Aprobada la ley de la vivienda

HashAfgano

#626 No se podía prever... #290 #574 #586 xD Pero espera, que alguna excusa se sacarán para echarle la culpa a los propietarios.

HashAfgano

Esperen, no había visto esta noticia:

La oferta de alquiler se volatiliza en Barcelona y dispara los precios

El stock de viviendas de alquiler en Barcelona cae un 46% el último año y el precio de las rentas alcanza máximos históricos

Los analistas inmobiliarios lo advirtieron y el tiempo les ha dado la razón. La ley de contención de rentas en los contratos de arrendamientos aprobada por el Parlamento catalán y la nueva Ley de vivienda que ahora se debate en el Congreso no solo no han frenado los precios del alquiler, sino que han reducido la oferta de viviendas en renta.

La oferta ha caído en Barcelona un 46 por ciento en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del estudio Marketplace inmobiliario del sur de Europa publicado por idealista.

Esta caída supera a la registrada en Madrid, que se situó en el mismo periodo en un 33 por ciento, y a la media del país que ha sido del 25 por ciento.

La diferencia entre ambas ciudades radica en que tras la aprobación en Cataluña de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Contención de Rentas muchos propietarios de viviendas decidieron retirarlas del mercado del alquiler.

...

El stock de viviendas en alquiler se reduce en 41 capitales
Barcelona y Madrid no son las únicas capitales de provincia que han reducido la oferta de viviendas en alquiler respecto a hace un año, 41 lo han hecho.

La merma es más destacada en Alicante con un 52 por ciento menos, seguida de Palma, con una caída del 47 por ciento, y de Barcelona y Málaga, ambas con una reducción del 46 por ciento.

No obstante, hay 10 capitales cuya oferta es mayor que la de 2021. Donde más ha subido es en Lleida, con un incremento del 53 por ciento, seguida por Jaén, con un 27 por ciento, y Pamplona, con un 17 por ciento.

Por provincias, Baleares registra la mayor caída de oferta, con un 44 por ciento menos que hace un año. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (-41%) y Barcelona y Málaga (ambas con un -37%).

Ya avisamos...

Fdo.: un propietario.

2 respuestas
Alien_crrpt

#632 Mientras que no se pueda echar a los ocupas en 24 horas ( Como pasa en Francia, Alemania e Italia ) se quitan las ganas de comprar otras viviendas para alquilar. Mi caso personal unos africanos llevan 5 años viviendo en la que fue la vivienda habitual de la familia, que tiene 90metros cuadrados. Y ahora han decidido no pagar por que saben que no los podemos echar. Ya deben 1200 euros. Y solo les cobramos 300 euros y son 5 o 6 en el piso. Que les sale a 60 euros o 50 euros por cabeza.

2 respuestas
3 meses después
Angel89

Una duda, que no se si cuadra en este hilo, espero que si...

Llevo 3 años, a cumplir la semana que viene, mi contrato especifica que los suministros que tengan contador individual serán a cargo del arrendatario, y así ha sido hasta la fecha (agua, electricidad e internet), sin embargo, cuando entramos, el casero nos dijo que el precio incluia la calefacción, pues es central.

Ahora se ha mosqueado porque nos quería subir el alquiler más de lo permitido y no hemos querido, y parece que va a tirar de la calefacción para compensar, mi duda es... Los 3 años que no hemos pagado ese recibo ¿podría pedirlos? La lógica me dice que sólo podría pedirlo a partir de ahora y por escrito, pero... me gustaría confirmarlo antes de que haya movimientos al respecto xD

1 respuesta
FerPina

#634 si tiene calefacción central y lo pone en contrato que está incluido, no se si os podría no subir eso. Que específica si respecto? Lo normal es que especifique algo al respecto

1 respuesta
Angel89

#635 Habla sobre los suministros con contador individual, pero no detalla sobre la calefacción central... teóricamente, según está el contrato, nos tocaría pagar... Me genera duda el tema de la "retroactividad"... Hasta ahora el casero no ha dicho nada, porque "verbalmetne" estaba incluido en el precio

Drakea

#632 El año que viene se me acaba el contrato (alq Barcelona) y perrosanxe me tiene aterrorizado.

Ya está jodido pero en un año da tiempo a meter más leyes.

1 respuesta
allmy

#637 vete a Madrid que tienes a Ayuso ❤️ velando por ti.

1 respuesta
Lexor

#633 como va eso ? :s

WaRdIx

#638 eso como es? Pregunta seria que se me acaba a mi el contrato el 1 de Enero del 25 y quiero ir haciendo planes. Espero encontrar algo que me cuadre antes para comprar que seguramente sea así.

#633 espero que sean insolventes que imaginonque si. A veces te sale más a cuenta no trabajar. Yo si hago eso (nunca lo haria) estoy bien jodido que dentro de unos años en un juicio me iban a crujir.

2 meses después
Contractor
Z

No se podía saber/prever.

Contractor

Usuarios habituales

  • D10X
  • Prava
  • Dase
  • Leoshito
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • Sinso