Aprobada la ley de la vivienda

Dase

#59 Art 23.1 Ley IRPF

1. Para la determinación del rendimiento neto, se deducirán de los rendimientos íntegros los gastos siguientes:
...
b) Las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con éste, siempre que respondan a su depreciación efectiva, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. Tratándose de inmuebles, se entiende que la amortización cumple el requisito de efectividad si no excede del resultado de aplicar el 3 por ciento sobre el mayor de los siguientes valores: el coste de adquisición satisfecho o el valor catastral, sin incluir el valor del suelo

1 respuesta
garlor

#61 y que tiene que ver la amortizacion en el IRPF con lo que puedas cobrarles a los inquilinos?

1 respuesta
Dase

#62 Para que haces preguntas chorras?

Xoid

Medidas insuficientes....todos sabemos lo que hay que hacer... Pero no lo van a hacer... Así que el problema seguirá ahí.

D10X

#42 Y quien lo construye? Una entidad privada que va a asumir los riesgos locos de la inseguridad juridica de este pais? Como lo de bajar los grandes tenedores a 5 casas ... xD Una rebaja a la mitad, con dos cojones, nos vamos a reir en las herencias cuando (de nuevo) los que menos tienen se vayan a la puta y queden mas pobres que antes.

#53 ¿Como q no es verdad? La comunidad ha subido casi un 30% porque todo se ha disparado ... porque el SMI ha subido y las empresas de limpieza, conserjeria, etc ... son mas caras, porque la luz se ha disparado y un edificio consume la de dios.
Antes de alquilar el piso lo pinto y limpio, la ultima vez me costo 1500€ todo. Ahora mismo los presupuestos que tengo superan los 3000€, y no hablemos de las derramas y el coste de los materiales, que se ha disparado.

Y no se lo que pasara, pero si no es la cuota, será el coste de la entrada, seguros que tenga que pagar el que alquila, etc ... Vamos a ver, q es un puto negocio, y me comen los huevos los que dicen "bien de primera necesidad", tambien lo es el agua, la luz, el gas, la comida, etc ... Pero el gobierno se dedica a las felaciones con carrefour y mercadona, mientras jode al pequeño comerciante ... pues con el alquiler lo mismo ... acabaran jodiendo al pequeño propietario y todo seran risas cuando te venga "Mercapisos" y te pida el derecho de pernada para alquilar pisos.

Entonces volveis aqui y decis que ... na, q coño, venis y me comeis los huevos.

1 respuesta
guillauME

#54 Son de 5 años los contratos tras pasar el primer año.

#65 En Barcelona yo no dejo de ver como construyen pisos. Pisos que cuestan desde 300k a mínimo 1 millón de euros y la gente lo compra.

Lo que está ocurriendo que es que básicamente se está echando a la gente natal de la ciudad para que solo los ricos y millonarios puedan permitirse vivir aquí.

1 respuesta
B

La vivienda es un derecho, no un privilegio. Debo ser el único al que le da asco que exista un mercado inmobiliario basado en explotar la necesidad de acceso a la vivienda de las personas.
Sube el precio todo lo que quieras al piso turistico que alquilas en Junio para que los Lopez se peguen las vacaciones, pero es inhumano que alguien que necesita una vivienda en la que criar a sus hijos tenga que ver como más de la mitad de su nómina se le va en tener un sitio donde caerse muerto al volver del trabajo.

3 respuestas
Yuzu

#67 No eres el único pero claro decir esto te convierte en comunista según algunos de aquí porque alguno vive de alquilar pisos y claro que se le acabe el chollo pues es joderle el negocio.

1 respuesta
B

#53 Sinso, estamos en lo de siempre: compra el piso tú y alquílalo en 550€.

MP. Se lo compras y se lo regalas al inquilino. Regalar el dinero de los demás lo sabe hacer cualquiera.

D10X

#66 Pero eso pasa en todas las capitales. En Madrid se apuesta por llevarselo todo al Norte, se van a cepillar el hospital de la Paz (que es referencia en toda España) y mandarlo a tomar por culo. Bueno, es que lo de toda esa zona ha sido vergonzoso, los terrenos de las torres eran de propiedad publica y se cedieron para darle un uso deportivo ... se han vendido por una burrada de millones y aqui no pasa nada.

Pero lo que abre telediarios es que Conchi tiene 2 pisos y la maldita capitalista deberia arder en el infierno junto con Hitler y Drago.

#67 #68 Entiendo que nunca habeis ido al corte ingles, mercadona, ahorramas, etc ... todo lo compras directamente de ganaderos, agricultores, etc ... para evitar el expolio de los bienes de primera necesidad, y que no se enriquezcan los intermediarios. ¿Lo haceis no? O solo sois unos putos bocas que no teneis ni puta idea de la vida y dais bandazos agarrando la liana populista que tengais mas cerca?

2 respuestas
1 comentario moderado
Xoid

Heredó un piso de 65m, que no me ha costado nada, lo alquilo por 1200€ al mes, y ahora me enfado por que el año que viene no le voy a poder subir el alquiler a mis inquilinos 120€, solo 36€....

Que ostia tenéis.

1 respuesta
Sakeo23

Esto es muy sencillo, yo te estoy pagando una renta alta por un alquiler, que me la quieres subir perfecto, yo no voy a pagarte una mierda de más, sigo pagando lo que te he pagado hasta ahora y si quieres nos vemos en los juzgados en unos años, no es mi puto problema lo que te pase, ya bastante tengo con trabajar y pagar las facturas para que vengan unos buitres a sacarme el poco dinero que me queda

Y esta ley no soluciona una mierda, por cierto

2 respuestas
JoDeR

#73 Yo es lo que haria, dejaria de pagar al casero pero ese dinero que le daria a el me lo guardo en un colchon y de ahi a que salga el juicio, despues de que te ejecuten el deshaucio con ese dinero ahorrado das la entrada para un piso a nombre de otra persona y profit.

1 respuesta
golpedemero

#39 apenas, 15 años alquilando de una ciudad a otra, y todas las fianzas devueltas. Si eres un puto cerdo, normal que no te devuelvan el dinero.

Sakeo23

#74 Yo no quiero ser okupa pero estamos en la ruina, cada dia veo a mas autonomos, currantes .. En situaciones que me quedo loco, nunca sabes lo que te puede pasar a ti y que te vengan mal dadas y no tengas ni para comer, la vivienda es un bien básico, pero es impresionante la de piratas que viven de ello y en este pais se les permite

Bueno ahora viene el veranito y los brotes verdes, asique nada al terraceo y a ver como este pais se hunde en la miseria, menuda sociedad cobarde tenemos aqui que somos incapaces de plantar cara a nada

ElJohan

Un parche que no llega ni a tirita para un problema que necesita una operación a corazón abierto, puramente anecdótico... Gobierno de cobardes.

golpedemero

#38 claro, si eres un cafre o imbécil, y te cuelan cualquier cosa (el deterioro de los electrodomésticos por el tiempo y no por el más uso) normal que se queden con la fianza. La gente firma sin leer el contrato, y tras años de experiencia, hago una revisión de la casa junto al casero, para que luego no me cuele un gol, dejándole claro que lo dicho arriba.
Y el tema de pintar, se hace, aquí y fuera de España. Se deja como lo pillaste, en condiciones para vivir.

golpedemero

#38 claro, si eres un cafre o imbécil, y te cuelan cualquier cosa (el deterioro de los electrodomésticos por el tiempo y no por el más uso) normal que se queden con la fianza. La gente firma sin leer el contrato, y tras años de experiencia, hago una revisión de la casa junto al casero, para que luego no me cuele un gol, dejándole claro que lo dicho arriba.
Y el tema de pintar, se hace, aquí y fuera de España. Se deja como lo pillaste, en condiciones para vivir.

Dase

#72 heredar no cuesta nada? Depende de la CC.AA y del municipio pues xddddd

y en todos los lugares de españa alquilas 65m2 a 1200?

Hay poco conocimiento ahí

#73Sakeo23:

Esto es muy sencillo, yo te estoy pagando una renta alta por un alquiler, que me la quieres subir perfecto, yo no voy a pagarte una mierda de más, sigo pagando lo que te he pagado hasta ahora y si quieres nos vemos en los juzgados en unos años

Claro, tu firmas un contrato con revisión de la renta, pero no vas a pagar más xdddd

1 respuesta
xArtiic

Yo cuando llego a un piso, fotos a todos los desperfectos (básicamente lo que pienso que puede intentar cobrarlo de la fianza), hago un listado y lo válido con el propietario.

Si hay inventario lo compruebo y si no se hace, una vez todo acordado es el punto de partida.

Me han devuelto la fianza en los 3 pisos que he estado, es una forma de proteger a ambos.

Sakeo23

#80 Pues no

2 respuestas
richmonde
#60Sinso:

Hace dos años me presupuesto una constructora 1000-1100€ para hacerme una casa con calidades medias, y ya iban los materiales en cohete.

En que ciudad? Localidad?

Yo te hablo de las zonas donde el problema del alquiler/vivenda está más que agravado. Barcelona, Madrid, donde el m2 medio de la ciudad está por las nubes, y los materiales para la nueva construcción se han disparado.

Los materiales para los pisos son más caros, así como los costes para dicha construccion vertical. No tienen ni de cerca los mismos costes. Sin ir mas lejos, las gruas, licencias para los camiones, permisos de obra por años, etc... una vivienda propia, el terreno es tuyo y no "molestas" a nadie. Un bloque de pisos en Poblenou, o Av Castellana, tienes mil historias más que camiones en tu parcela.

1 respuesta
FerPina

#31 tan fácil como prorratearlo. Si te iban a cobrar 1000 en la inmobiliaria pillas esos 1000 y los divided entre 3 años (36 meses) y suben 30e más al mes el alquiler y yaz solucionado para ellos.

Dase

#82 a ver cuando vamos a dejar de decir gilipolleces y sabes de lo que hablas siquiera xDD

Si firmas un contrato en el que cada año te suben el alquiler, o pagas la subida o a la calle, fácil.

En unos años lo vemos dice, cuando estás incumpliendo el contrato xd

Si nos ponemos chulos, te empiezo a cortar agua y luz, y nos vemos en unos años también (y eso que esto es delito)

1 respuesta
Sakeo23

#85 Que te calles y vayas a aburrir a tus colegas si es que tienes

1 respuesta
Dase

#86 No has salido de casapapis en tu vida hulio xD

Leoshito

A ver, los contratos el inquilino tiene que cumplirlos sí o sí, faltaría más.

Pero el propietario? Puede inventarse que va a meter a un familiar para echarte, puede no llevar el depósito de la fianza a la oficina provincial, puede inventarse desperfectos para quedarse la fianza, puede poner clausulas ilegales o abusivas porque es su piso, puede subirte el alquiler cuando le salga de los huevos que es su piso... Al propietario no le molestes con leyes y mierdas que se pone farruco y cierra el piso, pero tú, a cumplir el contrato.

1 respuesta
FerPina

#53 como no va a ser verdad?

La gente que tiene pisos con hipotecas variables les ha subido un cojon y medio. Pero mucho.

Ademas de eso, a los que no tengan hipoteca:

  • Costes de comunidad han subido bastante
  • Costes de mantenimiento (desde pintura, reparaciones o reforma) han subido mucho también.
  • Costes de electrodomésticos o muebels si tienes el piso amueblado y tienes que cambiar X o Y es mayor a antes también.
  • Los seguros de pagos también han subido últimamente

Pero si, el coste del alquiler de los pisos no ha subido nada, es todo mentira.

2 respuestas
Leoshito

#89 Y aún así, está aquí medio foro amenazando con que se van a dejar los pisos sin alquilar porque el gobierno lo está poniendo imposible.

¿No te parece un poco raro que la gente pueda cerrar su piso con los muchísisissisisssississisisisimos gastos que lleva? ¿No te parece curioso que pese a los 2394032493204378240124 millones de problemas y riesgos que tiene tener un piso en alquiler, sea la manera más popular de invertir?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • Prava
  • Dase
  • Leoshito
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • Sinso