Aprobada la ley de la vivienda

CAFE-OLE

podria ser factible que algun dia la izmierda comprenda la ley de la oferta y la demanda? o seguiran poniendo memes de rodrigo rato hasta cuando tengamos cuentas de 40 años en mv

Dase

A mi lo que me resulta raro es que si tan rentable es, tan pocos gastos origine y tan forrado salgas, como no hay más propietarios aún y gente que deja de trabajar para alquilar viviendas.

2 respuestas
Leoshito

El día que los especiales que creen que son de derechas se enteren de que nadie va a dejar de ganar dinero porque la gente pueda vivir en condiciones les explotan las neuronas.

1 respuesta
Xoid

#92 nadie invierte en vivienda no.

1 respuesta
FerPina

#82 tu has firmado eso, como que pues no? Esa cláusula está puesta en los contratos y el inquilino debe cumplirla al igual que el propietario debe cumplir con sus obligaciones.

Si las condiciones firmadas solo las cumple una parte luego pasa lo que pasa con condiciones draconianas por parte de los propietarios para salvarse en salud.

#90 creo que nadie dice que van a dejarlos sin alquilar, lo que yo pude leer de queja es que va a subir el alquiler más aún.

¿No te parece un poco raro que la gente pueda cerrar su piso con los muchísisissisisssississisisisimos gastos que lleva?

Si lo tienes en hipoteca no puedes cerrarlo a no ser que te sobre la pasta. Si lo tienes ya pagado los gastos son mayores a la hora de cambiar de inquilino especialmente. Si lo tienes cerrado no afecta tanto realmente. Es decir, dejas de ganar pero no es sangrante como lo otro. Yo diaria que los pisos cerrados son de empresas gigantescas o de propietarios pero que ya lo tienen pagado.

¿No te parece curioso que pese a los 2394032493204378240124 millones de problemas y riesgos que tiene tener un piso en alquiler, sea la manera más popular de invertir?

Eso es porque en España tiene un coste de compra vivienda que no es muy elevado pero un alquiler realmente caro en comparación con el precio de la vivienda y los demás países en europa.

2 respuestas
Dase

#94 Yo no he dicho que nadie invierta, digo que debería haber aún más.

Lo que tu si has dicho es que heredar es gratis cuando hay no 1 sino 2 impuestos para heredar, pero bueno xD

1 respuesta
Sakeo23
#95FerPina:

#82 tu has firmado eso, como que pues no? Esa cláusula está puesta en los contratos y el inquilino debe cumplirla al igual que el propietario debe cumplir con sus obligaciones.

Si las condiciones firmadas solo las cumple una parte luego pasa lo que pasa con condiciones draconianas por parte de los propietarios para salvarse en salud.

Primero va mi necesidad, ya conozco la ley, conozco a mi casero, sabe que no doy problemas y que pago cada mes religiosamente, y por eso no me lo sube, pero si me viese en la necesidad, 0 dudas de que ese extra no voy a pagarlo, esta el tema jodido, primero miro por mi familia y luego por el resto, ya asumire las consecuencias

1 respuesta
FerPina

#96 hay muchos, pero muchísimos. Es España es un país lleno de pequeños propietarios, no es alemania donde es muy común que el dueño sea el propietario de todo el edificio y de 5 más.

#97 pero es que mirar por ti es meterte en problemas legales por romper ccondiciones del contrato que acabes perdiendo y te salga aún más caro el asunto? Menuda manera de mirar por si mismo. No se, yo no lo veo.
Es más que coño, ahora los alquileres han subido muchísimo. Si tienes problemas y acabas teniendo que dejar el piso todo lo que encuentres será mucho más caro, acabas perdiendo también en ese sentido.
Yo la casa que tengo pago 950 y ahora están en 1300 todo lo que está similar a eso. Si decido no pagar lo que firme, acabaré teniendo que irme a otro municipio más barato que quizás no me gusta o quedarme en este pagando 1300. Yo prefiero pagar el 3% adicional y no tener ese problema

1 respuesta
JoDeR

#92 https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2023/04/01/6426d529fc6c83212b8b45f2.html

Más de la mitad de las viviendas se compran ya sin hipoteca.

Es decir, tenemos a gente pagando hipotecas de 150.000 para arriba al cash que desde luego no seran jovenes comprando su primera vivienda y lo hacen porque no es rentable desde el minuto 1 xDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 y mas que va a subir ese % porque hipoteca solo le va a dar a los que tengan un trabajo de Puta madre.

Y no, Joder, una inversión no es rentable desde el día 1. De hecho el calculo que se hace con un piso para alquilar es que se amortice en 20 años y a partir de ese momento de beneficios.

1 respuesta
CAFE-OLE

#93 pues que el estado genera las condiciones necesarias para que construir vivienda nueva sea asequible

Leoshito

#95 Tienes razón ahí, la verdad.

No obstante, si suben aún más el alquiler, simplemente lo que se conseguirá es que la oferta y demanda se regule.

Yo puedo subir hasta el infinito el producto que vendo en Amazon, que llegará algún momento en el que ya no se venda y me toque bajarlo o comermelo. Y si alguien quería mi producto pero no le mola el precio, se irá a comprarlo a otro aunque sea ligeramente distinto o de peor calidad, no va a quedarse sin comprar.

La oferta se moverá de los avariciosos flipados de las zonas tensionadas a la gente que tiene el piso cerrado en las afueras. Me tiraría el moco y diría que esa gente agradecerá más que venga alguien a alqularle el piso a su zona con poca actividad económica que a los flipados del sitio chic de turno.

Win/win: en las zonas tensionadas se quedan los ricos que no tienen problema en regalar miles de euros a especuladores y langostas, y la gente normal tendrá unos pequeños ingresos extra por la casa del abuelo y una vivienda de alquiler a precios razonables. Incluso alguno hasta montará una empresa en su nueva zona y descongestionará la zona tensionada.

1 respuesta
JoDeR

#100 Tampoco creo que haya mucha diferencia a lo que hay ahora mismo para los jovenes cuando tienes una barrera de entrada a la hipoteca de 50000 eur +- y un trabajo precario.

Vamos que los que compran y especulan con ello no son los que le preocupen si le dan o no la hipoteca, basicamente lo quieren para hacer negocio con aquellas personas que no pueden dar una entrada de 50000 eur para el piso.

2 respuestas
FerPina

#102 la diferencia con Amazon es que ti producto puede ser más o menos necesario. Puede ser un Capricho o no. Un techo donde dormir siempre es necesario y por eso la demanda siempre va a estar allí. Mayor o menor, si, pero nones algo tan fácil porque los precios suben en bloque y en todos lados.

Una zona tensionada de Madrid por ejemplo hace que la demanda sea tal que la gente no puede llegar allí u se va al municipio contiguo que no estaba tensionado pero ahora se tensiona porque se desplaza la gente que no puede ir a sitio tier1. Y así en cadena.

Yo recuerdo cuando buscaba piso y veía en Boadilla que tiene una demanda enorme los precios elevados y los alrededores (Villanueva del Pardillo) que es un sitio que tiene 4 cosas con unos precios irreales. Porque la gente que no podía la final ir a Boadilla o Majadahonda se iba al municipio entre esos 2 y de golpe subió el pardillo una locura cuando tiene 4 mierdas solo porque en los tier 1 no se podía comprar. Y acababa teniendo ese sitio un precio muy similar al de tier1 al final.

#103 ten en cuenta que la vivienda rota. Por ejemplo mis padres compraron ahora un piso sin hipoteca. Porque? Pues porque vendieron el suyo que era grande porque antes éramos varios hijos y ahora se les quedó grande. Se compraron uno más pequeño para sus necesidades actuales sin hipoteca alguna.

Vamos, que eso de comprar sin hipoteca no es sólo que venga gente con infinitos dineros. Muchos son casos como ese de vendo lo que tengo y me compro otra casa. Un ejemplos similar al de mis padres son los de un amigo, que vendieron el suyo + pequeños ahorros y compraron otro en otra zona.

MoLSpA

Con lo fácil que es mantener la titularidad pública de las VPOs para siempre... Pero, claro, no puedes asignarlas a tu círculo próximo y que cuando se liberalicen se marque un beneficio de X2 al venderlas.

2 respuestas
FerPina

#105 eso ya está inventado. Alquiler de VPO. Alquila el estado a precio muy reducido pero la vivienda siempre es del estado.

https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/la-comunidad-de-madrid-licitara-en-boadilla-mas-de-500-viviendas-con

En mi municipio

1 respuesta
Dase

#98 Que mas debería haber. Si según los expertos de MV alquilar es hiperrentable, pues que vaya todo el mundo al banco, pidan un prestamo para comprar 2-3 viviendas, alquilen y devuelvan el prestamo.

Si es tan rentable, el banco no pondrá pegas, que el banco lo que quiere es ganar.

La realidad? Que no es tan rentable, y que si te toca un inquilino jeta, como el que tenemos aqui diciendo que no paga las revisiones de renta (en realidad es de lo mejor que te puede pasar algo asi, te deja de pagar un 2% de renta un par de meses, resuelves contrato y ejecutas aval y fianza, en ese caso si sales ganando como propietario), te puede putear un par de años de alquiler, por los gastos al destrozarte la casa.

1 comentario moderado
xArtiic

#88 Bueno, eso de que cierran el piso de 10 a ver cuantos se quedarían sin 500-1000 euros más al mes, ya te digo yo que pocos y ya no te digo, todos lo que van de emprendedores comprando un piso con hipotecas que "se pagan solas alquilando" a ver si esos prefieren tener el piso vacío jajaja,

1 respuesta
D10X

#105 #106 Eso ya se ha demostrado inviable y que acaba peor que los demas, y lo tenemos bastante reciente. Ese fue el principal problema por el que nacieron "los fondos buitre".

Antiguamente, existia un parque de viviendas (antiguas casas de Fomento, del ministerio de la vivienda, etc ...), que se daban a trabajadores, gente que tenia mucha movilidad, etc ...pero llega un momento en que el piso tiene 60 años y tienes que acometer mejoras (meter ascensores, cambiar el tejado, ...). Pues o lo vendes a un fondo buitre, o lo dejas a precio de saldo a las familias que ya vivian alli.

El problema, es que ahora este problema se da en menos de 10 años, y el estado no puede ofrecer un precio competitivo respecto al piso que tenia 60 años y ya esta mas que amortizado por el estado. Ahora tienes un parque de viviendas que se da a personas desfavorecidas, se acaban creando guettos, la gente deja de pagar la comunidad (aqui alguno ya ha dicho que antes alimentar a su familia ...), no van a pagar derramas, etc .. El edificio cada vez esta peor y eso es un agujero para las arcas publicas ... asi que se acaba vendiendo a gestoras y la gente acaba sin casa y en la calle.


Entiendo lo de ayudar a los grupos desfavorecidos, lo que no entiendo es lo de regalar cosas sabiendo que esas personas no van a poder hacerle frente tarde o temprano. ¿Que paso con las VPO en la crisis? QUe la gente no podia pagarlas, que el estado soltaba dinero en ayudas a lo bestia, y cuando se corta el grifo las familias caen.

Que la gente no tenga casas no es un problema, es la consecuencia del problema real en el cual el mundo laboral en este pais esta en la mierda, no se invierte en I+D, no se invierta en ningun tipo de mejora ... vivimos del turismo y eso es inviable.

1 respuesta
richmonde
#109xArtiic:

un piso con hipotecas que "se pagan solas alquilando" a ver si esos prefieren tener el piso vacío jajaja,

Quienes hacen estas compras, esa hipoteca al mes que se paga sola, es perfectamente asumible con el piso vacio.

Te diré más, quienes hagan eso, posiblemente podrían tener varias hipotecas paralelas.

Que es mejor tenerlo ocupado y que se pague con el inquilino y de paso, con los ingresos activos (trabajo) amortizas y la liquidas antes (o bien inviertes el dinero). Pero que podría seguir vacio y no moririan de hambre, ya que a las malas, lo arreglan un poco, y lo venden por lo que les costo y 1.25 (cubrir los impuestos de la compraventa y un margen de beneficio)

AlecHolland

¿Pero la aplicación de ley quedaba en manos de las CA o me estoy liando con otra cosa? Porque si es así, a Ayuso le va a chupar un pie y la punta del otro esta esto.

No se si esta será una solución, pero que hay que controlar el precio de la vivienda es un hecho, porque la especulación inmobiliaria es a mi parecer el principal factor que va a destruir a una generación entera, si no dos o las que vengan. Se paga tal barbaridad que la gente no tiene ahorros y encara un futuro con las pensiones en vilo y sin capacidad para orquestar proyectos a futuro. Los jóvenes van a entrar en el mercado laboral sobreviviendo de "cheque en cheque" y esto es catastrófico.

1 respuesta
Kb

Y el que tenga más de 5 propiedades que tiene que hacer vender el resto? O que implicación tiene esto?

1 respuesta
D10X

#113 Q pagas mas impuestos, y el estado te mete obligaciones como alquiler social y tal.

En la practica, esto afecta principalmente a la gente "de clase media", hundiendola a clase "media-baja". Una familia de los 90, con su casa en Madrid y su apartamento en torrevieja, que se mueren los abuelos y heredan las casas de ambos (ya tenemos 4) ... pues como salga alguna casa perdida en el pueblo, o hereden de un tio una casa en ruinas (que es bastante habitual en gente que viene de "la españa vaciada").

Pues, obligados a malvender propiedades y no precisamente las que no quiere nadie en el pueblo.

Antes que eran 3 o 4 hermanos, pues bueno ... pero llevamos mas de 30 años que el "hijo unico" esta de moda ... pues a ese se lo van follar bien follado.

3 respuestas
Sinso

#83 Castilla León, provincia de Ávila.

EL precio de los materiales va a ser el doble en Madrid? No lo creo. Si hoy en día ter sirven lo que quieras desde donde quieras, están deseando vender. Todas las casas que veo aquí, cada constructora tiene sus distribuidores, les traen un camion de paneles aislantes, por ejemplo que casi todos vienen de Madrid.

Los salarios vana ser el doble? No lo creo tampoco. El suelo va a costar más? Por supuesto, pero tanto como para triplicar el precio final me parece muy difícil de creer.

Sinso

#89 La hipoteca no es ningún gasto para mantener el piso para los inquilinos. La comunidad, IBI, basuras si lo son.

Los electrodomesticos no han subido una mierda, las chapuzas estilo pintar fontanero seguro que si, y los gastos comunitarios pues dependerán de la comunidad. Él dicen que a ellos se la han subido un 30% y yo conozco muchos casos que siguen igual que hace 4 años, otros les han subido un 5% otros un 10%.

Los seguros de pagos no son ningún requisito para tener una vivienda alquilada, es una decisión del arrendador.

No olvidemos que Diox estaba excusando el aumento de su renta en un 45% en base a que este tipo de gastos le han subido tanto, cosa que obviamente no es cierta.

1 respuesta
AlecHolland
#114D10X:

En la practica, esto afecta principalmente a la gente "de clase media", hundiendola a clase "media-baja". Una familia de los 90, con su casa en Madrid y su apartamento en torrevieja, que se mueren los abuelos y heredan las casas de ambos (ya tenemos 4) ... pues como salga alguna casa perdida en el pueblo, o hereden de un tio una casa en ruinas (que es bastante habitual en gente que viene de "la españa vaciada").

Joder, yo siempre he pensado que era de clase media y el máximo número de viviendas que he visto en propiedad han sido 2 (salvo un especulador en concreto que tenía decenas). Siempre he considerado a todas esas personas de clase alta, nunca me he visto cerca de ese nivel de vida ni borracho. Vamos, el límite es 2, que si se puede dar el caso de algunos padres que tienen primera vivienda y luego se compran otra en el quinto coño para jubilarse, pero más allá de ese número nunca he visto a nadie con más viviendas que considere ni remotamente de clase media.

1 respuesta
Xoid

#108 si partimos de que comprar una vivienda para especular o alquilarla es un derecho... Pues mal vamos.

1 respuesta
Sinso

#114 Pero qué interés social hay en que haya una familia que ya vive holgadamente (casa más apartamento en Torrevieja) que pasa a obtener tres inmuebles más que pasa a alquilar y extraer una renta """"""""""" que no necesita """"""""""" a tres familias ocasionándoles una imposibilidad para acceder a su vivienda propia insalvable?

Yo es que seré muy ultrrojo en estos temas, porque me parece una práctica infame dedicarte a comprar pisos con la pasta que sacas de los alquileres de otros pisos.

1 respuesta
D10X

#117 Tus abuelos no tenían casas? Lo normal es q en algún momento una familia tenga las casas de sus abuelos y las propias al mismo nombre.

Mas cuando cada vez se tienen menos hijos y todas esas casas van a tender a acumularse. la ley no resuelve nada, solo ataca a esas familias.

#118 También tienes derecho a comer todos los dias y no creo que vayas al agricultor mas cercano. Pasaras por el mercadona de turno que se enriquece vendiendo productos de primera necesidad, pero contra ese no se hace nada ... todo contra el prqueño empresario/ propietario.

#119 Cada vez es mas dificil tener trabajo, o es mas precario ... El problema es malvender, o peor aun, ni tan siquiera poder ahcer frente a la herencia y perder TODO lo que te dejaron tus padres porque de repente heredar una casa supone pagar un impuesto al que no puedes hacer frente.

No se trata de ser ultrarojo, es de hacer las cosas con sentido comun, y esta no lo es.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • Prava
  • Dase
  • Leoshito
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • Sinso