Aprobada la ley de la vivienda

golpedemero

Vaya hilo tipical spanish.

Xoid

#120 que compres una casa para alquilarla o especular con ella no es un derecho, es una inversión, y como tal tiene sus riesgos, como que topen el precio del alquiler, limiten las subidas, explote la burbuja, te la ocupen o venga fidel castro y te la expropie.

1 respuesta
Contractor

#112

1 respuesta
JoDeR

#123 Y cual es su alternativa, porque la politica va de esto, no de decir que no a todo lo que proponga el contrario, a no ser que piensen que no hay ningun problema con la vivienda y si eres joven y les votas mientras vives con tus padres es que te falta un verano.

No se que es peor si la ley descafeinada esta o que la alternativa no tenga ninguna alternativa, jodido lo tienen los jovenes de este pais.

1 respuesta
Dase

Derecho a la vivienda no es que te la regalen ni que sea donde a ti te da la gana que algunos están equivocadisimos xD

Lexor

#124 si porque fomentar el trabajo fuera de los grandes núcleos urbanos, unido a construir nueva vivienda como que no verdad?

Mucho mejor fomentar los juegos del hambre entre la vivienda ya existente

3 respuestas
Leoshito

#120 Solo el 0,46% de los españoles paga impuesto por casa. Y no son precisamente gente que malvive o casas cochambrosas.

Que ojo, ese impuesto es una puta mierda absurda. Una cosa no quita la otra.

1 respuesta
AlecHolland
#120D10X:

Tus abuelos no tenían casas? Lo normal es q en algún momento una familia tenga las casas de sus abuelos y las propias al mismo nombre.

Mas cuando cada vez se tienen menos hijos y todas esas casas van a tender a acumularse. la ley no resuelve nada, solo ataca a esas familias.

Entre mis abuelos, mis padres y lo mismo por parte de mi novia hay un total de 2 viviendas en propiedad, todas del lado de mi novia. Creo que puedo asegurar que tengo un origen de clase media y mi novia un origen de clase trabajadora. Tengo verdadera curiosidad por si mi entorno es la excepción pero de veras que no conozco a nadie con 4 viviendas que yo pueda considerar menos que clase alta.

#126Lexor:

si porque fomentar el trabajo fuera de los grandes núcleos urbanos, unido a construir nueva vivienda como que no verdad?

Pero eso no es un plan para el alquiler, eso es básicamente el mismo circuito de especulación porque los precios siguen subiendo, ya sea en el distrito Centro, en Las Tablas o en el PAU de Vallecas.

1 respuesta
JoDeR

#126 No es cuestion de trabajos es cuestion de salarios, si no suben los salarios los jovenes no pueden pagar un alquiler y ahorrar para dar la entrada de su piso.

Por lo tanto desde el Gobierno no pueden subir los salarios pero si pueden poner limites o penalizar a los acumuladores de viviendas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#127 no es verdad. Todos los que tienen más de una vivienda pagan en IRPF solamente por tenerla

Y eso no es el 0,5%

richmonde
#129JoDeR:

Por lo tanto desde el Gobierno no pueden subir los salarios pero si pueden poner limites o penalizar a los acumuladores de viviendas.

Si desde el gobierno se pusieran menos trabas a quien quiere emprender, menos impuestos abusivos a emprendedores y autonomos, más facilidades de créditos ICO para salir adelante, menos presion fiscal a las empresas, el problema de los salarios y el empleo, se vería rápidamente solucionado.

Si además, en lugar de auyentar la inversión, pones facilidades y menos mangoneo para repartirse el pastel, mas empresas tochas vendrían.

No, la culpa no es del 2-3% de viviendas en manos de fondos. Es culpa de la poca seguridad juridica. Y el hecho que salgan leyes protegiendo las okupaciones, frenar los deshaucios de impagos, no hacer nada con las okupaciones reincidentes, no ayuda a que la gente ponga los pisos a precios bajos.

Los pone a precios prohibitivos donde además, se requiere de muchas garantias para finalmente firmar el alquiler.

Si, el gobierno podria hacer muchisimas cosas, pero no las hace, ni se le espera.


Te pongo un ejemplo, y es una chorrada, pero dicho por mi pareja: "Mucho podemos, mucho feminismo y mucho pro mujeres. Pero el IVA de las compresas y los tampax sigue siendo un puto insulto". Y quien gobierna, no es el PP, ni VOX.

1 respuesta
Lexor

#129 claro hombre, las cargas impositivas y el esfuerzo fiscal que hacemos no tiene nada que ver.

Todo el mundo sabe que los impuestos son derechos ancestrales donados por los dioses primigenios que no se pueden reducir, como el cupo Vasco, cosas contra las que el ser humano no puede luchar

Como os gusta tragar mientras DON PSOE siga al cargo

FerPina

#110 en VPO lo entiendo, pero en alquiler reducido, veo más ventajas en ese aspecto va la venta de VPO.

o hereden de un tio una casa en ruinas (que es bastante habitual en gente que viene de "la españa vaciada").

Puedes rechazar la herencia si es una casa en ruinas que no quieres y solo va a aumentar la cantidad de viviendas, no?

#116 hombre la hipoteca no es "mantenimiento" pero si es un gasto necesario que tienes que hacer para alquilar la casa. Depende que digas por mantenimiento pero para mantener esa casa, tienes que hacer ese gasto.

Los electrodomesticos no han subido una mierda,

Mid padres cuando se cambiaron de casa hace 2 años compraron nuevos electrodomésticos, fui hace poco menos de 1 año a comprar muebles y fui. Aver los mismos que los de mis padres (porque en su momento se los elegí yo y me gustaban) y costaban la mayoría 10% más.

Los seguros de pagos no son ningún requisito

Que no sean obligatorios no significa que no te aumenta el gasto que pagas para mantener ese mismo piso.

1 respuesta
Usopp

Medidas cobardes.

A mi me no me renovó el contrato un viejo(Tras años pagando religiosamente) que tenía más de 10 viviendas alquiladas para ponerla de alquiler turístico, justo después vino el Covid y se la comió esos meses, y lo que aún es mejor, se murió como puta rata sabandija del virus, no me suelo alegrar de la muerte de nadie, pero que jodida maravilla.

El dogma de que controlar los precios destruye los alquileres XD
Ya se vio con el control del precio del gas, la comparativa de los países que lo controlaron y los que no jeje

Lo de las inmobiliarias cobrando por servicios como un contrato estándar y venderlo como srvicios añadidos ...

1 respuesta
FerPina

#120 pero nuestros abuelos lo normal es que hayan distribuido las varias casas que tenían entre todos sus hijos que antes se tenía más.

Mis abuelos tenían 3 casas uno y 3 casas lo otros. Ahora las 3 casas había que diviidarñas entre 5 hijos unos y 6 hijos otros. apenas es media casa por hijo.

Lo de tener 1 hijo es cosa de ahora, en la época de nuestros padres es más bien tirando a 2 (los 80-90). Nuestros padres es más "normal" que tuviesen 2 casas, pero la media de hijos no era 1 en aquel entonces, so no más bien 2. A 1 por casa. Y eso es familias medias de 2 viviendas claro, en familias trabajadoras 1 y poco más.

1 respuesta
JoDeR

#131 Bueno, el principal error es pensar que este Gobierno es de izquierdas, ojala fuera algo parecido a un partido socialdemocrata nordico.

Este Gobierno como todos los que vendran despues si seguimos votando lo mismo solo se deben al Ibex35 que es para quien gobierna, la tasa impositiva de este pais no es ningun impedimento siendo de las presiones fiscales mas bajas, las grandes empresas han batido records de beneficios el año pasado, no, este pais para invertir esta muy bien si tienes dinero ya que los supuestamente de izquierdas no crujen a los que tienen mas de 2 de viviendas, eso es lo que haria un gobierno de izquierdas con la vivienda, follarse a todos los especuladores que su idea de emprendimiento es robarle la renta a las clases mas bajas en vez de emplear ese dinero en otro negocio que ademas de puestos de trabajo.

Recordar estan comprando al Cash mas de 150000 eurs, que negocios puedes montar con ese capital inicial?

1 respuesta
MaTrIx

Lo de subir alquileres de repente y sin mediar justificación pese a ser un inquilino que paga religiosamente y no da problemas, a pasado toda la vida. No me lo vendais como que antes no se hacía y ahora va a pasar.

A mi en pleno mayo de 2020 estando de confinamiento y en erte, el casero me hizo un contrato nuevo tras terminar el anterior y me subió casi un 30% de golpe por que patata. Que yo pagaba poco, pero me pareció bastante bestia esa subida. Y como digo, sin darle problema alguno ni hacerle gastar nada en los tres años que estuve con el hasta ese momento.

Y el no está hipotecado y no se puede justificar con un"es que si me okupa" o "es que me a subido la hipoteca o la comunidad y claro..."

Y no digo que estas me parezcan buenas medidas por que no lo creo. Pero las la idas de polla que hacéis a los caseros me parecen deleznables

FerPina

#136 lo de más de 2 viviendas tiene muchos asteriscos. No puedes considerar igual al que tiene 3 viviendas en Madrid que a (por ejemplo) mi abuela que tiene 1 piso en Zaragoza y 3 pisos en su pueblo (que son apenas 1000 personas) que son pisos heredados entra padres y hermanos de la familia y en un pueblo.

Belerum

#10 De hecho esta medida va a generar mas problemas, pero bueno, nada nuevo viendo lo que han provocado las ultimas leyes que se han ido aprobando.

QuitCat

#114 La típica persona de clase media con 5 viviendas

  • Casa propia
  • Casa en la playa
  • Casa de abuelos paternos
  • Casa de abuelos maternos
  • Casa en el pueblo

Sin contar que el árbol genealógico de esa familia tiene que ser vertical a tope.

1 respuesta
Jetxot

Ley absurda.

Esto se arregla rapido, en tres años lo tienes hecho:

Rescatas 10.000 millones de los presupuestos. Con quitarselo a RTVE y ministerios inutiles ya te da.

800€ el m2 de media el precio de construccion en España.

Con eso te da para construir 120.000 viviendas de 100m2 de proteccion oficial y gestionado por el gobierno.

El año pasado se construyeron 65.000 viviendas en toda España.

Y se acabó el problema. Encima tiene un retorno porque se va a cobrar alquiler aunque sea mucho mas bajo.

2 respuestas
hitsvil

Hacerlo cuando los alquileres estaban a un precio razonable y empezaron a subir 30-40% era muy difícil, verdad?

Mejor ahora que cualquier piso en BCN no baja de 1000€ al mes tirando bajo, empezamos a regular cuando están los precios por las nubes.

B

#70 Me gusta que me saques esa comparación porque precisamente la cesta básica es algo a lo que cualquiera puede acceder aunque tenga pocos medios y se lucre gente por ello pero en cambio la vivienda se ha convertido en un lujo que a día de hoy pocos pueden permitirse y los dos son derechos básicos.
Seria genial que se hiciera algo para favorecer a la gente que necesita una casa y no puede hacer frente ya no al valor del inmueble sino a todo el tinglado que hay montado alrededor donde tienes que pagar una burrada en impuestos tanto cuando la compras como cuando la vendes como si la heredas. Por no hablar de la especulación descontrolada que sufre como se puede apreciar en este hilo donde en menos de 10 respuestas ya ha nacido la idea de incrementar a posteriori el precio del alquiler para seguir cobrando "lo mismo" a la gente sin que haya nada de valor añadido en la ecuación.

B

Yo lo que no entiendo es, que si hay tanta demanda por qué no se construyen nuevos edificios? Sé que dicen que o no es tan fácil o no es la solución, pero no entiendo por qué.

A mí me parece mucho peor hacer cosas como fijar precios lo cual desincentivaria la inversión extranjera en el país, lo cual es malo.

1 respuesta
Leoshito

#141 Texplico.

Aquí en el pueblo, se están construyendo pisos de VPO. Es una zona un poco... rara, porque por una parte tienes justo delante (literalmente cruzando la calle) el barrio gitano, en el que hace unas semanas hicieron una redada con helicoptero por tema drogas; pero por otra parte estás muy cerca del estadio, de muchos servicios, de la zona "en expansión" de la ciudad y pegado a la carretera que va a la playa, por lo que es una zona con futuro a pesar de la zona gitana.

Estos pisos los están vendiendo a precios muy accesibles. Revisando el pliego, son pisos de entre 56 y 70m2 con garaje a entre 35k y 50k euros, y además como para construirlas se ha ido demoliendo las casas viejas de la zona (que si no me falla la memoria, también fueron VPO construida durante el franquismo) te hacían un "descuento" de unos 15k (arriba/abajo, depende del tamaño de la casa), nos topamos con que te sale a peoputa. La idea es que los vecinos tienen prioridad, aunque tengas un piso cochambroso, abandonado o sólo sobre papel (que los hay), te lo "compran" y te dejan pagar menos por la VPO.

Pues mucha gente se ha dedicado a ir ofreciendo sus casas por 20-25k para poder aprovechar esa "ventaja" de entrada. Como los funcionarios no son tan tontos como parece, la venta se tiene que hacer como seis meses o un año antes de que vaya a salir el pliego y la adjudicación de las viviendas nuevas.

Y las condiciones pues de risa. "Obligado" a vivir 5 años (como si fueran a ir a mirar todos los días si vives ahí), no puedes alquilar en 10 años (se hace en B o se dice que es familiar que ha venido a pasar unos días y listo) y no puedes vender en 20 años (para entonces ya se habrá revalorizado de la hostia la zona con todas las cosas nuevas que están metiendo y oye, para una casa que te cuesta 50k... fijo que le sacas mínimo 70k).

La VPO mola, pero las condiciones en muchos casos animan a la picaresca. Lo único plausible sería hacer que dichas viviendas tuvieran un alquiler social revisable, aunque sea a 70 años, o dos generaciones (por el tema del arraigo blablabla), pero eso no da votos, nadie quiere votar a su casero, pero no ve con tan malos ojos votar al que le vendió una casa a peoputa.

1 respuesta
D10X

#122 Ek ganadero q se deja todo para q tengas leche, también q le expropien y se joda, no? Y el agricultor q todos los años tiene q tirar de préstamo para alquilar maquinaria? También, q le jodan y le expropien... ¿Y cuando no tengas q comer? Porque el hambre no se expropia.

#133 perder toda la herencia de tus familiares es ka solución? Joder, pero pensais antes de escribir?

#135 y? La ley aplica al futuro, y esto ira a mas. Ahora el gran tenedor tiene 5 casas, mañana 2 y pasado las casas no se heredan, van al estado ... El atropello q se ha realizado a la propiedad privada es miy jodido, pero la gente sigue aplaudiendo.

3 respuestas
Leoshito

#146 Tanto a los políticos como a ti y a mi nos importa más el precio de la vivienda que lo que gane el ganadero, a otros con esos cuentos de lloricas. A ver si ahora que llevan 40 años jodidos los ganaderos nos van a preocupar.

La "propiedad privada" de un especulador de mierda me la sopla, lo siento si a ti te parece que es de vital importancia defender el derecho de una langosta y de un parásito de robarle el dinero a la gente para poder comprar más casas para poder robar aún más dinero a la gente y negarles el acceso a un bien de primera necesidad.

Tu ejemplo es absurdo, es como decir "si han subido el SMI a 1k qué les impide subirlo a 3k". Cuentos asustaviejas de alguien que o no tiene pisos y es un muerto de hambre con miedo a que el patrón le quite el pienso o tiene demasiados pisos y vive de las rentas y a lo mejor no le llega con el chollo y le toca currar, si es que puede.

2 respuestas
Aguiluxo

#140 pues yo cuando se mueran mis padres estaré a 1 casa de ser gran tenedor. PUTO RICO JODER

Sinso

#126 Fuera de los grandes núcleos urbanos sobra vivienda.

Sinso

#146 El problema que veo a vuestros argumentos es que no me parecen objetivos, sino que se critican porque te perjudican.

Que una persona o incluso una familia tenga cinco casas no puede ser lo normal ni humanamente.

Y por eso tener 5 inmuebles teniendo alquilados 3/4 es para que te consideren gran tenedor, porque estás fuerosima de ha escala. Y que haya otros que tengan 200, no hace que estés menos fuera de la escala, de la misma forma que si tienes 4M en el banco eres rico, por más que haya otros que tengan 300M.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • D10X
  • Prava
  • Dase
  • Leoshito
  • SikorZ
  • Ronjoujoujou
  • Sinso