Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Contractor

Joder qué día…

Y que no dimita nadie…

4 respuestas
Fireternal

#3331 y las probabilidades de reincidencia aumentan con cada uno. Pasará antes o después de las elecciones?

1 respuesta
Krules

#3332 objetivo cumplido, cuanto antes salgan antes podrán reincidir para seguir sumando casos de violencia de kekwnero

Jildeghar

#3331 Calla facha, que en CyL quieren hacer noseque del aborto. Alerta antifascista.

Belerum

#3331 No dimitieron en la pandemia, van a hacerlo ahora...

SikorZ

Esa cifra a +1000 pronto. Pero va a dar igual, esta gente está en su mundo.

El otro día vi una encuesta de intención de voto y ponía que Podemos crecería, agarraos los machos.

SilentMike

#3326 Si, pero esto no es de la ley Montero, viene de la viogen. Supongo que lo dices por lo que ha salido de una sentencia que ordenaba poner una pulsera a una acosadora, y cuando acudieron al servicio jurídico que se encarga de las pulseras les dijeron que no se puede poner pulseras a mujeres, y han tenido que rectificar.

La novedad que añade la ley de Irene es que ante la cantidad de agresores sexuales y pederastas que se están viendo beneficiados por su ley, pues las víctimas pueden solicitar que a estos se les ponga una pulsera... Siempre y cuando sean hombres.

Al igual que hay víctimas de primera y segunda categoría también hay victimarios de primera y segunda categoría, lo llaman igualdad.

3 respuestas
PaPa

#3337 Era por preguntar la verdad, pues me parece mal por qué podría usarse en ambos sexos.

allmy
#3337SilentMike:

una sentencia que ordenaba poner una pulsera a una acosadora, y cuando acudieron al servicio jurídico que se encarga de las pulseras les dijeron que no se puede poner pulseras a mujeres

:clown:

El país que se está quedando.

Celestine

#3337 La pulsera no viene de la viogen ni tiene nada que ver (ni tampoco con la ley "solo sí es sí"). La pulsera es una medida que se puede imponer a los que se les aplique la medida de seguridad (valga la redundancia) de libertad vigilada después de cumplir su pena de prisión, medida de seguridad que fue introducida en una reforma del Código Penal de 2010. De hecho, solo es aplicable a los penados a los que se les haya impuesto expresamente esta medida en la sentencia, no a todos.

También es aplicable a internos clasificados en 3º grado en determinados supuestos.

Y, por supuesto, no depende del sexo.

1 respuesta
SilentMike

#3340 El caso que ha salido no es por libertad vigilada de un expresidiario, es para vigilar que una acosadora, que ha incumplido varias veces la orden de alejamiento. Esta medida está contemplada en la viogen de 2004, pero como es una ley que solo se aplica en función de lo que te cuelgue entre las piernas pues pasa esto :
Un juez ordena poner una pulsera a una mujer acosadora y rectifica: sólo es posible para hombres

1 respuesta
Celestine

#3341 No, la viogen no contempla ninguna medida cautelar, pero rectifico, porque la ley de violencias sexuales ("sí es sí") sí que introdujo cambios en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, por primera vez, es posible aplicar medios telemáticos de control a los sometidos a libertad provisional (medida cautelar), pero sólo en determinados delitos (delitos contra la libertad sexual, mutilación genital femenina, acoso con connotaciones sexuales, matrimonio forzado; curiosamente no se incluye la violencia familiar y de género) y únicamente si la víctima es mujer o "niño o niña" (entiendo menor de edad). Es decir, no depende del sexo/género del agresor sino de la víctima, valiente mierda.... esto no lo hizo ni la ley de viogen.

PD: La redacción de la ley es penosa, incluso teniendo en cuenta el nivel de los últimos años, madre mía.

1 respuesta
SilentMike

#3342 Joder, lo dicho víctimas de primera y segunda categorías. Y esto no es anticonstitucional? (Aunque ahora con conde pumpido de presidente lo dudo)

Lo de la redacción de la ley lo han dicho ya varias veces, yo no sé mucho de derecho, trabajé con abogados un tiempo y aprendí algo se terminología, lo justo para que no me de un parraque al leer algo.

xPipOx

Si salen ahora y reinciden quiere decir por ejemplo que 9+9 = 18 lo que es mucho más que su pena de 12 años original.

JA! Jaque mate machirulos.

Sust0

Si sale alguno y reincide seguro que sale en todos los medios xDDD. Total, las posibilidades de un agresor sexual de reincidir me han dicho que son bajísimas, cercanas al nivel de denuncias falsas.

-kae-

He leído que la propuesta de la ministra de que a los violadores les pongan pulseras geolocalizadoras, es otra muestra de su desconocimiento total de las leyes.
Si una persona sale de la cárcel, no con un permiso, si no tras haber cumplido su pena, sale con total libertad y no se le puede poner ni imponer nada.

Deswar

Tengo cada vez más claro el hacerme una camiseta con las cifras de excarcelados y llevarla el día de las próximas elecciones

1 respuesta
Eckooo

#3347 eso es una tonteria, a los 15 minutos de hacerte la camiseta ya habría aumentado el numero y estaria desactualizada

1 respuesta
SikorZ

Me flipa lo del contador de penas rebajadas de okdiario, no lo sabia xdddddddddd

243 van ya, y todavia queda el grueso gordo

perche

#3331

me sorprende que la sexta cargue de esa manera ya contra irene y su ministerio, tanto este periodista del bigotillo como la cristina pardo.

1 respuesta
kayzel

#3350

No sabía que curraba en la sexta, me ha tocado entrar a ver su perfil xd

Lexor

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-01-23/angela-rodriguez-pam-ya-se-burlo-de-las-consecuencias-del-solo-si-es-si-como-temita-de-las-cenas-de-navidad-6978471/

Hay más de la PAM

hP

#3348 para que existe la palabra "infinito"

Contractor

XDDD

kayzel
SilentMike

Buenos días.

1 respuesta
Belerum

#3356 Sola y borracha

No tengo fe en las elecciones de este país, y tengo menos en la oposición... Pero espero que les pase factura todo lo que están liando.

La estrategia de escándalo oculta escándalo les va a ser dificil de usar en esta situación porque pocas cosas habrá peor que un partido "feminista" haya generado una ley anti mujer.

1 respuesta
SikorZ
#3357Belerum:

Pero espero que les pase factura todo lo que están liando.

Hace poco vi una encuesta de intención de voto y Podemos crecía.

Pero bueno, es que en este país la gente vota a su equipo de fútbol y se mantiene fiel. Por eso por muy mal que lo hagan los partidos políticos seguimos con políticos de mierda, porque nadie se lo hace pagar. Votan para que no gobiernen los fachas, y los otros para que no gobiernen los comunistas, y así estamos.

1 respuesta
Belerum
#3358SikorZ:

Hace poco vi una encuesta de intención de voto y Podemos crecía.

Si, creo que hablas de la del CIS que salió hace poco...

Que a pesar de ser la que mas recursos tiene, y por tanto debería de tener mayor precisión, es de la que menos te puedes fiar (considerando que en las pasadas generales no había mucha confianza en las encuestas por la mala racha que llevaban en general)

Contractor
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa