Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Dawidh

#2129 eres capaz de entender que un partido político/ministra saque una ley que no te guste una mierda, la puedes criticar, y eso no sea incompatible con poder pedir unas formas en la política? No puedes salir a soltar burradas. Ni unos, ni otros.

Un poco de puto respeto, les pagamos para trabajar, no para comportarse como niñatos mal educados en el patio del colegio.

Sin respeto y educación, no hay nada.

2 respuestas
nani11

#2131 Que me importa una mierda, se le retira la palabra a Toscano y le metes una sanción y punto. Que van a aprovechar esta subnormalidad para meter ruido y sacar de la prensa la salida de violadores.

Protectores de la mujer decían, no tenéis vergüenza.

1 respuesta
Dawidh

#2132 https://blogs.publico.es/dominiopublico/48857/la-ley-del-solo-el-si-es-si-el-ruido-y-la-furia/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

De todas formas, estás mezclando cosas. El tema de la ley está en boca de todos y en todos los medios.

Y el tema de las faltas de respeto de los políticos es otro tema.

El tema del anuncio del ministerio de igualdad señalando a personas públicas, es otro tema.

Pd: puedes citar un solo violador que haya salido ya de la cárcel?

Yo tema violadores creo que ni como antws ni como ahora, nunca debería salir de la cárcel un violador si hay dudas de si puede volver a hacerlo. Esto es viable saberlo por profesionales? No lo sé

HashAfgano

Lo de Vox ha sido un globo de aire envenenado. Parece que han desviado el foco, pero espera a que pase la tormenta, sigan saliendo violadores y tenga que demostrar que lo de estar ahí por chupar no era cierto.

Drakea

La verdad es que es magistral como Pudimos, una vez más, ha deflectado las críticas a "los fascistas están atacando la democracia con insultos". Y por supuesto el PP se lo ha comprado todo porque son así de terminalmente inútiles.

Mientras tanto, seguimos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

No me voy a pronunciar si es una falla legal o si es un esfuerzo de querer aplicar mal la ley por qué no tengo ni reputa idea.

Pero que se está cumpliendo en gran medida lo que aviso el CGPJ es un hecho. Por qué no asumen la posibilidad de error y subsanan las condenas que a corto plazo afectan la horquilla a la baja?.

Contractor

#2135

2 respuestas
Prava

#2131 Podemos nunca ha respetado, por lo tanto no pueden pedir ellos respeto.

1 respuesta
xPipOx

Error, ¿Qué error? si en 2 semanas se estará hablando de otra cosa xD. En Españita no hay errores, todo está bien y si no lo está se aguanta el chaparrón diciendo que está bien, un poco de barro y en un mes nadie se acuerda de esto.

Riip

Si en una semana ya han rebajado a 20 personas la pena no me quiero ni imaginar como estará dentro de un mes

38 mujeres asesinadlas al año y la menestra dejando en libertad a cientos de violadores al año. Ya sabemos quién acudirá a la manifestación en defensa de la cajera el finde, los violadores

Dawidh

#2138 el respeto hay que exigírselo a todos los políticos, sean de podemos o de vox o del partido que sean.

El circo que montan es lamentable

Contractor
1 respuesta
guillauME

#2137 Es patético como publican los noticias de esta manera. Haciendo ver que los jueces son los malos porque hacen cumplir la ley mientras la fiscalía(Que ya sabemos de que pie cojea) les dice que no la hagan cumplir.

1 respuesta
Dawidh

#2142 todas las fuentes de podemos consultadas xD

Dawidh

#2143 hay leyes que son interpretables, casualmente todos los jueces no están interpretando lo mismo. Será desinteresado? No lo creo

Pero vamos, acabarán hilando más fino con la ley seguro. Así no se puede quedar

1 respuesta
PaPa

#2137 Ostia, pero vamos a la manifa de Podemos, aquí sigue haciéndose la víctima y sin dimitir.

Imagino que todos los que vayan, estarán a favor de rebajar penas y soltar a violadores, luego que no lloren.

Contractor

@Soy_ZdRaVo te dedico el titular XD

Disposición transitoria del 95!!!!!! Y punto!

guillauME

#2145 Que ya os lo han puesto TODOS los abogados de MV con fuentes fiables: Si se rebaja la pena del reo se debe revisar y si se cumplen los requisitos se debe bajar la pena por Ley.

Eso no es interpretable. No pueden no hacer eso porque estarían prevaricando.

Y tener en cuenta algo transitorio de hace años que solo aplica a lo previo a su aparición no tiene sentido.

Hasta los que somos legos en Derecho comprendemos eso pero los periodistas están usando eso para manipular y defender a Montero y su memesterio.

1 respuesta
Dawidh

#2148 https://blogs.publico.es/dominiopublico/48857/la-ley-del-solo-el-si-es-si-el-ruido-y-la-furia/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

1 respuesta
guillauME

#2149 No me pongas enlaces y argumentalo tú.

Aquí abogados ya han explicado los motivos y han citado fuentes de fiablidad. Un enlace a Público de un periodista no dice nada.

1 respuesta
Dawidh

#2150 xD. Te piensas que por ser abogados todos tienen la misma opinión? Mi hermana es abogada, luego a parte depende de a que te dediques y te especialustas, a ver si te piensas que todos los abogados saben sobre todos los supuestos y leyes.

Ese link lo ha escrito un señor que sabe bastante más de derecho y leyes que cualquier abogado se mediavida, si te apetece te lo lees.

spoiler
4 respuestas
Contractor

#2151 Oye, y cuál es la razón por la que los jueces están aplicando las rebajas de penas, en contra de lo que dice la fiscalía? Tú cuál crees que es la razón?

Solpako

Lo de traer a Martín Pallín a este hilo debe ser cíclico. Ese hombre es como Gonzalo Bernardos a la economía. Únicamente tiene utilidad como indicador para saber que la posición contraria a lo que defienden es la correcta. Como si Pallín no basara todas sus opiniones en su sesgo político...

Iluso d mí pensar que después del tremendo ridículo que hizo después de defender que el estado de alarma se ajustaba a la Constitución o que los catalanes no habían cometido sedición, iba a desaparecer de la vida pública.

bocadillo

#2151 Intentar aplicar una disposicion transitoria de 1995 es intentar tomarnos a todos por imbéciles. Lo que leo es que se puede hacer esa interpretación pero no dan ningún motivo por el que se tenga que ir a esas disposiciones en vez de hacer lo lógico con las herramientas que da el legislador. Si legislan una mierda pues es lo que hay y la fiscalía puede decir misa porque es su trabajo, que para algo les pagan para ser hijos de puta.

Artharion91

#2151 Estáis solos y os seguís agarrando a un clavo ardiendo.

M

Imaginad que hubiera gente que se alegrara de que haya jueces de ciertas ideologías que están revisando condenas a la baja (pasando de la fiscalía) sólo porque la ministra no es de su cuerda ideólogica.

Ná, sería de locos. No creo que eso pase en Internet.

8 respuestas
Artharion91

Otro iletrado que no sabe que lo que diga la fiscalía (del gobierno xD) no importa. Que sois inútiles y ya. Lo que hace una persona con un mínimo de decencia es admitirlo, aceptar que desconoce como funciona el mundo y callar. Vosotros os aferráis a un clavo ardiendo porque vuestro ego os impide ver vuestra ignorancia.

MoMiaKa

#2156 La verdad que es una mierda, como ver a gente justificando o sudando del pintazo y saber que no va a tener ningún tipo de repercusión.

B

In dubio pro reo.

Putos romanos fachas.

Contractor
#2156MaPaCHe:

Imaginad que hubiera gente que se alegrara de que haya jueces de ciertas ideologías que están revisando condenas a la baja (pasando de la fiscalía) sólo porque la ministra no es de su cuerda ideólogica.

Pero qué dices XDDDDD

La dura realidad

El fascismo y el machismo es transversal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa