Aprobadas las prospecciones en Canarias

Minimales

Vamos hacer mejor que Dubai si no al tiempo

D4rk_FuRy

#149 ya veo ya, pero me repatea porque conozco más de 20 empresas y muchísimas personas que reciben trabajo directo del tema de plataformas en la costa de áfrica

1 respuesta
O

#152 Yo conozco una comunidad autónoma que vive del turismo. Me alegro por esa gente de la costa de África mira tú.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#153 hablaba de canarias no de la costa de áfrica, y las extracciones de petróleo no tienen pq afectar el turismo salvo catástrofe natural

1 respuesta
O

#154 Tío, que me da igual. Que esto se hace para que los 4 de siempre se llenen los bolsillos y los que están de acuerdo se ponen a hablar que si impuestos y que si nosequé cuando eso NO ES DINERO.

El verdadero dinero se queda por el camino y si se robara lo que se roba no tendríamos que estar discutiendo esto.

Y lo peor, destruir el paisaje y poner en peligro un medio natural irreemplazable (a diferencia de las fuentes de energía) y el medio de vida de miles de personas.

Y deja de quotearme por favor.

1 respuesta
B

#155 Entonces vais a renunciar al petroleo y vais a basar vuestra demanda energética en energías renovables al 51%(ojo que digo 51% no 100%) y políticas de ahorro y educación o lo de la contaminación y el medio natural irremplazable solo vale para vosotros y no para el resto del planeta?

Te recuerdo que vivimos en un mundo globalizado.

2 respuestas
Ardani

#156 Olvidaba que por ejemplo Baréin tiene una diversidad tal como la del archipiélago canario.

Ah, perdona, que eras biólogo xD

1 respuesta
B

#157 Quién hablaba de Barein? Yo hablo del Golfo de Mexico por ejemplo.

Sabes diferenciar entre diversidad y biodiversidad? Porque vosotros teneis biodiversidad, no diversidad.

1 respuesta
O

#156 Yo no quiero producir petroleo. Si otros lo producen yo se lo compro. Si no quieren producirlo busquemos otras formas de producir energía.

Efectivamente, globalización. No todos producimos el mismo producto. Creo que leí por arriba algo de "como no quieres sacar petroleo no lo consumas" xD sois la risa

Ardani

#158 Yo hablo de Baréin por ejemplo, y lo siento por no poner el 'bio' delante, soy farmacéutico, no biólogo.

NTC-________

Canarios, tranquilos, que una hipotetica plataforma petrolifera no se va a poner al lado de las tumbonas. Desde la costa sera imperceptible, que estamos hablando de 60 kilometros por favor, y por supuesto no condicionara en absoluto el turismo; de hecho salvo que hagais el ridiculo clamando al cielo y dandole un pabulo innecesario a las perforaciones la mayor parte de los guiris ni sabran de su existencia.

Por que? Porque el riesgo es infimo como atestiguan todas las plataformas operativas que hay por ahi adelante. Ademas la principal interesada en que salga todo bien es Repsol, por el negocio de miles de millones que tendra entre manos y por no dañar la imagen de la empresa, basicamente.

Los beneficios los desconozco y habra detalles macroeconomicos que se escapen al ciudadano medio. Pero de entrada seguro que la licencia y tributacion de la empresa no sera moco de pavo, los puestos de trabajo que pueda generar siempre seran bienvenidos, asi como posibles rebajas en el precio del combustible y menor dependencia exterior.

Todos queremos precios mas competitivos, pero despues solo ponemos trabas a los mecanismos que abaratan su produccion. Lo que habia que hacer era quitarles el IGIC a los canarios simplemente en el combustible, gravarlo con el IVA y asegurar que las prospecciones redundarian en una rebaja del precio del carburante. A ver cuanto tardaban en mandar a tomar por culo la biodiversidad.

2 respuestas
Ardani

#161 Por individuos como este es por el que me pregunto por qué a Churchill no le dio por invadirnos como planeaba... con lo bien que estaríamos con los ingleses bebiendo té y con puertos francos.

1 respuesta
NTC-________

#162 Por que lo dices? Te toco la fibra lo del IGIC? Porque otra cosa no dije para irte por los cerros de Ubeda de esa manera...

A lo que voy es que en todas las CC.AA. cuecen habas a este respecto. La que no tiene una central X tiene una presa, la que no el monte plagado de molinos. Si os toca pandar, os toca pandar.

1 respuesta
Leoshito

#161 ¿Te puedo pasar el curriculum? Por el puesto de CM y tal. No me importa irme a otro foro, me adapto a cualquiera.

Ardani

#163 No todas las CCAA viven del turismo, Canarias sí. ¿El igic?, manda cojones, somos la comunidad que recibe menos e por habitante del Estado, la que tiene la cesta de la compra más cara y la de los sueldos más bajos y aún así le damos dinero a papá Estado y siguen con el cuento del IGIC. Si no tenemos centrales ni petróleo pues importamos energía como se ha hecho hasta ahora.

B

Pero en vez de tanto quejaros por qué almenos no instais a instancias autónomas que seais más verdes energéticamente hablando?

Porque leo mucho ''no a la plataforma'' y poco ''seamos más ecosostenibles''

1 respuesta
Ardani

#166 Porque no es el caso. Aquí no se ha negado lo de ser 'ecosostenibles' estamos diciendo NO al petróleo, la energía, en su mayoría, se importa. Ese es otro tema...

Z

Preparaos para una lluvia de mierda en la costa, y calidad de agua. Y no solo por las tareas de explotacion, contad tambien con todo el transporte de hidrocarburos.

PD: trabajo en offshore.

B

Una vergüenza medioambiental.

DonDemencia

Madre de Dios, es que es leer a 4 machangos defender a 4 políticos que se quieren sacar su jubilación y me quedo loco.

Luego serán los que por lo bajini se meten con Canarias por tener el combustible más barato.

Darkwolf

Como se nota que no estamos hablando de la economía de nuestra tierra... Decidme una cosa, si se produjera una fuga de la misma magnitud, como las ocurridas en Brasil o en las costas de EEUU a 60 km de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, en una economia como la nuestra donde se ha producido una clara terciarización de la misma ¿Quién pagará los daños ocasionados? ¿Vosotros? ¿Vuestro gobierno de mierda?

Por supuesto que lucharemos con uñas y dientes por defender a nuestra tierra, y aquellos que tuvieran dos dedos de frente deberían hacer lo mismo aun no naciendo aquí.

SnowLeonhart

¿Y cómo pensáis evitar que Marruecos haga las prospecciones?

2 respuestas
3ller

#172 exacto y esta gente va a pinchar un fisco mas allá, me encantaría que no pinchase nadie pero de tener que pinchar uno, tonto el último.

DonDemencia

#172 No sé, pregúntale a Zapatero por qué le regaló ese espacio marítimo al Rey marroquí.

karlosin

#13 pues mola, puede verse como un reto, a ver quien llega a la planta petrolifera a nado antes.

2 1 respuesta
Elinombrable

#175 A 60 KM de la costa apenas se verá un puntito al fondo desde la playa en un día totalmente despejado. Me da que no iba a llegar vivo ni uno ;)

lemming2

soria traidor.

X

Soria como me llene de piche en corralejo te voy a meter la puta bandera por el culo

1
B

Tengo yo la Isla Perejil a 14km y no la veo la mayoria de los dias...

B

Tengo yo la Isla Perejil a 14km y no la veo la mayoria de los dias...

Usuarios habituales