Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

M4v3rikj3j3

El problema de Españita es que gente que gana 1.000€ por hora ha convencido a los que ganan 700€ por mes, de que "el problema", es subir el salario a 900€ de estos últimos.

Mientras se quejan al mismo tiempo de que los jóvenes se van fuera del país, los que se quedan salen de casa de sus padres casi en la treintena y luego OBVIAMENTE no tienen hijos.

Llámame comunista, pero igual con salarios dignos y estabilidad laboral, se soluciona la fuga de talentos, la natalidad, la edad de emancipación y ya ni te cuento si intervienes y congelas los precios de la electricidad, creas vivienda pública para desplomar el precio del alquiler....lo que viene a ser distribuir un poco la riqueza y disminuir la desigualdad.

Sí, sí, ya lo digo yo, ETA, IRAN, VENEZUELA. Venga, coged aire.

3 respuestas
S

#110
Creo que te la hice yo a ti y no me contestate nada (letras sí) pero bueno.

SuperMatute

#121 no lo llamaria comunismo lo llamaria sentido común, pero parece que nos gobiernan psicopatas sean del partido que sean y ésas no son sus politicas.

B

#121 Subir el salario mínimo es la solución de todos los problemas de España, por lo que entiendo, y el PP (o Cs) no lo hace/n porque les gusta que los millonarios sigan siendo millonarios (en España hay una barbaridad de estos) y quieren que la gente siga siendo pobre.

Ha estado bien, ha faltado algo de homosexuales y algún negro por ahí, pero ha estado bastante bien.

1 respuesta
Martelin

Los beneficios empresariales crecen 10 veces por encima de los sueldos

Han subido los beneficios un 5%, y los sueldos un 0'5%. Pero estoy seguro que si quitamos el salario mínimo todos cobraremos muuuucho más ;)

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#124 Evidentemente no harán políticas contra aquellos que les financian, ni contra aquellos que le esconden la pasta en paraísos fiscales, ni contra aquellos que colocan a su familia en empresas a dedo, ni contra aquellos que le tienen un sillón dorado para su jubilación.

Que locura, eso de subir el SMI, que será lo siguiente? sacar a los niños de las fábricas? pagar las horas extras?, vacaciones pagadas?!!!!!!como competiremos contra Bangladesh?!! eso es primero de economía putos rojos.

Super3

#112 Te habrás quedado a gusto soltando esas soflamas de analfabeto cuando ya se ha demostrado en este post el porque es malo subir el smi y que eso no va a hacer subir los salarios.

1 respuesta
LeonMD

#112 no sabes los mínimos de economía. Ni siquiera cómo funciona la oferta y la demanda.

Me sorprende que aún haya gente pensando que los empresarios pagan lo que quieren a la gente.

Las subidas de salario se consiguen generando empleo. Ya lo aprenderéis.

#125 si tan rentable es crear una empresa ya tardas.

P

#125

Ya. Lo que no se dice es que durante la crisis los beneficios empresariales CAYERON MUCHÍSIMO MÁS que los salarios. ¿Igualamos también por ahí? ¿Durante la crisis pasada que los salarios hubiesen caído a la par que los beneficios empresariales?

Porque los beneficios cayeron un 40%, y eso se vio reflejado entre otras cosas con la recaudación del IS.

1 respuesta
M

#121 Es que la subida del SMI no aumenta el salario, no es ninguna obligación, es una PROHIBICIÓN de trabajar por menos de dicho SMI, y esto afecta a aquellas personas cuya productividad está por debajo de dicho SMI.

Mientras se quejan al mismo tiempo de que los jóvenes se van fuera del país, los que se quedan salen de casa de sus padres casi en la treintena y luego OBVIAMENTE no tienen hijos.

La productividad de los jóvenes es muy baja, debido a la inexperiencia. Estos van a ser los que más van a sufrir la subida del SMI, si antes les era ya difícil encontrar un primer empleo, ahora será aún más difícil.

Llámame comunista, pero igual con salarios dignos y estabilidad laboral, se soluciona la fuga de talentos, la natalidad, la edad de emancipación y ya ni te cuento si intervienes y congelas los precios de la electricidad, creas vivienda pública para desplomar el precio del alquiler....lo que viene a ser distribuir un poco la riqueza y disminuir la desigualdad.

Igual reduciendo el paro, reduciendo impuestos y atrayendo/generando inversión los salarios suben, tal vez. La economía española, con un 15% de paro, crece por la creación de empleo, no por el aumento de la prouctividad. USA, que tiene un paro del 3,8%, está creciendo un 4% y haciendo subir los salarios un 3% al trimestre.

Ejemplos (que ya se han mencionado) a ver si lo ves:
-Qué ocurriría si se estableciese una facturación mínima a los autónomos? Impidiendo trabajar a aquellos autónomos que no facturen un mínimo de 900 euros?
-Qué ocurriría si se establece que solo las personas que miden 1,90 pueden trabajar? Automáticamente los demás creceríamos en altura?

En Dinamarca, en Suiza y en mucho otros países no hay SMI, y los salarios son mucho más altos que en España, por qué?

El SMI en Venezuela se ha subido 40 veces, y ahora ronda los 8 dólares. Qué pasaría si se establece un SMI de 900 dólares como aquí? Por aquello de que en Francia es mayor y eso...

Esto es muy simple, el frutero tiene un 15% de su fruta en el almacén sin venderse, y la solución para que ese 15% de fruta se venda es subir el precio de la fruta, espléndido!

Si fuese tan fácil y rentable contratar en España, no habría un 15% de paro.

#125 Los salarios cayeron un 15%, y los beneficios empresariales un 50%.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#130 Un vaso de agua, como salario, 0 paro en menos de una semana. En un mes podremos presionar al empresario para que nos pague 2 vasos de agua.

Dos vasos de agua, son mejor que 1, chúpate esa comunismo. Lo de pagar el alquiler ya tal.

1 respuesta
Overwatch

#127 Soy un analfabeto por dar mi opinión.

Vuelvete a tu cueva independentista.

M

#131 Cobran vasos de agua y cuencos de arroz en Dinamarca?

Si tu tesis fuese cierta, todo costaría un vaso de agua de no haber un precio mínimo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#133 España y Dinamarca, países gemelos, separados al nacer.

1 respuesta
M

#134 Tus argumentos me abruman.

Entonces es una cuestión cultural y genética no? El empresario español o afincado en España es un puto explotador. En Dinamarca, el empresario es una ONG.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#135 0/1, blanco/negro, Dinarmarca/España, tiene que ser jodido vivir con esa mentalidad, normal que te abrumes. Tómate un vaso de agua, hoy te ganas te tu jornal xD.

1 respuesta
M

#136 Qué mentalidad? La tuya? :joy:

Dime, por qué hay un 15% de paro en España?

PD: yo, falso autónomo, cobro bastante más que el SMI. Será magia, debería estar cobrando en cuencos de arroz.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#137 xq no somos Dinamarca, si lo acabas de decir, por lo menos creete tu propia propaganda.

2 respuestas
M

#138 El empresario español es malo y el empresario danés es bueno? Ese es el argumento?

Dios... :joy::joy:

1 respuesta
P

#138

No somos Dinamarca, pero por alguna razón si somos Francia y tenemos que poner su salario mínimo.

Almenos es importante tener una coherencia en las ideas. Se ha explicado con datos, ejemplos, y estudios, el porque no funciona, y la manera de subir salarios es bajar el desempleo, pero no, erre que erre, y seguir con soflamas y chascarrillos de que si cuencos de arroz y demás.

¿Aportareis los que defendéis esto a través de que mecanismos esto si que funcionaría en España? Y como vamos a pagarlo, por supuesto, sin BCE comprando deuda, deuda sobre el PIB del 130% (sin utilizar PDE), vamos lo que ya se ha puesto páginas atrás.

M4v3rikj3j3

#139 bueno tu falacia te la comes y te la guisas tú xD te empeñas en ser tu peor enemigo, ánimo.

1 respuesta
B

Joder qué putada no poder traañbajar para Amancio por 5 cuencos de arroz, ahora me va a tocar joderme y cobrar un salario un poco más digno. Que vengan los liberales a poner orden en esta casa de putas que yo no voy a saber qué hacer con tanto dinero

2 respuestas
M

#141 Te voy a hacer varias preguntas, y espero respuesta:
-Por qué España tiene un 15% de paro?
-Por qué en Dinamarca los salario son mayores a pesar de no haber SMI?
-Por qué la inmensa mayoría de los trabajadores cobra más que el SMI?
-Por que yó, que no se me aplica un solo artículo del ET, cobro bastante más que el SMI?

#142

Joder qué putada no poder traañbajar

Ahí deberías haberte quedado, "joder que putada no poder trabajar".

2 respuestas
B

#143 a mi lo que me gustaría es que respondieras a tus propias preguntas. Pillo palómitas para la pataleta contra el estado y lo productivo y guapo que tú eres

1 respuesta
P

#142

Otro que solo viene a soltar baits pero debatir 0.

Pero es que a ver, podríamos sacar un debate interesante sobre esto, pero es que no ponéis nada, solo chascarrillos y demás. Justo lo pongo en #140 que vienes tu con los cuencos de arroz de Amancio.

#140Provider:

Se ha explicado con datos, ejemplos, y estudios, el porque no funciona, y la manera de subir salarios es bajar el desempleo, pero no, erre que erre, y seguir con soflamas y chascarrillos de que si cuencos de arroz y demás.

¿Aportareis los que defendéis esto a través de que mecanismos esto si que funcionaría en España? Y como vamos a pagarlo, por supuesto, sin BCE comprando deuda, deuda sobre el PIB del 130% (sin utilizar PDE), vamos lo que ya se ha puesto páginas atrás.

1 respuesta
M

#144

-Por qué España tiene un 15% de paro?
-Por qué en Dinamarca los salario son mayores a pesar de no haber SMI?
-Por qué la inmensa mayoría de los trabajadores cobra más que el SMI?
-Por que yó, que no se me aplica un solo artículo del ET, cobro bastante más que el SMI?

-Economía improductiva.
-Economía productiva.
-Ley de la oferta y la demanda.
-Ley de la oferta y la demanda.

B

#145 explica lo que quieras pero si eres incapaz de pagarle a una persona un salario con el que subsistir a cambio de un tercio de su tiempo de vida no deberías tener una empresa y si la tienes desde luego no llevarte beneficios hasta que puedas garantizar lo primero.

2 respuestas
M

#147 Lo de siempre, mejor parado que precarizado :joy:

Aparte:

si la tienes desde luego no llevarte beneficios hasta que puedas garantizar lo primero.

Aquí ya entramos en el odio de clase puro. Uno no puede llevarse nada hasta que otro se lleve un "pastel digno".

P

#147

Por desgracia lo que tu pides es empezar la casa por el tejado. Es más acorde de alguien que suelta tonterías desde la barra de bar y no de economía básica. Y justamente a esto que pones ya lo he explicado y respondido un par de páginas atrás.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#143 Te lo resumo, son iguales los póliticos allí, que aquí? las tasas de corrupción? hay más presos allí que aquí? y si esos números y % son diferentes, xq deberían ser los empresarios iguales cuando el resto de la sociedad, no lo es.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Drakea
  • GrimMcSlam
  • M4v3rikj3j3
  • Provider
  • Blablakagar
  • MuErTe-