Apuntamos mal...

cromo

En un país civilizado, existen 4 poderes no 3: ejecutivo, legislativo, judicial y TAMBIEN el social.
El social debería tener capacidad para influir sobre todos los demás poderes, y no sólo en tiempo de elecciones.
La fuerza social se ejerce en la CALLE, y su arma entre otras es el sentido común, la tradición, el patriotismo, la alarma social, etc.

¿Qué ocurre cuando uno de los poderes (el gobierno) de pronto decide dominar a los otros para estar más cómodo? respuesta: NADA

-------------¡ESTE ES EL PROBLEMA!----------------<<<

No existe una "Institución superior" que vele porque ninguno de los poderes abuse de los demás o quiera dominarlos. Ese es el único problema que hay. El resto es consecuencia de esto.

Pero... cómo ha conseguido el gobierno quedarse con los otros poderes? Pues muy fácil... ha usado el dinero de la gente para financiar todo movimiento social que haya surgido. PUNTO

De este modo vemos sindicatos a sueldo, asociaciones a sueldo, patronal a sueldo, etc. Todos a sueldo a través de cursos gestionados por estas asociaciones, subvenciones directas por seguir cómo están y no moverse... etc,

El PODER SOCIAL ejercido desde estas instituciones "sociales" se ha vuelto una CASTA servil. De este modo, cuando ocurre una tropelía por parte del gobierno, todos nos extrañamos de que nadie salga a la calle. Pos claro que nadie sale, porque las instituciones que tienen que movilizar a la peña están amansadas.

LA UNICA MEDIDA QUE VERDADERAMENTE SOLUCIONARIA ALGO ES ELIMINAR TODAS LAS SUBVENCIONES A INSTITUCIONES DE TIPO SOCIAL (sindicatos, patronal, asociaciones, etc)

Pongamos cómo ejemplo una Asociación de disminuidos psíquicos.
Esta asociación probablemente obtiene financiación de organizar cursos (que la mayoría no sirven para nada: "aprender hacer un curriculum" ) que en todo caso deberían hacer profesionales de centros de formación. Esto es un gran error.

La asociación debe estar para detectar problemas y denunciarlos si llega el caso, dónde sea y cuando sea. Pero no para sustituir a la seguridad social cómo en muchos casos parece que sucede. Una asociación, libre, debe exigir al gobierno que haga su trabajo y no entrar a formar parte indirecta del propio gobierno que no quiere atender tus necesidades.

Si esto se consiguiera, la calle tendría verdadero poder y verdadera fuerza para controlar los abusos de poder, ya que la conciencia social estaría sólo influida por los ideales de cada uno y no por el dinero y el servilismo al gobierno.

He leido muchas propuestas que son buenas ideas si "la calle" fuera un partido político y pudiera llevarlas a cabo, pero cómo no lo es, no se llevarán a cabo. Por esto hay que centrarse en una sola.

Por último, veo cierta manipulación política en estas manifestaciones. La prueba de que muchas de estas protestas la llevan encubiertamente politicos, es que no he oido a nadie pedir la LIBERALIZACION DEL SUELO. Es decir, suprimir la principal fuente de corrupción de los políticos y a la vez, dar la oportunidad para que la gente joven pueda vivir dónde le dé la gana, y no estar condenado a vivir eternamente hipotecados en una jaula. Estáis tontos o que?? o es que no sabéis que el precio del suelo lo suben los políticos por la cara, y eso es lo que hace que la mayor parte de la gente viva condenado el resto de sus días con una puta hipoteca. No apuntamos bien....

6
Mall0rk1NNN

que cansinos os estais poniendo estos dias, maldigo el dia en el que se fueron a hacer la acampada a la puerda del sol :palm:

11
Evilblade

Y los mass-media, que son el cuarto poder.

F

Yo apunto bien , no se tu ..

3
catalon

Yo todo contento entrando al hilo de amputamos mal y va y es esta mierda de politica otra vez. pffff

3
Ninja-Killer

De toda la vida se ha dicho que el 4º poder es la Prensa. Antes de hacer una teoría propia convendría que leyeses las que ya existen

3
B

#1 Se supone que el rey debería hacer algo, pero no lo hace.

1 respuesta
nerkaid

Debéis ser ciegos y tener teclados braile porqué no sé que os esperabais al entrar...


8 1 respuesta
cromo

#7 pues sí, porque un rey que nunca dice nada pues no sé. Creo que tendría suficiente carisma para decir cosas, pero casi todo lo tiene prohibido. Sólo vale su firma y su poder sólo se usa para casos de canguelo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Que yo sepa su majestad, viene siendo algo como un diplomático, o un relaciones públicas, por lo que dudo que pueda hacer algo. Ya hará algo Zapatero, algo malo, pero lo hará.

2 respuestas
J

#9 Si el Rey hiciese algo en 0,1 le tildarian de dictador opresor de la libertad que quiere imponer sus decisiones y aquello a lo que apoye, aunque sea correcto, seria un ideal corrupto y manipulado.

Aunque vamos, en mi opinion el rey deberia de liarse a ostias con el 90% de los politicos y hacerles un fatality, claro que siendo un borbon es capaz de hacerselo a si mismo, el fatality.

3 2 respuestas
B

Nada mas leer patriotismo pare, en españa no hay de eso.

1 respuesta
cromo

#11 creo que dejar toda la responsabilidad de controlar las tropelías de los gobernantes al rey, haría que en la práctica fuera el rey quien gobernara. Entonces estaríamos en absolutismo.

Aunque una forma intermedia, podría discutirse... no sé.

De todos modos, quien debe ejercer el poder del sentido común del pueblo, es la calle. Pero cómo digo la calle está comprada con subvenciones. Es mi opinión, claro.

M0E

#11 El Rey es más rojo y más déspota que todos esos políticos, él es el primero que está encantado con el actual marco institucional español.

1 respuesta
cromo

#14 tio, yo había escuchado la historia de la moto pero esto .... es muy fuerte... (no lo de rojo que ya lo sabía, sino la foto)

1 respuesta
M0E

#15 Es de ayer en los alrededores de Sol xD, la pongo más por la gracieta que como prueba concluyente. De todas formas el Rey, fraticidios aparte, ha traicionado a España desde que es tal.

1 respuesta
cromo

#16 ok, parto de la base de que todos sabemos que el rey no puede legalmente hacer nada.
Entonces, por qué estáis empeñados en echar responsabilidades al rey que no puede asumir??? Qué es esa traición? si abre la boca España se pondría patas arriba... supongo que sabes eso....

1 respuesta
M0E

#17 Su papel en el 23F, su actividad constante con la masonería y Bildelberg, la complicidad de los años del felipismo.. además no es el Rey legítimo ni siquiera por sucesión, y el cómo llegó a ser rey, enfrentado a su padre y ojo, jurando los Principios Fundamentales del Movimiento.

Y no, legalmente no está tan atado de manos.

Es cierto que según el artículo 56 de la CE tiene unos poderes limitados, pero "arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones". Cosa que, como Jefe del Estado no hace. El deterioro institucional es más que evidente y el Rey no ha dicho esta boca es mía. Lo que pasa es que vela por su familia y para ello incumple con las obligaciones que como Jefe del Estado le pone la Constitución. Además ya en su primera declaración como tal, se proclamó como rey de todos los antiguos reinos de España, frente al unitarismo franquista; fue el germen como principal promotor de la España autonómica. Solo esto último ya sería suficiente pecado capital, pero puedo seguir enumerando xD.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#1 Lo siento pero tu texto no se coge por ningún lado.

Para empezar, en la practica el gobierno en sí no es un poder concreto, si a caso el gobierno junto a la oposición componen dos poderes (el ejecutivo y el legislativo), por una banda el ejecutivo está compuesto por su presidente y al cartera ministerial y el legislativo está compuesto por el congreso de diputados y el senado (que este está compuesto básicamente por el mismo gobierno y la oposición).

Para empezar el caso español, su “problema” que es el mismo que cualquier régimen semiparlamentario (te estoy hablando de regímenes de gobierno y voy a obviar que sabes cuales existen y sus principales diferencias).

El problema que hay es que no hay una separación total entre el poder ejecutivo y legislativo, debido a que el presidente controla las dos cámaras. Esto es debido que para ser investido necesita una mayoría en el congreso, esta misma mayoría le dará cobertura legislativa a él y su partido para tirar adelante o no tirar adelante medidas, así pues en el caso español es fácil hacer un gobierno pero tremendamente difícil tirarlo porque si quieren hacer dimitir al ejecutivo, básicamente es necesario una mayoría cualificada en el congreso (es decir 2/3 partes), algo extremadamente difícil cuando ya hay una mayoría absoluta (50% + 1), que fueron los que le dieron la investidura al presidente, que desde un principio ya están de su lado.

Leyendo esto, el que no tuviese ni idea sobre los distintos regímenes de gobierno pensaría: “uala! Pero que malvados son los políticos españoles y que bien montado se lo tienen”.

Es cierto que un régimen semiparlamentario como el de España (entre otros estados) tiene sus contras, pero también tiene sus pros que a diferencia de otros regímenes de gobierno como por ejemplo el régimen presidencial, en donde sí hay una separación vertical de los poderes y entre ellos se compensan sobre el papel, pero a la práctica crean una fragmentación política exagerada que lo único que hace es impedir que se pueda legislar a no ser que el gobierno y las dos cámaras sean monocolor.

Antes de criticar nada, primero míralo, estúdialo y compáralo, aún más sobre este tema que tienes infinidades de casos empíricos.

Sigamos…

Aparte de estos dos poderes que hemos hablado a grandes rasgos, también vemos el poder judicial, que este está basado por los tribunales y distintos juzgados del estado (aprovecho para explicar que en el caso español éste es el único poder centralizado del todo, los otros dos están descentralizados), estos lo que hacen es hacer cumplir las leyes que son fruto de los otros poderes imponiendo sanciones administrativas del tipo que sea.

Estos tres poderes, sobre el papel, se autoregulan entre ellos, y además, existe un texto jurídico llamado la constitución (que esta es considerada fuente de fuentes del derecho) que limitan la capacidad y control de estos tres poderes, además de regular otro tipo de derechos.

Llegados hasta aquí y con esta brevísima explicación sobre este tema tan extenso, vemos que en nuestro caso, el ejecutivo controla también el legislativo, pero esto no se debe a “ha usado el dinero de la gente para financiar todo movimiento social que haya surgido” como tú dices, se basa en que sigue el funcionamiento de un régimen semiparlamentario.

Tú teórico “poder social”, que no acabo de entender del todo a que te refieres con eso de “poder social”, se ejerce en época de elecciones que es aquí en donde se votan unas listas y los partidos/coaliciones que obtengan más escaños podrán investir un nuevo gobierno y será aquí en donde se cerrara el circulo y empezara de nuevo una nueva legislatura.

Y eso de que “votar no sirve para nada, mejor me quedo en casa brau brau derp derp…” es una falacia en sí misma, porque si el PSOE está gobernando actualmente con mayoría absoluta es debido a que en las elecciones pasadas obtuvo un 43’87% de votos sobre el censo electoral (un poco más de 4 sobre 10 españoles que podían ejercer su derecho al voto). Formo el ejecutivo en donde además también controlaba las dos cámaras del legislativo debido a su mayoría y empezó el nuevo gobierno. Este “problema” no se debe a que, ZP el malvado, a plagado de dinero a las instituciones, esto es una de las contras de nuestro régimen de gobierno (el semiparlamentarismo) no hay más.

Este sistema ha perdurado desde la transición, y no es un sistema malo, es un sistema que tiene su pros y sus contras, como todos lo demás regímenes.

Aún no hemos acabado…

“LA UNICA MEDIDA QUE VERDADERAMENTE SOLUCIONARIA ALGO ES ELIMINAR TODAS LAS SUBVENCIONES A INSTITUCIONES DE TIPO SOCIAL (sindicatos, patronal, asociaciones, etc)”

Cuando dices eso de “eliminar todas las subvenciones a instituciones” básicamente lo que estas proclamando es eliminar el estado del bienestar, que éste no solo se forma de asociaciones, sino también de la educación, transporte, sanidad…

Así que vigila cuando vayas proclamando eso de “eliminar todas las subvenciones” porque creo que ni sabes a que te refieres exactamente.

Ah, por cierto, el cuarto poder ya fue teorizado hace varios años por muchos politólogos, y como ya te han dicho por aquí arriba el cuarto poder es considerado por muchos los Mass Media, además creo que incluso algunos apuntan a un quinto poder y todo.

Pero dejando esto a un lado, sobre el papel, la gente de la calle no configura un poder aparte, porque ya están representados en los dos primeros poderes (ejecutivo y legislativo). Otro tema es que el actual ejecutivo y legislativo haya sido patético y a ti no te guste el gobierno actual, pero este fue legitimado el día en que poco más de 4 de cada 10 españoles lo votó.

Podría seguir dándote más explicaciones sobre diferencias entre regímenes de gobiernos y la división de poderes, pero estoy de exámenes y creo que ya he perdido bastante tiempo redactándote este tochazo.

2 1 respuesta
cromo

#18 bueno en el Bildelberg están todos los líderes, hasta los no masones. Convendría que la gente supiera que un grupo de gente importante se reune para hablar de SUS COSAS. Ya que hablamos de revoluciones y leches, algún día habrá que hablar de estas reuniones dónde creo que se hace algo más que tomar café.

Mira te confieso que no soy para nada un entendido en la materia "transición" sólo un "interesado", pero esto que has dicho de que fué el promotor de la España autonómica... no sé.

Siempre me he preguntado, quien decidió los que iban a ser los padres de nuestra constitución. Por qué tanta territorialidad... ¿qué necesidad había? si en las elecciones del 77 la gran mayoría de los votos fueron a partidos de ámbito nacional.

Yo me quejaba en un post criticando la ley electoral, que por qué me tienen que gobernar políticos que no me tienen como gaditano en su mapa. Pero es que en las elecciones de 1977 se les permitió a partidos nacionalistas presentarse a unas elecciones generales por primera vez... Elección de ambito nacional con candidatos de ámbito regional... Ahí comenzaron los disparates. Eso sería Suarez quien lo permitió no el rey...

PocketAces

¿Pues si sabes tanto qué haces que no estás solucionando esto? Pregunto.

2 2 respuestas
SKuLLi

#1 que razon tio!!! yo siempre meo la tapa del vater... mi madre me regaña :(

cutix

#1 estoy de acuerdo con #21. ¿porque no le has contestado?. tu tienes ideas ponlas en marcha
#12 sí hay mas patriotas que mariconas

2 respuestas
B

#23 me refiero porque por llevar una bandera de españa de tachan de facha, y en los peores casos de nazi.

2 respuestas
cutix

#24 eso solo lo hacen los incultos. Un español debe llevar la bandera de España con orgullo, eso es lo normal. eso de facha me parece solo un insulto, no tiene base y se usa para insultar a todo el que no sea de izquierda. es como decir todo el que no es de izquierda es hdp.

ademas estos lameculos que hablan de fachas despues se les caen la baba pensando que algun dia seran como los americanos, pero a ellos no los ponen de fachas por querer a su bandera.

Iv3lios

#24 Y si te pones una bandera ya flipas.

1 1 respuesta
B

#26 esque si tronco

Goju

Mientras sigamos estando controlados por Bilderberg, siempre estaremos jodidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

1 respuesta
cromo

#19 hola psyco,
cuando digo que el gobierno "ha usado el dinero de la gente para financiar todo movimiento social que haya surgido" me refiero a que el gobierno asi controla el PODER SOCIAL (el legislativo ya lo controla según nuestro sistema político).

El "poder social" (el de la gente de a pie) se ejerce en las elecciones, pero se ejerce también cuando por ejemplo te organizan huelgas generales ideológicas. A Aznar, los sindicatos le hicieron quitar una reforma laboral, que probablemente nos hubiera hecho no entrar en esta enorme crisis, ya que estaríamos exportando mucho más.

Sin embargo, a ZP los sindicatos le han hecho una huelga/fiesta (manda huevos que con 5 millones de parados los sindicatos se hayan subido los sueldos). Todo el mundo sabe que "la calle", los contenedores, las ruedas de coche, es un poder enorme. Pero como digo ESE PODER ESTÁ CONTROLADO por el gobierno mediante subvenciones.

Pero qué dices???? quitar subvenciones a los sindicatos cómo leches va a ser eliminar el Estado de bienestar???? Las labores de asistencia social las debe ejercer el gobierno, con funcionarios o subcontratando con empresas QUE PA ESO PAGAMOS IMPUESTOS. Lo que no puede ser es que bajo la bandera "soy social" se haya creado una CASTA pagada por el gobierno que supuestamente va a represententar al pueblo... y una leche! a mi no me representan así.

A ver si nos enteramos de una vez que NOS HAN MANGADO EL PODER SOCIAL... Cómo voy a sentirme representado por unos tios que ni siquiera son capaces de mantenerse de las cuotas de sus asociados (si eso lo hace hasta un equipo de alevines de futbito). Eso es ser social??? pedir pasta al gobierno??? a mi me parece que eso es buscarse la vida...

Yo soy un cateto, y para mayor desgracia no me gusta leer, así que la teoría 4º poder = Mass Media me pilló en el water. Yo sé que pongo la tele y todos dicen lo politicamente correcto, en un sentido u otro. Veo un periodista y veo un político.

El cuarto poder es la CALLE o si me apuras internet (CALLE VIRTUAL). Si quieres te escribo un libro... Los Mass Media sólo son tele-maris. El "Mass" les hace ser prudentes, por eso no salen del "Media".

un saludo

cromo

#8 jaja no han entrado por política sino porque pensaban que se regalaban cromos

#21 y #23 os contesto sin problemas: no creo que yo tenga capacidades suficientes para solucionar esto. Por supuesto que llegado el caso muchos nos dejaríamos la piel por solucionar cosas, pero no con palabras, las cosas hay que demostrarlas.

1 respuesta

Usuarios habituales