Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

ekOO

Joder con los políticamente incorrectos. Están fritos por seguir sacando beneficio económico de las muertes.

Y ni hablar de refugiados, eh. Vendemos bombas a quienes provocan refugiados pero aquí que no entren, que Soros, que invasión, que me lo ha dicho Abascal.

No es una ideología, es psicopatía.

1 respuesta
DunedainBF

#120 Lo que se conoce popularmente como hacer un Perpiñán. Eso está feo.

1 respuesta
JoramRTR

#7 #8 lo que dice #12 (sin estar de acuerdo con vender armas a AS) , si acaso se podría decir que la venta de fusiles y vehículos ligeros puede acabar en manos de ISIS (que por cierto debería estar en las últimas ya) pero tecnología punta? Esas bombas van a ir a parar a la cabeza de figuras importantes en Yemen, que tampoco está bien, pero no acaba en manos de grupos terroristas.

#121 cuantos refugiados yemeníes has visto tu? Pues eso.

ReEpER

#122 Que coño es eso ?

1 respuesta
DunedainBF

#124 Cuando te reúnes con los malos y les dices que sus maldades las hagan por el resto del mundo, pero no en tu casa.

Es algo bastante repugnante.

2 respuestas
Nerviosillo

#120 La cosa es que no le van a hacer el vacío y vamos a ser los tontos (pero moralmente superiores) que nos hemos quedado sin contrato.

#125 pero mira, sería el mejor resultado posible.

choper

#119 Bonita huida hacia delante xD. ¿ Sabes leer la primera frase que he escrito en el mensaje anterior ?... Yo estoy de acuerdo en que se venda, más que nada por las familias de los astilleros gaditanos (pero que sea lo último que se le hace a ese "país", cllaro está); sólo recalcaba que tu argumentucho era propio de un niño de colegio. Nada más.

A

#100 estas comparando una empresa que exporta al extranjero y trae divisas, tiene I+D... con una industria que deberia haber desaparecido hace mas de 100 años de lo deficitaria que es.

1 respuesta
B

Pena me daría ser de los que en la encrucijada deciden que es mejor conseguir el dinero y ser complice del asesinato de multiples familias.

Que les jodan a los saudies.

ReEpER

#125 correcto. Por eso yo apoyo la opcion B. La primera era para contentar a MV que cuando la mierda no les cae a ellos si sacan beneficio contentos.

1 respuesta
B

Gente inocente asesinada en Yemen e impedir la financiación del terrorismo internacional >>>> Dinero.
O así debería ser.

Luego lloramos por Atocha, y mucho DEP e hipocresías varias.

sPoiLeR

Los trabajadores empiezan a cortar las carreteras

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/07/5b92381de2704ed19f8b4639.html

Parece que es oficial que se cancela el programa de las corbetas y lo van a decir en los próximos dias. Podrían ir 6000 tíos a la calle.

1 respuesta
DunedainBF

#132 Ahí no pone nada de que parece que sea oficial, solo que hay incertidumbre.

Si nos cancelan el pedido de 2.000 millones, el Gobierno ya puede dar muy buenas excusas. Sería tremendo perderlo.

#130 Has picado de lleno y hasta me has dado la razón xd

2 respuestas
Lexor

Podemos, por su parte, no pone énfasis en que se pare la venta de armas a Arabia Saudí como una condición irrenunciable en sus negociaciones con el PSOE. En otra etapa sí hizo mucho ruido con este asunto. Desde el equipo de Pablo Iglesias aseguraban que este tema ni siquiera ha llegado a la mesa y no pusieron tampoco especial énfasis. Hay que recordar que el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, se plantó ante su partido y no se opuso a las negociaciones con Arabia Saudí, anteponiendo los intereses laborales de la bahía gaditana, una comarca azotada por el paro y víctima de sucesivas reconversiones industriales.

También el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, se plantó frente a su partido y antepuso la carga de trabajo a las exigencias de Podemos. Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón enviaron una carta abierta a la compañía pública española Navantia para exigir que se frene la venta de esas cinco fragatas.

fijaos como cambia el discurso cuando el asunto les toca de lleno o solo de lado xdddd


ahi teneis al pueblo defendiendose cuando solo les interesa trabajar para vivir, mientras, la izquierda sufriendo de miopia poniendose de lado de la etica y de la moral y olvidandose de por quien deberia luchar

C

Está fuerte la campaña electoral de Pedro Sánchez .

sPoiLeR

#133 En otro foro estan a la gresca porque se ha filtrado la noticia, asi que solo toca esperar. Ya me dirás de que salen los trabajadores a la calle.

1 respuesta
DunedainBF

#136 Pues si se convierte en realidad esa filtración, es muy grave, porque Navantia es una empresa con enormes pérdidas y su único balón de oxígeno era este proyecto.

2 respuestas
Lexor

#137 yo lo maximo que he leido es al jefe diciendo que no es oficial pero que es oficioso

Trabajadores de Navantia-San Fernando salen a la calle ante la posible pérdida del contrato de las corbetas

Trabajadores de la factoría de Navantia en San Fernando (Cádiz), tras celebrar una asamblea, han salido en dirección a la carretera CA-33 para cortarla en protesta ante la posible pérdida del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas. Según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, la situación es "muy complicada" y da la ruptura del contrato por "oficioso". Cabe recordar que la confirmación de la firma del contrato, en nego ...

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-trabajadores-navantia-san-fernando-salen-calle-posible-perdida-contrato-corbetas-20180907094651.html

sPoiLeR

#137 La ministra de Defensa opina:

“No tengo la cualificación profesional suficiente para saber si una corbeta es un arma o no es un arma”.

2 respuestas
DunedainBF

#139 A mi me toca las narices que El Confidencial haya dicho que el pedido se trataba de las fragatas, que son un proyecto nuevo que Navantia va desarrollando años, y el resto de periódicos dice que son corbetas. No es que cambie mucho, porque el importe del pedido es el mismo y la necesidad es la misma.

Una corbeta es una fragata menor y es un buque de guerra por pura definición, y sino que se suba a la corbeta a ver cómo está pensada y llena de tecnología militar o que simplemente mire los cañones y bombas submarinas.

La verdad es que una ministra de defensa diga que no tiene cualificación para saber si una corbeta es un arma de guerra es como para pensarte si eres la persona para el puesto.

1 respuesta
Lexor

#139 con un poco de suerte, ahora con 200.000 puestos menos de trabajo y con la perdida de reconocimiento que implica la perdida de futuros contratos aprenden a votar

que bonito va a ser el año que viene

sPoiLeR

#140 En verdad de siempre se les han llamado destructores, pero es que el nombre dice de destruir y claro, la guerra es mala. Yo los llamaría barcos de recreo.

1 respuesta
DunedainBF

#142 Concretamente este es el modelo del pedido de Arabia. Ya me dirás si te parece que es para la guerra o para sacar turistas a las islas Cíes.

1 respuesta
polaritySYS

Criticamos la venta de armas, las guerras y sus consecuencias.

Criticamos que no se vendan armas, y sus consecuencias.

El mediavidero medio es una contradicción en sí mismo. Ya lo dijo platón en su cuenta.

Lexor

Por si algun listo se ennorgullece de perder 200.000 trabajos relacionandolo de manera torticera con el terrorismo

https://www.nytimes.com/2017/12/10/world/middleeast/isis-bombs.html

sPoiLeR

#143 Es un gran barco que esta en todos los concursos internacionales como finalista, con muchísima gente trabajando detrás de todos los sectores y creando valor añadido. Y para que sea rentable te los tienes que hacer para ti, y vender al resto de paises.

Si quieren dejar de hacer buques de guerra me parece bien, pero luego habrá que comprarlos a otros paises, y costará mucho mas a la larga.

N

Vidas > Trabajo.

El trabajo mal que bien te las puedes arreglar para conseguir otro o incluso emigrar. Que mueran miles de inocentes, entre ellos niños, o que se vean mutilados en esos países de mierda donde no te ayuda ni dios, no valen 6000 puestos de trabajo.

Incluso siendo yo un padre de familia con chiquillos y casa prefiero emigrar o algo a fomentar ese tipo de países de mierda.

1 respuesta
Xetroz

Me imagino que todos los moralmente superiores no dependeran sus puestos de trabajo de estos contratos, si no me da a mi que iban a criticar una mierda pinchada en un palo.

Que bonito y que facil es decir desde el sofa escribiendo en tu iphone que la gente se quede sin trabajo porque asi el mundo es mas bonito y mas feliz.

1 respuesta
Nirfel

#147 Pues suerte emigrando al país del arcoiris.

4ases

la gente quejándose de que españa venda armas a arabia y yo creo que ni se han planteado cuantas armas venden en general. España no solo vende armas sino también material armamentístico, y esta de los primeros países que exportan armas. Si dejase de exportar armas perderíamos muchos puestos de trabajo.

Puedo entender la posición de algunos cuando dicen que vender armas esta mal... pero la verdad es que si no las compran aquí las van a comprar en otro sitio.

Usuarios habituales