Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

PEPEPAKO

#148 Aparte de que los moralmente superiores, no entienden que la guerra en Yemen es para poner otra vez en la presidencia al lider del partido elegido democráticamente que ha sido derrocado por una guerrilla con financiación externa.

Vamos que lo que es bueno en Siria no lo es en Yemen.

1 respuesta
B
#1Contractor:

La verdad es que Pdr no tiene muchas luces, y menos con unas elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina. Ay, la progresía.

No hay problema, que en esta tierra de subnormales políticamente hablando se seguirá votando por inercia a todo lo que sea del Psoe.

RaDiuM

Pues sabiendo que no hay opción buena, yo se las vendía, que 23k por bomba sale rentable.

sephirox

¿Os imagináis a Maduro bombardeando un país vecino y España vendiéndole armas? Los mismos que critican a Pedrito estarían ahora con las manos en la cabeza.

Como han dicho, es una decisión difícil, pero la vida de los niños inocentes de Yemen vale más.

3 respuestas
DunedainBF

#154 6.000 empleos directos a la mierda + los que sean indirectos.
Por gentileza de la hipocresía superioridad moral de la izquierda.

¿Alguna medida más para el país antes de irnos de fin de semana?

1 respuesta
Lexor

#154 luego francia coge el contrato y todos a quejarnos de que francia sea un pais serio que hace bien las cosas y nosotros seamos un pais de pandereta
que, ademas, todos acusais de que les vendemos las armas que usaran para matar crios en yemen (sic) y aun no habeis demostrado la presencia de armamento nuestro de manera estandarizada en manos del isis
pero bueno, para que vamos a hablar con conocimiento tecnico si podemos esparcir mierda sin comprobar

2 respuestas
sephirox

#155 Me la pela, a una dictadura que está bombardeando a un país lleno de niños inocentes hay que aislarla, no armarla.

#156 Francia será un país serio si aísla a las dictaduras religiosas.

1 respuesta
C
#154sephirox:

la vida de los niños inocentes de Yemen vale más.

Esta decisión salva alguna vida?

No.

B

#111 así es y así funcionan, acojonante la hipocresía, estoy flipando en este hilo con los sesudos argumentos de que como se va a permitir perder 6000 empleos, parece que aunque esos empleos fueran de comerse bebes lo seguirían apoyando. Fli po, en serio.
Y estos son los mismos que tienen los mayores prejuicios con los moros del barrio, corto circuito puro y duro.

1 respuesta
Lexor

#157 pero si no teneis pruebas de nada, tan solo gorritos de papel albal y anteponer la pobreza de conciudadanos a que puedan trabajar

2 respuestas
sephirox

#159 Ya lo dijo su jefe: es el mercado, amigo.

#160 ¿No está atacando AS a Yemen?

1 respuesta
JoramRTR

#151 ah bueno, si en Yemen existe un conflicto interno los bombardeos a civiles de Arabia Saudita estan justificados entonces.

ChaRliFuM

#154 Lo dices como si no fueran a morir niños inocentes en Yemen porque España no le venda las bombas a A. Saudí. La diferencia es que llegará Francia/EEUU/UK o cualquier otro país y se las venderá. Los niños de Yemen seguirán muriendo y aquí habremos perdido 2000 millones de € y un porrón de puestos de trabajo y todo por el postureo de cara a la galería.

Parece que os cuesta entender lo inútil que es hacer esto sin tener en cuenta al resto de miembros de la comunidad internacional y sin implicar a ninguna instancia supranacional.

2 respuestas
sephirox

#163 Vamos a ver, que hay que aislarlo entre todos. Porque los demás no vayan a hacer lo correcto no significa que nosotros no debamos hacerlo.

A vosotros sí que parece costaros ver la diferencia entre ser un monstruo o no.

1 respuesta
B

Seguro que los trabajadores de Navantia entienden ser despedidos para que se salve la vida de un niño de Yemen, seguro que si.

Lexor

#161 demuestra que es con el armamento que les hemos vendido

ChaRliFuM

#164 La diferencia está entre hacer algo útil o hacer algo estéril.

Soy el primero al que le gustaría que las ventas de armas estuvieran mucho mejor controladas y que hubiera determinados países que no tuvieran acceso a ellas, pero la solución a este tema no es tirar piedras contra tu propio tejado, que parecemos anormales.

ReEpER

#133 ? Yo soy de la idea de que no se deberian vender y que les follen a los trabajos. Lo de hacer lo primero era de ironia ... no se en que he picado la verdad...

MV es ese foro donde la derecha apoya armar a los que luego hacen ataques terroristas aquí.. pero que esperas de una derecha que su mayor fracaso fué que eta se disolviera..

1 respuesta
DunedainBF

Acaban de parar las manifestaciones en Cádiz porque han entendido que hay mucha diferencia en que en Yemen se usen productos franceses.

#168 Yo soy de extremo centro :relaxed:

1 respuesta
ReEpER

#169 Los cojones de san pedro eres tu xDD

JoramRTR

#156 "todos acusais de que les vendemos las armas que usaran para matar crios en yemen (sic) y aun no habeis demostrado la presencia de armamento nuestro de manera estandarizada en manos del isis"

Como? Estas mezclando cosas, Arabia Saudí mata a gente en Yemen tirando bombas, por eso yo estoy a favor de no venderselas, para no ser un hipócrita el día de mañana si aparece un refugiado yemení y le digo que se vaya a pedir asilo a un país vecino. Si hay presencia de ISIS en Yemen es la primera noticia que tengo.

#163 estoy de acuerdo contigo en que es 100% inútil no venderles las armas, parece ser que están chantajeando ahora con las fragatas pero me juego el miembro a que podrían comprar ese tipo de bombas a Francia, Alemania, Suecia o cualquier otro país Europeo, aún así, alguien tiene que ser el primero en decir no, no me parece mal que hayamos sido nosotros.

1 respuesta
iT

Yo creo que aquí el PSOE la ha cagado pero bien.

En resumen es:
No os vendemos bombas porque morito malo mata niños en Yemen.
A cambio os fabricamos y vendemos Corbetas para que regaléis paz y arcoíris....

En fin. Mal hecho.

sephirox

Los niños pagan la ofensiva sobre el Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudí y apoyada por Estados Unidos. Este jueves han sido 22 los menores que han muerto en la ciudad de Al Duraihmi, en el este de país, en un ataque bomba contra una camioneta. Otros cuatro fallecieron el mismo día por causas similares. Los dos bandos que se baten en una cruenta guerra civil que se ha llevado por delante más de 10.000 vidas se culpan mutuamente. Por su parte, la ONU ya ha alertado de que las víctimas entre la población más indefensa son cada vez más numerosas, algo que, según el responsable de la Organización Mundial de la Salud en el país árabe es "una grave violación del Derecho Internacional Humanitario". Bajo el conflicto subyace el enfretamiento entre Riad y Teherán por hacerse con la hegemonía en la región.

Noticia de este mismo mes

Fuente: https://es.euronews.com/2018/08/24/casi-una-treintena-de-ninos-mueren-en-un-dia-en-el-yemen


En el mundo, al igual que pasa con los votantes de ciertos partidos en cuanto al tema del saqueo de las arcas públicas, hay muchos colaboradores indirectos.

3 respuestas
DunedainBF

#173 Una persona como tú dónde traza la línea? A Arabia no, pero a Turquía podemos vender productos militares? A Marruecos?

¿Qué hay del resto de relaciones comerciales con Arabia? ¿Es hipócrita tenerlas cuando están haciendo las atrocidades que enlazas? ¿Deberíamos cortarlas todas entonces? ¿Con los demás países que no son democracias o son pseudo democracias también?

Lexor

#171 pues demuestra que se esta usando armamento fabricado aqui para matar crios en yemen por favor
Aun no he leido ningun motivo fundamentado para evitar llevar adelante la negociacion, tan solo moralistas conspiranoicos hablar desde la ignorancia sin aportar datos
#173 ahora podrias pedir dinero para alguna ONG y ya tenemos el anuncio sensiblero del mes
DATOS donde se nos relacione con eso por favor

2 respuestas
Mewtwo

#173 mientras 10 k se mueren en yemen vamos a tener 18k(6000k x 3 (padre,mujer e hijo) en españa muriendose hsmbre por que su trabajo se ha ido a la mierda .

En una de las regiones con mayor paro de toda españa.

Luego soltaremos que si hay que imvertir en industria o i+d

1 respuesta
B

#160 gorritos de papel???
Arabia Saudí es un estado que promueve y financia directamente el terrorismo contra occidente, si por ellos fuera tú estarías muerto o serías un esclavo.
Pruebas? No sé, quizás un juez que lleva una demanda colectiva de los pocos que han tenido huevos a demandar a los saudíes tenga un poco más de información que tú y tus teorías de gorritos:
https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/juez-ee-uu-fallo-arabia-saudi-demandas-11-s-noticia-508326

Pero nada hombre, todo por la pasta y si armamos a quienes nos quieren aniquilados al menos tendremos petrodólares para ir tirando mientras nos aniquilan.
Cuánta subnormalidad

1 respuesta
sephirox
#175Lexor:

ahora podrias pedir dinero para alguna ONG y ya tenemos el anuncio sensiblero del mes
DATOS donde se nos relacione con eso por favor

¿Pero qué datos quieres? AS está bombardeando a civiles, no hay datos necesarios cuando es un hecho probado. La ONU los está acusando de crímenes de guerra, joder xd.

Sensiblero es el político que se va a Venezuela a llorar y luego sobre venderle armas a un Estado canalla no dice nada. Vamos, Lexor, que tú sabes perfectamente que esto es una hipocresía.

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/386596/onu-coalicion-arabia-saudita-crimen-guerra

1 respuesta
Drhaegar

¿Os acordáis cuando pensábamos que no podíamos tener a un presidente más inepto que Zapatero?

2 respuestas
B

#176 pero que cojones morirse de hambre? Deja de hacer demagogia y piensa un poco.
Yo personalmente ante la diatriba de armar a un estado terrorista (hecho objetivo y contrastable) prefiero incluso que se haga un plan de reconversión de navantia que incluya subsidios y paguitas a esa gente (que ninguna culpa tiene) donde haya planes de formación para que puedan dericarse a otra cosa, pero parar ya de una puta vez de armar y negociar con quién quiere ver nuestra civilización muerta y de rodillas. O buscar otros clientes, o dedicarse a hacer embarcaciones de recreo, o prejunilarlos a todos, hay cosas más importantes que el dinero y no armar al enemigo es una de ellas.
No es tan complejo de entender.

Usuarios habituales