Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

Lexor

#177 sisi, pero datos donde se observe la utilizacion de armamento fabricado aqui para eso, CERO lo demas son llantos sin fundamento
#178 gran noticia a hispantv pero aun espero donde demostreis que se mata en yemen con lo fabricado aqui
eso si, yo os puedo demostrar que 6000 familias van a perder un salario y puede que fuera el unico que entrara en su casa, pero.eso.que mas dara no? son sucios espanyoles

2 respuestas
JoramRTR

#175 en serio? Vale, ahora voy a la embajada Saudí a ver si me dicen que las bombas con las que mataron civiles eran nuestras o de Francia... seamos serios, poner en Google civiles muertos por bombardeo en Yemen te da mil noticias de como Arabia Saudí está haciendo lo que le da la gana en ese país y le da igual si mata civiles o no, le íbamos a vender más bombas a Arabia Saudí... tan difícil no es la conexión no?

1 respuesta
Dase

#179 Ha conseguido serlo en unos meses, no en 7 años.

Un maestro pelele sanchez

sephirox
#181Lexor:

gran noticia a hispantv

Puedes buscar la misma noticia en diferentes medios que seguro que te parecen fiables. Toma, del ABC: https://www.abc.es/internacional/abci-acusa-rebeldes-y-arabia-saudi-cometer-crimenes-guerra-yemen-201808290140_noticia.html

¿Demostrar con lo que se mata aquí? Imagino que el hecho de que estén en guerra y bombardeando no te dice nada.

1 respuesta
SoyelPuchi

No veo diferencia entre un yihadista y una persona que esta de acuerdo en venderles bombas a Arabia saudí.

3 respuestas
sephirox

#185 Espero que luego no tengan los huevos a llorar en otros hilos o en alguno de Venezuela. Para ellos el fin justifica los medios, aunque luego pase lo que pase.

Lexor

#182 grandisima conexion eh
lo digo de nuevo, no teneis nada para demostrar vuestra teoria pero esta bien demostrado que la zona se va a empobrecer
y creeis que con la perdida de contrato unida a la perdida de confianza conseguiremos mas o menos contratos en el.futuro?
es un tiro en el pie en nuestra devaluada industria Y OS LA PELA
navantia es de lo mas top que tenemos en i+d Y OS LA PELA
todo por ganar la competicion de a ver quien es mas buenrollista, sin pensar en lo que se pierde por el camino
#184 sigo esperando la relacion entre lo que fabricamos y los yemenies muertos

3 respuestas
B

#181 ah claro, que tenemos que esperar a que los saudíes y sus colegas tengan un armamento suficiente para atacarnos militarmente y no subrepticiamenente como hacen vía financiación de atentados y siembra de Mezquitas wahabistas radicales por Europa para dejar de armar a quienes sabemos que nos quieren aniquilados, pues muy bien hombre...
Lo que hay que leer ...
La única explicación que encuentro a lo que estoy leyendo en este hilo es el borreguismo de criticar toda decisión que no provenga del partido de mi cuerda ideológica, hay cosas que son de cajón, lo diga falange o el PC, y no armar a quien te quiere muerto es una de ellas.

JoramRTR

#185 se nota que decir barbaridades sale gratis, tener falta de empatía o poner tu empatía con compatriotas que perderán su trabajo en vez de gente que morirá en la otra punta del mundo te iguala a gente que tira homosexuales desde azoteas. Pues vale.

1 respuesta
sephirox
#187Lexor:

es un tiro en el pie en nuestra devaluada industria

¿Y no ha sido el liberalismo lo que ha devaluado nuestra industria? No me vengas con esas, que a vosotros que la industria se vaya a fabricar donde es más barato os la pela. Sois los culpables directos de que no tengamos industria.

Es que es para morirse de risa, ahora resulta que os preocupa la industria española xddddd.

2 respuestas
DunedainBF

#190 ¿En qué seríamos una industria competitiva bajo un regimen como el que propones?

1 respuesta
JoramRTR

#187 Yo en el bando de los buenrollistas, me has tenido que leer mucho por aquí 😂. Si me tengo que meter en un bando me pongo en el que quiere que dejemos por completo África y Oriente medio hasta que dejen de ser el estercolero que son y mantengamos nuestras fronteras cerradas para ellos.

1 respuesta
sephirox

#191 Lo suyo sería mirar atrás y ver qué industria se ha largado de España con nuestra entrada en el libre mercado y el flujo sin barreras del capital.

Desde 2008 hemos perdido casi 50k de fábricas.

2 respuestas
DunedainBF

#193 Si me quieres sacar del libre mercado no me estás creando una industria competitiva, me estás restringiendo todas las demás y cómo solo me permites acceder a una, pues llámalo la competitiva si quieres.

Franco ya intentó algo muy similar a lo que propones, su sueño proteccionista era la completa autarquía. No funcionó y tuvimos que aprobar en 1959 un plan de estabilización, de liberalización económica, que tuvo un impacto enormemente positivo en una España llevada a la ruina por intentar evitar durante dos décadas el libre comercio.

Lexor
#190sephirox:

ahora resulta que os preocupa la industria española

pues hombre, como nunca he defendido nuestra cultura y a nuestro pais no lo iba a hacer ahora, gñec que tonterias debe leer uno
#192 no vivimos en una puta autarquia ni estamos encerrados como antaño, no se pueden ni debe cerrar fronteras, hay que ser meticulosos y tener una inmigracion bien regulada
Te puede gustar mas o menos AS pero hay que mantener una imagen empresarial seria y decente (algo que siempre pedimos) no se pueden romper contratos a las bravas sin motivos, sabes la perdida de confianza que esto conlleva? por que en el futuro un gobierno nos va a pedir nada si luego podemos cancerlarlo sin motvo alguno? todo esto crees que no repercute?

1 respuesta
sPoiLeR

#179 Sanchez es de la escuela de zapatero. Como un presidente que ni ha salido de las urnas puede hacer quebrar a la mayor fabrica de barcos de España.

polaritySYS

#193

Somos los camareros de Europa.

En vez de echar abajo las fábricas de armas y volver a industrializar parte del país, nos quejamos de que este año han venido menos turistas, que se ve venir la recesión y que se van a destruir puestos de trabajo.

Mientras la mentalidad actual se siga yendo por la tangente, es lo que a muchos les queda: Ser un trabajador pobre, y encima justificarlo.

B

#187 navantia es tan TOP que pierde 600 millones de euros al año.
Tirarse un tiro en el pie es armar y hacer negocios con quién nos quiere muertos o esclavos.
Existen vías para paliar el problema de los que se quedarían sin empleo si cierra navantia (que vamos, antes de eso habría que agotar las vías de buscar otros clientes o reconvertir el astillero para embarcaciones no militares) se puede crear un plan de emergencia que contemple subsidios para esas familias con planes de formación para su reconversión laboral a otro sector.
No soy para nada buen rollista pero lo que sea antes de seguir Armando y negociando con quién a ti y a mí nos quiere muertos. Es acojonante que no lo veáis.

2 respuestas
B

#128 estoy comparando dos empresas que pierden dinero y necesitan ayudas del estado, y nisiquiera he sido yo el que lo ha comentado, simplemente se ha remarcado que para algunos es una locura mantener algunas empresas que dan de comer a un montón de familias y en otras ocasiones, no, y habría que poner el culo y vender el alma si es preciso, dependiendo de lo bien que le vengan para tirarle mierda al gobierno actual.

Obviamente es más interesante que la minería de carbón que encima es ineficiente de cojones, pero de ese carbón también viven muchas familias y pueblos enteros y se mantiene por subsistencia de esos sitios. Y todo eso sin contar empleos indirectos, que Navantia no es la única que los genera.

Navantia no debería de sobrevivir a base de perder pasta y por contratos conseguidos vete tú a saber cómo por el rey emérito. Si tiene que sobrevivir así, mala pinta tiene. Y me parece absurdo que estemos en gastos militares mínimos y esta empresa palmando pasta cuándo sería mucho más interesante meter dinero ahí que en otras cosas. Pero eso es harina de otro costal.

Petrusin

Ahora llorando porque se van a perder puestos de trabajo (porque todo el mundo sabe que las empresas contratan 6k de personas para trabajar en algo muy concreto) y luego vais a hilos de atentados terroristas y masacres a poneros dramáticos.

La buena MV-paleta.

1 respuesta
SoyelPuchi

#189 Ojos que no ven, corazón que no siente.

_RUGBY_

Vamos que Felipon se cargó la mayor parte de la industria pesada del país , y los remanentes que quedaban como astilleros se los carga otro del PSOE xddd gracias PSOE en tu labor de hacer el país de camareros.

B

#200 los malabares mentales que hacen algunos para balancear el todo por la pasta y putos moros todos terroristas por otro es acojonante.
Se ve que gana la pesa de la pasta y que el problema no es el moro. No son racistas, tienen aporofobia que es distinto y en este hilo está quedando perfectamente reflejado y más de uno retratado. Que puta vergüenza.

sPoiLeR

#198 Sigue siendo rentable montar tus propios barcos a comprarlos fuera, aun palmando 600 millones.

Lexor
#198Trasno:

Lo que sea antes de seguir Armando y negociando con quién a ti y a mí nos quiere muertos

de verdad, podeis ceñiros al tema y dejar el sensibilismo barato de antena3 ? es que no habeis dado ni un puto motivo real mas

sta es la trayectoria de una empresa que puede levantar cabeza, según sus propios gestores, este mismo año gracias al plan estratégico y al contrato de las cinco corbetas saudíes, amén de las expectativas de negocio que se mantienen con Australia, Canadá y Estados Unidos, además de India. Igualmente, también hay confianza en que Iberdrola vuelva a contratar los servicios de Navantia como proveedor offshore para las infraestructuras de los parques eólico-marino que promueve en aguas del Reino Unido, Francia y Alemania. Así, la dirección de la compañía prevé que este año aumente su facturación en unos 380 millones de euros situando el nivel de negocio en 1.540 millones de euros.

y todo esto se puede ir a tomar por culo por vuestra forma de pensar (que es el motivo por lo que lo va a hacer, aun estoy esperando razones)
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-navantia-bate-record-perdidas-389-millones-deficit-2017-201806211916_noticia.html


http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-ccoo-pide-pedro-sanchez-reaccion-efectiva-no-perder-contrato-corbetas-navantia-20180907131313.html

CCOO-A pide a Pedro Sánchez una "reacción efectiva" para no perder el contrato de las corbetas en Navantia

CCOO Andalucía ha manifestado su preocupación por la posible pérdida de un contrato con Arabia Saudí para construir corbetas en la factoría de Navantia en San Fernando (Cádiz) "como consecuencia de las actuaciones del Gobierno central" y ha advertido de que "si no hay reacción efectiva por parte de Pedro Sánchez, el panorama que puede dibujarse en el sector naval en España es bastante negro". Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación
CCOO-A pide a Pedro Sánchez una "reacción efectiva" para no perder el contrato de las corbetas en Navantia

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón, quien ha asegurado que este contrato es "un elemento estratégico para el mantenimiento del empleo, no solo para San Fernando, sino para el conjunto de la bahía de Cádiz y para el conjunto de Navantia", y añade que su pérdida "afectaría seriamente" a las cuentas de la empresa.

2 respuestas
polaritySYS

#195

Menos confianza genera un país que vulnera los derechos humanos, y ahí estamos. Quizás la confianza no es lo que mueve el mundo "amic".

1 respuesta
Lexor

#206 pues la gente le compra el petroleo alegremente a esos paises y no os veo quejaros por ello
el cinismo y la hipocresia hecho usuarios xD allende de demostrar que no tienes ni puta idea de lo importante que es la confianza y la estabilidad a la hora de hacer negocios

2 respuestas
Uriel246

#57 La mayoria de los beneficios y recursos que disfrutamos aqui en europa es gracias a explotar y aprovecharnos de gente inocente. Asi que no vender bombas a un pais por que la van a usar contra gente inocente no es "tener un minimo de humanidad" es ser bastante hipocritas.

Pero vaya que cagada tras cagada zapatero style van cavando su propia tumba. Cuando en las siguientes elecciones el PP vuelva a sacar mayoria absoluta, la gente se sorprendera...

B

Por cierto, que casualidad que Navantia era TT y de repente ha dejado de serlo, cuanto menos curioso.

Don_Verde

Hostia, es gracioso ver a gente clásica de los posts de "putos moros blablabla" rasgarse las vestiduras por la posibilidad de la cancelación de la venta de corbetas a AS. Arabia Saudí, principal promotor de la visión radicalizada y fanática del Islam que lleva a los atentados contra Occidente y al salafismo.

A mi los puestos de trabajo, con todo el respeto del mundo, pero me parece una escusa tristísima. Aquí los llantos vienen por los comisionistas y demás elementos del mundo de la industria militar que ven como se alejan un buen fajo de billetes, los trabajos de los curritos es solo el papel para secarse las lágrimas de cocodrilo. Y aún así, todo lo que sea reducir el apoyo internacional al mayor difusor de la ideología más nociva a nivel mundial que sufrimos, me parece beneficioso, incluso si tuviésemos una consecuencia económica.

Navantia y la industria armamentística española es lo suficientemente puntera y masiva como para no poder conseguir otro contrato que no sea de venta hacia una dictadura teocrática fanática. Hemos vendido barcos a bastantes países ya, afortunadamente no todos eran enemigos declarados de Occidente.

Y que las balas o la corbeta española no se dediquen a matar yemenies o lo hagan, ni tenemos la posibilidad efectiva de controlarlo (¿pongo la foto del Instalaza C-90 en Yemen?) ni es la cuestión fundamental del asunto. Se use específicamente para una acción hostil o sirva simplemente de reserva, lo que sin lugar a dudas sirve es para proporcionar más poder y fuerza al estado feudal de la Casa Saud, algo que no debería querer nadie que no fuese un follacabras potencial. Lo que me parece aberrante y repugnante es que existan políticos, empresas y demás zarandajas en Occidente que se dedique al tráfico de armas con esta gente y lo barnicen de múltiples formas mientras luego se ponen la mano en el pecho cuando ocurren los atentados. Como cuando los senadores romanos vendían las armas que usaban los púnicos para matar romanos en las Guerras Púnicas...

En resumen, no, el dinero no se puede anteponer nunca a la moral o a la ética y hacer negocios armamentísticos con un país dictatorial, fanático y que se encuentra en guerra con acusación de crímenes. Pensar lo contrario hace que se me revuelva el estómago, con total sinceridad...

2 respuestas

Usuarios habituales