Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

Shikoku

#185 de las mayores gilipolleces que he leído en el foro

Buena esa

polaritySYS

#207

Alemania compra gas a Rusia, y habrá de todo menos confianza. Como te iba diciendo...

1 respuesta
Lexor

1992


2018

pues si que hemos avanzado no?
#212 estas comparando la adquisicion de un recurso energetico con la compra de armamento militar? con dos cojones amic

2 respuestas
sephirox

#210

Como que desde 2008 no dejan de subir, no siendo siquiera Arabia Saudí su segundo mercado. La hipocresía es muy grande.

1 respuesta
B

#205 sensibilismo barato? Pero tú de qué cojones vas? Está demostrado y existen pruebas de que Arabia Saudí estuvo detrás del 11S, ese estado lleva sembrando Europa de Mezquitas wahabistas que promueven un mensaje de odio a occidente décadas, los Saudíes con su dinero han radicalizado gran parte de los estados con mayoría musulmana a base de propaganda, guerras comerciales e intervenciones militares, y tú, cenutrio cortoplacista quieres seguir negociando con ellos, a ti, que los saudíes te quieren muerto y más pobre que las ratas, que eres un insecto infiel para ellos te parece más importante "salvar" 6000 empleos que actuar inteligente contra quién te quiere aniquilado haciendo algo de cajón que es no vender armamento a tu enemigo.
6000 empleos para los cuales España por suerte tendría alternativas para evitar que esas familias se vayan a la mierda, ya sea buscando nuevos clientes, reconvirtiendo el astillero para embarcaciones de recreo o chapando y creando un plan de emergencia con subsidios y planes de formación para reconversión laboral.
Ceñirime el tema? El tema es que no se puede armar a un potencial enemigo cojones, no soy buen rollista, soy si me apuras egoísta y en última instancia hasta me la suda Yemen, lo que no me la suda es que sigamos armando a quien los quiere aniquilados y lleva décadas jodiendonos que nos va a ir de puta madre oiga.
Un bloqueo comercial férreo a Arabia Saudí y Emiratos es lo que tenía que hacer occidente y que comieran arena y fueran devorados sus dirigentes por su población hambrienta cuando vieran que el petróleo y el Qram no son comestibles.

2 respuestas
Netzach

Yo lo siento por Cádiz pero que le den por culo a Arabia Saudí, el siguiente debería ser Marruecos.

The needs of the many outweigh the needs of the few

polaritySYS

#213

No sé. Dímelo tu #207 .

Lexor
#215Trasno:

sensibilismo barato?

#215Trasno:

y tú, cenutrio cortoplacista quieres seguir negociando con ellos, a ti, que los saudíes te quieren muerto y más pobre que las ratas, que eres un insecto infiel

por favor, no te reporto por lastima pero te pido que subas al nivel y te ciñas a los datos que te he pedido y es que me demuestres la implicacion del armamento fabricado aqui en matanzas en yemen, nada mas todo lo demas es demagogia y sensibilismo
Y esto te lo digo porque yo tambien estoy en contra que proliferen las mezquitaS wahabitas en europa pero no mezclo churras con merinas como tu estas haciendo

2 respuestas
B

La armamentística debe ser la única industria española de la que no se saca pecho en televisión o prensa.

Hasta ellos saben lo repugnante que es.

Sensatada media: Putos moros, nos invaden, solo hacen atentados.
Sensatada media: ¿Pero como no les venden fragatas? Putos progres están locos, son buenos clientes, España se hunde...

#218 Arabia Saudi compra fragatas para hacerse la chula, que este en guerra con Yemen no tiene nada que ver. Las van a utilizar para pesca deportiva. Y las bombas que compra a España tampoco las utiliza para la guerra. Las pone en un museo.

1 respuesta
Mewtwo

#215 por que esta claro que arabia saudi ha atebtado pegando zambonbazos con fragatas :psyduck:

Todo esto mientras se compra su petroleo y se le da dinero ... todo muy coherente perder pasta a expuertas. Lo mejor de todo son lps planes de integracion milagrosos que alguno propone por que claro todos sabemos lo bien que van y por eso tenemos 0% de paro.

Y ya sin pararnos en toda la industris secundaria que se produce por detras en bastante sectores. Que perderian contratos millonarios , con sus correspondientes despidos.

1 respuesta
Don_Verde

#213 Que los trabajadores protesten y se quejen por su puesto de trabajo, me parece normal y lógico. Yo en vez de ir a la autopista a quejarme lo mismo iría a hacerle un escrache a la casa del encargado de firmar el contrato de las corbetas con una dictadura que no respeta los DDHH, me parecería más efectivo.

Eso si, tiene más seguridad y tiene que ser menos sencillo seguro. Muy triste que en estos casos los trabajadores tengan que ponerse en el lado que se ponen por una cuestión de necesidad laboral. Triste como poco.

#214 Encima le vendemos a los mejores, Turquía, AS, Venezuela, etcétera. La industria armamentística tiene menos moral y ética que la del tabaco u otros productos nocivos para el ser humano. Pero al menos se le presupone al gobierno la capacidad de controlar eso e impedir estas cosas. Pero da igual el color del cónsul de turno, todos están metidos en el ajo y solo buscan más y más crecimiento y beneficios. Aunque tengas que venderle armas a quien las va a usar contra ti.

Nadie se rasga las vestiduras por los barcos vendidos a Australia o las exportaciones de defensa a Alemania. El debate es quienes pensamos que armar al enemigo a cambio de que unos pocos se enriquezcan (y conservar el puesto de trabajo de unos pobres currelas) nos da asco y quienes podrían llevar una camiseta de "I'm not gay but 20$..."

1 respuesta
Ulmo

#62 Pero puedo llegar a entender que una fragata difícilmente se usará para atacar población civil, ¿de una localidad costera? Pero estas bombas en concreto habían informes que apuntaban específicamente a que habían altas posibilidades de que acabaran siendo usadas contra la población de Yemen.

Soy contrario a los cordones sanitarios a este tipo de países, y puedo entender venderles y comprarles según que cosas. Pero en medio de noticias de que están masacrando a población civil venderles unas bombas... sinceramente creo que cruza la línea.

1 respuesta
Lexor

#219 que si que si, tira de memes todo lo que quieras puesto que no tienes forma de demostrar eso que dices asi que perdona las formas pero ya sois legion los atrevidos ignorantes que afirmais que la tierra es plana sin prueba alguna
#221

#221Don_Verde:

Eso si, tiene más seguridad y tiene que ser menos sencillo seguro. Muy triste que en estos casos los trabajadores tengan que ponerse en el lado que se ponen por una cuestión de necesidad laboral. Triste como poco.

triste es que los partidos de izquierdas abandonen a los obreros y les dejen tirados
y los que en teoria aqui os llamais de izquierdas alegrandoos que se vayan al paro y que no se vean representados en ningun espectro politico, pues bien, la derecha acogera esos votos descontentos

2 respuestas
B

#218 #215 no es mezclar churras con merinas, es ser coherente y consecuente, me la pela que con esas armas HOY no sea atacado occidente o que las usen para fuegos artificiales por año nuevo, no puedes por un lado estar en contra de un estado terrorista y por otro venderles armamento, bajo mi punto de vista ni comerciar con ellos.
Te pido disculpas por lo de cenutrio pero es que joder, es completamente contradictorio reconocer la verdad de que son nuestro enemigo y a la vez estar a favor de negociar con ellos.

1 respuesta
B

#223 ¿Que memes? si te doy la razón :/

Arabia Saudi es un país que compra armas pero no las utiliza, así de mágico es. Rezan a Mahoma y este envía plagas a sus enemigos.

#223Lexor:

la derecha acogera esos votos descontentos

Te vuelvo a dar la razón. A la derecha las matanzas se la sudan bastante. A trabajar y a armar a los moros. Cuando vuelva a explotar Atocha hacemos una mani y arreglado.

Quien iba a decir que al final los votantes de Vox seriáis los más pro musulmanes. Viva el Wahabismo!

1 respuesta
Sentry

Les vendemos bombas que luego tiran sobre niños en Yemen, yo no sé cómo cojones lo hacen algunos de por aquí para dormir por las noches.
Los 6000 que se vayan buscando otra cosa que no está el horno para ir haciendo barcos de guerra a los Yihadistas. Salut.

Ebel

#222 esas fragatas son basicamente plataformas de misiles. Si no te importa el dinero hacen lo mismo que una bomba pero con un misil.

B
#225yaoming:

Cuando vuelva a explotar Atocha

Espero de corazón que nunca tengas que vivir algo como un atentado de ese calibre de cerca, con familiares afectados.

1 respuesta
Lexor

#224 pues entonces es que eres muy inocente y/o no quieres ver que la realidad hace extraños compañeros de cama, ahi tienes las relaciones entre usa y corea del norte, las relaciones de usa con taiwan y china y podria poner ejemplos durante horas pero bueno, te lo representare graficamente

el che guevara en una corrida de toros en la españa franquista

B

#228 De hecho paso por esa estación a diario.

Pero no soy yo el que quiere armar a los que financian a esos locos.

1 respuesta
B

#230 Lo dicho, espero de corazón que nunca tengas que pasar por nada asi.

#230yaoming:

Pero no soy yo el que quiere armar a los que financian a esos locos.

Para eso ya estan los mandatarios de media europa.

B

#220 pero es que yo tampoco estoy de acuerdo con que se le compre petróleo , quiero, y desde hace años, que occidente imponga un bloqueo económico y comercial férreo a Arabia Saudí y Emiratos, que entre otras cosas prohíba venderles armas obviamente.
Y quizás ese bloqueo es el paso que necesitamos para terminar de una puta vez la dependencia del petróleo y gas árabe. Entre el fracking (que tiene muchos problemas, pero a cierta escala es funcional y asumible), las renovables y el I+D eléctrico si hubiera voluntad real no tendríamos esa dependencia y se podría abordar tanto el bloqueo comercial como el cambio de modelo energético que ya va tocando.

1 respuesta
Don_Verde

#223 ¿Ya han dicho que el contrato se ha cancelado y que van a despedir a todos? A mi lo que hagan o dejen de hacer los partidos políticos de izquierda, con total sinceridad, me la pela. Suficiente tienen con respirar y no cagarse encima. Lo que si me parece de lógica por encima de toda ideología es no venderle armamento a quien lo puede usar contra ti, aunque fuese de forma potencial. Si existen políticos y partidos de derecha que quieren emplear esto para sacar rédito político tampoco me sorprendería, ya emplean otras cosas igual o más de repugnante en sus discursos para ganar apoyo social. Total, seamos sinceros, a los brahamanes no les va a afectar nada de esto y son capaces de vender a su madre por más poder.

Yo no me alegro de que esos trabajadores acaben en el paro, tampoco me alegro que la vida y las circunstancias de una persona le acaben llevando a trabajar fabricando armamento militar. Si quieres una solución a esto, yo en caso de cierre de la empresa por culpa de la cancelación del contrato de la casa Saud, no me importaría absolutamente nada que el estado, el responsable último tanto del contrato como de la cancelación y, por ende, de las consecuencias de esta, se hiciese cargo de aquellos más desfavorecidos a quienes ha perjudicado su acción. Llámese paguita, recolocación laboral, como se quiera hacer.

Y lo peor es que lo hará, tranquilo que compensará y le buscará alternativas y soluciones a quienes realmente van a perder €€ de verdad en todo esto...

1 respuesta
Nirfel

#232 Y los paneles solares los conseguimos gratis.

Cualquier país querría tener independencia energética, pero para eso primero tienes que pagarle a China un dinero que España no tiene. Y luego con la demanda, subirán el precio.

Mientras tanto, en los próximos 50 años, a seguir comprando petróleo.

1 respuesta
B

#234 coño, por ahora China no subvenciona atentados en occidente ni siembra centros de culto enfocados a odiarnos como setas, China tiene muchos defectos pero no es un estado islámico radical terrorista que profesa nuestra aniquilación.
Y no pretendo que España sea independiente energéticamente, pretendo que lo sea lo que se conoce como occidente y eso, si hubiera voluntad real sería factible, pero para hacer una tortilla hay que romper huevos y en este caso cortar relaciones con Estados terroristas.
Es que pones un ejemplo que manda huevos...

1 respuesta
t3r3r3

Claro ejemplo de cómo funciona el mundo, $$$ es lo único que importa, nada más.

Lexor


https://www.eldiario.es/fotos/Trabajadores-Navantia-cortes-viernes_EDIIMA20180907_0212_5.jpg

Una decisión "ajena a nosotros"
"El tema es muy simple: hemos estado durante años gestionando un contrato que es fundamental para la Bahía de Cádiz, con lo que supone de una carga de trabajo de cinco años. Todo eso, que se pudo confirmar en julio, y sorprendentemente ahora el Gobierno ha tomado una decisión ajena a nosotros y esto ha tenido una consecuencia indirecta y pone en riesgo el contrato de Navantia. Esto hace tres días era una inquietud, pero cuanto más preguntamos, toda la información que nos llega es que el contrato está claramente en riesgo", explica Francisco Molina, del comité de empresa.

Los trabajadores se han echado a la calle y el corte del viernes sólo ha sido el pistoletazo de salida porque está previsto que el lunes se planifique un calendario de movilizaciones porque el objetivo es que la ministra de Defensa rectifique. "Se está jugando el futuro no sólo de la construcción naval. La ministra quizá no sea consciente de lo que puede pasar si esto se confirma", dice un veterano trabajador de la factoría a la vuelta del corte de la carretera.

"Tememos que o se clarifican las dudas y los árabes se quedan tranquilos o dirán que se rompe el contrato y esto, con el paro que hay en la Bahía de Cádiz, es un palo impresionante. Hemos tenido una asamblea y la gente no se lo ha pensado dos veces. Hemos salido a a la calle de una vez por todas, ya está bien de prudencia. Esto no lo podemos permitir", explica Molina.

Estaba previsto que el programa de trabajo de las corbetas comenzara en el último trimestre de 2018 y que fuera 2022 la fecha de la última entrega a Arabia Saudí. Era el mejor modo de acabar con los negros presagios de los últimos tiempos. "Económicamente era un balón de oxígeno para Navantia porque en 2008, cuando empezó la crisis, se decía que los astilleros teníamos que buscar salidas fuera de lo nacional. Cuando conseguimos el mayor contrato de la historia de Navantia en exportación ahora se puede caer después de haber estado firmado en julio", lamenta el representante sindical Francisco Molina.

#233 al 99% y se puede confirmar en breves
Tu solucion es aumentar el mal endemico que sufre este pais, destruir mas tejido industrial y sustituirlo con una poblacion parada, que ya es suficientemente alta y mantenerla en respirador a base de paguitas


La plantilla de Navantia-San Fernando anuncia la “cancelación inminente” del contrato de las corbetas

De momento lo único que sí está confirmado es que el Gobierno de Arabia Saudí ha cancelado ya el viaje que iba a realizar la próxima semana a San Fernando la máxima autoridad militar de la Armada saudí junto a su equipo de colaboradores para seguir de cerca el inicio del proceso de construcción de estas corbetas, un encargo que, cuando se rubricó esta primavera, garantizaría unos 6.000 empleos anuales

2 respuestas
B

Joder con los del neolitico, están con la maquinaria a toda pastilla.

Kenderr

Cuando luego lleguen a Europa Yemenies desesperados, os preguntareis el motivo.

A

#237 todo se soluciona con paguitas para todos, y si no las necesitas, nos encargaremos de que te vayas a la calle.

Usuarios habituales