Un árbitro prohíbe hablar en euskera durante el Idiazabal-Elgoibar

B

Parece una noticia del mundotoday, pero no, tristemente es de verdad.

mrphy

Y esta mierda me la tengo que creer? Because Potato me imagino

Seyriuu

#24 ay perdón es que no sé castellano, yo soy de valencia, estoy usando google translate para forear y se me ha traspapelao

Chewirl

Si no que esperen a que haya un arbitro que entienda ambos, total porque se celebre mas tarde el gokitchu vs el calitxo tampoco le importará a mucha gente.

Ragest

#6 pero que chorradas dices, vomo va un arbitro frances a prohibirles hablar frances.

Otra cosa es que hablaran corso y como cosa logica el arbitro diria “oye estamos en Francia, asique me hablais frances”

St0rM_T

miarma pero dise que no tecentiende ami mablei en cri'tiano ojuuuu

carbonara

Este tema está abierto para alimentar el visctimismo de su creador y que pueda seguir viviendo en su mundo en el que los opresores fascistas españoles le impiden vivir como él quiere. En un campo de fútbol manda el árbitro, que se haya pasado con la advertencia no implica que si pide que se hable en castellano así deba hablarse; el árbitro un maleducado y los que se rasgan las vestiduras buscando reminiscencias del franquismo unos anormales.

2 respuestas
V3N0MPET

Mucho euskera mucho euskera, pero luego por una amenaza sin fundamento tienen miedo de hablarlo xdddd Los va a echar a todos xdd si ya... Si los echa a todos por esa razón hubiese tenido hasta mas costurera(el buen corrector: Cobertura) mediática xD.

#37 El arbitro se asegura de que se cumpla el reglamento, el arbitro no crea el reglamento.

ManOwaR

Prohibir hablar vasco en el pais vasco...

Lexor

#7 si el arbitro no lo entiende se tendran que adaptar, es para lo que sirven los idiomas
el provincianismo del siglo xvii vuelve al ruedo

1 respuesta
ColdZimeh

#40 Si me voy a Londres que se adapten los londinenses a mi. Claro que si. Además, ¿Qué mierda le importa al árbitro el idioma que hablen entre ellos, si él solo tiene que pitar? Me parece patético que pase esto y más, que se justifique.

2 respuestas
Word-isBond

El trigger a nomechordas cuando le decís que está en España debe de ser intenso.

1 respuesta
Lexor

#41 patetico ejemplo donde debes irte a otro pais para hacerlo valer, si no entiendes que esto sigue siendo dentro del mismo pais y que el arbitro lo exige para que haya una comunicacion plena y fluida entre ellos es que te puede el provincianismo rancio

1 respuesta
Chewirl

#41 otro como el creador xdddd os imagino a todos posteando asi "poohz zi me boi a londre o Francia que me ablen espagnolo jujijajaujijujojoji * que ocurrencia he dicho *"

1 respuesta
Lexor

#44 es de mentalidad cateta ([persona] Que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público.
)
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=7xI4Ivj%7C7xIETOZ
lo peor de todo es que encima se hacen los indignados

ColdZimeh

#43 Hay un problema con esto. Que muchos veis muy lógico el cambiar de país es cambiar de cultura e idioma, pero no veis la diferencia entre la cultura vasca y la del otro 90% del territorio español. Si entre los 24 del partido (11x2+2entrenadores) no tienen problema en comunicarse en euskera, ¿Por qué hacerlo en castellano? El euskera es su lengua natal, a ver si Franco no está tan muerto como dicen.

4 respuestas
Fyn4r

Amenazar es una gran solución para cualquier problema, no se cómo puede parecerle mal a alguien

k4rstico

#46 jajaja ya sacas a Franco, que patetico

Chewirl

#46 dos post ha tardado en invocar a Franco, el nivel.

B

#46 franco muerto no está, lo que no se es donde está vivo.

1 respuesta
Lexor

#46 el arbitro es el encargado de velar por el buenhacer del partido y tu estas defendiendo que no se entere de nada, ole tu y encima diferenciando culturas, pues este es el nivel

1 respuesta
Chewirl

#50 igual el arbitro se llama Francisco Franco.

Shanker

Si entrenan en euskera, son vascos y están en el país Vasco no entiendo el problema de que hablen en Euskera.

Al árbitro le tendrán que hablar en castellano, pero entre ellos que cojones dará

ColdZimeh

#51 El arbitro de la Europa League no va pidiendo en los partidos de la Real o Athletic que se hable inglés. Otra cosa es dirigirse al colegiado en euskera, pues eso me parece cuanto menos estúpido.
Y tengo que diferenciar culturas e idioma, si. Ahora será lo mismo un murciano que un vizcaíno, claro que si. xD

1 respuesta
Chewirl

Empezamos hablando de culturas e identidades y al final terminamos con la pureza del pueblo y terminamos con campos de concentración, los que nombran a Franco siempre tienen ideas de Hitler

1 respuesta
ColdZimeh

#55 Vaya, ahora comparamos a los vascos con los nazis o algo así? XDDD

1 respuesta
Whiplash

disfruten de su estado-nación

Lexor

#54 otro pesimo ejemplo donde te tienes que ir a competiciones internacionales para defender tu idea

#54ColdZimeh:

Otra cosa es dirigirse al colegiado en euskera, pues eso me parece cuanto menos estúpido.

claro y el resto del tiempo el arbitro desconectado de todo
http://www.wordreference.com/definicion/provincianismo

2 respuestas
EspY

Lo que no se es como este árbitro no llamó también a la comisión de igualdad. Ya basta de esos machirulos vascos utilizando su idioma indiscriminadamente.

Fyn4r

#58 Hombre, que un defensa le cuente la táctica a otro es irrelevante para el árbitro xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • nomechordas
  • RusTu
  • Tritoman
  • sephirox
  • ColdZimeh
  • Chewirl