Archivais las nóminas de hace años?

Perdido

Tengo guardadas nóminas de hasta hace 17 años, de diferentes empresas, y me planteo si las debo tirar o no, que hacéis vosotros con ese tipo de papeleo, al igual que con los contratos de seguros de coche de hace años, declaraciones viejas de Hacienda,lo tirais, lo escaneais?

B

Hace 2 domingos hice limpieza yo y tire todo eso.

Daidum

A efectos fiscales recomiendan conservar documentación de 4 años atrás. Mas de eso es una tonteria.

3 1 respuesta
adrirv17

Guardadas durante 1 año, después a la basura.

1 respuesta
Shaka

A mi me gusta ternerlas, es un royo personal jejejeje

Damnedlove

Yo lo guardo por si acaso xD. Tengo un cajon lleno de papeleo ...cosas del medico, operaciones, cosas del banco, de los trabajos, contratos,nominas todo xD.

PaCoX

yo tengo todas guardadas, menos las ultimas que ya son 'digitales'

1 respuesta
Cukie

Yo igual, guardo todo el papeleo, de hecho me he mudado y ha venido todo conmigo también xD

Miaumamiau

Yo guardo todas las de la empresa con la que esté actualmente, si son de empresas anteriores, salvo problemas las suelo archivar.

B

A mi me las envían por correo. Las guardaré para ver cómo en 2040 cobro lo mismo que ahora o menos.

19
wiFlY

Guardarlas si, ordenarlas no tanto xd

Divaka

#1 A todo esto, que edad tienes???? 17 años con contrato laboral????
Eres funcionario?

cabron

Yo no guardo ni las actuales que son digitales y tengo que entrar al portal de la empresa a descargarlas y la mayoría de meses paso.

1 respuesta
S

Yo las guardo todas en el cajón de las nominas, es una caja de tamaño zapatos, cuando se llene supongo que limpiaré o algo

Soy_ZdRaVo

#13 pues guárdatelas. Que luego pasa algo, te tiran del portal y a ver cómo demuestras que cobrabas noseque complemento o plus.

Consejito del día.

1 respuesta
Aura-

Yo las tengo guardadas en una caja, que nunca se sabe. ya timaron a algunos compis míos con temas de antigüedad y mierdas varias

ErChuache

Joder, es que no guardar las nóminas si son en formato digital no tiene perdón de Dios XD

cabron

#15

Solo me bajo una si hay algun cambio, ¿Si es siempre igual no vale presentar cualquiera? Es decir si yo tengo la de enero y el ingreso en el banco de abril es exactamente igual, necesito por pelotas la de abril?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18 A priori no pasaría nada. Pero luego cuando hay conflictos laborales los abogados se inventan historias que ni un guionista así que cómo no cuesta nada guardarlas diría que es recomendable.

Es algo que no cuesta nada y que luego puede ahorrar muchos dolores de cabeza aunque en un hipotético juicio pudieras trabajartelo sin las nóminas.

2 respuestas
Yuih

#19 La empresa también está obligada a guardar las nominas, no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 pero luego llegan a un juicio y te dicen que no la tienen y pueden tener una historia creíble. Desde poder demostrar que hubo una inundación en alguna oficina o un problema informático o X

No cuesta nada guardar las cosas por uno mismo y evita que luego en un juicio pasen cosas que cabrean.

Es lo que digo, luego seguramente con extractos del banco o emails puedas demostrarlo igualmente. Pero los días que pasas hasta saber si te han dado la razón pueden ser mucho más duros que si sabes que en el juicio has presentado todo para que no pueda haber ninguna duda.

3
hP

#1 dicho todo en #4 y te recomiendo romper las hojas.

B

#7 La gestoria de mi jefe dice que no pueden ser digitales ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

2 respuestas
guillauME

#23 ¿Cómo que no pueden ser digitales?Pero si ahora practicamente es como lo deben hacer en todos lados, te las envían al e-mail.

2 1 respuesta
mrbeard

Que nóminas?

Bigimvnol

Black Money. I cant

B

Yo me guardo en un notepad los sobres que me daban, por si hacienda me los pide

B

#24 Eso digo yo...

FerPina

escanear y tirarlas. Tenerlas en papel solo ocupa espacio y no vale para nada.

Pancita

#1 como te ha dicho #3 con que guardes los documentos de 5 años atrás es suficiente y el tema de nominas con las de los últimos 12 meses es suficiente, que es tiempo que tendrías para reclamar cualquier cosa.
#18 Para temas de la seguridad social o SEPE siempre es la ultima o ultimas, aunque sean exactamente iguales.
#19 si, las nominas a fin de cuentas son recibos así que conviene que tanto empleado como empresa tengan copia.
Una nomina es muy fácil de hacer. Si tu no guardas tu copia, en caso de reclamación, la empresa lo tiene fácil para sacarse nominas con importes varios de la manga, falsean tu firma y si tu no tienes con que demostrar que es falso puedes llegar a tener la reclamación perdida.
#20 he tenido casos en la asesoría de empleados despedidos que cobraban parte por transferencia y parte en metálico como adelantos y por joder han demandado alegando que los ingresos de nomina no cuadraban con la cantidad que debían cobrar. Hay empresarios (sobre todo PYMES) que se confian, dan adelantos y, en vez de hacer recibo con firma y sello, los apuntan en un cuaderno interno que a efectos legales no vale de nada.
#23 la gestoría de tu jefa esta obsoleta xD yo envió absolutamente todas las nominas de las empresas que llevo de manera digital. Luego ya depende de la empresa darla en papel o no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales