Arden dos edificios en valencia.

Massalfa

#268 Yo no he visto en la vida que un avión se dedique a tirar agua desde el cielo en mitad de una ciudad

2 respuestas
perez_chuck

#270 Sí esa

#271 un helicóptero desde un avión? fuck yeah

1 1 respuesta
0nLy

#238

1
bicho0

#271 ni lo verás , si por eso le estoy dando razones porque no

Massalfa

#272 Editado, estaba pensando en chernobyl y los helicópteros que tiraban algo a la central

D10X

#232 #252 Hace muchos años, ardio un bloque en Mostoles y se movió el incendio por los pisos colindantes por tener esa mierda en la fachada.

Uno se quedo dormido fumando, ardio la cama, paso a la fachada y se lio pardisima.

Todos los bloques cambiaron las placas de la fachada para evitar q volviese a pasar. Yo sinceramente, pensaba q estaba prohibidisimo.

Lo encontré, es de 1992 ... 12 muertos, 3 crios carbonizados ...

https://elpais.com/diario/1992/07/08/portada/710546402_850215.html

4 3 respuestas
treetops

La espuma de poliuretano es un material permitido y se sigue usando bastante en construcción, lleva tratamiento anti ignífugo para no alcanzar estás magnitudes. Pero muchísimos pisos de hace 15-20 años llevan fachadas de espumas sin tratar, lo que hace el vivir en algunos pisos una ruleta rusa. Hace años le tocó a la torre de Londres y está vez le ha tocado a este bloque de pisos en Valencia.

Massalfa

#276 Ostia no sabía lo de Móstoles, y mira que soy de allí.
Aquí en Valencia se usa mucho para rehabilitar fachadas, yo por lo menos lo he visto muchas veces y si no es poliuretano son materiales parecidos, como corchos, que desde luego ignífugos no son.
De todas formas todas estas obras tienen sus proyectos y sus inspecciones, que esto no es una chabola que pones lo que quieras.

1 respuesta
wOlvERyN

#263 dime

Kernel0Panic

#276 El de los polacos de villafontana? era yo un crio cuando pasó eso

Edit: si, justo ese

2 respuestas
Massalfa

#280 Coño ya lo recuerdo, en Villa Fontana, no sabía que era por la fachada, era un chiquillo tambien.

1
NerfMe

#276 Recuerdo eso. Parte de la familia que tenía viviendo en esa zona se mudó cagando hostias.

De repente han salido mostoleños de debajo de las piedras. xD

3 1 respuesta
Von_Valiar

#260 Ferreras esta contento, pues esto es una maniobras para tapar a Kodro.

4
D10X

#278 Las inspecciones dependen de lo que puedas pagar, dos pisos he comprado, y ambos tenían cosas que es imposible que pasasen una inspección.

En el ultimo, no había pasado un año cuando hubo que llamar a los bomberos para que hiciesen un informe de los accesos del edificio, porque no cumplían la normativa. Y aun con el informe de los bomberos, la constructora se escudaba en que tenia todo en regla.

#280 Ese, mis padres viven a 100 metros de Villafontana, yo no tenia ni 10 años y aun recuerdo toda la movida que hubo.

manurivas

#174 si resulta que el edificio estaba cubierto de material inflamable digo yo que tendria que pagar alguien con responsabilidad civil y un dinero por daños y esas cosas no?

1 respuesta
Massalfa

#282 Nunca podrán con nosotros xd

1 respuesta
porrofreak

#285 si lo encuentran....
Aquí hace un par de meses se cayó media fachada de un edificio de 15 años y a la hora de pedir responsabilidades la constructora desaparecida y el aparejador y jefes de proyecto... Etc todos missing.

Resultado: la comunidad a pagar el revoque de la fachada entero + la receta de la salida de los bomberos y pan para acordonar la zona en la noche de un sábado xd

1 1 respuesta
NerfMe

#286 Y ahora estamos colonizando Valencia, por lo que veo. xD

Están los bomberos con drones, a ver qué información sacan.

1
TripyLSD

El constructor ahora mismo:

1
D10X

Sale uno diciendo que las puertas contraincendios estaban abiertas para que pasase corriente que hacia calor ... Pues el calor ha pasado pero bien.

DiVerTiMiX
4
refresco

#257 casi cae fuera

2 2 respuestas
Tritoman

Estaba volviendo en coche de currar por la autovía y a lo lejos pensaba que era niebla, y he pensado que coño si son las 18, vaya tela como se ha visto el humo

1 respuesta
Tochomosca

#292 Hostia, sí, es que parece fácil pero caer ahí de esa altura algo te desvías fijo.

1 respuesta
Aeran

#293 El fuego se veía desde paterna con la entrada del Makro de valencia que está en la otra punta... Flipa

1 respuesta
Tritoman

#295 total, si ya se veía desde la V-30...madre mía, espero que se depuren responsabilidades, menuda catástrofe aún mayor han evitado los bomberos

nefarian91

#166 las baterias explotan, una chispa de un aparato electrico, una estufa encendida y no te acuerdas, da un soplido de viento que te recuerdo hoy hacia mucho y se pone algo encima, mil cosas

RusTu

#292 #294 Yo creo que lo hace así a posta para tardar menos en salir del colchón.

1 1 respuesta
kraqen

#221 El de la torre de Londres también fue porque había una cámara de aire en el revestimiento que hizo que el fuego se propagara en un par de minutos.

De todas maneras habrá que ver que analizan con los materiales. Por lo que yo miré en su día (ahora están aislando todos los edificios de mi barrio por SATE por el tema de las ayudas europeas que sacaron la guerra de Ucrania), se supone que las placas que pongan desde hace bastante tiempo tienen materiales que no son así de inflamables. He visto vídeos y no arde así.

EDIT: aunque digan SATE, puede que fuera fachada ventilada, que sería el mismo caso que el de Londres. Por SATE por lo menos tienen que tener B2 (propagación del fuego muy lenta y sin que desprendan materiales).

1 1 respuesta
DiVerTiMiX
1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-