Arden dos edificios en valencia.

bicho0

Los pisos modernos cada vez con costes más abaratados y peor calidad todo , igual que la moda de Pladur para todo

2 respuestas
ElJohan

#300 Angelito... Que dios la asista.

NoRelaX

Buen pufardo de Armiñana.

Dralions

#301 Joder, menudo coloso. ¿Cuánta gente se habrá quedado dentro? Pf...

eondev

#300 me ofrezco a hacerle la merienda todos los dias

kraqen

Tiene pinta de tener esto:

https://alucobond.com/products/construction?locale=es

Fachada ventilada. Lo mismo que en Londres.

Los ensayos se corresponden con los siguientes materiales, todos realizados con Sistema SATE:

Maqueta 1: Fachada con Sistema SATE de poliestireno expandido.

Maqueta 2: Fachada con Sistema SATE de lana de roca.

Maqueta 3: Fachada ventilada con material aislante de poliuretano y acabado fenólico.

Maqueta 4: Fachada ventilada con material aislante de lana de roca y acabado panel de lana de roca.

5 3 respuestas
bicho0

#306 joder con los nuevos materiales menudo peligro . Un amigo arquitecto me explico cómo se están haciendo los pisos nuevos y cada día es abaratar más y más , osea que estás cosas cuidado con los pisos nuevos a día de hoy

Soy_ZdRaVo

Ya me había acojonado, que en mi edificio están poniendo SATE y el ingeniero nos aseguró que es un material que está preparado para no incendiarse

1 respuesta
NoRelaX

edit: creo que hilo equivocado

Kaiserlau

#306 La lana de roca se usa para aislar calderas, hornos industriales etc xd Eso no lo petas ni dándole con un soplete.

2 respuestas
allmy

#306 para mi en España somos muy estrictos con unas cosas y poco con otras. En Reino Unido si no me equivoco en cuanto se vio el riesgo les dieron 5 años para cambiar las fachadas o multa.

1 respuesta
kraqen

#310 Por lo que he leído en los manuales, tienen que ser por lo menos B2, aunque desde asociaciones dicen que si es un edificio grande y residencial o de uso público, deberían tirar directamente a A2. La lana de roca parece lo mejor, sí. Incluso con fachada ventilada se expande poco.

El combo mortal es el derivado del plástico y la cámara de ventilación.

#308 En mi barrio ahora mismo no se que están poniendo (aunque de lejos me parece que es poliestireno), pero pregunta a ver que material es.

#311 A ver que hacen aquí, porque hay mucho dinero volando con las ayudas europeas y seguro que a más de uno nos hacen una reforma que hacen un desastre. En mi barrio ha habido algunos incendios en los 15 años que llevaré aquí y por ser edificios de ladrillo bien hechos nunca ha saltado de un piso a otro. Esperemos que con esto no empeore la cosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#312 el nuestro creo que va sin cámara de ventilación porque es por unas humedades en la cara norte.

Volveré a preguntar a ver

Kernel0Panic

#299 En Telecinco decían que había 10cm entre la placa de fuera, el revestimiento, y la estructura, no sé si es a eso a lo que te refieres. Si es así, haría un efecto chimenea no?

2
koalas

#287 pero si el edificio cuenta con seguro deberia de hacerse cargo el seguro no

Vaya tela y mas de uno no tendra seguro de hogar se van a ver unos cuantos en la calle por a saber como ha surgido el incendio

1 respuesta
bicho0

Así empezaba a arder y es que arde la fachada como si fuese el interior de una vivienda . Menudo desastre .
En paredes de ladrillo el fuego salta a otra vivienda porque pilla material inflamable como cortinas, persianas , etc ; pero eso de arder la pared , menudas modernidades

3
Tintintopete
16 1 respuesta
NoRelaX

menos mal que Mercadona deja entrar a los baños

5 1 respuesta
GoiNg_UnDeR

No se supone que tienen que tener los materiales una resistencia al fuego basado en la norma UNE ... el REI ??

1 respuesta
Tochomosca

#298 Mucho riesgo para ahorrarse unos metros en el suelo ya a salvo no? Que puede ser vaya, pero yo no lo haría con mi lógica.

Tintintopete
1 respuesta
bicho0
2
hP

#321 si, justo lo estaban diciendo en horizonte, dicen que falta gente por encontrar, esta ahora mismo la policía contactando con todos los vecinos para ir descartando.

Es una pena, no está aún confirmado, pero tiene toda la pinta.

Si no me equivoco falta por encontrar una mujer de 75 años, un matrimonio y sus 2 hijos menores y algo más que no me acuerdo.

zk_pum

#318 pues sí... este es el mundo que tenemos, en lugar de ser lo normal, hay que dar las gracias.

Lamka

#319 Se supone, de hecho la espuma debe estar ensayada. Pero ya te digo que en España se ha vendido espuma sin ensayar. UNE 13501-1

2
melonz

Espectacular que no saltaran las alarmas de incendios.

Soy español, a que quieres que te gane.

Maldia

Ya me he cansado de ser experto en UFC, ahora soy experto en revestimientos de edificios

34
guillauME

Lo peor de todo esto es que además de las vidas perdidas de forma terrible no van a rodas cabezas porque todo el mundo se lavará las manos.

Muertos, gente sin vivienda y nadie se hará responsable de que dos edificios arda como una caja de cerillas.

2 1 respuesta
Seyriuu

#328 no debería ser así, pero la empresa constructora quebró y no creo que puedan tomar acciones legales contra nadie.

Aún así el edificio tendría algún arquitecto o algo... pero vamos, tengo pocas esperanzas

2 respuestas
Martita-

#329
Esto? Pues como el metro de valencia, culpa del muerto y ya esta.

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-