Arden dos edificios en valencia.

1 comentario moderado
RusTu

https://www.nytimes.com/es/2019/06/02/espanol/torre-grenfell-incendio-edificios.html

Con este artículo se entiende mejor.

1
sergio67

En una entrevista uno dijo que vieron a varios saltar por la terraza/azotea de arriba del todo... Y a esos no los salvaron así que seguramente haya víctimas mortales..

vincen

Se acaba de confirmar que al menos hay 4 muertos

Joakinicu

Me ha parecido escuchar hace un momento que hay 4 muertos.

zombietoads
1 1 respuesta
RusTu

Un hilo de un bombero de Valencia sobre lo que comento en #332

3 1 respuesta
Pulgar

Es increible a la velocidad a la que se consume.

No se si se ha comentado antes en el hilo, pero entiendo que cuando hablan de una plancha de aluminio con aislante tipo poliestireno interior, se refieren a Alucobond, o bueno es la marca comercial conocida de esto.

Y se coloca mucho, o al menos se colocaba.

3 1 respuesta
yukiHime

#338 En el vídeo del twit de #336 mencionan precisamente 'tipo Alucobond'

1
porrofreak

#315 Si, de hecho yo fui por el seguro de la comunidad de guardia por supuesta rotura de tubería, y cuando vi que se había caído media fachada ya les dije que eso estaba excluido XD es un defecto de construcción, debería hacerse cargo el seguro de responsabilidad civil de la constructora pero como ni están ni se les espera pues eso.

Este caso es distinto, tendrán que intervenir los peritos a ver las causas y tal, (por si pueden aplicar exclusión por defecto de construcción en la póliza comunitaria) pero casi fijo cubrirán algo del contenido de los pisos (lo que tengan declarado en las pólizas particulares) y la reparación del edificio.

Ethanh4nt

Esto es una mancha mas de la corrupcion que vivió valencia durante años y años con esa decada en su maximo apogeo.

Mira que aparecen desgracias todos los dias y estas anestesiado pero saber que ha pasado en tu barrio de toda la vida, no me lo creo todavia.

2 1 respuesta
gogogo

DEP

https://www.levante-emv.com/valencia/2024/02/22/ultima-hora-incendio-maestro-rodrigo-valencia-98520542.html

1 respuesta
eviden

ufff 4 + 20 desaparecidos, duro la vdd.

newfag

#341 Qué relación tiene la corrupción del sector público con una construcción privada? Pregunto porque desconozco, pero me mantenfo escéptico

2 respuestas
Maiko

#342 ya me parecia a mi raro que con la cantidad de pisos que se estaban quemando no hubiese pra
cticamente heridos o fallecidos.

DEP.

FerPina

#301 no se porque tanta manía al Pladur, yo cuando estaba viendo casas me pregunté a un amigo arquitecto que tiene 2 empresas de reformas y construcción y me dice que pladur mejor que ladrillo sin dudarlo. El Pladur e más caro que el ladrillo pero se instala más rápido mientras que el ladrillo es barato pero de tarda más en poner y que al final no varía mucho el coste entre uno y otro.

Pero el me decía que mejor pladur vamos.

1 respuesta
NerfMe

Hostia, sabía que era inevitable que hubiese muertos, pero 20 desaparecidos??? Pffff...

RobiiVk

#346 Para ellos claro que es mejor

1 respuesta
E

padescansen y que se depuren responsabilidades

Thunderhawk

#329 En el país que vivimos no, en uno como debería ser cogía al arquitecto y al constructor que sabiendo la caja cerillas que estaban creando les quemaba vivos..

Tanto con que pobrecillos que quebraron cuando la mayoría son sociedades limitadas donde el cabron de turno vacía la cuenta y abre otra sociedad para seguir estafando construyendo pisos de mierda.. Tendrían que cogerles las familias y meterles en una pira de fuego ellos mismos por hijos de puta, que a día de hoy sigo viendo a los mismos paletos que construyeron la chabola donde vivia antes pero con otro nombre y la casa de alquiler claro, con 10 años necesitaba una reforma integral aparte de reparar todos los muros que dan a la calle por que estaban medio podridos de la humedad.. venga hombre, luego en la casa que estuve viviendo 20 años que era del año de franco estaba mas entera que una de construcción nueva por la que encima te cobran el doble o triple..

Pff tantos desaparecidos.. esperemos que acabe apareciendo la gente si no menuda desgracia

2
nerkaid

Qué horror, yo tenía esperanza en que habiando sido a media tarde y demás, habría dado tiempo a evacuar a todo el mundo, pero >20 víctimas... jo-der.

Parece mentira que cosas así pasen en el 2024. Espero que al menos sirva como aprendizaje y se revisen edificios que estén en situación similar.

Talekxd

#337 Venia a comentar justo esto, que lo que paso en la Grenfell seguramente fuese lo mismo que haya pasado aqui.

FerPina

#348 no, si el me recomendaba sobre que tipo de casa buscar, cuando veía obras nuevas. El ahí ni pincha ni corta, que interés va a tener el.

2 respuestas
r2d2rigo

Grenfell se repite, ahora a ver cuando empiecen a tirar del hilo cuantos edificios hay afectados por todo el pais...

En Inglaterra fue un desastre, miles de afectados que no pueden vender su piso años despues porque no han arreglado el revestimiento porque se enfrentan a derramas millonarias.

2 2 respuestas
RobiiVk
N

#353 el Pladur en comportamiento frente al fuego tiene igual rendimiento que un ladrillo. La principal ventaja del Pladur (además de la facilidad de instalación) es el aislamiento. Cuando construyes con Pladur metes siempre aislamiento entre el hueco de las dos planchas, mientras que cuando haces tabiques de ladrillo no metes el aislamiento (excepto en los de doble hoja que den a medianera o fachada que si que se aislan siempre).
Por otra parte el tabique de Pladur es mas ligero que el de ladrillo.

1 2 respuestas
D10X

#353 Yo he vivido en pladur y ladrillo, y prefiero el pladur, mucho mas aislante de sonido.

1 1 respuesta
Sheitana

Cuanto hdlgp nos ha dado el boom de la construcción, y estos se van a ir de rositas (ojalá que no, que aunque ya no exista la constructora trinquen a los responsables).

He estado viéndolo un buen rato y no comprendía la rapidez con la que se ha expandido. Hace unos siete años, un piso de mi edificio ardió por los cuatro costados (un tercero interior): el edificio tiene más de 50 años y es una mierda, la verdad, aunque en este tiempo se han hecho bastantes reformas. A lo que voy es que no pasó de ese piso, afectando sólo un poco al de al lado. Los bomberos tardaron más de horas en apagarlo y las llamas salían por las ventanas. La única desgracia personal, el hombre que se quedó dormido fumando, cuyo cigarrillo prendió el colchón.

Me pregunto cuánta gente vivirá sobre posibles teas... estoy entre cabreada y desolada, qué mierda todo...

4 1 respuesta
D10X

#358 Lo estaba hablando con mi mujer ... sinceramente, ni puta idea. La fachada exterior segun la memoria que tenemos pone "material aislante cumpliendo normativa".

Por lo que estoy viendo, eso puede ser la famosa lana de roca que le cuesta arder, o pellet y que el edificio sea una barbacoa.

1
squ4r3

la culpa, por supuesto, del pp

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-