Arden dos edificios en valencia.

vasketahd

#450 bf madre de dios podrian estar durmiendo o al ser niños no se enteran que dura es la vida un dia estas aqui y otra a saberse

Aeron

#450 Hay un user en forocoches que consocia a uno de los fallecidos.

Pudieron llamar a la familia y dijeron que les habían dicho que se refugiasen en una habitación. Tenían dos hijos pequeños

https://www.levante-emv.com/valencia/2024/02/23/matrimonio-recien-nacido-nino-desaparecidos-98547728.html

3 respuestas
Nacle

Suena a que es algo parecido a lo que pasó en Londres en 2017 en la Grenfell Tower, aunque aquí hay menos victimas.
Poniendo aislamientos de fachada inflamables, por ir a lo barato, al final los que viven ahi acaban pagando el precio más alto

2
Kernel0Panic

#446 Tremendo currículo.

Estoy mirando de otra forma los putos grises de pryconsa.

D10X

#431 Pues tienes un producto altamente inflamable en toda tu casa.

Básicamente, entre ladrillo y pladur tienes 5 cm de algo que arde. Es decir, que si por lo que sea arde ese aislante, te arde toda la casa por dentro de las paredes.

Q es algo jodido que pase, pero te falta poner el cerramiento interior que normalmente suele ser pladur+aislante+pladur+pladur+aislante+pladur ... vamos, que si arde la casa de tu vecino por el aislante, la tuya puede ir detrás.

Tu imaginate ahora que te dice el gobierno que tienes que quitar ese aislante (que es lo que paso en UK), es que tienes que tirar toda tu casa y rehacerla.

4 1 respuesta
bicho0

Ya están saliendo en Twitter decenas de edificios por las ciudades que los han revestido , este tema va a traer cola

kcuestag

#452 DEP.

Toda una vida por delante, vaya puta desgracia.

r2d2rigo

#395 más bien tienen valor 0, porque no hay aseguradora que se haga cargo del edificio ni banco que te de hipoteca para un piso así, entre otras cosas.

3 1 respuesta
Aura-

A mí me vendieron la fachada ventilada como lo mejor, de hecho el GV anima a hacer las viviendas con fachada ventilada y ahora resulta que es lo puto peor?
Madre mía

3 respuestas
themaz

Supongo que ahora que ha pasado algo grave, pasará algo similar a lo que ocurrió en el Reino Unido.

  • Inspecciones en todo el país para verificar qué edificios tienen este problema (alguien se hará de oro).
  • Constructoras quebrarán por el hecho de haber realizado una mala instalación y tener que reparar aquellos donde existe el problema.
  • Para las constructoras que hayan quebrado, muchas personas tendrán que ver cómo solucionan el problema (a menos que el gobierno brinde ayudas como en el Reino Unido).
  • Muchos pisos tendrán un valor nulo hasta que se resuelva el problema, o incluso la reparación puede costar más que el piso.

Desde que ocurrió esto en Grenfell en Londres, ha sido un problema constante y una dificultad para asegurar tu piso o comprar uno en el Reino Unido, ya que examinan toda la construcción meticulosamente.

4 3 respuestas
D10X

#459 Y es lo mejor, ... si no arde.

#460 No es el primer edificio que arde, llevan ardiendo 40 años y no cambia nada. Otro reciente que todos podeis conocer, cuando ardio el Windsor como si fuese una cerilla ... ¿cambio algo? Nada.

3 respuestas
darkf1re

#452 que ida de olla, estoy roto

khaxal

#460 llevo desde ayer pensando que esto es calcado a Grenfell.

En UK, si quedas fuera del plan (a menudo), o la constructora se hace la remolona, al ser mayormente usado en torres de pisos "baratos" o similares a nuestras VPOs, la comunidad de muchas de las torres no puede permitirse pagar el cambio de la fachada. Al mismo tiempo, se ha hundido el precio del piso, ya que nadie quiere vivir dentro de una antorcha.

Así que ni pueden arreglarlo, ni pueden vender e irse. A los que cubrió el plan del gobierno (https://www.gov.uk/government/news/government-launches-biggest-cladding-removal-scheme) tardaron 6 años desde Grenfell, que son muchos.

A ver cómo lo afronta nuestro gobierno.

1 respuesta
Ulmo
#444Kernel0Panic:

¿De quién es?

FBEX, del constructor catalán Juan Parada Henares. Googlea un poco y ya verás que tiene líos con la justicia por las mordidas pagadas al clan de los Pujol en Cataluña.

Ojo, que quizás en Cataluña pagaba mordidas pero luego en el resto de España era un tío íntegro, pero la cosa empieza a pintar un poco fea. A ver qué pasa con los materiales y las comprobaciones técnicas del ayuntamiento.

1
Kernel0Panic

#461 Bueno, el Windsor fue espectacular, pero no murió nadie, las empresas cobraron su seguro y se desmanteló rápidamente y sin problema. Si hubiese palmado medio Deloitte, otro gallo cantaría.

achenese

#461 no soy un entendido del tema pero diria que el windsor y lo de ayer no tienen nada que ver. El incendio de ayer probablemente se habría evitado de no estar la fachada recubierta de ese material y provocó que el incendio se expandiese de fuera hacia dentro. El windsor creo que fue al revés, se quemó de dentro hacia fuera

1
E3-NeOz

el Incendio ha ocurrido a 5 min de mi casa , y justo al lado del Lidl al que voy a comprar... si os fijais bien no queda practicamente nada de los edificios , que horror

1 1 respuesta
Jok3r

Nada...prohibirán el poliuretano, no tiene más, no se pueden hacer fincas de un material altamente inflamable.

#467 Idem, vivo a 5 min, ayer al volver de trabajar pasé por delante y la visión era dantesca, no quedaba fuego porque sería ya la una de la mañana, pero se me encogieron los huevos igualmente.

mixTure

#455 pero esa foto es del aislamiento interior, y aqui lo que ha ardido es el exterior no? O me estoy yo equivocando?

Claro espera que igual en el interior en vez de aislar con fibra han aislado también con espuma?

1 respuesta
Jok3r

Si ya han dicho lo del poliuretano hasta la saciedad, vulcanólogos no le deis más vueltas, súmale el pladur que en edificios nuevos lo meten a granel y aislantes térmicos/sonido que son como una mecha.

"Así lo ha explicado la vicesecretaria del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de València (Cogitival) y experta en peritación de siniestros-incendios, Esther Puchades, quien ha indicado que el uso de poliuretano no está prohibido en la construcción, pero dada la virulencia de este incendio se podría replantear su uso."

https://www.levante-emv.com/valencia/2024/02/22/incendio-valencia-marcara-despues-espana-98533122.html
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/02/22/fachada-edificio-calcinado-valencia-revestida-98524592.html

1 respuesta
D10X

#469 La foto es un ejemplo de la casa del otro usuario, no hacia referencia a lo de Valencia.

Solamente para señalar que problemas de incendios tenemos todos, q por A o por B se cuela un material inflamable.

#452 Yo lo que siempre he pensado en un caso asi, es abrir todos los grifos de casa y dejar que se inunde. Ya tenga que irme de casa o no, pero entiendo que eso podria llegar a salvar algo de mi casa si tienes una balsa de agua.

#470 El pladur no arde bien, y tienes planchas especificmaente ignifugas que son obligatorias en cocinas, e hidrofugas en baños.

1 2 respuestas
B
#425Ethanh4nt:

Que haya gente capaz de decir que esto lo ha provocado el psoe para desviar la atencion es de ser enfermo.

11 de Marzo te suena?

1 1 respuesta
s4suk3

#459 hay varios materiales que se usan como aislamiento, EPS, XPS, poliuretano, lana de roca...

1 respuesta
Ninja-Killer

#423 El edificio de Schrödinger

vasketahd

bf lo del bebe de 2 semanas y un niño.... y que se encerraron en el baño madre mia

1 respuesta
D10X

#459 #473 Esto en PV se usaba bastante

https://armeriaalbala.es/inyectar-espuma-en-camara-de-aire/

Sobre todo en viviendas con problemas de humedad o ruidos ... basicmaente cargarse la camara de aire e inyectar espuma para aislar mejor. Pero lo hace el propio dueño de la vivienda, no viene de obra, asi que tampoco sabes cuantos lo tienen porque eso no pasa ninguna inspeccion.

1 respuesta
DunedainBF

#476 La opción incombustible y además da mejor aislamiento es usar lana mineral o lana de roca para rellenar las cámaras de aire, las espumas sintéticas se usan por una cuestión de precio y de comodidad.

1 respuesta
D10X

#477 Si claro, pero eso te obliga a tirar los tabiques, lo de inyectar espuma en la camara de aire es mucho mas sencilo, solo tienes que hacer agujeros para meter la espuma y ella solo tapa el hueco.

Hace unos años se puso muy de moda, yo incluso lo estuve valorando en el dormitorio porque da al sur y la pared es muy fria.

1 respuesta
Jok3r

Van a salir más víctimas, obviamente, tengo fuentes cercanas y me salen ya más de las que pregonan en medios...

2 1 respuesta
s4suk3

yo en mi casa tengo sate con EPS, y tejado con panel sandwich + poliuretano (esto último creo que es bastante común y peligroso), aún así duermo tranquilo, pero si viviese en un edificio después de esta noticia estaría nervioso

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-