Arden dos edificios en valencia.

vasketahd

estaba claro que iba a haber muertos, muchos ni podrian escapar los 14 desaparecidos huele mal

Hanure
#420D10X:

Y el edificio cumplía con toda la reglamentación, asi q de mala construcción nada.

Ni que fuera la primera vez que algo "cumple la normativa", hasta que ocurre una desgracia, se investiga, y se descubre que no la cumplía xD

Pues no se hacían chanchullos ni nada en el sector de la construcción en la época de este edificio, como para fiarse.

4
bicho0

#420 si explica bastantes cosas .

Puede " cumplir con la reglamentación " y a la vez no cumplirla .

1 1 respuesta
FuTuRee

#392 Más de 22 dotaciones pero el plano se centraba en una parte muy concreta del edificio en el cual se veían 3/4 escaleras.

Ethanh4nt

Que haya gente capaz de decir que esto lo ha provocado el psoe para desviar la atencion es de ser enfermo. Que cada partido pague por sus errores. Pero esto es una desgracia y lo peor es que no habran responsables, pero culpables seguro que los hay.
Pero es un barrio "nuevo" al lado de un barrio antiguo de toda la vida, se ve claramente cuando pasas del antic campanar al nou campanar, y es la ejemplificacion mas grafica de lo que fue el boom inmobiliario de la epoca.

11 1 respuesta
AlexGc

Yo estuve ayer ahí, porque mi novia vive al lado (y de hecho ayer estuvo en casa de una amiga en el edificio) y me extrañaba MUCHÍSIMO que no hubiesen muertos.

O sea, no tiene nada que ver lo que se ve en los videos a lo que se ve en persona. Tenía el estómago revuelto y el calor a 100m te abrasaba, no me quiero imaginar lo que estuvieron horas atrapados. Eso tiene que dejar secuelas de por vida.

F

1
mixTure

Yo la verdad que no entiendo por que usan ese tipo de paneles que son tan inflamables, cuando hay fibras de vidrio o lanas de roca o tal que no prenden fuego.

2 respuestas
Knelo

#427 precio, busca siempre ahí.

ErChuache

RIP a las víctimas y mucha fuerza para sus familiares.

1
T

DEP las víctimas y que la investigación ahora dé con los responsables.

Kb

Memoria de calidades de mi edificio:

CERRAMIENTOS EXTERIORES
Cerramientos exteriores realizados mediante una combinación de fábrica de ladrillo cara vista de ½ pie de espesor de ladrillo modelo SAGRA HIDROFUGADO, del fabricante HERMANOS DÍAZ REDONDO S.A. (HDR) en color ROJIZO, sentado con mortero de cemento y enfocado interiormente con mortero de cemento hidrófugo, más tabique interior de cartón yeso con doble placa de 12,5 mm con estructura de acero galvanizado de 48 mm, con aislamiento con espuma de poliuretano proyectado de 40 mm de espesor. En zonas húmedas el tabique de cartón yeso tiene 1 placa de 15 mm WA y revestimiento de alicatado

Y después pone esto tambien:

CUBIERTA DEL EDIFICIO. - Cubierta Grava con aislamiento
Cubierta transitable formada por imprimación asfáltica, capa de hormigón aligerado de 15 cm de espesor
medio, acabada con mortero de regulación de 2 cm, lámina de betún con armadura de fibra de poliéster
reforzado MORTERPLAS FP 4 KG, aislamiento de poliestireno extrusionado de 50 mm de espesor, XPS SL capa
separadora geotextil GEOSPO 20 y mortero de protección, acabado de grava de espesor 5 cm.

CUBIERTA DEL EDIFICIO. - Cubierta Solada con aislamiento.
Cubierta transitable formada por imprimación asfáltica, aislamiento de poliestireno extrusionado de 50 mm
de espesor, XPS SL, capa de hormigón aligerado de 15 cm de espesor medio, acabada con mortero de
regulación de 2 cm, láminas de betún con armadura de poliéster reforzado MORTERPLAS FP 4 KG, capa
separadora geotextil y mortero de protección, preparada para recibir solado cerámico.

CUBIERTA DE LAS TERRAZAS DE LAS VIVIENDAS y DE LOS SOPORTALES. - Cubierta Solada sin aislamiento
Cubierta transitable formada por imprimación asfáltica, capa de hormigón aligerado de 15 cm de espesor
medio, acabada con mortero de regulación de 2 cm, lámina de betún con armadura de poliéster reforzado
MORTERPLAS FP 4 KG, capa separadora geotextil y mortero de protección, preparada para recibir solado
cerámico.

2 respuestas
Aura-

Pues yo también tengo fachada ventilada, pero no tengo eso de poliuretano

1 respuesta
granaino127

#432 Si no lleva poliuretano, si no os hicieron una chapuza, llevará otro aislante. Yo me miraría a ver ese aislante que tal en cuanto a inflamabilidad.

#431 GL mucho poliestileno veo yo ahí y es peor que el poliuretano.... :full_moon_with_face:

PD:

El producto arderá a altas temperaturas pero no se considera inflamable.
En situaciones de incendio, el producto arderá con facilidad y emitirá un humo irritante. El material en forma de polvo puede formar mezclas explosivas de polvo y aire.

Poliestileno
1 respuesta
kraqen

#427 Constructores queriendo ahorrar del presupuesto para su bolsillo es algo que lleva ocurriendo desde el que las ciudades existen. En el código de Hammurabi (1700 a.C.) ya tenían estas previsiones legales:

Si un albañil hace una casa a un
hombre y no consolida bien su obra y la casa que
acaba de hacer se derrumba y mata al dueño de la
casa, ese albañil será ejecutado.
230 § Si muere un hijo del dueño de la ca-
sa, que ejecuten a un hijo de ese albañil.
231 § Si muere un esclavo del dueño de la
casa, le darán al dueño de la casa esclavo por esclavo
232 § Si destruye bienes de la propiedad,
que restituya todo lo destruido y, por no haber con-
solidado bien la casa que hizo y haberse derrumba-
do, que a su costa rehaga la casa derrumbada.
233 § Si un albañil hace una casa a un
hombre y no hace su trabajo según el proyecto y
una pared se comba, ese albañil consolidará bien
esa pared con su dinero.

9 1 respuesta
Lexor

#310 la lana de roca tb se usa en viviendas que lo estoy poniendo en la mía

1 respuesta
Aura-

#433 si, luego miro.

Sé que en tabiques tengo lana de roca pero en la fachada ni idea, tengo un PDF por ahí con toda la info concreta pq en el resumen solo veo fachada ventilada y poco más

granaino127

#435 Si, pero inicialmente se usaba para eso.

Ahora tiene muchas más aplicaciones. En casa también tengo lana de roca y en la otra monté SATE en la fachada .

mixTure

#434 el problema es ya no del constructor, sino que si se sabe que este material responde al fuego asi, por que se permite usar

Pulgar

Se que es aventurado y osado, pero en la época del BOOM y a la velocidad que se construía con motivo de entregar las cosas en X plazo, a saber si el material instalado cumple con los requisitos y con las prescripciones técnicas iniciales.

Se viene revisión normativa.

#440 tercera pata es esta... que el edificio cumpliese sobre el papel, y luego en su ejecución... pues chapuzas.

Ulmo
#409Contractor:

A ese subnormal habría que enseñarle de quién es la constructora... gentuza que politiza todo.

Precisamente la constructora pertenece a un tío experto en untar a políticos, ya lo hizo con los Pujol y estuvo en juicio por ello.

De todas formas es muy pronto para todo eso, es posible que el edificio cumpliese la normativa y que sea esta última la que sea un chiste. Lo que está claro es que no puede ser que en menos de 1 hora un incendio de 1 sola vivienda acabe calcinando más de 140 pisos. Algo se ha hecho mal o algo se tiene que cambiar.

Si se ha cometido un delito o no, yo creo que lo acabaremos sabiendo porque es todo demasiado gordo como para meterlo bajo la alfombra.

2 respuestas
bicho0

Al final habra gente volviendo a los pisos de toda la vida antiguos y dándole una reforma .

1 respuesta
granaino127

#440 Por lo que he ido viendo, el edificio ya estaba ardiendo en gran parte entre 15-20 minutos. Eso no es normal.

#441 De guatemala a guatepeor... edificios antiguos que no están construidos con las mismas técnicas antisismicas o directamente ningunas, tuberías de plomo, materiales aislantes considerados cancerígenos hoy día y hasta en muchos casos vigas de madera para tejados por ejemplo...

1 1 respuesta
vasketahd

.

Kernel0Panic
#440Ulmo:

Precisamente la constructora pertenece a un tío experto en untar a políticos, ya lo hizo con los Pujol y estuvo en juicio por ello.

¿De quién es?

2 respuestas
HALAMADRID

#411
Pues hablaríamos de centenares de muertos

NoRelaX

#444 Juan Armiñana si no me equivoco

1 1 respuesta
bicho0

#442 " antiguos " obviando el cobre y amianto y vigas y pirales de hormigón armado .
Te has ido a un extremo de la ostia 😂
Antiguos de ladrillo y el aislamiento que cada uno se lo ponga como quiera en su casa , pero después de esta desgracia a.algunos le va a entrar el miedo sobre los aislamientos de las fachadas sino ya verás

1 respuesta
Fagas

Ocurre un terrible inciendo con 20 desaparecidos y cuatro víctimas mortales confirmadas. Mediavida:

-No veo bomberos mujeres en las fotos jeje igualdà

-La CuLpA eS dEl PP¡!! 🤪

-Conspiraciones políticas

-incendiologos

DEP a las víctimas, ojalá alguien se cargue las responsabilidades pero esto es España, todos se saldrán de rositas como siempre.

2
granaino127

#447 Lo mejor es construirte una casa propia... así sabes lo que pones, como lo pones y como lo hacen.
Cuando todos cobran directamente de tí y estás encima, las cosas se hacen bien... cuando compras algo "a otro" (que tampoco era "para él") no sabes si lo que te venden es lo que es o si ha habido 4 mordidas entre medias para llenarse la hucha y lo que te dan después es un mojón.

2
eltiodelpaqu

Me cago en la puta, están diciendo que entre los desaparecidos hay niños

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-