Arden dos edificios en valencia.

Ethanh4nt

#472 si tb me suena el atentado de las torres gemelas, el de londres, el de parís, el de estocolmo... Nos ponemos conspiranoicos con todos? Buscamos lo mas rocambolesco cada vez que interese.
Nos ponemos hablar del accidente de metro de valencia en la estacion jesus ahora llamada joaquín sorolla para que nadie se acuerde?

1 1 respuesta
Kaiserlau

El edificio tenia integradas las condensadoras de aire acondicionado entre el revestimiento? he visto que había partes que tenían como rejillas de ventilación.

NoRelaX
1 respuesta
achenese

#573 a estos no les han dicho nada

2 respuestas
Kaiserlau

#574 No ha quedado ni una plancha de 'aluminio' de esas xd

1 respuesta
achenese

#575 ni por fuera ni por dentro. Por dentro se ve toda la estructura en los alambres, tiene pinta de lo que se ve es la tipica perfileria metalica del pladur

2 respuestas
Kaiserlau

#576 yep esas son las barras de metal que se colocan para hacer la división de habitaciones con el pladur etc. Muy al estilo americano.

1 respuesta
achenese

#577 claro, yo me imagino que los pisos se habrán quemado de fuera hacía dentro porque supongo que la división entre pisos no será de pladur y será más resistente frente al fuego.

GorkaMorka

#576 En esa epoca yo trabajaba de carpintero, en Valencia hay bastantes edificios hechos con esa mierda de material. De hecho detras de casa tengo un edificio hecho con la misma estructura en la fachada y ahora, obviamente, los vecinos acojonados.
Es una barbaridad lo que se hacia en epoca del boom inmobiliario.

1
achenese

La unica parte que tiene pinta de haber "sobrevivido" un poco es esta

Que si no me equivoco es donde rescataron a una pareja después de estar ahí un buen rato con los bomberos intentando evitar que las llamas les envolviesen

1 respuesta
NoRelaX

esta gente a lo suyo

4 respuestas
RobiiVk

#581 Y tan a lo suyo

3 respuestas
Jok3r

#540 Hay 15 desaparecidos, blanco y en botella...

2 respuestas
vasketahd

#583 lo peor es que una es una familia con un niño y bebé de semanas

1 respuesta
B

No me ha dado tiempo a poner DEP en Twitter y ya están culpando a Camps y Rita Barberá.

Luego ves esto

spoiler

y empiezas a pensar en a quién le vendría bien en este momento no solo una tragedia para desviar la atención, sino que se pueda endosar al adversario y sacar rédito político. Por desgracia la historia política reciente de España es insoportable.

1 respuesta
achenese

#583 más los que habrá sin identificar...que seguramente haya gente que no haya sido reclamada por nadie

Jok3r

#584 [9:43, 23/2/2024] Me acaba de decir un compañero
[9:44, 23/2/2024] Que ha muerto el hijo de su amiga, su nuera, nieta de 14 días , y la de 14 años

Por whats de hace un rato, fuentes policiales...

2
Kelem

Se me ha moderado en #104 cuando solamente expresaba mi alegría de que hayan rescatado al padre y a la hija que nos tenía en vilo a toda españa.

Prava

#463 De todos modos el poner en marcha un plan nacional que le cuesta la ruina a millones de familias por este tema lo veo absolutamente ridículo. Yo lo siento pero 70 personas en un incendio que no se repite en ¿20 años? es una cifra estadísticamente irrelevante.

Hablo de lo que ocurrió en UK.

1 respuesta
newfag

#394 Cierto, gracias.

1
NoRelaX

#585 no va de adversarios ni de réditos políticos. Se trata de pufos y especulación. Que todo el mundo sabe lo que pasaba en Valencia por aquellos años, y también el origen e historia reciente de ese barrio.

5
Necro15

#581 hay que ser hijo de puta cuando ademas esa normativa es nacional

Jok3r

En la burbujita todo valía, toda esa barriada se construyó como zona de lujo a la misma velocidad que hizo China con los hospitales móviles en fase Covid, doy fe de ello que lo tengo a 5 min.

De aquellos barros estos lodos.

1
Kernel0Panic

#581 #582 Imagina una TV local haciendo noticias locales, tremendo drama.

4
mixTure

Ya tardaba en ser el hilo una pocilga

Cocodiras

#460 Sí, suerte que va a cambiar algo en España porque arda un edificio xdddddddd

Blue_ogre

Alguien sabe si se puede ayudar a las familias de alguna forma? en plan, hay algún punto donde se pueda donar cosas y tal (?)

StkR

#546 joder era exactamente ese, muchas gracias (CC #548)

Por cierto, aprovecho para evitar doble post: si eliges confinarte en una habitación, hay una ventana a la calle, el fuego está en el salón por ejemplo, decidimos poner paños mojados bajo la puerta que da al salón y bloquear todo lo posible. Mi pregunta es: mejor abrir la ventana para poder respirar mejor, o evita abrirla para así evitar el efecto chimenea que pueda producir?

2 respuestas
Kaiserlau

#598 Lo mejor seria no abrir la ventana (no sabes si te va a ir el tiro hacia ti o formar la corriente al lado contrario), pero hay muchas papeletas de que te quedes sin oxigeno o la palmes intoxicado antes de que eso pase. Es la ruleta rusa.

Lo suyo seria en caso de tener balcón o algo al que agarrarse, el salir fuera. Pero claro, en este caso en particular es una trampa mortal.

1
achenese

#598 yo la abriría y me tiraría al suelo junto a la ventana asegurándome de que he tapado bien la parte de debajo de la puerta con trapos húmedos y tratando de cubrirme la boca con otro trapo húmedo.

El humo tiende a quedarse en la parte superior de la habitación, en el suelo tienes más probabilidades de no tener problemas de intoxicación

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-