Arden dos edificios en valencia.

BigBam

#1020 Creo que el capitalismo no tiene nada que ver, con que los responsables, sean una panda de ineptos, delincuentes y sinvergüenzas. Esto no ha pasado por el capitalismo, esto ha pasado por que a unos delincuentes con dinero, les dio por fabricar una caja de cerillas gigante y a otros criminales que ni les dio por asegurarse de que eso era seguro.

Es un sistema corrupto lleno de maletines y gente que se pasa las normas por el forro y luego a echar balones fuera y las culpas unos a otros, mientras los damnificados jamás tendrán una compensación justa, por que no la hay para lo que les han hecho.

2 respuestas
Kernel0Panic

#1020 Bajo el comunismo no hay incendios ni accidentes.

7 1 respuesta
Aura-

#1021 A ver, cumplía toda la normativa, así que te estás colando.

Es un sistema corrupto lleno de maletines y gente que se pasa las normas por el forro

Esto es falso.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#1021 el capitalismo busca maximizar el beneficio, y esto es una consecuencia de ello. Infórmate de la cantidad de edificios con el mismo problema en Inglaterra, anda.

#1022 que si quiere bolsa.

4 respuestas
RYU

#1009 sobre todo esas que valen entre 450 mil euros y 500 millones euros, y ni tienen alarma ni escaleras.

TigerT-

#1024 Ah, entonces solo el capitalismo busca maximizar los beneficios. Ningún otro sistema busca esto mismo. Lol.

BigBam

#1023 Ojalá ser tan inocente.

#1024 Creo que una cosa es maximizar beneficios y otra muy distinta es cometer un delito y una negligencia. Puedes hacer muchas cosas para buscar un buen margen sin tener que poner en riesgo la vida de cientos de personas.

1 respuesta
Aura-

#1027 Qué normativa no cumplía según tú que parece que eres experto?

2 1 respuesta
BigBam

#1028 Vamos a ver. Una cosa es que a ti sobre el pale te digan que se cumpla la normativa y otra es que sea cierto.

Eso a ardido como una falla en media hora, no me puedes decir que algo a sí puede pasar un control o se puede dar el visto bueno. No tiene sentido.

En ningún momento digo nada como para dármelas de experto. Más bien pareces tu la conoce al dedillo todos los entresijos del caso.

1 respuesta
Aura-

#1029 Pues básicamente han enseñado las placas, han enseñado la lana de roca, ha salido una perito que inspeccionó el edificio hace unos meses y ha indicado claramente todos los materiales.

Si tu sabes más que una perito pues nada.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
BigBam

#1030 También se ha dicho que la normativa de construcción bajo la que se hizo el edificio es del 2008 y es excesivamente permisiva, y ya han dicho (arquitectos no yo) que el uso de ciertos materiales en el exterior del edificio no son seguros frente a un incendio.

Esto es como el tabaco, puede ser legal y su consumo y venta estén regulados. Pero se sigue vendiendo a menores, su consumo sigue siendo nocivo y es algo que debería eliminarse. Tienes mil ejemplos mas, de que una cosa no quita la otra.

Si te quieres creer que esto que ha pasado no se podría haber evitado y que desde la ley hasta el constructor y demás implicados lo hicieron bien, pues me parece estupendo.

2 respuestas
Aura-

#1032 Pero entonces no es culpa del constructor si no de quién hizo que fuera legal utilizar ciertos materiales

También hay por toda España muchísimas construcciones de madera pq en esa época era legal

1 respuesta
BigBam

#1033 Ambos.

La ley lo permite (cosa que no es de extrañar viendo la ineptitud de quien las hace y aprueba, sin entrar en lo corrupto) y el constructor que pudiendo hacer pruebas o asegurarse que en caso de incendio eso es una trampa mortal, tiene los pocos escrúpulos de hacerlo sin miramientos.

Que busques recovecos legales o te ampares en x normativas, no te exime de la responsabilidad. Podría haberse evitado y hecho mejor y no se hizo.

1 respuesta
Aura-

#1034 pero no sé han pasado las normas por el forro como tú dices xddd

1 1 respuesta
BigBam

#1035 Eso no invalida todo mi comentario. Si solo te quedas con eso pues poco más que decir.

Tampoco tu sabes si todos los controles se pasaron de manera legal o hubo de por medio "tratos". Que ahora resulta que los sobornos y la corrupción son un cuento chino y es impensable que un constructor haga algo fuera de la mas estricta legalidad, por que jamás se ha visto y menos en este país.

2 respuestas
wOlvERyN

#1008 no sabes si alguno de los muertos desobedeció

kAm1

#1036 Lo tuyo es ganar o empatar eh, llegas hablando de maletines y corrupción, de que el constructor "delincuente con dinero" salta las normas, te dicen que no, y dices que entonces el constructor aparte de seguir las normas tiene que asegurarse de que estas normas sean correctas. Un sinsentido porque no es su trabajo.

1
MaTrIx
4 respuestas
Aura-

#1036 Repito, se hicieron unos controles hace poco y tenía todo legal y de hecho materiales que se siguen usando a día de hoy como la lana de roca que es ignífuga.

Supongo que también estaba la perito llevándose dinero por falsear eso

1 1 respuesta
BigBam

#1040 Claro entonces usaron materiales ignífugos y ardió por arte de magia.

Guio4play

#1007 Claro que hay comunicaciones y que estamos constantemente en contacto con el exterior, pero la realidad es otra historia totalmente diferente.
Tus sentidos se encuentran parcial o totalmente anulados, no ves nada, el sonido de tu respiración que rebota en la máscara , el estar concentrado en otra tarea, el estrés,... es difícil de describir....
Aquí pongo un video donde "más o menos" se puede ver de lo que hablo

https://www.instagram.com/reel/C3zpRFCsyny/?utm_source=ig_web_copy_link

Por eso aunque te vayan informando desde el exterior, puedo entender perfectamente que los bomberos no pudieran enterarse de lo que estaba pasando

3
RocKO

#1039 la miseria humana no conoce límites, da igual la situación... Hay hasta cuentas bancarias rulando, falsas, que se han lucrado con las ayudas.

1
gogogo

#1039 Los propietarios han de reclamar unas cosas y los arrendatarios otras.

Es como si un simpatizante del Real Madrid se queja de que no le dejan entrar a la junta de accionistas

1 1 respuesta
PiPePiTo

#1039 estoy flipando mucho con esto.

Hace unos 3 años, en el piso donde vivía mi hermana tuvieron un incendio en una de las habitaciones.

Una de las baterías LiPo de mi cuñado explotó mientras cargaba, no hubo daños personales porque mi cuñado cargaba las baterías en un maletín, fresco pero cerrado, que hizo que tardase en propagarse + todo cerrado... Todo quedó en un susto.

Pues bien. El seguro de la propietaria se hizo cargo de todo lo que mi hermana reportó como quemado y ya...

En este caso parece que más de un carroñero está sudando de los inquilinos...

#1044 dependiendo de cada caso los propietarios tienen que facilitar a los inquilinos... Dependiendo del contenido etc, no creo que sea tan sencillo en algunos casos

morlop

#1039 de nunca los inquilinos van a reuniones de juntas de propietarios... En ningún sitio vamos. No entiendo la cosa. Sus propietarios son los que pueden ir, no los inquilinos.

Y los que tuvieran un alquiler en negro suerte...

Mariox93

#1032 A ver, pero que es un caso excepcional hasta el absurdo, el otro día un bombero comentaba que en España ha habido 2 de estos y para de contar.

Necro15

Es increible lo que la gente se deja influenciar por cosas que no dejan de ser accidentes. Por suerte las normativas se van revisando y mejorando para tener cada vez más márgenes de seguridad, pero dentro de lo razonable, si por algunos fuera habria que prohibir los coches porque hay accidentes de tráfico.

NymeriaStark

DEP

E3-NeOz

Comunicado Oficial del consorcio provincial de Bomberos , que cada cual saque sus propias conclusiones .

https://www.bombersdv.es/es/comunicado-del-consorcio-de-bomberos-de-valencia-sobre-el-incendio-de-campanar/

Comunicado del Consorcio de Bomberos de Valencia sobre el incendio de Campanar

En la tarde del pasado 22 de febrero con motivo del incendio acontecido en la ciudad de Valencia en el edifico compuesto por dos torres de apartamentos en la avenida General Avilés en la zona del barrio de Campanar en el cual se llegó a establecer la situación 2 del PTECV, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia procedió a incorporarse con sus efectivos al operativo de extinción que se mantuvo durante los días 22 y 23 aportando un total de 100 efectivos para colaborar con el dispositivo desplegado por el Cuerpo Municipal de Bomberos de de la Ciudad de Valencia responsables de la dirección. Nuestros efectivos se integraron tanto en el operativo de las unidades de intervención directa, como en el Puesto de Mando Avanzado donde, en el transcurso del incendio se fueron incorporando el resto de agencias.

La magnitud del incendio estructural al que se hizo frente fue, sin duda alguna y con diferencia, la del mayor incendio estructural en la historia de la Comunitat Valenciana.

Las decisiones adoptadas por las primeras dotaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos de la ciudad de Valencia que llegaron al lugar fueron críticas y urgentes, condicionadas tanto por la cantidad de ocupantes como por el virulento desarrollo del incendio.

En tales situaciones, la aplicación estricta de los procedimientos de actuación aprobados y entrenados, es la forma de minimizar las consecuencias trágicas que pueden suceder en este tipo de actuaciones. Desgraciadamente, a veces, no es suficiente, y a pesar del esfuerzo y del riesgo asumido por el personal de intervención, los resultados no son los esperados.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos queremos hacer hincapié en la diligencia en el desarrollo de la intervención por los efectivos del cuerpo de bomberos municipal de la ciudad de Valencia. Las decisiones adoptadas, en todo momento fueron evaluadas y consensuadas bajo criterios técnicos desde el Puesto de Mando Avanzado, ajustando los patrones de procedimiento a la situación de la emergencia y aplicando los estándares de seguridad, tanto para los habitantes del edificio como para los efectivos de intervención, los cuales, en momentos puntuales, debieron relegar a un segundo plano su propia integridad física frente a los requisitos de auxilio y defensa.

Queremos reconocer y hacer constar la profesionalidad demostrada por el colectivo de bomberos de la ciudad de Valencia, así como la de sus mandos responsables, con los que en todo momento compartimos la dureza física y emocional de la gestión de este incendio.

Así mismo, queremos ofrecer toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas mortales, y con los heridos, vecinos y afectados por este terrible incendio sin precedentes.

Opinion: Por mi parte no los voy a crucificar como llevan muchos por aqui haciendo desde el minuto 0. Bastante tienen con que ha muerto gente y han hecho lo que han podido

11 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-