Arden dos edificios en valencia.

darkf1re

#989 Nos vamos a extinguir como sociedad.

5 1 respuesta
el-lobo

20 años en un edificio no es viejo. La clave es de que calidad están hechos.

morlop

#991 con ese vídeo tal y como son la mayoría de incendios, a todos ellos les da tiempo a evacuar cuando se han enterado sin apenas riesgo... Dejar a todos en casa pudiendo salir... Lo siento pero si veo algo de humo salgo antes de que vaya a más.

Eso de encerrarse siempre a toda costa... Para mi está mal. Otra cosa es si lo ves mal, vale, no tienes otra opción, refúgiate en casa, pero si lo ves claro sal de ahí joder.

2 1 respuesta
werty

#993 yo creo que es sencillo: te asomas a la escalera. Hay humo?
No: sales
Sí, pero poco: sales.
Sí, bastante, no se ven las plantas inferiores: te quedas en casa.

4 2 respuestas
Yamb

#984 Si fuese un piso okupado también lo sabría la administradora, anda que no se sabe cuando hay un piso okupado, lo sufren todos los vecinos.
Lo que si puede que se le escape a la administradora es si es un piso de un propietario que puntualmente lo alquila o lo tiene en airbnb
Además, ¿no se origino el fuego en el toldo? ¿no debería ser algo externo o de la propia terraza? imagino que esos cultivos no se hacen en la terraza

wOlvERyN

#994 🤦

morlop

#994 opino igual, pero aquí habrá más de uno que huela a quemado y se encierre en casa y salga al balcón a pedir auxilio cuando a lo mejor a alguien se le ha quemado el pan 🤦‍♂️
En serio, hay que aplicar un poco el sentido común.

ElJohan

A ver que tampoco hace falta ser bombero con 20 años de experiencia, si al salir al rellano eso parece la noche de san juan en un edificio gitano no salgas de casa e intenta tapar las entradas de humo.

14
Sheitana

A mi lo que no me cuadra de los que defendéis que los bomberos actuaron mal mandando a la familia de vuelta a casa, ya que no había ni llamas ni humo, es porqué se encerraron todos en el baño, en vez de salir a un balcón, para que desde allí les viesen y les rescatasen.

Ya habéis visto los vídeos y doy fe de que te lo dicen.

2 respuestas
Ragest

Necesito que alguien me explique por que evacuan a los trabajadores del mercadona que habia enfrente, pero a los del bloque contiguo los mandan a morir a sus casas.

1 respuesta
Endorfina

Se me acaban las frases irónicas para estas cosas... Sieeeeeeeempre tiene que salir gente cuestionando todo con absurdos delirios.

¿Pero qué cojones os pasa?

#987
También se puede leer la etiqueta.

1
allmy

#663 por qué si cumplía normativa. Que para eso está, para lo que se puede y para lo que no
#682 pero qué dices. La normativa anterior la aprobó zapatero. Pero tampoco la decidió él, es algo que viene de Europa

#945 eso se me ocurrió hace tiempo. Dejarme una cuerda de escalada con unos mosquetones y un arnés debajo de mi cama para descender en caso de incendio. No parece tanta locura. Atar a la barandilla que aguanta mi peso sin problema y para abajo

Aeran

#1000 Por qué en Mercadona no pintan nada trabajando y corrian el riesgo de inhalar mierda y la gente en los edificios, por protocolo, iba a estar más segura dentro de sus casas que correteando desorientados por las zonas comunes respirando humo tóxico y dificultando las labores de rescate a los bomberos.

RYU

Lo que deberían de hacer son los edificios mejor preparados para estos casos. Escaleras de incendios y alarma contra incendios que no tenga que ir un hombre de 60 años avisando puerta por puerta....

6 1 respuesta
Aura-

#999 El balcón estaba lleno de fuego xd
Toda la fachada ardió.

Solo pudieron rescatar a esos que estaban en la terraza pq estaban apagando y enfriando todo a su alrededor

Pero si te dicen que no salga al balcón que está la fachada ardiendo pues te escondes donde crees que es mejor

bicho0

El fuego se extendió muy rápido también porque en los balcones había mucho material inflamable : cesped artificial , sillas de plástico , etc.
En un incendio normal que no arde la fachada como en este , si las llamas del balcón o ventana de debajo salen muy grandes te puede incendiar tu balcon por tener mucho material .
Que está muy bonito decorar el balcón pero si quieres correr menos riesgos no pongas estas cosas .

D10X

#873 Ayer hicieron un comentario que me parece muy duro. Al parecer, los bomberos que estaban dentro, no sabían como avanzaba el fuego en el exterior, por lo que llegaron a quedarse encerrados ellos mismos y tuvieron que saltar por los balcones.

Q te equivoques por seguir los protocolos, pues bueno ... pero que desde fuera no se este dando reporte continuo de la situación me parece una barbaridad, tanto por los civiles como por el propio trabajo del bombero.

5 2 respuestas
B2MM

La nueva realidad es que los que desobedecieron la orden de los que saben ahora están vivos, a partir de ahí, ya cada uno es libre de decidir.

Yo lo tengo claro, prefiero mil veces que la noticia sea mueren intentando escapar del incendio desobedeciendo la recomendación de los bomberos, a que sea, mueren encerrados en una habitación siguiendo la recomendación de los bomberos.

4 respuestas
StkR

#1004 la verdad que es una buena idea para abaratar costes de vivienda, ahora que está tan barata.

#1008 no, la noticia, en la inmensa mayoría de los casos, será "mueren haciendo el imbécil desobedeciendo a aquel que sabe, se dedica y estudia los incendios" en lugar de "son rescatados por los bomberos".

Pero siempre podemos quedarnos con el 0,5% para creernos más listos que nadie y hacer la contra. Ya demuestras que eres listísimo en el hilo de la guerra, no me extraña que el dunning-kruger se extienda a todos tus ámbitos de pensamiento.

1 respuesta
PiPePiTo

#1008 lo mismo en este caso lo que se tiene que mejorar es la información con la que entran "los que saben".

Vaya lo que comenta #1007

Si en un primer momento los que entran te dicen qur te quedes en casa porque no tienen información completa de la que se está liando fuera... Es porque ellos en ese momento asumen que es más seguro.

A toro pasado ...

Lo que tiene pinta es que al menos siempre se pueden mejorar estas cosas para evitar más víctimas en el futuro, ahora sólo falta que los medios se les proporcionen y no se pongan a medirse las pollas políticas

Mariox93

#1008 Esto es como si dices que algunos en accidentes de tráfico se salvan por no llevar cinturón de seguridad y que a partir de ahora no lo vas a llevar por eso. La realidad es que una mayoría aplastante se salvan por seguir las indicaciones de los bomberos y hay unos casos extremadamente excepcionales en los que eso hace que mueras. Igual que la inmensa mayoría de casos llevar el cinturón te salva en un accidente, aunque haya excepciones en las que llevarlo te provoque la muerte.

Es mejor llevar el cinturón en el coche, igual que es mejor hacer caso a los bomberos en todos los casos menos situaciones muy excepcionales.

2
cabron

#999

Decir "actuaron mal" tampoco me parece que esté bien, da a entender que lo hicieron mal a propósito o por negligencia, y dudo mucho que los bomberos quisieran matar a esa familia y luego casi morir ellos al intentar ir a buscarles.

Los bomberos actuaron basándose en su formación y en la información que tenían sobre el estado del incendio, ellos hicieron lo que consideraron correcto, en todo caso el error no es suyo sino que el error estaría en la preparación y métodos de actuación que les enseñan que no son válidos para un incendio como este y deberían ser revisados.

TigerT-

Como padre ni me imagino como sería esa situación del matrimonio con los 2 hijos. Vas a ver morir a tus hijos (porque van a morir antes) y al cabo de unos minutos morirás tu, algo terrible. Y sobre todo la impotencia de no poder hacer nada. Porque salir de casa = muerte y quedarse en casa = muerte.

En esas opciones tan desesperadas no es mejor coger y tirarse por la ventana y rezar a los dioses?

3 respuestas
D10X

#1013 Con el humo que habia, no te da tiempo a pensar nada de eso. Te vas a encerrar en el baño y vas a desmayarte y morir intoxicado.

Es lo "bueno" de los incendios, que nadie suele morir quemado.

1
HALAMADRID

#1013
Obvio.
Aun sabiendo que te vas a morir al tirarte por la ventana.

Se tiraron mas de 200 personas en las torres gemelas.

1 1 respuesta
darkf1re

#1015 lo que debe de ser estar quemándote literalmente para decidirte tirar de 80 pisos. Que angustia. No se lo deseo ni a Doggy Sanches.

JMBaDBoY
1 respuesta
Aura-

#1017 vamos, lo que dijeron al principio
Que si que había gente viviendo allí pero que estaban de viaje y fue el toldo.

BigBam

Me sigue pareciendo completamente absurdo como pueden pasar estas cosas. No es ni medio normal que tenga que pasar algo así, para que se pongan a revisar otros edificios y prever que "pase de nuevo", en vez de evitar que pase desde un principio. Con estás cosas se ve claramente que vivimos en un sistema viciado y podrido, que se chapucea para sacar beneficio propio sin mirar por el bien de nadie.

1 respuesta
r2d2rigo

#1019 bienvenido al capitalismo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-