Arden dos edificios en valencia.

NoRelaX

Ya son 13 los heridos

frekaice
#208Ulmo:

Como al final se confirme que la constructora abarató materiales o incluso usó materiales ilegales, se puede liar bien gorda.

El piso parece que es del boom del ladrillo, no me extrañaría que la constructora hubiera quebrado o desaparecido

Aura-

#204 además la constructora quebró, así que poca responsabilidad va a tener

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/02/22/fachada-edificio-calcinado-valencia-revestida-98524592.html

3
mAugusto

Por muy aislado que esté un edificio es imposible contener las llamas en determinadas circunstancias. El fuego es un gas, por lo que con esas condiciones de viento se puede "colar" muy fácilmente de una ventana de un piso a otra. En incendios forestales yo he visto llamas pasar de un lado a otro en carreteras de mas de dos carriles.

2
Tintintopete

Con lo rápido que se ha extendido el fuego no me extrañaría que fuera algo rollo la torre de Londres que ardió hace unos años, porque el revestimiento de la fachada era inflamable. No es normal que arda con esa violencia y se expanda tan rápido...esperemos que solo haya heridos.

1
guillauME

¿Cón qué cojones construyeron esos edificios? Pero si parecen unas fallas de lo rápido que han ardido.

No es normal que arda hasta la fachada.

Cyronix

Edificio del boom de la construcción con materiales de mierda = se propaga todo super rápido.

1
DiVerTiMiX
1 respuesta
AgkisorZ

#208 Vivo en un séptimo piso/ático de un residencial, el mío da al interior no a la calle, es algo que me he planteado muchas veces, el que coño harías, intentar saltar a la terraza del vecino que da a la calle o rezar a ver si lo apagan.

mAugusto

Mirar, en este video se ve muy bien: se queman unas maderas, y tan pronto como alcanza una determinada fuerza emite tanto gas inflamable que lo que menos te preocupa es la madera ardiendo sino el gas, eso se te mete en cualquier sitio. Y eso que se ve se produce solo con 3 maderos...

https://www.youtube.com/watch?v=RqZOUQH02Gs

9
Kaiserlau

#156 ese ardió sobre todo porque algún puto iluminado puso revestimiento inflamable. El puto edificio ardió como una antorcha y fue imposible de sofocar. Y parece que esto de ahora es el mismo caso por lo menos en parte.

1 respuesta
Teodolito

A los que se les va a caer el pelo será al Jefe de Obra, Jefe de Producción y Director de Obra si había, que en la mayoría de edificaciones está figura no existe.

Aunque el que decide los materiales que se van a usar es el arquitecto, que es como todo, los hay tocapelotas y otros que dan algo de manga ancha.

El arquitecto tenía que saber que materiales estaban usando para hacer la fachada. Todos los viernes en cualquier edificación medio grande te los ves paseando en mocasines por las obras.

1
Xetroz

#208 Y digo yo, por que cojones los bloques de piso y estas cosas no tienen una alarma de incendios como las hay en otras zonas? Al menos podrian avisar a todos los que viven en el bloque y que salgan a tiempo y evitar que hubiese algun despistado que no se diera cuenta hasta que ya fuese muy tarde y no pudiesen salir.

1 2 respuestas
Seyriuu

Me acabo de enterar de la noticia.

¿hay fallecidos confirmados?

1 respuesta
PocketAces

#223 Ya bastantes problemas hay en las comunidades de vecinos con las cuotas mensuales, como para añadir más cosas que encarezcan aún más el desembolso mensual.

1 1 respuesta
Kernel0Panic
#157frekaice:

"La fachada del edificio calcinado en València estaba revestida de un material inflamable"

10
Aura-

#224 de momento no pero parece que la mayoría de personas habían sido evacuadas

1 1 respuesta
Seyriuu

#227 Con la velocidad que se han extendido las llamas es toda una proeza que hayan podido evacuar a todos.

Pobres mascotas, que no se habrá salvado ninguna :(

2 respuestas
Sinso

#223 El mío es de esa época y tiene alarma antiincendios, y creeme que si se pone en marcha la oye todo el mundo sin excepción.

1
vasketahd

#228 pero no está confirmado que no haya muertos no?

1 respuesta
maw1

Son estos?

https://www.idealista.com/inmueble/103471180/

4 respuestas
Kernel0Panic

Bueno, metía rápido a los constructores en la cárcel. El poliuretano es básicamente gasolina sólida, ¿cómo coño pueden ponerla por fuera en una fachada? No me puedo creer que esté permitida semejante aberración.

1 3 respuestas
Tintintopete

#231 Juas, 550k para vivir en una antorcha gigante. Espero que los de la constructora pasen una buena temporada en la sombra.

Reupsito

A los administradores de la constructora, el arquitecto, ingenieros y demás habría que meterlos en la peor puta cárcel que haya y tirar la llave al mar.

Y si resulta que no hicieron nada ilegal, a los políticos que permitieron utilizar ese material, pero esto último ya sé que en la puta vida pasará.

1
ElJohan

#232 Que puta salvajada, no estamos tan lejos del tercer mundo en algunas cosas... Hijos de puta.

NerfMe

#230 Imagino que hasta mañana o cuando sea que puedan entrar, no se podrá confirmar nada.

#231 No, están cerca, pero no son esos.

1
ThOrKeMaD

Un amigo vive literalmente en la finca de al lado, al cruzar la calle.

Aura-

#228 ya, una médico que vive ahí y estaba de guardia en el hospital ha dicho que ella tenía un gatito en casa

5 1 respuesta
Markio

#232 Y pero lo sabían y pasaron como si nada o como fue el tema ? Y entonces no será el único edificio con ese material no?

1 respuesta
Aura-

#231 no

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-