Arderéis como en el 36, correréis como en el 39

2 comentarios moderados
allmy

#82 Es que es eso, tienen una capilla, estupendo. No es mi problema, ni me interesa xD Lo que no puede hacer nadie es invadir ese espacio.

#81 Pues que quieres que te diga, las creencias son parte de la sociedad puesto que mucha gente las tienen. Que no deberíamos subvencionarlo está claro, pero si lo hacemos, pues al menos no nos caguemos encima de la mesa.

#83

#83Prava:

#78 Ser ateo no te da derecho a reirte de las creencias de nadie.

Ser ateo no me da ese derecho. Ese derecho no me lo tiene que dar nada ni nadie, me lo doy yo mismo.

2 respuestas
MaTrIx

#93 Yo soy el primero que no va a la iglesa a cagarse en nadie ni nada por el estilo, de hecho alguna vez voy pese a ser ateo, para alguna boda y esas cosas, me comporto como el que mas por mucho que no me guste. Lo que me jode de verdad es que no paguen ibi, les pagemos que pongan y arreglen las iglesias y un millar de cosas mas, eso si me jode, que alguien crea en ello me la tira floja mientras no me de por culo con su religion, lo que me jode es lo que te e dicho atras.

1 respuesta
Soulflayer

#91 Gran respuesta, se te nota la gran intelectualidad. Sigue difamando sin fundamento mentiroso.

werawk

Esta tía es gilipollas

1 comentario moderado
Prava

#89 ¿Y es un fallo porque...? Te recuerdo que la universidad PÚBLICA se paga con el dinero de todos, tanto si vas a la universidad como si no. En España parece que a algunos os jode que siga habiendo cristianos.

Vamos, igual de absurdo me parece pagar la universidad entre todos cuando no es que únicamente unos pocos la utilicen, sino que de esos menos todavía obtendrá trabajo gracias a dichos estudios... que poner dinero para la religión mayoritaria del país.

Si tan vergonzoso te parece utilizar el dinero de todos en cosas para algunos... ¿eres liberal?

En cualquier caso, ¿no se puede protestar en la puerta? ¿Hacer el gilipollas dentro le confiere +2 a tu discurso o algo?

#91 Disfrute de su reporte

#93 Ajam

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#98 Te lo repito, NO TE LIES, ESPAÑA ES UN PAIS LAICO y no lo digo yo, lo dice la constitucion.

Ni cristiano, ni musulman, ni protestante, L-A-I-C-O; Quieres capillas? en la privada las que quieras, en la PUBLICA=ESTADO=LAICO, NI 1.

4 respuestas
B

#99 es aconfesional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional

5 1 respuesta
Prava

#99 Sí, sí que lo dices tú, pues la Constitución dice que es aconfesional, no laico. Te recomiendo que busques la diferencia. Te ayudará a no decir chorradas en un tema que no conoces.

M4v3rikj3j3

#100

La Constitución española de 1978.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Ver sinopsis
Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

>>>>>>Ninguna confesión tendrá carácter estatal.<<<<<< Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

1 respuesta
Coman2Sueco

#99 aconfesional a ver cuando nos enteramos de una vez ACONFESIONAL que aqui muy listos e intelifentes y cultos pero ni idea de quees aconfesional retratados quedais muchos cuando ni lo sabeis

B

Pues eso. A ver si dejas de hacer el ridículo un poco, que te estás colmando.

Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Aconfesional, si, pero:

>>>>>>Ninguna confesión tendrá carácter estatal.<<<<<< Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

2 respuestas
Coman2Sueco

#105 pero lo ves como no es laico, antepone la iglesia catolica a cualquier otra religion por razones culturales sin ligarse a ella, pero eso no quiere decir que tu no puedas ejercer otra religion, eso es lo que dice y las demas confesiones

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#106 no se hace ningun trato de favor, leelo completo que lo puse sin cortes interesados como el de #104

Dado que :>>>>>>Ninguna confesión tendrá carácter estatal.<<<<<<, ninguna capilla de ningun caracter en las universidades, facil sencillo y para toda la familia.

3 respuestas
Coman2Sueco

#107 mira lo que tu digas si no sabes lo que es aconfesional no es mi problema ya peor no puedes quedar

1
Prava

#102 Así me gusta, huyendo hacia adelante.

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Ver sinopsis
Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

A ver si volvemos al colegio, porque leer está claro que sabes, pero entender no entiendes demasiado.

Un estado laico es aquel en el que hay separación total entre el Estado y las creencias de sus habitantes. Esto significa que al Estado le suda el cipote lo que la gente crea o deje de creer. España, a diferencia, es un estado aconfesional, que si bien significa que no hay ninguna confesión de carácter estatal (igual que si fuera laico en este sentido) sí que tiene en cuenta las creencias de sus ciudadanos de cara a tomar decisiones políticas.

Esa capilla en esa universidad está igual de bien que el dinero que se la paga a la Iglesia. Es decir, que es legal y todo sigue el mismo patrón. Puede o puede no gustarte. Ahí no entro. De hecho ni siquiera te estoy dando mi opinión. Pero a ver si dejamos de decir chorradas en una cosa en la que claramente no tienes ni puta idea, pues no haces más que meter la pata.

Ninja-Killer

#107 Tío, tú no sabes ni por donde te da el aire.

4
Link34

#107 Vamos a ver, que es muy sencillo, hasta para ti, tienes a media docena de personas intentando hacerte entender algo muy fácil, a ver si entre todos el milagros

El estado es X
Ninguna confesión tendrá carácter estatal
Quiere decir que X NO ESTÁ DEFINIDA ni DIRIGIDA por ninguna religión
Que no quiere decir que en X NO ESTÉ PERMITIDA ninguna religión

Mas fácil aún, esa línea hace referencia a la independencia del estado público, independencia por la que PUEDE y DEBE defender la libertad de credo de sus ciudadanos

allmy

#94 Hombre, que la iglesia no pague IBI tiene mucho sentido. La iglesia católica, como institución, estaba en España antes de que existiera si quiera una remota idea de "España". Es un estado por si mismo, dentro de otro estado, es como los nativos en américa o los aborígenes en australia.

1 respuesta
Ninja-Killer

#112 Hombre, tampoco te pases. La iglesia debe pagar el IBI como todo cristo (juejue)

1 respuesta
Kagnaska

#14 +1

propellerman

#99 me leí la Constitución hace ya 18 años cuando me saqué las oposiciones y creo recordar que también protegía el libre mercado, la propiedad privada, etcétera
También hablaba de la colaboración del Estado con las confesiones religiosas mayoritarias en el país; en España es la CATÓLICA

MrBigel

#2 ¿Si verdad? Seguro que una mezquita hubiera accedido.

luciacoptero

Hay violencia por parte de Rita y de La gaceta, violencia verbal, para mi es empate tecnico pero a mi que lo hagan medios sesgados me la pela, la gaceta, interconomia, tv3, etc no puedes tomarlo en serio, pero alguien que esta en politica tiene de entender que no puede vivir la vida como si estuviera en un macrofestival o fumando en un parque

1 respuesta
Agrael120

Uno se queja de que exista una capilla en una universidad publica, y ya aparece el cuñado de turno a soltar lo de la mezquita. Menudo nivelazo.

Concuerdo con lo que opina #19, en mi opinion seria lo mas sensato, sin meternos a asaltar la espiritualidad de nadie.

MaTrIx

#117 lo hizo cuando no estaba en política que yo sepa.

bocadillo

#105 Es bastante diferente aconfesional que laico en este caso, los estados laicos no se meten en la religion ni dejan que la religion les influya para nada, el mejor ejemplo es francia. España es aconfesional o laico positivo que consiste en que aunque el estado no tiene religión oficial apoya los ciudadanos para que tengan ciertas facilidades a la hora de acceder a la religión con independencia de cual sea esa.

Usuarios habituales