Argelia suspende el tratado de buena vecindad con España tras...

jackvendetta

Ehh pero Vox lo haría peor, por favor voten al Pedro otra vez! No soy del PSOE y yo no le voto pero vosotros sí para ser responsables, votadle. Puto Abascal.

1 respuesta
M
6 respuestas
PaPa

#182 jajajajaja

Grise

La UE deeply concerned una vez más jajajaja

bATUSORZ

#182 😂😂😂😂😂

B

#95 correcto pero tubería es simple transacción mientras que barco exige conversión y tratamiento, y gracias a que nuestras energéticas casualmente las soportan fondos usa serán quienes lo transformen, es decir aun costando un poco más el retorno superará con creces el posible sobrecoste

#182 UE tiene los días contados, el futuro está en el Mediterráneo, USA lo ha visto claro

1 respuesta
Jildeghar

#182 Buah como se echaba de menos el Deeply Concerned, que buenos tiempos pre-pandemia

Lexor

#182 pensar antes los actos no habría estado de más

aLeX

En forocoches hay un pirao diciendo que ni tan mal con lo que está pasando. España se ahorrará 1200 millones, porque compra más que exporta a Argelia.

Además, sobre el gas, es Naturgy quien tiene el problema, no los españoles.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9120632

Poco nos pasa xD

Ivan69

me parece subrealista, como de algo negativo lo ponen como algo positivo "vamos a ser el hub energetico por acercanos a marruecos" si argelia la que acaba de cortar un tratado con nosotros por estar enfada con nuestras acciones, no nos corta el suministro y mantiene precios

1 respuesta
B

#186 y que beneficio tiene exactamente que tengamos que procesar el gas? Argelia va a seguir metiendo gas barato en Europa por otras vías. De hecho va a meter más porque las limitaciones al gas ruso hacen subir los precios y seremos un cliente más atractivo.

Mientras tanto, España va a tener un gas más caro para el mercado interno y podrá competir solo con el gas caro en el mercado externo (y eso una vez la infraestructura de distribución sea una realidad, que tampoco va a ser mañana).

JoDeR

#182 Padre Sanchez sacándose la chorra una vez más en Europa, nunca antes España había jugado un papel tan importante en Europa, no solo en el reconocimiento en círculos económicos como Davos sino también a nivel político como esta declaración.

Ahora mismo los cabreros y los italianos tienen el ojete más cerrado que una mujer escribiendo en media vida.

3 respuestas
Yandros09

#156 Ni Francia, curioso.

letman

Yo trabajo en una empresa de alimentación , que gran parte de sus exportaciones es Argelia.
Por lo visto estamos bastantes jodidos.
Porque todo lo que se ha enviado, no lo van a pagar y todo lo pedido ya no lo quieren..
En fin a ver que sucede..

1 respuesta
B

#192 🤣😂🤣🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

¿Matrix 5 bien?

Solomito

#192

rusillo-

Me hace gracia ver al de la Yoli hablando de Italia tal y como lo hacía Zapatero en su día cuando decía que éramos los putos amos de la UE y que a los franceses e italianos les habíamos pasado la pinga por la cara xD.

1 respuesta
Lexor

#197 para acabar vendiéndoles Endesa xd

A ver qué les vendemos

B

Oye, que nadie se olvide que ésto viene de esto: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sanchez-considera-autonomia-sahara-para-resolver-conflicto-684716

Yo digo que por qué Pedro Sánchez, que tomó aquella decisión de forma unilateral sin pasar por el Consejo de Ministros, no tiene responsabilidad personal alguna. Quizir, aunque sea la hostia que le dieron a Rajoy por la calle, ¿no?

klero

Los que tenemos GLP estamos más encantados aún con Pedro Sánchez si cabe, gracias de verdad

pepebot22

#192 dame un poco de eso de lo que te metes, pinta bastante top

Grimmer8

Me cuesta creer que haya personas que piensen que ésto es una decisión de Sánchez, o sea, de cara a la galería lo es, igual que lo fue lo de Zapatero con apoyo de Rajoy para cambiar la CE y poner el pago de la deuda por encima de los intereses nacionales. Pero ni ésta decisión ni aquella se tomaron en España, se tomó una en Washington y otra en Bruselas.

Sería como creer la UE apoya a Ucrania por convicción y no por órdenes.

2 respuestas
B

#202 para con el blanqueamiento

1 respuesta
Grimmer8

#203 Ojalá tener vuestro optimismo y creer que España tiene la soberanía para tomar ese tipo de decisiones.

1 respuesta
_RUGBY_

#204 es decir España mantiene la misma posición durante 50 años a pesar de mil administraciones distintas en EEUU y duras como reagan y vienes a decir que la lamentable administración de biden en política exterior ha obligado a hacer un giro de 180 grados a España?? Lo que no pasó con reagan pasa con biden?? Xd lo siento pero no hay por donde coger y más con un Pegasus flotando en el ambiente.

2 respuestas
rusillo-

#202 ¿Y de quién están recibiendo órdenes según tu los países miembros de la Unión Europea?.

StonyK

#205 hombre, romper con el aliado norteafricano de Rusia proveedor nuestro de gas para girar tornas sobre el americano justo cuando explota la guerra de Ucrania me parece mas plausible a que los marroquís tengan algo del gobierno cuando ni siquiera está confirmado que fuera Marruecos.

Nooire

#181

Grimmer8

#205 Así que no te parece nada sospechoso que la administración Trump antes que la de Biden apoyará el plan de Marruecos (que presentó en 2007), y que el embajador alemán haya salido a respaldar la decisión tomada por Pedro Sánchez. Imagino que el pegasus marroquí también hace temblar el Bundestag.

Seguramente haya muchas cosas que no se saben, y seguramente muchas relacionadas con esta nueva guerra fría, pero creo que tendrán más sentido geopolítico que que hayan pruebas de un Presidente haciendo cualquier barbaridad, más que nada porque nadie te garantiza que no lo pudieran utilizar en un futuro de tener esa información.

#202 Creo que es evidente que USA toma las decisiones en la OTAN y por tanto en nuestra política exterior. Los únicos países que pueden ponerse serios si se les obliga a tomar decisiones que no quieren, son países con arsenal nuclear, entre los que no estamos.

2 respuestas
rusillo-

#209 Tremendo arsenal nuclear tienen Hungría o Turquía xD.

1 respuesta

Usuarios habituales