Argentina anuncia que no puede pagar su deuda

Overwatch

#37 Eso es cierto, son muy guapas, pero es muy peligroso Argentina como el resto de sudamerica, más como vayas por segun que zonas y sepan que eres Español xD
No merece la pena el riesgo.

Yo conocia a un chaval con el que jugaba en un juego, y le metieron un tiro en la cabeza paseando por la calle y era super buena gente.

AngieSalaman

#57 Para mí la formación de un político no me da garantías de que hará bien su trabajo, prefiero buenas personas. en cuanto a la señora Montero me remito a su palabras y actitudes, todo el día con el ceño fruncido, imitando a su jefe, repitiendo como un autómata los discursos de éste. La sacas de ahí y desvaría:

  1. Se inventa vocablos, "monomarental" porque todo lo que huela a padre le da repelús, ya la estoy esperando el día que nos hable de "marricidas". Como su ataque a la Gramática se le descontrola muchas veces, se le escapa "médicos y enfermeras" en su dislate.
  2. Como experta en economía, nos ilustra en que no es algo de expertos, y que su modelo es Argentina.
  3. El 14 de Abril se abstrae de sus responsabilidades y cometidos en plena crisis, obvia su lealtad al país, una Monarquía parlamentaria, y jalea a la República
  4. Su afán de protagonismo no tiene límites y hace 2 días sale en directo en "Sálvame", defendiendo, Oh! sorpresa!, su mani del 8M. Se ampara en los expertos
    para justificar la no cancelación de ese y otros miles de eventos multitudinarios por todo el país. Pues resulta que sí había expertos que habían avisado del peligro. Es más, como parte del gobierno, no alentó los controles en frontera cuando lo teníamos al lado, Italia es nuestro vecino.
  5. Todo, desde la objetividad

Spoiler: Es Ministra del Gobierno de España

1 respuesta
D

#16 A ver, esta claro que no por tener estudios se lleva razon, el problema es que mucha gente que no sabe a penas de economia se permiten el lujo de desacreditar vehementemente a gente como Garzon en base a cosas que ha escuchado de oidas o que ha tocado de puntillas. Lo que viene a ser un cuñao coloquialmente hablando. Eso tampoco puede ser, si quieres demostrar que alguien se equivoca primero tienes que tener unos conocimientos basicos, conocer lo que propone ese alguien, y despues rebatirlo con argumentos fundados, no con equisdes o jijijajas. El efecto Dunning-Kruger en este hilo esta mas presente que nunca.

#16Jfrazier:

son bastantes los países (Alemania, Venezuela, Zimbabwe...) y pruebas fehacientes de que la creación de dinero descontrolada sólo aboca a la ruina monetaria del país.

Me temo que ninguno de esos tres paises sufrieron hiperinflacion por la creacion de dinero. En el caso de Alemania lo que ocurrio es que su tejido productivo estaba totalmente destruido por culpa de la Primera Guerra Mundial, y eso junto a las sanciones aplicadas en el Tratado de Versalles hicieron que la oferta de productos basicos fuera ridicula en relacion con la demanda de ellos, que fue lo que genero esa enorme subida de precios. En el caso de Venezuela la razon fue que la bajada de los precios del petroleo provoco que el pais no pudiera tener acceso a suficientes dolares, ya que el crudo supone el 98% de las exportaciones del pais, lo cual junto a una politica de fijacion de cambio totalmente manipulada genero que no se pudieran importar todo lo que se necesitaba y por tanto el bolivar se devaluo enormemente. Y por ultimo en el caso de Zimbabwe, las razones fueron por un lado que la politica de Mugabe de confiscar tierras productivas y por otro las sanciones internacionales que aislaban al pais, generando un panorama parecido al que se produjo en la Republica del Weimar donde no se podia ni producir ni importar productos basicos. Eso si, una vez esos tres paises tenian una moneda totalmente devaluada, si crearon dinero, ya que si ir a comprar el pan te cuesta tres millones obviamente se necesitan mas billetes. Pero realmente no hay pruebas empiricas de que ningun pais haya podido llegar a tasas de inflacion tan desmesuradas por crear dinero.

Drakea

Casi pagaría para ver que es lo que opina Garzón (el economista) de Argentina.

Creo recordar que dijo que un Estado con soberanía de su moneda no podía entrar en bancarrota ni suspensión de pagos.

1 respuesta
D

#64 A ver, Argentina es un pais que se ha endeudado en moneda extranjera y que ha emitido pesos para poder comprar dolares con los que pagar esa deuda, inundando el mercado de unos pesos que la gente no necesitaba. Garzon esta radicalmente en contra de este tipo de politicas, que no tienen nada que ver con lo que el defiende.

1 respuesta
D10X

Mola ver cómo por criticar a Montero me hablais de los 'otros', si Abascal, Almeida, ...

Pues nada biba vuestro nivel, que si no eres de uno, serás de los otros.

Leoshito

Usa puede crear dinero y hay memes.

Ahora si lo hace España o Argentina...

4 respuestas
Sentry

No sé si reír o llorar porque también va a pasar en España. Con un 113% de Deuda ya me contarás..
¿Cuánto tenía Argentina?

Drakea

#65 yo recuerdo en algún punto de este debate donde llegaba a decir que un Estado, mientras tenga la soberanía de su moneda, puede endeudarse indefinidamente sin quebrar, cuando la realidad es que si un Estado paga deudas imprimiendo moneda, más le vale ser USA porque ni Dios va a comprarle deuda en su divisa entonces.

quizá recuerdo mal no obstante, lo admito :thinking:

2 respuestas
Lexor

#67 tambien tiene un ejercito muy fresco que lo respalda
pero eso es de fachas

Usopp
#42hamai:

a todos pot igual. Los ahorros de muchísima gente estan en fondos de pensiones y otros tipos de productos "seguros" que compran, entre otras cosas, bonos del estado

Y los venden como seguros, me cago en todo, hay algunos que no saben ni donde meten el dinero de sus clientes.

Crack05

Si compran dinero estas son las consecuencias. Que usen su propio dinero soberano como venezuela, a no espera...

D

#69 Si si, claro que lo ha dicho, y ademas es evidentemente cierto (otra cosa es que sea deseable).

En cualquier caso Argentina en el momento en que se endeudo en moneda extranjera dejo de ser un pais con soberania monetaria.

1 respuesta
G

#62 Bueno, pero que no te guste ideologicamente o sus medidas ya es otro tema.

1 respuesta
Cryoned

Pero Macri como buen ayn randiano liberal iba a sacar a argentina de todos sus problemas y cortinilla de estrella, nuevo default de argentina.

ese país no tiene arreglo, cada 10 15 años lo mismo

Carcinoma

Un día entras en Mediavida aprendiendo que en poco tiempo se va a producir un corralito en España, y al siguiente que en dos años vamos a estar como Argentina.

Desde luego que yo por mi parte no pienso dejarme un duro en masters de economía, porque aquí tengo toda la información que necesito.

AngieSalaman

#74 Tengo la inmensa cualidad de ser una persona objetiva, sin adscripción a ninguna ideología. Por lo tanto, mi perspectiva de los hechos es imparcial.

Atrus

¿Argentina en otro default? No puede ser...

Sobre los estudios, los estudios no te convierten en élite por arte de magia, pero te permiten ver cuando tienes que callar para no quedar con una borrica rebuznando sobre cosas que ni conoces.

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, el nivel de nuestros políticos sigue bajando, y en un tiempo saber leer será opcional.

Imprimir dinero sin más no puede traer nada bueno, bien por la inflacción inherente a tener más circulante, bien por la sensación externa de devaluación de moneda, que es la que puede afectar a los préstamos con terceros.

No es solo apretar un botón, y sin más se esfuma la deuda. Es también que los deudores se fien de que no les estás pagando con billetes del monopoly...

Thouy

Madre mía qué hecatombe

F

Lamentablemente esta es la realidad de los gobiernos de izquierda, piden y piden prestamos aún sabiendo que no están lo suficientemente bien económicamente como para pagar.

B

¿Pueden reinventarse?

1 respuesta
ReibenN

#81

Es su especialidad.

legendcr7

#67 Es lo mismito crear dinero y que lo pague a pachas medio mundo porque está usando tu moneda que crear dinero en el que no creen ni tus ciudadanos. Lo mismito.

Y que vamos, a USA estas cosas no le salen gratis, pero es que para Argentina es un suicidio. España gracias a dios no puede y por eso todavía no somos Argentina.

#73 Lo dices como si alguien fuese a comprar deuda emitida en pesos argentinos xD

1 respuesta
Cruzer

F

alguien sabe qué causo el default de 2001?

SRvictor

Y aparte de la suspensión de pagos, ahora les harán corralito o quita a la gente de a pie que tenga sus ahorros?

Pregunto desde el desconocimiento absoluto.

Meiven

#67

Yo a veces no sé si troleas o es que te crees lo que escribes

#54

No es menospreciarla por haber sido cajera, es que simplemente, ha pasado de ser éso, a ir a manifestaciones y luego a Ministra, y encima se da el lujo de hablar de cosas sin saber.

A mí un político, que empieza desde abajo (como si trabaja de camarero) luego curra de lo suyo, sabe lo que es la vida y lo que cuesta ganársela y luego tras los años, si es bueno en su área y llega a Ministro, pues chapó, pero ésta? Qué ha hecho para estar dónde está? Follarse a Iglesias y tener hijos con él.

Y como digo, si tuviera un perfil bajo y no hablara tanto como algún ministro que no se les ve desde su nombramiento, pues bueno, pero es que encima se da la licencia de hablar sin saber y repitiendo discursos como si no fuera con ella todo ésto

D

#83 Es que un estado con soberanía monetaria no necesita emitir deuda en los mercados para autofinanciarse.

2 respuestas
Nerviosillo

#67 ¿Tienes una mínima idea de macro, o simplemente la sueltas para picar a quien te lea y reirte desde casa?

T

24 horas entre las dos noticias. Hay que mirar muy bien lo que vaya ocurriendo en Argentina porque es el futuro de España.


1 respuesta

Usuarios habituales