Argentina - Gran Bretaña crisis de las malvinas

challenger

Este thread me servira de medidor en cuanto a las noticias que se ven, ya que busco desde ayer y no encuentro nada al respecto en el foro.

WHY?

en fin, aqui la noticia.

El dia 07 de Febrero de 2012 en Buenos Aires, La presidenta Cristina Fernández anunció que la República Argentina denunciará formalmente a Gran bretaña por "militarización del Atlántico Sur", por parte de Gran Bretaña.

Todo viene por el despliegue de un destructor "HMS Dauntless" (del tipo 45, equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper) al Atlántico sur. El trayecto es de unos 14.000 kilómetros.

Al destructor se le une un submarino nuclear del tipo "Trafalgar" y tiene la intención de proteger las islas de una eventual acción militar argentina, este se encuentra equipado con misiles de crucero Tomahawk, la dotación de personal incorporará a técnicos que hablan español para escuchar comunicaciones de radio en la región.

en su discurso (video) la presidenta hace enfasis en agotar el dialogo, "demosle lugar a la paz y no a la guerra"

asi mismo dejo instrucciones a su canciller que presente una protesta ante la ONU por esta militarizacion.

recordemos que la region posee importancia estrategiaca de recursos naturales como el petroleo y de flora y fauna en general.

Recordemos tambien que; La ocupación británica a las islas Malvinas fue una operación militar del Reino Unido que el 20 de diciembre de 1832 tomó el control de esas islas luego de que la corbeta estadounidense USS Lexington destruyera las defensas militares del asentamiento argentino de Puerto Soledad, en la isla homónima de ese archipiélago.

A pesar de estar en relaciones de paz con la Confederación Argentina, el 3 de enero del año siguiente los británicos desalojaron a la guarnición argentina de 26 soldados y establecieron una guarnición militar. La población civil fue expulsada. Desde entonces, las islas han estado bajo dominio británico, excepto durante el breve período de la Guerra de Malvinas, en 1982.

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur ( Falklands War) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la reconquista de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, cuyo descubrimiento es motivo de controversias, ocupados alternadamente entre España, Francia, Argentina y Reino Unido (actualmente);

Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora y los consideran como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tras una invasión de las Malvinas estaba previsto invadir militarmente también las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta atacar al cabo de Hornos, que formaban parte de discusiones territoriales por parte de Argentina y Chile.2 El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Actualizacion: mientras redactaba el post me entero que gran bretaña no quiere negociar con argentina por las malvinas
:/

http://mexico.cnn.com/mundo/2012/02/08/gran-bretana-descarta-negociar-con-argentina-por-la-soberania-de-malvinas

DISCUSS:

1 comentario moderado
Misantropia

Inglaterra hace bien.

1
FireHermes

#2 claro que si, total todos los guiris son drogadictos alcoholicos no?
lo demuestran todos los veranos en las costas españolas....

si pegasen el palo, seguro que aprobechan cuando pegue el petardazo de iran vs israel.....

1 respuesta
1 comentario moderado
Homyu

Nada mas que añadir, señoria

erlucdelahe

Las Falklands britanicas, las ganaron en combate

boselecta

bien bien, Argentina-Gran Bretaña vs España-Francia con el tema del dopaje, si al final acabamos todos mal :D

MoLSpA

Fijo que ya han mandado los ingleses producir monedas sobre el episodio 2 de esta guerra.

4 1 respuesta
-jack69-

Inglaterra ya debería ir devolviendo Gibraltar y las malvinas ¬¬ piratas!

2 1 respuesta
bocadillo

#10 segun se dice tienen una montada en gibraltar que como pa' devolverlo ahora

1 respuesta
PiLoR

#9 Que pena que los Argentinos no tengan a un heroe de la talla de Don Blas de Lezo que los mande de vuelta quitandoles la arrogancia que tienen encima.

3 1 respuesta
-jack69-

#11 Pues nada un bombazo y a tomar por culo el puto pedrolo ese asqueroso :P ni pa nosotros ni pa ellos

allmy

Los argentinos me hacen desconfiar con su acento y con su manía de hablar tanto para no decir nada.
No me gusta que los ingleses se impongan como lo hace USA, ni tampoco como se comportan en muchas situaciones.

No estaría mal que Argentina recuperara las Malvinas para bajarles un poco los humos a los otros. Pero como argentina tampoco es que haga nada bien, casi que están mejor bajo control británico.

Esa es mi opinión

cristofolmc

Que la Cristina era tonta lo sabía, pero que llegara al punto de esto...No sabe como son los ingleses.

urrako

Esto es uy fácil, ¿quieren en Gibraltar o en Las Malvinas dejar de ser ingleses? No, pues eso. ¿Qué pnta el gobierno español o el argentino diciéndoles a la gente qué tienen que ser?

Gran Bretaña ha dicho (otra cosa es que sea verdad) es que accedería a un referéndum de autoderteminación y tanto en Las Malvinas como en Gibraltar no quieren ni ori hablar de ello por lo que el tema debería estar más que cerrado.

Otro tema es que hablemso de los recursos naturas que parece ser albergan Las Malvinas. Ahí poco tiene que ver la gente y sólo cuenta la avaricia de las empresas que por una parte u otra quieren explotar dicho yacimientos.

3 respuestas
B

#16 Como van a querer ser español si en cuanto lo sean se les acaba el chollo? Sabes de lo que vive gibraltar? Te lo puedo decir yo que vivo a 1km.

Lo que habría que hacer es cerrar la verja, pero no se puede. Si se cerrara la verja se les acababa el chollo de tributar alli y vivir en España.

Los de gibraltar hablan más cateto el español que los propios andaluces. Y la mayoría de ellos no se consideran británicos, se consideran gibraltareños.

2 1 respuesta
allmy

#16 El problema es que los argentinos que votarían en un referendum por argentina, fueron expulsados, todos. Es como si colonizamos Sicilia, expulsamos a los sicilianos, metemos españoles y después decimos que la población votaría por nosotros.

#19 Eso también es verdad. Tienes razón en eso.

2 respuestas
urrako

#17 Claro que sé de qué viven los gibraltareños pero ese es su problema. Cuando se les acabe el chollo, si alguna vez se les acaba, cada uno que tenga memoria si quiere tenerla. A mí me da igual. Si ellos viven bien ahora y les va mejor estar bajo el amparo de la Pérfida Albión bien por ellos. Ojalá yo también pudiese vivir en un paraíso fiscal xD

#18 No sé hasta qué punto eso es cierto. Habría que ver también de qué fechas hablas. Si me dices que expulsaron a los argentinos de hace 200 años pues qué le vas a hacer. Para bien o para mal los que ahora viven y trabajan allí son los que deciden, no los que vivieron hace 200 años.

#20 No me vengas con tus chorradas haz el favor. Descontextualizar una frase en una argumentacion de 3 líneas es digno de la más grosera necedad.

3 respuestas
Tr1p4s

#19 Ojalá yo también pudiese vivir en un paraíso fiscal xD

Y luego vas diciendo burradas de la propiedad xd. Pero bueno a hipócrita no te gana nadie.

Volviendo al tema, lo de Gibraltar y las Malvinas es un tema escabroso pero es como todo tema que tocan los ingleses una absoluta chapuza, los que viven actualmente en esa zona son los que deben decidir sobre ella no terceras partes.

2 2 respuestas
B

#20 Lo gracioso es que en el caso de Gibraltar ellos no viven en Gibraltar, viven en España. Ellos trabajan y tributan alli pero luego los trabajadores de alli son en su mayoría españoles salvo pequeños empresarios que montan tiendas de tabaco y alcohol carentes de impuestos y que funcionan gracias a que los españoles mismos vamos alli a comprar porque te ahorras 3 euros por botella y encima son de litro, no de 75cl.

Los gibraltareños viven en La Linea, en Algeciras o en un barrio de San Roque llamado Sotogrande. Compran en los centros comerciales de la zona, van a los hospitales españoles, beben el agua que España les manda y hasta la gasolina que usan es española ¡y la electricidad también! Pero claro, como viven mejor que los españoles por cobrar en libras y tener estudios gratuitos en reino unido por ser una colonia de ultramar y pueden permitirse con un sueldo de conductor de autobus vivir como un tio que cobra 3000 euros en España pues ahi están ¿cómo van a querer ser españoles? La Linea de la Concepción está arruinada por culpa de Gibraltar ¿quien va a comprar productos que no sean alimentos alli si todo sale mas barato en gibraltar y no hay aranceles salvo para el tabaco?

Yo cerraba la Verja. Gibraltar no es UE. Nos costaría un lio muy gordo en Europa pero es lo que deberíamos hacer por amor propio. Además los británicos no hacen más que demostrar dia tras dia que no quieren ser europeos.

Cuando Franco cerró la verja fue el mayor esplendor económico de la comarca.

4 1 respuesta
McDyron

Esto me despierta otra cosa. Recuerdo que salió hace poco, anunciando sus 60 años en el reinado, que la reina Isabel en su visita a España allá por los 80 en el término que tocaba visita al Escorial todo estaba meticulosamente planeado diplomáticamente para que en su recorrido de la visita no pasara delante de la tumba de nuestro viejo rey Felipe II. La razón era que el episodio de la armada invencible , que no hace falta relatar, aún cala en los higadillos de los inglesillos estos.

Lo curioso. El asunto. Fue que la sensación ante esto no fue la de simple resentimiento como podría ocurrir en otros episodios en que sentimos insultado algo a lo que estamos vinculado. No. Es mas bien una mezcla de ánimo.... de orgullo. De que todo sigue igual, de que uno no puede vivir sin viejos enemigos, de lo natural del conflicto de opuestos sin total destrucción ni verdadero odio. Orgullo porque ahí andan todos esos países. Sin historia. Que ya les gustarían tener en sus anales el estar ya con la intentona de acuchillar al inglés hace nada más y nada menos que medio milenio.

Estos "piques". Piques que voy a decir que en el fondo son "sanos". Aunque a la hora de la verdad por supuesto que lo que hago es cagarme directamente en toda la pérfida albión. Pero que es lo que mantiene a Europa arriba y quizás es lo que haga falta ahora. Pues del conflicto surge la energía.
Que somos vecinos joder! Ya hacía falta ahora por ejemplo con lo que ha salido de los franceses acusándonos de dopaje una escusa para cagarse en los franceses. Picaros con el francés, con el inglés. Solo los inmaduros que no han aprendido de las guerras llevarían la cosa hacia más.

Danrex

No hay nadie más pirata que el perro inglés.

Y yo no quería al PP (tampoco al PSOE) pero a ver si se ponen un poco más duros con las aguas territoriales españolas, que Gibraltar de eso no tiene.

#12 Pues en la guerra de las Malvinas les metieron tres goles como tres soles los Argentinos. O tres Exocet, como quieras llamarlo.

Tr1p4s

#21 Como siempre digo y no es por ser repetitivo es que es el problema de toda nuestra sociedad.

Disfruta del estado.

eagLe__

No pasa nada, en caso de que sea así, volveremos a ganar la guerra. Se ve que la Tatcher no lo dejó bien atado del todo.

XaPu69

Es su isla y se la follan cuando quieren

Kartalon

#18 #19 Por lo que tengo entendido, antes de que los británicos se impusieran en las disputadas islas (por intereses balleneros), el asentamiento apenas estaba ocupado (algún fugitivo, y los balleneros que pasaban por ahí), así que no se a quien se llevarían. Y ahora son 3000 pazguatos (que no dejan de ser cuatro gatos) descendientes de todo lo que ha pasado por ahí.

Lo de que se "hayan llevado" de ahí a los habitantes es la primera vez que lo oigo.

(Joder, maldito Tr1p4s, repitiendo su misma cantinela hasta en el hilo más variopinto, vaya tela.)

4
Azzazel

#16 "Otro tema es que hablemso de los recursos naturas que parece ser albergan Las Malvinas. Ahí poco tiene que ver la gente y sólo cuenta la avaricia de las empresas que por una parte u otra quieren explotar dicho yacimientos."

Uy si, Cristina Fernández no quiere tener nada que ver con eso. Las malévolas empresas argentinas tienen la culpa de todo esto.

Ninja-Killer

Al final se quedará en palabras, UK riéndose y Argentina con cara de póker

Romarich

Si es que Messi al final no rinde con Argentina...

Usuarios habituales

  • challenger
  • rusillo_
  • Azzazel
  • CHiCoMaRTiNi
  • Monolith
  • Netzach
  • Tr1p4s