Argentina legaliza el aborto (definitivamente)

E

#119 Tu no puedes comparar España con cualquier país de latinoamerica se más inteligente por favor la lógica indica que si el país quiere hacer cambios debe de iniciar por erradicar primero los problemas importantes, hablas de los problemas de España como si fueran problemas uffff madreee Dios que tremendo problema, dime la verdad tu sabes lo que es la inflación? Sabes lo que es tener un casi 56% y ser el tercer país del mundo con la más alta en primer lugar Venezuela, sabes lo que es tener un sistema de educación horrible? Sabes lo que es andar por las calles y en los lugares donde dice “no estacionar” las personas prefieran estacionarse y no recibir alguna sanción; el pasarte la luz en rojo es lo mismo que la verde, el sistema de salud desigual donde el rico es el primero en ser el atendido si o si, donde es mejor pensarlo dos veces salir a la calle sin el móvil o cualquier prenda porque vendrán a quitarte lo tuyo, sabes lo que es vivir sin energía eléctrica??? Que tu estes en tu casa y la energía eléctrica sea interrumpida porque la centrales eléctricas no cuentan con combustible para poder ofrecer luz durante las 24h, jajajaj no me quiero imaginar España sin luz en las casas en pleno Madrid que es su capital ósea creo que es algo impensable, sabes lo que es tener una policía la cual debes de dar dinero en las calles para no ser arrestado o multado, al final ellos mismos te lo piden si le puedes dar y ojalá y tengas con que darle, aveces hay personas que es lo único que tiene y se ven obligado a darlo para evitar problemas, las mayorías de las calles destruidas, basura por donde quiera obvio sistema sanitario roto porque es ineficiente y a eso súmale un sistema de educación malo y los habitantes se comportan por lo que son por lo educación que han recibido de ahí es donde viene la delincuencia por la falta de “educación”, créeme podría seguir diciendo sin ningún problema. Como me encantaría intercambiar nuestros problemas con los suyos, no digo que España no tenga problemas pero querer compararlo con los de aquí es una falta de respeto al sentido común, te gustaría comparar tus problemas con los de un pueblo de irak o de Kenia??? Donde los niños de 11 años tiene un peso de 15 libras porque come 1 vez cada 15 días una cucharada de arroz??????? Ok si esto que ha sido aprobado es un avance ok bien pero es que hay cosas de primera necesidad que son 1 millón veces importante se supone que los problemas de primera necesidad deben de ser superados para poder atender luego a los de menor grado, que tu prefieres tener acceso a salud de calidad gratis o aprobar esto de primeras? Para los que compran juego de Steam registren una nueva cuenta con region Argentina para que con 100euros se compren la mitad de la tienda (literal) por la sencilla razón de que nuestra moneda no vale nada.

Como un país avanza si no tiene los problemas básicos resueltos? Yo creo que esto ni preguntarlo debería porque es tan obvio...

Ahora mismo por motivo de la pandemia a subido el desempleo a un 29%, entonces que me puedes decir de esto frente a lo que me dices? Para mi no es un problema tan grande comparado con los otros problemas de mayor nivel, es que tu tienes que vivir aquí para sentirlo no es tan fácil como escribirlo....

4 respuestas
A

#121

varuk

#121 sigo sin ver la relación de que una mujer pueda abortar con todo lo que comentas.

1 respuesta
Misantropia

#121 "Los problemas importantes" es como no decir nada, pues es una cuestión de pura percepción personal. Es lógico que a ti el derecho al aborto pueda no parecerte lo suficientemente importante, sobretodo si el único contacto que tienes con mujeres es a través de tu ratón, pero parece que las argentinas no tienen la misma opinión que tú de lo que es relevante.

Cosas de la democracia 🤷🏿

1 respuesta
E

#123 Que en vez de aprobar esta ley, debieron de aprobar la ley de asistencia igualitaria en los hospitales, ya que si vas a un hospital lo normal es que tu te encuentres a un muerto en el piso por no recibir atención. Honestamente no se si para ti es común encontrarte personas muertas en un pasillo...

Hay leyes de máxima prioridad que no se miran y eso cae mal que dediquen recursos en otros.

1 respuesta
E

#124 Lo dice alguien que no pasa hambre...

1 respuesta
AikonCWD

Buena noticia la verdad.
De todas formas deberían de invertir y fomentar una educación sexual sana, uso de anticonceptivos, responsabilidad etc... Hay mucha gente que esto del aborto libre lo va a tomar como una medida anticonceptiva más.

A ver que tal les va.

1 respuesta
Calzeta

Las que usan el aborto como método anticonceptivo seguro que son las mismas que no salen de pobres porque se compran el último Iphone cada mes.

La mitología de off-topic.

2 respuestas
LadyTenTen

#127 Hay muchas campañas cada año y algunos tipos de anticonceptivos son gratuitos, pero no hay manera.
Ya entramos en problemas culturales muy arraigados.

Belerum
#121ElZombie:

uffff madreee Dios

Eso he pensado yo cuando he visto el primer párrafo.

1 respuesta
Misantropia

#126 Tiende a pasar hambre también quién necesita recurrir al aborto. Supongo que forzarles a tener el hijo lo soluciona todo.

1 respuesta
Calzeta

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/IVE_2018.pdf

La columna de la derecha es la de 2018. Se nota que el jijí jajá se termina cuando a una le toca pasar por el trago. Los números desde luego no casan con el uso del aborto como método anticonceptivo, como proponen algunos. (Vale esos casos de 4 o 5 abortos previos son preocupantes, pero irrelevantes a la hora de emitir un juicio de valor así)

IMPORTANTE: No hay (o no he visto) un desglose que relacione número de abortos previos con motivo del aborto. No me sorprendería que en los casos de númerosos abortos haya más presencia de abortos por problemas de salud de la madre o el feto.

Que no quita que haga falta más educación, viendo las cifras del (no-)uso de anticonceptivos.

E

#131 Pastillas, preservativos todo eso funciona. Yo llevo 9 ańos con mi pareja, pero tenemos educación sexual. Ella de vez en cuando toma pastillas o si no juega con la “regla” de manera muy bien o si no yo uso el preservativo ya que lleva los días contados y las pastillas se usan únicamente en caso de emergencia.

Para mi es imposible tener un hijo, por las condiciones en la que se viven por aquí eso es una gran responsabilidad y yo ya estoy a meses de acabar mi universidad y ver si consigo un trabajo digno y ganar plata para poder mantener y pagar una buena educación el día que tenga hijos.

El problema esta e que no existe educación sexual, la gente no piensa para nada. En las escuela no existe tal materia, y es un tema que ni se toca a nivel social. Aquí la sexualidad al 100% es como la de los perros, ves a una por la calle y te le montas y ya está. Has visto las películas del viejo oeste? Donde llegas te la montas, terminas y a rodar, luego al mes te topas con la sorpresa de que eres padre, así son las cosas.

Pero mirándolo desde un punto de vista para sacarse esas protestas de las calle, el gobierno lo hace fácil.

Vamos a legalizarlo, y que cada quien resuelva como quiera y haga lo que le de la gana, así nos saltamos tener que aprobar educación sexual en las escuelas como materias obligatorias y dar charlas y llevar educación en todo el país. Nos libramos de eso.

Así que aprobado resuelvan ustedes como crean y a nosotros ya dejarnos en paz, de seguro así piensa el gobierno quitándose problemas rápidos de encima, que buena jugada...

Lo que es legalización del aborto, legalización de las drogas, y todo esos temas que van de la mano, son para países desarrollados países que tienen sistema educacionales funcionando y todos los sistemas ultra básicos resueltos. Tu no puedes andar aprobando leyes mientras tu tienes una población pasando hambre, muriéndose en los hospitales, siendo despojados de sus pertenencias en plena luz del día a punta de armas de pistolas, siendo objetos de encerronadas?? Sabes lo que es eso? Eso es cuando vas en una autopista y se te atraviesa un vehículo en el medio para pararte y venir a secuestrarte o quitarte tus pertenencias.

Cuando los problemas básicos sean resueltos, hablamos entonces de las demás necesidades opcionales...

2 respuestas
E

#130 Te diste cuenta de que quien escribe es Latino y ya eso te dió motivo suficiente para burlarte, yo estoy acostumbrado totalmente a que los europeos se burlen de nosotros, descuida no pasa nada.

1 respuesta
privet

#133 Claro, por que el aborto es siempre para la gente que folla como monos,
#134 En Latinoamérica existen los párrafos, no eches la culpa a los demás de que tu no sepas

1 respuesta
E

#135 Pido disculpa pero yo solo recibí educación de lengua Española en el nivel básico por pocos ańos, por cierto he mejorado el como escribo por interactuar en la internet que en la propia escuela, hace 2 ańos abri un post aquí en MV agradeciendo el como me ha ayudado estar por los foros en la internet en mi educación.

Es como cuando quieres aprender inglés y te metes en un clan de WoW en discord algo aprendes del inglés si o si.

Calzeta

#133

El problema esta e que no existe educación sexual, la gente no piensa para nada. En las escuela no existe tal materia, y es un tema que ni se toca a nivel social. Aquí la sexualidad al 100% es como la de los perros, ves a una por la calle y te le montas y ya está. Has visto las películas del viejo oeste? Donde llegas te la montas, terminas y a rodar, luego al mes te topas con la sorpresa de que eres padre, así son las cosas.

Pero mirándolo desde un punto de vista para sacarse esas protestas de las calle, el gobierno lo hace fácil.

¿Y qué debe hacer el gobierno entonces? Años de no-facilitar el aborto NO han mejorado la educación sexual ni la demanda de hacer estar intervenciones de forma insegura. Además de que la educación sexual es independiente a que realizar un aborto sea legal o no. Los datos en España indican que el número de abortos lleva siendo estable ya varios años, pese a la relajación de los requisitos.

u no puedes andar aprobando leyes mientras tu tienes una población pasando hambre, muriéndose en los hospitales, siendo despojados de sus pertenencias en plena luz del día a punta de armas de pistolas, siendo objetos de encerronadas?? Sabes lo que es eso? Eso es cuando vas en una autopista y se te atraviesa un vehículo en el medio para pararte y venir a secuestrarte o quitarte tus pertenencias.

Me gustaría que me explicaras qué efecto tiene la ley del aborto (aprobada o no) en el número de secuestros y robos.

"Perico, se acabó patrullar las calles, tenés que matár bebes en una clínica de ahora en adelante"

Vialee

#128 Claro porque abortar debe ser super fácil, sin riesgos, una vueltita por el quirófano y ningún trauma psicológico.

varuk

#125 una cosa no quita la otra. Sigo sin ver la relación. La que dices es necesaria y esta también.

#128 serán las mismas que usarán la eutanasia para quitarse la resaca los domingos por la mañana. Se irán a abortar después del polvo del sábado y luego ya la eutanasia para quitarse el dolor de cabeza de la resaca. Y el lunes como nuevas.

E

Saben cual es una realidad en la Latino América?? España aprendan esto!!!!

El pobre, el de escasos recursos aquí, el que vive en las orillas de un río a tenido siempre la dicha, la gracia del poder divino, la gracia de los 7 mares y toda gracia que pueda existir de tener la gran dicha de procrear 4, 5 , 7 y 10 de una sola mujer como conejos.

Aquí el pobre lleva record en % de ser las personas con mayor fertilidad en todo el continente y esto me imagino que pasa en europa también? El pobre nace, se va a las calles a pedir dinero o quizás lleva una vida dura y lo normal es que esas personas lo gran común por aquí es ver que esas personas tengan 7 y 8 hijos y esos 8 hijos los ves en los semáforos pidiendo dinero.

Tu jamas vas a ver a un hijo de un rico pidiendo dinero, aquí todos los niños en las calles obviamente vienen de familia de escasos recursos. Los pobres en su mayoría nunca logran pisar una escuela y mucho desconocen lo que es una pastilla anti-conceptiva no saben lo que es, el pobre solo piensa una sola cosa y es comer y sobrevivir no andan pendientes en otras cosas y tampoco les interesa. Los que mas hijos tienen que son ellos creanme que no optarían por abortar, los pobres en más de un 90% no tienen recursos económicos para hacerlo y en la mayoría de los casos en casi un 100% son religiosos, como sabrán en esta parte del mundo la religión es adoptada por todos. Los % están ahí.

Entonces;

Si los pobres son los que mayor cantidad de hijos y embarazo tienen porque es así y es comprobado y punto. A quienes le benefician esta ley?? Aquí la salud hay que pagarla, los pobres no andan pendiente a pagar necesitan comer.

E

Esas mujeres que ustedes vieron en las calles protestando, no son para nada clase pobre de verdad.

Háblenme de las mujeres que viven en la pobreza de verdad, que son madres de 8 y 10 hijos. Jamas en tu vida las vería en una protesta por el simple hecho de que no pueden, el video esta ahí. Esa gente necesitan educación, necesitan comer y poder salir adelante para salir de la pobreza, es que si son las números 1 procreando hijo y abandonando hijos eso lo sabe el mundo entero. Se supone que esto es para parar la gran cantidad de niños abandonados, pero como DIABLOS la van a parar si esto para nada afecta a los #1 en tema de procrear que son los pobres que viven en barrios, es que no entiendo. Esta ley es solo para una minoría que va desde la clase media hasta la alta.

1 respuesta
felizman

#141 A ningún político le interesa sacar a los pobres de la pobreza. Son los más fáciles de convencer en las campañas electorales porque son los más necesitados. A los políticos tampoco les interesa en absoluto el tema del aborto; solamente les interesa ir con la corriente para perpetuarse en el poder. A los políticos los lleva la corriente de las ideas de moda.

1 respuesta
E

#142 PORFIN CARAJO, alguien con sentido común, es eso exactamente. En latinoAmerica la población que domina es la pobre, ese es el target de los políticos ya que para ganar las elecciones se necesita de ellos si o si aparte de que son extremadamente fácil de convencer, a los pobres le dan una tarjeta de 27euros y ya lo tienes comprado. ESA ES LA CANTIDAD EXACTA QUE SE DA, unos míseros 27 euro con eso compras conciencia aquí. Por eso los pobres seguirán como están solo sirven para darle el voto a los gobernantes, esa es la razón por la cual los gobierno no se interesan en sacar a los pobres de donde están porque quieren mantener este recurso dándoles votos ya que son la mayoría de la población.

Lo de aprobar esta ley fue un pedido por parte de mujeres de otra clase social, son mujeres que AHORA mismo están en su casa mirando Tv en sentadas en el ordenador, el gobierno aprobó esto por presión departe de estos protestantes, en cambio las mujeres pobres de verdad con 7 y 9 hijos y estando embarazadas a la misma vez, lo digo porque lo he visto con mis propios ojos. Vuelvo y repito como diablos van a parar a las principales gestoras de llevar niños a la calle??? Esas mujeres no piensan en protestas, quieren comer y darle de comer a sus hijos también, protestas que no vienen a esta nación por ahora porque hay demasiados problemas importantes por atender primero.

Yo creo que ni el mismo propio cities skyline que es un videojuego de gestión de ciudades te dejaría tomar leyes sin primero enfrentar las primeras necesidades es que es estupido!!!!!!!!!!!!

B

Maria Teresa dijo: El más grande destructor de la tierra es el aborto porque una madre que pueda matar a su propio hijo ¿Que diferencia hay de matarte a ti, o matarme a mí?
¿Luego quien ayudará a los heridos? ¿A los perdidos, de alma, y a los perdidos de afecto?

Soy un 300. Si el niño sale con una deformidad. Lo tiro. Pero tiene alma y me lo quedo.

1 respuesta
LadyTenTen

#144

Soy un 300. Si el niño sale con una deformidad. Lo tiro. Pero tiene alma y me lo quedo.

Esntonces, ¿lo tiras o te lo quedas?
Tu post es super contradictorio.

1 respuesta
Endorfina

La madre Teresa y sus mortuorios del sufrimiento no son el mejor ejemplo de nada.

periii

B

#145 Me lo quedo.

Prozacks

el aborto ya es legal ahora hay que buscar quien se las folle

Incordia

No hay virus en Argentina?

O es que las feminazis la van a volver a liar con sus manifestaciones de mierda?

1 respuesta

Usuarios habituales