Argentina quiere intentar legalizar el aborto otra vez

Leoshito

Negar el aborto por castigo "para que no folles tanto" es una gilipollez.

B
#29varuk:

aun rezuma mucha sociedad conservadora

Lo que decía, sin atender a los argumentos.

#27Daruma:

por estar a la vanguardia de la oposición con lo tradicional, se ha considerado que es lo evidente, sin que suela darse un profundo debate

1 respuesta
Drakea

#11 Fíjate si esta avanzado Cuba en el tema del aborto que a veces ¡hasta te lo hacen sin que tengas que pedirlo! :open_mouth:

1 respuesta
Word-isBond

#24 Joder Misa cada día más aliade jajaja.

VonRundstedt

#33 Los amotes

Cryoned

¿Es aquí donde muchos autodenominados liberales pretenden restringir las libertades personales y hacen piruetas mentales con las definiciones de persona en fetos sin desarrollo nervioso?

1 respuesta
B

#30 En España no hay educacion. Este pais aprende si se le toca el bolsillo. Muestra de ello las miles de denuncias por saltarse el confinamiento en el primer mes. En el segundo no habia casi nadie en la calle, solo los que paseaban al perro o iban a la compra. Este es un pais de turismo, bares y vivir del cuento. La educacion solo "para tontos que no han sabido currarselo".

Si el aborto costase un pastizal, no habrian tantos embarazos no deseados.

2 respuestas
Linkshadow

#29 Muy interesante el artículo, gracias Varuk! Le estoy echando un ojo ahora.

Kike_Knoxvil

#13 Claro, porque la gente se mete en una sala de operaciones a pasar uno de los peores momentos de su vida y su consiguiente recuperación hecha mierda por puro capricho

La operación de apendicitis por capricho debería estar sancionado

1 respuesta
varuk

#32 Hombre, si quieres argumentos más "prácticos", mírate el mapa que puse. Los paises más fuertes del mundo y con mejores economías son los que tienen el aborto libre. Supongo que son todos por tocar las narices y estar en la oposición con lo tradicional... El debate es que no hay debate, en mi punto de vista. Una tía puede decidir no tener que tener un niño. Eso el punto uno. Y luego, si quieres añadir algo más, obligarar a tener hijos provoca que las chicas terminen yéndose a una clínica clandestina. Vamos, en España era sabido que los que tenían dinero mandaban a las hijas a UK a que abortaran porque aquí estaba prohibido. Eso sí, luego estarían en contra del aborto.

No veo el debate por ningún lado. Es algo necesario por libertad de la mujer, por salud y, si quieres, por economía. Madres dejando los estudios desde jovenes, toda la vida con trabajos precarios, niños creciendo en hogares que no son atendidos como debieran y luego a quejarse de que si el estado da "paguitas" para esas madres e hijos que no llegan a fin de mes.

1 respuesta
Shikoku

Suerte teniendo en cuenta lo religiosos que son en Sudamérica xD

Me sorprende lo de Uruguay la verdad, lo de Cuba, siendo lo que son, pues sorpresa 0

1 respuesta
tute07011988

#28 a mí me aterroriza una sociedad sin educación sexual en la que el aborto es libre y barato. Debe ser una maravilla con 15 años tener que enfrentarse a algo tan grave como un aborto y seguro que no deja secuelas psicológicas.

Y este tema no se libra de las contradicciones ideológicas, como el caso de los conservadores, que por un lado son los más prohibitivos en cuanto al aborto y por otro lado son los primeros que ponen el grito en el cielo cuando se habla de educación sexual en los centros escolares. En misa y repicando.

B

Creo que la ciencia es quien debería decirnos si podemos o no permitirnos el aborto y hasta qué semana de gestación. Los debates morales deben tener una base científica sólida, en mi opinión.

Y de paso el meme de siempre:

B

#39 Con capricho entiéndase sin argumentos, simple apetencia. Para todo lo demás: #27.

#40 He puesto los argumentos ahí, en #27, podéis rebatirlos o seguir en el discurso.

2 respuestas
Stoner_rox

Qué triste que América Latina siga tan atrasada en según qué aspectos socioculturales.

Para todo lo demás, aborto libre y mucha más educación sexual.

varuk

#44 Pues eso. No estoy de acuerdo con ellos. ¿Qué mas quieres que te diga?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#44 ¿Acaso estar embarazada sin desearlo no es suficiente motivo? Porque claro, es fácil decirle a una mujer que no puede abortar, ¿y luego que hace con el niño? ¿Lo tira a un rio como una pareja de adolescentes hicieron hace un año? ¿Lo llevan a adopción a que posiblemente vivan una vida de mierda? ¿Se lo quedan y viven todos una vida de mierda? Peor que destruir un conjunto de células que ni sienten ni padecen es condenar a un ser vivo a vivir en la miseria por deseo moral de unas personas que ni conoce. #27 es una sarta de gilipolleces porque una mujer no tiene que ser una máquina de hacer descendencia (así que el aborto no puede quitarle su papel), es un acto oscuro y vergonzoso porque aún se tiene una forma de pensar cerrada, igual que lo era ser homosexual o besarse en público y ahora te mirarían raro si intentas evitar esas situaciones en 3ªs personas; y por último todas las especies animales tienen métodos regulativos de la sociedad menos los humanos ya que nosotros ni nos comemos a las crías sobrantes ni las matamos para intentar ligar a la contraparte, el aborto podría ser perfectamente una solución paliativa al tema de la sobrepoblación

2 respuestas
Onehit

#1 al menos este año no seas tan imparcial con la noticia del primer post

Si sale que se despenaliza todo los tipos de aborto es democracia

Si sale que no, es presión de la iglesia

Menuda doble vara

Dicho esto, como argentino no me podría importar menos, estando el país al borde de una de sus peores crisis de la historia. O se llega a un acuerdo con los bonistas o Venezuela incoming

2 respuestas
MaTrIx

#37 muy buena idea, así solo castigas a quien no tendría medios para pagar el aborto.

1 respuesta
Leoshito
#48Onehit:

Si sale que se despenaliza todo los tipos de aborto es democracia

Si sale que no, es presión de la iglesia

No es ninguna mentira.

No hay ningún motivo para no permitir todo tipo de aborto si no es por la presión de la secta católica y sucedaneos.

1 respuesta
B

#4 si te parece poca extrema necesidad el aborto...

#21tute07011988:

Habrá que invertir en educación para que esa niña no llegue al resultado de quedarse embarazada por no haber tomado las suficientes precauciones.

¿Y las que se quedan embarazadas igualmente? Cometen un error con 15 años y lo pagan el resto de su vida, cuando podrían abortar y ya estaría. No hay dicotomía.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#48 Vamos a ver, si es la iglesia la que promueve este tipo de mierdas. Y más allí con toda sudamérica hasta el tuétano de catolicismo.

La doble vara de medir está en que no sé que cojones tiene que decir nadie de una pareja. Ni tú, ni la iglesia.

Debería ser libre hacer lo que te salga de los cojones, siempre que exista un consentimiento de la pareja, de los dos. Y una buena educación sexual. (Educación, que cuando se pretende poner saltan los fachas y los católicos a dar el coñazo que a sus hijos no, y salen en autobus conchavados con algunas sectas como hazte oir o el opus).

Nerviosillo
#51sodAp:

#4 si te parece poca extrema necesidad el aborto...

Pues que quieres que te diga, pero en comparación a tener el país en la quiebra técnica, lo veo algo completamente circustancial xDDD
Pero completamente xDDD

2 respuestas
B

#53 Cuando vivas en un país en quiebra técnica, no tengas trabajo y te venga tu hija de 14 años con un bombo ya veremos si te parece de extrema necesidad o no.

1 respuesta
B
#47Kike_Knoxvil:

¿Acaso estar embarazada sin desearlo no es suficiente motivo?

NO. Debe haber unas normas que regulen si es motivo suficiente o no. Como digo, la apetencia o el deseo no es motivo suficiente.

#47Kike_Knoxvil:

Peor que destruir un conjunto de células que ni sienten ni padecen es condenar a un ser vivo a vivir en la miseria por deseo moral de unas personas que ni conoce.

Aquí ya estás entrando en otro terreno. Por otro lado, ni siquiera has preguntado cuáles son las condiciones bajo las cuales el aborto no debería estar sancionado y en qué casos creo que debería estar permitido. Doy por hecho que eres de los que piensan que si tiene células nerviosas ya podríamos estar hablando de un individuo. Es un punto al que no había entrado, pero estás aceptando mi postura en esta condición, pues estás dando por hecho que hay una diferencia sustancial. Y en mi segundo argumento digo que

#27Daruma:

La cuestión aquí sería ¿Por qué no liquidar al individuo sin ser persona? El embrión, individuo humano, sin ser sujeto de derechos positivos, no tiene por qué ser degradado a la condición de basura, de despojo que puede ser troceado y desechado.

Como sería el caso previo del individuo que ni siente ni padece.

#47Kike_Knoxvil:

una mujer no tiene que ser una máquina de hacer descendencia

Esto es apelar al ridículo.

#47Kike_Knoxvil:

es un acto oscuro y vergonzoso porque aún se tiene una forma de pensar cerrada

Aquí de nuevo se da lo que digo en

#27Daruma:

por estar a la vanguardia de la oposición con lo tradicional

pero por lo menos has entrado a valorarlo.

#46 El por qué no.

1 respuesta
Nerviosillo

#54 Me parece más de recibo manifestarme en contra de las medidas económicas del gobierno antes de seguir con el violador eres tu.
Que ya hemos visto cuales eran las prioridades en Argentina el último año xDDD

1 respuesta
DiosUniverso

Los colegas sin tener pa comer y leyendo noticias en expansion viendo como la bolsa ha bajado y tirándose de los pelos xD

varuk
#37kanalizador:

Si el aborto costase un pastizal, no habrian tantos embarazos no deseados.

  1. Clínicas clandestinas y sólo los que tengan dinero podrían ir a otro país a abortar.
  2. Ayudas estatales durante años y años para esas madres que tienen trabajos precarios y, como no pudieron abortar, tienen que tener al niño. Más dinero al final y encima ya has creado un núcleo familiar abocado a la mediocridad toda su vida. Empobreces el país.

No sé, parece que esa solución no es tan buena como parece.

Kike_Knoxvil

#53 Súmale a eso el que te quedes embarazada sin querer porque tu método anticonceptivo falló o el condón tenía un agujero y no os enterasteis. Lo mejor para levantar la economía, un ejército de niños en la pobreza

Onehit

#50 pero que hablas de la Iglesia, no tienes ni idea de cómo es argentina

Te crees que Bs.As la capital es el país entero? En el resto de argentina la gente es conservadora y no está a favor

No habléis del tema si no sabéis

Usuarios habituales