Argentina quiere tomar YPF!

M

#990 no eras español?

1 respuesta
granaino127

#982 Que tiene que ver una cosa con otra... yo no opino lo que el y precisamente estuve tiempo en el Tercio Don Juan de Austria...

#984 ¿Hola? ¿y? no se si te enteras que la empresa sea china o española, se puede expropiar según la legislación de cada país.

Hay muchos países que pueden realizar expropiaciones y eso es así y pasa cada 2x3. Pero eso es un riesgo que asumes cuando te vas a un país en el que sabes que la cosa funciona así. Que tu quieras arriesgarte o no es otra cosa.

Incluso hay paises donde no puedes poner una empresa por el simple hecho de ser extranjero....Marruecos hasta hace muy muy poco la única manera de tener una empresa allí era que al menos el 51% de la empresa perteneciera a un marroquí. ¿Sabes la de gente que ha hecho tratos con un marroquí en una cafetería sin que este aporte nada más que el hecho de el tener el 51% de la empresa?.... Pues ahí te la juegas, porque si el tío quiere te da una patada y ¿a quien le vas a llorar?

1 respuesta
nosferatun

#991 tambien soy español.

Lo que se llama doble nacionalidad española argentina.

1 respuesta
Kenderr

#992 Entonces, si por ejemplo vas a Marruecos y allí te detienen ilegalmente ¿El gobierno de España no debería actuar?

Te arriesgas a eso ¿no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#994 A caso va a actuar? Ya te digo que dependerá de muchas cosas, pero que nuestro servicio consular no es como el de EEUU, UK o Francia que PELEAN TODO. Ya puede pasarte cualquier barbaridad en Guinea Ecuatorial, Marruecos o donde sea (países donde España tiene mucho poder de presión) que la primera respuesta de la embajada va a ser que te busques abogado (ni siquiera te median para encontrarte uno decente)

1 respuesta
granaino127

#994 No me parece muy acertada la comparación de situaciones.

Lo que tu estás diciendo, es una detención ilegal.

Lo que aquí ha pasado simplemente ha sido una condiciones QUE YA SABÍA Repsol o cualquier empresa extranjera que opera en un país donde existen estas condiciones...

A ver, no se si me explico. Si tu vienes a trabajar a mi casa y de antemano te digo que si me apetece un día puedo petarte el ano......si tu vienes sabes que te puedo petar el ano y si lo hago un día no puedes ir a denunciarme porque eso ya lo sabías y consentiste.

1 respuesta
Kenderr

#995 No se si actuara, pero debería. Como bien dices, otros países lo hacen. ¿Por que no empezar ahora a hacerlo?

#996 No, nadie dijo eh, cuando queramos expropiamos sin pagar indemnización. Argentina a actuado rompiendo acuerdos que tenia firmados con España.

Acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República Argentina y Protocolo anejo, hecho en Buenos Aires el 3 de octubre de 1991.

La nacionalización, expropiación o cualquier otra medida de características o efectos similares que pueda ser adoptada por las autoridades de una Parte contra las inversiones de inversores de la otra Parte en su territorio, deberá aplicarse exclusivamente por causas de utilidad pública conforme a las disposiciones legales y en ningún caso deberá ser discriminatoria. La Parte que adoptara alguna de estas medidas pagará al inversor o a su derechohabiente, sin demora injustificada, una indemnización adecuada, en moneda convertible.

Y te recuerdo que ha sido discriminatoria (Solo expropio a Repsol, no toco ese 25% de sus amiguetes) y que no han pagado indemnización.

M

#993 ah okei

B

#989 Y que propones?

Usuarios habituales