Argentinos, peruanos y colombianos podrán votar!

DiSKuN

Como dice el de arriba, si tienen DNI , llevan votando toda la vida. Mi padre es un caso

tadex

#26 y #29, Entiendo lo que decis, pero algo sigue sin cuadrarme. Seguro que tienes DNI? O tienes la tarjeta blanca y rosa con un toro dibujado? (Si, asi es nuestra tarjeta de residencia) xD... Porque no es lo mismo.

Con DNI -> Se es Español. Es decir, se puede votar.
Sin DNI -> No se es Español. No se puede votar. (que yo sepa)

XuKo

pero HOLA!? estamos hablando de municipales, joder eske es lo mas logico, son MUNICIPALES, un tio ke lleva viviendo 10 años en el pueblo al ALBUJARRA por ejemplo, como no va a poder votar a su alcalde...... estamos hablando de Alcaldias, no tiene poder legislativo, mas alla de reglamentos.
ES DE PUTA LOGICA que voten los habitantes de esos municipio, tienen el mismo derecho ke un tio de cuenca, ke se va a badajoz y se empadrona alli, como le afecta directamente, es logico ke pueda votar a su alcalde.

Quien este en contra de esta medida, puede ser por :

1º Le salga la vena patriotica y xenofoga, ESPAÑA DE LOS ESPAÑOLES, no vengan a votar aki sudacas ni moros......
2º Sean unos ignorantes egoistas, y no sienta empatia hacia las demas personas
3º Sean unos pperos que por norma estan en contra de cualkier medida de ZP

Elige cual es tu opcion, pero la medida es de logica, y realista. Realmente veis ke un colombiano que lleve 10 años en un pueblo, siga votando para la alcaldia de Medellin? es absurdo.

Dod-Evers

#33 xenófoba.

Luego los moros pedirán equiparación de derechos! Y ganarán alcaldías!!!

España se rompe!

K

#32 Si estás nacionalizado -trámite que tarda lo suyo para imigrantes sin ascendencia y muy poco para los que la tienen, obviamente- obviamente apareces como español, no está restringido el dársela solo a aquellos que nacen en España, lol.
#36 No digo que lo hayas dicho, es lo que se da a entender : ).

tadex

#33 Por esa regla de tres, tambien deberían votar en las generales no? Es el pais donde están viviendo y tienen derecho a regular y defender sus intereses.

(Siento ser un pepero patriota xenofobo sin empatica, como tú has dicho)

#35 Hola. A ver hija mia, si entiendes en mis posts lo que quieres entender, casi que mejor aprendes a leer y luego vuelves. He dicho que para tener DNI haya que haber nacido en España? Dime dónde.

Fus3r

#32 mi abuelo se fue a Uruguay cuando aki setaban las vacas flacas y allí las gordas y lo trataron como un uruguayo mas por tanto, el hecho de ser hijo o nieto de español nos da derecho a venir aqui y ser tratados igual que lo trataron a el, como un cuidadano con todos los derechos, es decir, la nacionalidad.

mi tarjetita es igual que la tuya, sorry

S4cr3D

Yo lo que haria es mandarlos a todos a sus paises de origen que bastante mierda hay ya aqui para que cada vez haya menos trabajo y mas mierda en la calle.

tadex

#37 Es que tu mismo me estas dando la razón; Una de las formas de conseguir la nacionalización, es teniendo ascendencia Española. Si votas, es porque eres ESPAÑOL, no porque los inmigrantes lleven mucho tiempo votando[/b]. Porque te aseguro que sin DNI, no habrías votado. No se por he de sentirme dolido de tener la misma tarjeta que tu, pero vale.

K

#39 Mi madre es extranjera, sin ascendencia española, tiene la nacionalidad y vota : D.

Netzach

Alguno de por aquí igual no sabe que los ciudadanos de la Unión Europa tiene opción a elegir si votar en las municipales de su país de origen o votar en las municipales del país en el que residen.

Para los que no lo entiendan: Los rumanos pueden votar en las municipales españolas.

NORMAL que se haga con Argentina, Perú y Colombia con quienes tenemos una lengua y muchas más cosas en común.

templari0

#38 Cuándo muchos de nuestros abuelos tuvieron que emigrar a Alemania, Argentina, Suiza, etc. porque aquí no había trabajo y no tenían con qué comer nadie se quejaba de la inmigración, verdad?

tadex

#35 No creo que haya dado a entender eso en ningun momento: He dicho que un inmigrante con DNI, no es un inmigrante, es ESPAÑOL, y que como tal, puede votar. Lo que se sobreentiende es que hay dos tipos de inmigrantes, los nacionalizados (son Españoles), y los que no lo están. Los primeros, pueden votar; Los segundos, no.

¿Donde doy a entender que para tener DNI debas haber nacido en España?

#40 Vota porque como bien has dicho, está nacionalizada. Es ESPAÑOLA.

T

#39 Te sientes ofendido cuando una PERSONA aunque sea de otro país vota? no se a que viene tanto revuelo...

Fus3r

#39 nunca dije que te este llevando la contraria, solo digo que tengo la nacionalidad, la misma que tu, pero aqui se esta dando la alarma "LOS INMIGRANTES PODRÁN VOTAR" y hay algunos inmigrantes que llevamos años votando solo que como tenemos papeles no os alarma, no?

Pues los jefes de las bandas latin-king seguramente como tienen 40 años y llevan mas de 20 aqui tendrán el mismo Dni que tu y que yo, asi que esta votando hace años, no necesita ninguna ley permisiva, por tanto, no entiendo a que viene la alarma.

Inmigrante: Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

Con nacionalidad o sin ella, sigo siendo inmigrante :D

K

#43 Es que a ver, estás obviando el hecho de que todos esos imigrantes - casi todos, dependiendo del convenio con el país, claro- pasarán a estar nacionalizados, los requisitos son muy simples, tener la tarjeta de residencia y vivir x tiempo - según el convenio- ergo aquellos que aún son residentes el año que viene o el otro o el otro ya podrán votar y sí, tienes razón, porque YA SERÁN españoles pero es un suposición absurda, lo serán todos.
#47 xDDDD

michi

me veo ya mismo a Rajojoy diciendo que es un boludo progresista y que le votemos por la concha de su madre

Lutxo

Como la crissi ha pillao en medio de zapatero e iban a perder las siguientes elecciones instauran esto pues los votos de inmigrantes(ya que quien de los 2 partidos mas influyentes es el PSOE quien mas los apoya) serviran para que vuelva a ganar zapatero y asi hundirnos en la mas absoluta mierda.

tadex

#44 Lo que me molestan son las medidas demagogas y electorales que lleva a cabo el PSOE para ganar votos. Si realmente pensáis que lo hacen, como ya he dicho antes, por el bien del inmigrante, es que sabéis más bien poco de política.

#45 y #46 La diferencia entre alguien que lleva 40 años aqui, y esta nacionalizado, y aquel que lleva 3 y solo tiene el permiso de residencia, es que el primero sabe algo de la vida y política Española, y el segundo vota segun lo que sus amigos (que generalmente, tambien serán inmigrantes) opinen. Es decir, la derecha es mala, votemos a ZP, aunque no sepamos ni quien es. (O alreves, me da igual)

Prava

Aquí se están mezclando churras con merinas. Para mi, un inmigrante será ESPAÑOL cuando acoja nuestras costumbres y formas de vivir, no cuando esté nacionalizado. Porque una coas es una mierda de papel y la otra la pura realidad... Es como los árabes, el día que se adapten a las costumbres españolas, ese día y no ninguna otro serán españoles, hasta entonces no lo son, son, han sido y seguirán siendo inmigrantes....

Sobre el tema, pues no lo veo tan mal. Yo estoy totalmente a favor de la inmigración (y ninguno de mis antepasados emigró de ningún sitio, mis ascendentes se asentaron en Ibiza hace siglos) PERO: hay que saber dónde se va. Si uno se muda a Alemania, pues qué menos que coger sus costumbres, ídem si se viene a España. Que parece que muchos Latinoamericanos se traen su selva (con todos mis respetos) aquí...

Si quieren tener vida mejor, que no se traigan la suya, gracias.

#49 Los ancianos votan según qué les ocurrió en la Guerra Civil, así que no aplican ningún tipo de lógica ni conveniencia ni nada. ¿Es lógico? No. Pues ya está, es lo mismo. ¿Hay que prohibir a toda persona que vote por motivos no-racionales?

Netzach

Tadex, entonces qué opinas del Tratado de Maastricht?

Fus3r

#49 A ver, no se puede dar el permiso a votar segun los conocimientos que tenga en politica, porque sino, mas de un español se quedaria sin votar no?
O crees que los hijos de los banqueros saben algo de la vida y política?
y que no se dejaran influir por lo que votan sus amiguitos de la uni ?

tadex

#52 La diferencia es que aunque muchos Españoles, efectivamente, tampoco tengan ni idea, están votando por el pais en el que viven; Ellos sabrán lo que hacen.
Un inmigrante sin nacionalizar, probablemente vote sin importarle el por qué o a quién; Y se les intenta usar como arma electoral. Al estar nacionalizado, quiero creer que tiene cierta conciencia de pertenencia a España...

#50 Aunque no lo parezca, pienso algo parecido. Si es cierto que se es Español cuando se toman las costumbres, pero es que eso no suele pasar, y menos a corto plazo. Es decir, generalizando, alguien que lleva 5 años, es muy probable que siga sin estar integrado y sin tener ni idea de la política Española. Por contra, alguien que lleva más tiempo (que probablemente esté nacionalizado), es probable que domine algo más el tema, y esté integrado.

#51 Pues viene a ser más de lo mismo, en cuanto a votar a lo desconocido se refiere, pero con una salvedad: Estamos hablando de Europa, de la que formamos parte.

michi

conclusion: lo que realmente os jode es que la mayoria de esa gente se cortara el rabo antes de votar al vuestro querido PP (ya sabeis a quienes me refiero), el resto son detalles sin importancia jaja

SkyuL

sera una broma,no¿? ¬¬

Netzach

#53 Osea que sólo tienes "prejuicios" contra los sudamericanos que, probablemente, sepan el doble o el triple sobre España de lo que sabe un Rumano.

Habla un "PPero" eh?

B

Estamos hablando de que pueden votar en elecciones municipales por dios, si yo llevo viviendo ininterrumpidamente 5 o más años en un sitio, me gustaría poder votar para que me hagan una cancha de fútbol o cosas de esas que se votan en las alcaldías por favor.

La gente simplemente es racista, no se quejan de que los de la UE puedan votar porque son los que tienen pasta y son mega modernos, pero si son sudamericanos van a desmembrar España. La mayor comunidad de extrangeros en España son los rumanos y pueden votar si cumplen con los requisitos, y no veo que nadie se rasge las vestiduras ni que colonicen pueblos con partidos políticos pro rumanos.

Además tanto rollo y al final va a votar el 40% de la gente.

tadex

#56 Es que me has preguntado por Europa en general, no por Rumania.

De todas formas, ya que vas de sobrado, si identificas al típico gitano rumano con toda la población Rumana, casi que mejor dejamos la conversación.

Prava

#53 Claro, cuando te interesa sí y cuando te interesa no, pues no señor. O se vota únicamente cuando se usa el raciocinio para ello (o sea, limitemos el voto a 4.000.000, tirando por lo alto) o puede votar todo dios, no vas a decirle "Vd. no vota porque yo lo valgo". Eso es absurdo. El voto en España (e imagino que en todo el mundo) viene dado por la costumbre familiar/zona donde se vive/simpatía con el candidato (mas que si es bueno o malo)/qué bando te puteó durante la Guerra Civil/si con Franco vivías mejor, etc. Vamos, todo menos qué dice hoy el partido XX, que es lo que realmente importa...

Las costumbres de un país no tienen NADA que ver con su política. A mi que se integren en la vida política me da absolutamente igual, que se integren en la vida social no. La diferencia es ENOOOOOOOOOOOOOOOORME.

XuKo

Entendeis lo que signifca Administracion? es un poder publico, que va desde el presidente de España hasta los municipios, teniendo estos mucho menos poder de legislar, solo regulan, gestionan entidades de poder muy pequeñas, mas que nada para acercar el poder a los ciudadados, no tienen responsabilidades mas alla de las fronteras de su municipio, por lo que darle la posibilidad a este tipo de inmigrantes que llevan mas de 5 años en españa, y que socialmente son cercanos a nosotros, mas que un magrebi que tiene una cultura mucho mas diferente, y la adaptacion es mas lenta normalmente, me parece justo.

Por lo que no creeis que dichos inmigrantes puedan decidir a cerca de medidas como plazas de aparcamiento, hacer parques en tu pueblo etc, ke no se extiende al ambito de derechos y libertades, solo servicios, de los ke gozan y contrubuyen como tú a ke se hagan, no sabes que los inmigrantes pagan impuestos, pues como no van a poder decicir sobre servicios, a parte de poder ir a hospitales, etc. Ademas se exige 5 años de residencia

De verdad creeis que van a hacer partidos BOLIVIANOS para el ayuntamiento de la ALPUJARRA.... por favor, no seas ignorantes de verdad, estos inmigrantes acabaran votando al alcalde del psoe o del pp, o de iu, pero no van a organizar un partido ultra secreto solo para bolivianos ouh yeah y conquistar hispania... enfin.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Huk
  • XaPu69
  • tadex
  • Prava
  • Kate
  • Fus3r