Arranca el curso escolar con 10.839 libros de texto diferentes

B

#23 que no? Multiplica:

17ccaa por número de asignaturas por número de cursos. Debe salir un numero curioso.

NuKeD

edit

B

¿Un liberal pidiendo centralización? Paren el foro

xD es coña, es lo que hacen todos los liberales

P.D: Lo que habría que hacer es dejar de usar putos libros en papel para estudiar. Que se forme bien a los profesores y se les deje de tomar por el pito del sereno.

B

Eso por tener hijos

B

Aún recuerdo el típico profesor que editaba sus libros y solo cambiaba los temas de sitio de un año para otro o cambiaba algún texto. Hay que ser hijo de puta

Jota_Ze

No sé por qué tanto rechazo a los libros de texto: ayudan a los alumnos/as a manejar libros reales (no todo tiene que ser jodidamente on line) con los que se interpreta, se hacen técnicas de estudio y no se pierden en miles de links; además, son una referencia para la formación, ya que localiza la información y ejercicios. Que la mayoría de los alumnos/as no son Sheldon Cooper y suelen perderse fácilmente.

1 respuesta
Drhaegar

#36 Porque darlos impresos lo descartamos directamente.

Hipnos

Con lo fácil que es centralizar la educación, a tomar por culo las autonomías y las editoriales. El mismo libro para todos los españoles elaborado por funcionarios y que se vaya actualizando cuando realmente los contenidos cambien.

Y por supuesto, libros gratuitos, open source y prestados al alumno en físico en cada curso.

Pero mejor seguimos con esta mierda.

B

Me acuerdo que mi profesor de historia del arte nos obligó a comprar un libraco que costó 80€ y luego estuvo todo el año poniendo sólo diapositivas. No tocamos el libro jamás. Por otro lado los profesores de castellano y valenciano tenían preparados sendos buenos tochos que nos dieron por lo que costaban las fotocopias y la encuadernación (unos 10/15€ si no recuerdo mal) única y exclusivamente para bordar el comentario de texto de selectividad. Saqué un 5,5 en arte y un 9,75 y 9,5 en castellano y valenciano.

B

#38

Suena un plan bastante bueno para centralizar la propaganda estatal.

Centralizado o descentralizado, lo que pertenezca al Estado va a servir para adoctrinar a los niños en sus valores. Una vez asumido esto no quiero ser partícipe de ese circo, quiero que la educación sea privada y cuanta más variedad de doctrina mejor, y que, en ningún caso esté centralizada.

B

Lo gracioso es que es mas barato comprar una tablet y descargar pdf que comprar los libros

Libros elaborados por funcionarios, ¡pero de los nuestros eh! que miedo dais xd

Dieter

Sin que sirva de precedente iba a escribir algo como #38, me siento tan sucio que voy a ducharme.

Es interesante la relación de Polanco, la EGB y las editoriales y de como unos pocos con la ayuda de quienes mandaban en todo momento se hicieron multimillonarios en tiempo record durante el tardofranquismo y los 80s. En los 80s aun podias usar los libros de tu hermano incluso si te sacaba tres años de diferencia como me pasó a mí, lo que mas podían hacer era cambiar de editorial y por aquel entonces solo estaba Anaya y santillana, y en cada colegio se daba uno distinto, el coño de la bernadas, pero luego ibas a contenidos y eran lo mismo.

elfito

Creo que no os habéis leído un informe de resultados académicos realizado por un observatorio/ministerio por provincias en vuestra vida. Los resultados son tan dispares, que de poner un mismo libro/examen/nivel a todas las provincias, el fracaso escolar aumentaría en doble o el triple.

La educación es algo transversal, desde el inicio de la educación, hasta la licenciatura de profesor, el cual renueva el ciclo. No podemos pretender que si los alumnos que se apuntan a Magisterio, lo hacen con CERO PUTISIMA vocación, la educación no se va a degradar. Un vistazo a la polarización en cuanto a este dato os podría decir mucho, sobre el tema de la educación y la vocación de los que en un futuro son profesores.

Que seguro que el 90% de aquí habéis escuchado varias veces de gente matriculada en la carrera de Magisterio decir que "me metí en esta porque es la más fácil/porque no podía la que yo quería"

No nos rasguemos las vestiduras, anda.

Asimismo digo. El pdf está bien, hasta que tenéis al 90% de los alumnos con dolor de cabeza por estar 6 horas seguidas leyendo en una pantalla. El papel nunca debería una traba. Es tan sencillo de potenciar que sea completamente híbrido (tablet+papel) y que los libros de texto se puede descargar y cada uno decidir donde se imprime. Y no dejarlo en mano de una editoriales que antes de ver educación y futuro, ven dinero.

2 respuestas
pJ_KoKo

#43 Hombre, yo no recuerdo estar las 6h en el colegio mirando el libro como si fuera una cárcel. Se explicaba, la gente iba leyendo, se ponían cosas en la pizarra, ejercicios pero ni de casualidad estabas 6h mirando el libro lol.

1 respuesta
elfito

#44 Es un decir joer xD Me refiero a que la tecnología está bien, pero a esas edades y en aprendizaje hay que hacerlo bien y sin abusar, o te puede salir el tiro al revés.

Por ejemplo como material de apoyo, para realizar test de un tema, y /o ejercicios grupales, me parece una apuesta muy correcta. Como sustitutivo no del todo.

1 respuesta
pJ_KoKo

#45 Nunca va a ser sustitutivo del todo, que si no luego me veo a los niños que no saben escribir a mano decentemente por ejemplo xD

A

#5 Pero que no sea como los apuntes de la FP a distancia, que menudo ascopena que dan xD.

Imrahyl

Lo que es una vergüenza es que los colegios cambien de libros cada año para evitar los préstamos o la "herencia" de libros entre amigos y hermanos. Ver cómo les obligan a gastarse una millonada en libros, y luego que la mitad de ellos no los usen porque el profesor dice que se van a guiar por los apuntes que él les de, es para pegarse un tiro.

Y ya ni hablemos de comprobar que una gran cantidad de libros son reediciones de libros antiguos (incluso de cuando yo iba al colegio) pero con portadas diferentes y cambiándoles las pesetas por euros, o cambiando de lugar los temas.

Edito: Se me olvidaba tambien los colegios que prohiben sacar los libros de texto comprados por sus alumnos y llevarlos a casa para que puedan estudiar. A cambio les dicen que miren una página determinada y se bajen de ahí los enunciados de los ejercicios. Por suerte son pocos colegios pero a mi me dejan a cuadros.

La mafia de las editoriales es para revisarla con lupa sin lugar a dudas.

1 respuesta
pJ_KoKo

#48 O que el profesor de turno de X asignatura haya "escrito" un libro y te diga este o este y si te veo con fotocopias te vas al foso sí o también. Buenas mafias tienen.

1 respuesta
Imrahyl

#49 Eso me ocurrió en mi etapa universitaria. Nos mosqueó la insistencia acerca de "comprad este libro, viene en la bibliografía recomendada y es el único que seguiré". Cuando mis compañeros y yo vamos a la librería y vemos el autor...en fin.

1 respuesta
pJ_KoKo

#50 Eso eso, yo lo compré de segunda mano, aprobé la asignatura y ale lo vendí de nuevo que se jodan xD

MaviFe

Aquí en Galicia los libros por ley duraban 4 años y pasaban de alumno en alumno. Así nadie gastaba nada porque ha te los prestaba el instituto. Cuando Feijoo llego al poder mando tirarlos todos, cambiarlos y no se volvieron a prestar. Aún recuerdo ver un par de años después, el auditorio del instituto lleno hasta el techo de cajas y cajas llenas de libros que se acababan de comprar pero que por orden de la xunta no se podían repartir ni nada simplemente tenerlos ahí hasta que fueron a la basura. Estamos hablando de miles y miles de libros por instituto.

Kaiserlau

#8 en mi curso de bachillerato tuvimos una movida gorda con la profesora de mates y lengua por hacernos comprar los libros para nada. Al final el director decidió devolvernos la pasta y recomprar los libros.

Son la puta peste los que hacen eso. También recuerdo un profe que usaba el libro para dictar solo los ejercicios. Le teníamos todo el asco del mundo.

vappatixihm

Hay que vender bombas a Arabia Saudi, para no perder puestos de trabajo, pero nadie piensa en la cantidad de gente que se va a quedar en paro, entre ellos yo, si dejamos de imprimir libros?

3 respuestas
-Shaydund-

Si lo que se necesita es que hagan aprender a los niños del placer de leer, de pensar y de adquirir conocimientos...

Y

Haviendo estufiado en catalinua, y siendo mi hermano 5 a;os mayor y mi hermana 10 menor. Lo que he aprendido? Que el mundo de los estudios cambia cada 2 a;os.

Osea la teoria de la relatividad, la reformulaba einstein que en paz descanse cada 2 a;os...
Y el bueno de newton se levantaba de la tumba para reescribir la gravedad.

Y lo mejor de todo? Los libros de texto son como biblias que no puedes questionar.

B

#54 imprimirás los PDF!

k4rstico

Lo de las islas es de puta broma, recuerdo comentando las selectividades con compañeros de carrera de Canarias y Baleares, eran muchísimos más faciles pero luego su nota vale lo mismo que la mía para competir por entrar a una carrera. Eso sí, llegan y ni puta idea en muchas asignaturas y a remolque todo el curso.

Pero que no toquen nada, que la centralización es el demonio. La igualdad de oportunidad ya si eso...

1 respuesta
B

Es una auténtica vergüenza que el currículo de cada asignatura no esté estandarizado a nivel estatal.

Así pasa en Andalucía

F

Lo mejor es que con las nuevas tecnologías se podría prescindir de libros por completo además de que la mitad de cosas que se aprenden en los colegios e institutos son tonterías que a nadie le interesan

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Jota_Ze
  • Meleagant
  • pJ_KoKo
  • Lexor
  • Crowbar
  • wiFlY