"Arritmia"

ninjachu

#12 #18 A mi me dan beta-bloqueantes con 25 años no es tan raro.
Yo es que soy mas chulo y me dan subidones de adrenalina que lo vivo todo en tipo matrix.

Javisuco

#29 Creo que las arritmias sinusales solo se manifiestan en forma de taquicardia(taquicardia sinusal) o de bradicardia(enfermedad del seno); si hay otro tipo de alteración(por ejemplo, que por un fallo del seno no se genere ritmo sinusal) lo desconozco. Partiendo de esto, la definición, aunque rebuscada, no deja de tener sentido y ser cierta(vamos, es la que dijo mi profesor de arritmias y supongo que habrá que hacerle caso).

Además, me parecía muy obvio decir que una arritmia es una alteración del ritmo ;)

holon23

desde mi ignorancia yo diria que es lupus

NuT

#32, también existen arritmias nodales no muy frecuentes, ya que son más frecuentes en el NAV, que consisten en mecanismos de reentrada y en los que hay un haz de fibras anómalas que hacen conducción retrógada en este caso desde la zona auricular más cercana a la unión AV hacia el NSA. Por eso digo que no siempre son taqui o bradi arritmias.

Javisuco

Que yo sepa las reentradas(sea cual fuere el origen) se expresan clinicamente en forma de taquicardias...¿De que otra forma sabes que pueden manifestarse?

ninjachu

Si yo también pondría una frase ingeniosa, si es que supiera de que mierda estaís hablando (los ultimos).

Enkripted

estas embarazado

NuT

#35, las reentradas no siempre causan taquicardias. A veces las extrasístoles son por reentradas por ejemplo.
Es verdad que el ejemplo más típico de reentrada es el WPW y ahí si que causa taquicardia pero no creo que sea obligatorio que reentrada = taquicardia.

Javisuco

Si me dices que en el nodulo sinusal se generan extrasistoles apaga y vamonos.

Sé que el nodulo sinusal puede participar en una extrasistole auricular, pero constituir el origen de esta...lo veo dificil.

GeO-Granada

A mí también me pasa, no te preocupes.

pd: Además ya te lo dije xD

NuT

No he dicho que el nodo sinusal participe en una extrasístole ya que esta es un latido ectópico, he dicho que las extrasístoles pueden ser causadas por reentradas, que no siempre las reentradas causan taquicardias aunque sea lo más común.

v3rl4k

puede que sea, como lo llaman los medicos, un soplo de corazon, o algo asi creo que se llamaba

hechale un vistazo a esto, http://static.rnw.nl/migratie/www.informarn.nl/salud/cie_arc_cardiologia_y_vascular/act090410-soplo-corazon-redirected

no creo que sea nada grave ;)

Javisuco

A ver Nut, a lo que me refiero es que la definición que dado, aunque atípica, no es erronea...pues incluye todas los ritmos que se dan fuera del nodulo sinusal, y las arritmias que se dan en el nodulo sinusal(fundamentalmente taquicardia y bradicardia).

1 mes después
GeO-Granada

Hoy me ha pasado algo referente a este tema. Me he despertado de noche con el corazón bastante acelerado, y ha estado así latiendo fuerte unos 10 seg hasta que de repente se ha tranquilizado. No recuerdo tener ningún sueño que pudiera sobresaltarme...

A alguien más le pasa?

pd: Ya me hicieron un electro el año pasado y no salió nada extraño.

19MeI85

A mi me pasaba algo parecido, dsd hace un año, tuve una temporada sin esas "palpitaciones" pero desde unos meses a esta parte me han vuelto, me han hecho electros d esos y se ve q tngo el ritmo cardiago por encima de lo normal y lo qt dijeron por la otra pagina, me van a poner mñn un Holter de esos. Asi q lo mejor esq vayas a mirarlo, sal de dudas, y ve a qt lo miren,

unununium

#1
es tan facil como ir al medico y el te lo dira

spoiler
R

Mira a ver si es de fumar

si no, igual es ansiedad o seguramente, nada en absoluto (aun asi miralo!)

ninjachu

Ve al médico y nos cuentas que te dice. Yo ya llevo 4 visitas al cardiologo, pero es que lo mio es defecto de fábrica, xD

T

Creo que nadie ha hablado de ello pero tambien puede ser extrasistoles y eso es algo normal pero que acojona cuando la sufres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Extras%C3%ADstole

ninjachu

#49 sí, algunas de esas son las que tengo yo, generadas por un exceso de adrenalina.

motis

A un amigo mio le pasaba lo que dices en #1 que se le aceleraba de repente las pulsaciones, y hace poco le operaron del corazon, pero tranquilo, al dia siguiente estaba en casa. Me parece que solo te queman unas venas, pero yo que tu iria al medico.

renegadecell

#7 sabe,,, yo sufro de eso, creo que tiene que ver con el cambio de temperatura y esas cosas.

tambien lo digo desde la total izzzznoransssia

_ChE_

Si dura 1 o 2 segundos no se considera taquicardia.

#51 Seguramente lo que tu dices sea Wolff-Parkinson-White, la operacion de esto es que te meten un tubillo a traves de una vena o arteria por la ingle, llega hasta el corazon y ya te queman el conducto adicional. 1 noche en el hospital y te dan el alta.

-Shaydund-

Cuando tengais algo parecido a esto, os podeis empezar a preocupar :p

motis

#53 Si exactamente lo que tu describes es lo que le hicieron.

van-dermeide

hola muy buenas. hace 2 semanas a mi madre le operaron de la arritmia y al dia siguiente estaba en casa. eso si la operacion fue un infierno para mi madre los medicos le decian ke no sentiria nada y mi madre sintio todo como metian los cables por la vena orta hasta el corazon etc... le dijeron ke es de naciemiento hasta k salio eso tiene 43 años y le empezo a salir con 39

ahora, el ke esta preocupado soy yo, llevo 2 años ke me dan latigazos en el pecho cuando estoy en el ordenador,en la cama. duran 1 o 2 segundos y la vez en mi brazo derecho en la mano me da un hormigueo e ido al medico y el medico me dice ke puede ser de ansiedad preocupacion extres.
hago mucho deporte voy al gimnasio levanto pesas etc., lo que si e dejado a sido correr porke me da miedo ke me de algo.
a partir de la semana ke viene a ver si me animo y salgo a correr media hora aunke sea despacio ke me a recomendao ke salga a correr k estoy cogiendo peso y un poco de grasa.

-Shaydund-

Siempre se siente algo... igual que con la anestesia, sientes que te manipulan; pero no sientes dolor. No se que notaria tu madre, pero en las pruebas de hemodinamica si que suelen quejarse los pacientes del "calor" del contraste.

Y que sea congenito [ al nacer ] no implica que sea heredable [ que te pase a ti ] o que se manifieste desde el primer momento.

Hay canceres familiares [ congenitos y heredables ] pero que tienen su tiempo de latencia [[ por ponerte un ejemplo ]]

PD: no existe la vena Aorta, existe la arteria Aorta. Las venas del coazon son las pulmonares y las cavas y las arterias del corazon son las pulmonares y la aorta.

_ChE_

Lo que comentais la mayoria que os pasa durante 1-2 segundos en principio no deberia ser nada malo no hay porque cojerle miedo a hacer deporte ni nada ademas que lo comentais muchos como veis es algun mas comun que le pasa a mucha gente. Las taquicardias las consideran como tal cuando duran mas tiempo (algunos minutos), aunque vamos si os asusta o algo lo mejor ir al medico que para eso pagamos seguridad social xD y que os hagan un electrocardiograma y si ven algo raro pues ya os diran de poneros un holter.

van-dermeide

fue por la pierna hasta el corazon. pero ke vamos ke mi madre le dolio y sobre todo cuando empezaron a pincharle en la pierna y buscando la vena esa y ya de hay hasta el corazon lo paso fatal.

3 años después
risk6666

A mi me ingresaron por una miocarditis.
Desde entonces tengo extrasistoles constantemente, os entiendo....son muy molestas, ya no se que hacer...

Usuarios habituales

  • NaCh1To
  • AlecHolland
  • Sinso
  • GeO-Granada
  • ninjachu
  • Javisuco
  • NuT