Artes marciales (recomendarme)

_chan_

#60

Realmente si asociamos arte marcial a espiritualidad en efecto los orientales fueron los primeros en introducirlo como cojunto inseparable, lo cual no quiere decir que esa asociacion sea correcta.

Me explico:

Las artes marciales no tienen porque incluir ninguna filosofia de vida ni busqueda de autoperfeccion, puede incluirlo o no, pero no es algo indispensable. El termino artes marciales ha sido usado de manera incorrecta por los occidentales para definir lo que los orientales entendian por arte de guerra o combate. Y no todos los orientales, ya que esto no incluye a todos los metodos.
Por ejemplo la escrima filipina, metodo de combate oriental que no incluye ningun tipo de filosofia, por el contrario otros metodos como aikido, karate o judo si los incluyen, siendo tanto la escrima filipina como las disciplinas japonesas artes orientales y artes de combate, pero como vemos una de ellas no incorpora filosofia de vida y autoperfeccion, ¿significa entonces que ya no es un arte marcial? Evidentemente no. Y asi podriamos citar cientos y cientos de estilos marciales orientales sin filosofia implicita en la practica, asi como metodos africanos u occidentales. Tan artista marcial era un caballero medieval como un samurai del japon feudal.

La palabra arte marcial ha sido mal usada por los occidentales para definir un espectro muy poco amplio del panorama marcial total. Ademas ha sido incorrectamente asociado a la idea de espiritualidad, filosofia marcial y autoperfeccionamiento, algo erroneo, pues puede incluirlo pero no es facultad indispensable, mas bien seria un añadido.

Como ves es solo cuestion de terminologia, pues al fin y al cabo todas son artes de combate, incluyendo algunas de estas componente filosofico y moral, conducta de vida o autoperfeccionamiento, mientras que otras siemplemente no incluyen nada de esto.

Morkar

todo depende de lo que tu quieras.

si quieres algo "duro", algo "blando", agarres, atrapes, suelo, pie, deportivo o no, uso de armas,algo mas callejero ....

piensa q es lo q quieres, y apuntate, ve un mes y si no te gusta cambia (tb depende de los maestros/instructores q tengas)

f4tum

no se, chan... viendolo asi pierde la magia que tiene tio...

si tu dices que esta mal usado pos es tu opinion... dejemoslo. Pero yo creo que se le ha llamado arte por la connotacion espiritual y emocional que tiene. si no de ke?

#1 con respecto al tema del post, elige la que mas te llame... pero elijas la que elijas no te olvides de que en el fondo es un arte... y como todo arte implica mucho mas que golpes, no golpes o tecnicas deportivas. si entiendes eso te aseguro que dudo que te kedes en ello 3 dias contados...

gL

olablair

#63: Hombre según la rae, es cualquier técnica de combate oriental, eso sí, tiene que ser oriental sino no vale xD

P

#63 no lo hago por pegarle a los gitanos de mi pueblo, es k por ejemplo en el video club no hago mas que pillar dvd's de chinos, japoneses koreanos etc... de peliculas de kung fu, ya sea fighter of the wind, kung fusion, bruce lee, etc..

a mi me gusta ese deporte desde siempre, siempre me ha gustado ver eso, y ahora quiero practicarlo

Czhincksx

el concepto de boxeo es un deperote en el momento de crearse con unas reglas determinadas etc. Un instante despues dejo de serlo para convertirse en un arte marcial formada por todos los estilos y tecnicas existentes. Es un arte marcial muy rico porq se basa en la sabiduria de todos.

SeiYa

Jeet Kune Do:

http://www.youtube.com/w/jkd-cs_003_1vs4?v=CkH0EgV2B3s&search=jeet%20kune%20do
http://www.youtube.com/w/JKD-Concepts..?v=hg4ljLHa124&search=jeet%20kune%20do
http://www.youtube.com/w/Jeet-kune-do?v=gAxemSe5qUs&search=jeet%20kune%20do

P

jur.. como reparte el ultimo video xD

f4tum

#65 ya joer :D:D
si lo decia por si se te olvidaba en algun momento... ese tipo de cosas es justo el tipo de cosas de las que la gente se olvida muy facilmente.

gL en lo que elijas ;)

mandrill

Si lo que quieres es repartir mamporros full contact como ia te han dicho o kick boxing, pero si lo que quieres es más un arte podrias dar Ninjutsu (bastisimo), Shi Zen Ryu (es una combinación de muchas artes marciales, más callejero que el ninjutsu) o Karate, pero si vas a dar Karate procura que el sensei sea de los conservadores, que os ponga combates y tal, porque sino acabas haciendo los katas de puta madre pero la vas a comer en una pelea.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Moi6

aikido mola mas

tRaLlAdOr

#61

Coincido bastante con tu explicacion :)

No nos engañemos, las AM se crearon para la guerra, y era el arte de machacar al oponente lo mas rapida y bastamente posible. Esa es la diferencia con los Deportes de contacto, que fueron creados como tales y no para la guerra basandose en unas reglas las quales se mantienen y renovan.

UN SALUDO

P

#70 hay pues el ninjutsu no tiene mala pinta no :D

basili0

hazte amigo de jackie chan

Usuarios habituales