Artículo sobre la naturaleza del Tea Party [ENG]

Atheist

Traigo este artículo que me ha parecido interesante porque describe la realidad del movimiento Tea Party. Las dos corrientes existentes, qué defienden, etc. Para quién le interese...

ESTÁ TRADUCIDO YA, MALDITA SEA. OTRA MANITA MÁS EN #2 Y MATO UN GATITO.

"New Hampshire Independents are the authentic Tea Party coalition

While the Tea Party Movement is often characterized as if it is a monolithic, traditional conservative coalition, many political observers agree that there really are two distinct Tea Party coalitions in the United States. Roughly speaking, there is the Evangelical Conservative wing (the so-called Teavangelicals) whose adherents comprised the majority of the Reagan Republican coalition that has been prominent during the past four decades. The other coalition might be called the Common Sense Conservative or the Libertarian wing and it is best represented by the libertarian ideas of Ron Paul.

Both Tea Party factions are in agreement with respect to their staunch opposition to 20th Century political progressivism. Both the Teavangelicals and the Common Sense Conservatives tend to be for limited government and lower taxes but the Teavangelicals are also generally pro-big business, are socially conservative, and they tend to be against reductions in military spending.

Most of the popular media believes the Teavangelicals are the only valid Tea Party expression and chooses to over-focus on their outspoken opinions related to social issues. The Common Sense Conservative wing in contrast is equally concerned about the size and scope of the federal government but believes excesses are also found in government intrusion into private affairs, big banking monopolies, crony corporatism, conspicuous consumerism, and military interventionism, which are also Ron Paul platform positions.

The Teavangelical coalition in America is shrinking while libertarian ideas are gaining favor among political independents, the fastest growing political cohort in America according to a recent study entitled Beyond Red vs. Blue, conducted by the Pew Foundation. This growing independent Tea Party spirit is particularly prominent in New Hampshire a State that given its unique heritage as a bastion for independent conservative thinking, many believe is ground zero for the rise of the authentic Tea Party Movement in America. New Hampshire is the home for old-fashioned Yankee common sense.

The Common Sense Conservative/Libertarian wing of the Tea Party Movement is authentic because it reflects a new conservatism, which is really an enduring notion known as classical liberalism, the philosophy of the Founders of the United States. Because common sense conservatism moves us beyond the polarizing basis of the political progressive - Teavangelical divide, it represents new hope for the creation of a governing coalition that can get something done to change America for the better, to help us become freer, more responsible, more prosperous, and more neighborly. The authentic Tea Party Movement is independent and common sense conservative and is uniquely New Hampshire."

http://www.examiner.com/independent-in-manchester/new-hampshire-independents-comprise-the-authentic-tea-party-coalition


EDIT: por lapidación popular (porque aclamación casi que no, j3j3) he hecho una traducción propia partiendo del texto original. Me ha llevado 50 minutos y 10 consultas al diccionario, para hacerla lo más exacta posible. Hay alguna cosa que gramaticalmente no me convence pero creo que ya es suficiente el tiempo que he gastado. Ahí va:

"Los independientes de New Hampshire son la auténtica coalición del Tea Party

Mientras que el movimiento Tea Party es generalmente descrito como si fuera una coalición monolítica, tradicional y conservadora, varios observadores políticos están de acuerdo en que en realidad hay dos coaliciones distintas en EEUU. Hablando a grosso modo, existe el ala Evangélica Conservadora (denominados "Teavangelicals" ) cuyos seguidores constituyen la mayoría de la coalición republicana de Reagan que ha predominado en las últimas cuatro décadas. La otra coalición podría llamarse el ala de los "Conservadores con Sentido Común" o de los Liberales, y está idealmente representada por las ideas liberales de Ron Paul.

Las dos facciones del Tea Party están de acuerdo respecto a su acérrima oposición al progresismo político del siglo XX. Ambas tienden a querer un gobierno limitado e impuestos más bajos pero los "Teavangelicals" generalmente están a favor de las grandes empresas, son socialmente conservadores, y tienden a estar en contra de las reducciones en gasto militar.

La mayoría de los medios de información creen que los "Teavangelicals" son la única expresión válida del Tea Party y escogen centrarse excesivamente en sus opiniones francas relacionadas con cuestiones sociales. En contraste, el ala de los Conservadores con Sentido Común está igualmente preocupada acerca del tamaño y el alcance del gobierno federal pero considera que también hay excesos en las intrusiones del gobierno en los asuntos privados de las personas, monopolios de grandes bancos, corporativismo, consumismo evidente, e intervencionismo militar, qué también son ideas de la candidatura de Ron Paul.

La coalición "Teavangelical" se está hundiendo mientras que las ideas liberales están ganando terreno entre los políticamente independientes, que son la cohorte con el crecimiento más rápido en EEUU según un estudio reciente titulado "Más allá de Rojos contra Azules" [nota: se refiere a Republicanos y Demócratas, respectivamente], llevada a cabo por la Pew Foundation. Este creciente espíritu independiente del Tea Party es especialmente predominante en New Hampshire, un estado que dado su patrimonio único como bastión del pensamiento conservador independiente, muchos creen que es la base para el auge del auténtico movimiento Tea Party en EEUU. New Hampshire es el hogar del tradicional sentido común Yankee.

El ala liberal / de los Conservadores con Sentido Común del movimiento Tea Party es auténtica porque refleja un nuevo conservadurismo, que es realmente una idea duradera conocida como liberalismo clásico, la filosofía de los Fundadores de EEUU. Ya que el conservadurismo de sentido común nos lleva más allá de las bases polarizadas de la división progresistas - "teavangelicals", representa una nueva esperanza para la creación de una coalición de gobierno que pueda hacer algo para cambiar EEUU a mejor, para ayudarnos a volvernos más libres, responsables, prósperos y amables. El auténtico movimiento Tea Party es independiente y conservador de sentido común, y es genuinamente New Hampshire."

4
M0E

Pero mamón haz algo con tu perra vida y TRADÚCELO.

28 2 respuestas
Atheist

Qué le cuesta a la gente ir a google y hacerlo ellos mismos? Lo he visto de pasada y me piraba ya. Más tarde o mañana, lo siento.

1 respuesta
L4Ur1T4

Nueva Hampshire son independientes de la coalición Tea Party auténtica

Mientras que el movimiento Tea Party se caracteriza a menudo como si fuera una coalición monolítica, conservadora tradicional, muchos observadores políticos coinciden en que en realidad hay dos coaliciones distintas Tea Party en los Estados Unidos. En términos generales, no es el ala evangélica conservadora (la Teavangelicals llamada) cuyos partidarios constituyen la mayoría de la coalición republicano Reagan que se ha destacado durante las últimas cuatro décadas. La coalición de otros que podríamos llamar el sentido común conservador o el ala libertaria y que está mejor representado por las ideas libertarias de Ron Paul.

Ambas facciones del Tea Party están de acuerdo con respecto a su firme oposición a la 20th Century política progresista. Tanto el Teavangelicals y los conservadores del sentido común tienden a ser de un gobierno limitado y la reducción de impuestos, pero el Teavangelicals están también en general a favor de las grandes empresas, son socialmente conservadores, y tienden a estar en contra de la reducción del gasto militar.

La mayoría de los medios de comunicación populares cree que el Teavangelicals son los únicos válidos del Tea Party y tienden a un exceso de centrarse en sus opiniones abiertamente relacionadas con cuestiones sociales. El ala conservadora del sentido común por el contrario están igualmente preocupados por el tamaño y el alcance del gobierno federal, pero cree que los excesos también se encuentran en la intrusión del gobierno en los asuntos privados, los grandes monopolios bancarios, el corporativismo compinche, el consumismo conspicuo, y el intervencionismo militar, que también están Ron Pablo posiciones de la plataforma.

La coalición Teavangelical en Estados Unidos se está reduciendo, mientras que las ideas libertarias están ganando adeptos entre los políticos independientes, la cohorte de más rápido crecimiento político en los Estados Unidos de acuerdo con un estudio reciente titulado Más allá de Red vs Blue, llevada a cabo por la Fundación Pew. Este creciente espíritu independiente Tea Party es particularmente prominente en New Hampshire un Estado que, dado su singular patrimonio como un bastión del pensamiento conservador independiente, que muchos creen que es la zona cero para el surgimiento del movimiento Tea Party auténtico en América. New Hampshire es el hogar de antiguo sentido común yanqui.

El ala del sentido común conservador / libertario del movimiento Tea Party es auténtica, ya que refleja un nuevo conservadurismo, que es en realidad una noción permanente conocida como el liberalismo clásico, la filosofía de los fundadores de los Estados Unidos. Porque el conservadurismo de sentido común nos lleva más allá de la base de polarización de la política progresista - dividir Teavangelical, representa una nueva esperanza para la creación de una coalición de gobierno que puede hacer algo para cambiar a Estados Unidos, para mejorar, para ayudarnos a ser más libres, más responsable, más próspero, más y de buena vecindad. El Movimiento Tea Party auténtico es independientes y el sentido común conservador es el único de New Hampshire. "

En 15 segundos, majo

4 1 respuesta
H

#3

Porque google es una mierda.

Yo lo entiendo pero coño si abres un thread que encima te interesa no te cuesta nada traducirlo.

#4

Eso no es una traducción, eso es una chapuza

#6

Entonces ya no son 15 segundos xDDD

Tampoco te pongas ahora en trabajar en algo que te la pela simplemente porque te he dicho que sea una chapuza.

#13

En serio pero qué tonterías dices que si me aclaro o no. En fin, siempre a la defensiva.

1 2 respuestas
L4Ur1T4

#5 estaba cambiando algunas cosas, dame tiempo. Pero para ser un traductor de google y entender el texto creo que está bien, y lo podía haber hecho #1 perfectamente

edit #5 esque lo he leido después de editarlo

1 respuesta
karlosin

#1 Pero traducelo!! xD

Me recuerda a las dos vertientes que hubo con los liberales en España, los moderados y exaltados, los moderados eran mas conservadores y le daban mas poder al ejecutivo (corona) y menos al legislativo (diputados), en cambio, los exaltados eran los liberales progresistas que para el contexto de su época era bastante avanzado, recordar la constitucion de cádiz de 1812.

mlCriS

#1 wut. pensaba que Ron Paul era libertario-liberal no libertario-conservador

Zero_G

Nos estas vacilando?

Traducelo aunke sea kon el putisimo traductor de google o BAN

CHiCoMaRTiNi

viendo lo que ha pasado hoy en europa, me parece que vamos a la division de occidente, en el bloque anglosajon (reino unido-USA) y la europa continental liderada por Alemania y Francia...

B

Pues yo doy gracias a #1 por poner el enlace. Ya me las apañaré para ir traduciéndolo y entenderlo. Encima que os da un enlace con información interesante (o no, para vosotros) tiene que gastar más tiempo traduciéndolo. Por favor, que a día de hoy quien no sepa leer algo en inglés sin ser un lenguaje científico y demás es porque es un perro, y punto.

3
L4Ur1T4

oye, ke mi traducción es muy comprensible podeis leerla eh ;(

Atheist

Ya va cabrones ya va, joder xD. Acabo de volver.. a ver

edit: Lo voy a traducir partiendo de 0, espero que alguien aprenda algo o me cagaré en Karl Marx, la URSS, el partido demócrata y ZParo.

#5 Aclárate. Si dices "no cuesta nada", obtienes lo que ha puesto laurita, pero dices que es una basura. Ah, entonces pides una buena traducción, pero de "no cuesta nada".. los cojones. Un buen rato que me he pegado. Y antes no tenía tiempo para hacerlo.

edit2: Ya está la traducción en #1, hijosdelcry.

1 1 respuesta
tunnne

Lo que es del pueblo para el pueblo.

PrinceValium

dónde están los árboles!?

DrakaN

Aprended ingles catetos.

Interesante el articulo #1 :)

1
B

El artículo es el reflejo de la campaña de desprestigio hacia el Tea Party. En parte nada nuevo, pero cuando veo estas cosas me pregunto si es sólo en España donde la manipulación para demonizar a un colectivo político es tan descarada y a la vez poco elaborada. En eso tenemos práctica y apenas cuesta esfuerzo que la población identifique Tea Party con imperialismo yankee comeniños y meapilas.

pd: buen curro traduciéndolo.

1 1 respuesta
M0E

Gracias por el trabajo traduciendo :_D debo practicar inglés pero quería decir perra vida.

La verdad es que es triste la información sesgada que los mass media dan en España, y seguramente en toda Europa. Realmente es como dices, los Teavangelicals acaparan toda la atención pese a ser cada vez más minoritarios, y si mencionas el Tea Party (y con suerte la gente sabe de qué hablas) vendrán a su cabeza creacionistas y brujas quemándose en Salem.

Sin embargo la fuerza que cada vez más gana Ron Paul empieza a ser algo a temer. No nos engañemos: no va a ganar. Pero algo van a tener que hacer para hundirle, y eso ya será una victoria. ¿No?

1 respuesta
B

#18
No. No ganar siempre es una derrota. Y creo que tú lo sabes xd.

Y lo que me extraña es que tanto tú como #17 (Edea) os ¿extrañe? que la información llegue manipulada. Cualquier medio lo hace (del mundo), y hasta nosotros mismos cuando escribimos una noticia. O explicamos qué ha pasado entre dos grupos de amigos nuestros (contaremos unas cosas, y otras no). Aparte de ser imposible de esquivar por la simple carencia de cualquier lengua humana (faltan matices), siempre uno se puede aprovechar. Y los medios informativos no es que sean entes que no tengan jefes a que rendir cuentas.

1 respuesta
M0E

#19 ¿Pero cómo me va a extrañar? xD lo q pasa es que lo señalamos, que no es lo mismo. ¿Pero extrañarnos? lo realmente asombroso sería que dieran una noticia sobre Ron Paul como Dios MANDA.

De todas formas cuando has dicho lengua humana he pensado en besos húmedos y ya no sé ni qué dices ni qué digo ni sé nada.

H

Pero si lo preocupante no es que se manipule en Europa eso qué más da.

Donde precisamente se manipula y más radicalmente es en Estados Unidos, que sólo permite dos formas de pensar.

No creo que vaya a haber ningún cambio en USA realmente, son demasiado reaccionarios. Pero molaría ver una cámara con 4 partidos.

1 respuesta
B

Mmmm besos húmedos.

#21
Qué esperas de un país que tiene por ahí la doctrina del creacionismo. Todas esas mierdas religiosas tendrían que haberse desvinculado de cualquier estado desde el siglo pasado. La ciencia está para algo.

P.D:
#23
Simplemente, que mezclen a Dios con cualquier tema político a mí me toca los huevos. Como si todos los votantes fueran creyentes (y encima de SU religión). Y es que las falacias son tan claras, no sé. Cuando el presidente diga "God bless America", por qué sólo America? ¿Por qué no a todos? Y con todos me refiero a Irán e Irak. ¿Entonces sólo tienen que blessear a los que no tienen activos en petroleo con posiciones estacionaras interesantes?

Yo cada vez que sale el tema, me acuerdo de un monólogo del gran George Carlin:
-Unos rezan a su Dios para que los del lado enemigo pierdan. Otros rezan a otro Dios diferente para que los del lado enemigo pierdan. Alguien está perdiendo el tiempo. Puede ser... que todos lo estén perdiendo?

2 respuestas
H

#22

No me cuentes milongas, la ciencia está para crear mujeres de tres tetas y hormigas gigantes que nos hagan los viajes más cómodos y destructores.

El problema es que son un país muy joven y tenien tan reciente su victoria como país que se escudan todo el rato en los valores de los fundadores. Y bueno, mezclan Dios con patriotismo. Es imposible hacerles cambiar.

1 respuesta
M0E

#22 El creacionismo es meramente anecdótico. Son cuatro monos que ni siquiera allí se les toma en serio. Otra cosa es que como en España les ignoramos tanto como ellos pensemos que son todos amish, igual que ellos piensan que somos mexicanos.

2 respuestas
SirPsycoSexy

El tea party es un partido liberal conservador, que aunque haya liberales libertarios estos se autoengañan al ver la evidencia que la mayoría de sus líderes son eminentemente conservadores, y como en todo partido político hay disciplina de partido y tendrán que comerse con patatas su liberalismo libertario y acatar el conservadurismo de una parte que es la más relevante del partido (aunque este artículo cuente milongas de que cada vez son menos).

O se desengañan y fundan su propio partido o siguen con su propio autoengaño.

Desconozco si es un partido asambleario o no (que no lo creo para nada) pero seamos realistas: los liberales libertarios del tea party no se separan de los conservadores porque tampoco son tan liberarles y no les importan las opiniones de sus compañeros políticos que más de una directamente contradicen su supuesta ideología, pero esto pasa por el puro maquiavelismo de que si se separasen y formasen su propia agrupación política se verían muy desfavorecidos electoralmente (directamente no creo que obtuviesen representación alguna) como de la misma forma el tea party en general no se desengancha del partido republicano por esas mismas razones. Para hacer un símil es un poco “parecido” a la relación del PSC y PSOE.

Y no sé qué pasa últimamente con Ron Paul cuando hace 4 días era solo uno más que ni pinchaba ni cortaba. Como se nota que este año que viene hay elecciones y hay que preparar el terreno y que mejor forma que empezar por divulgar y resaltar imágenes desconocidas hasta hace poco por el internete.

1 3 respuestas
mlCriS

aquí un ejemplo

"No me avergüenza admitir que soy cristiano, pero no necesitas estar en el en la iglesia todos los domingos para darse cuenta que hay algo que esta mal con este país cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en el ejercito pero nuestros niños no pueden celebrar abiertamente la navidad o rezar en la iglesia.
Como presidente, pondré fin la guerra de Obama contra la religión. Y lucharé contra los ataques liberales contra nuestra herencia religiosa.
La fe hizo a América fuerte. La puede hacer fuerte otra vez.
Soy Rick Perry y apruebo este mensaje."

En 4 días el vídeo tiene casi 550.000 dislikes y le ha caído tanta mierda que ha tenido que desactivar los comentarios.

#25 no usabas el internet en 2008? en 4chan casi todos los posts eran sobre ron paul

1 respuesta
M0E

#25 Lo de Ron Paul como novedad sólo evidencia, como el resto de tu post, que desconoces de dónde nació el Tea Party.

#26 En 4chan ya antes del parón se apoyaba a Ron Paul.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#27 ¿Porque salís siempre con lo mismo? Es decir, me toca mucho las pelotas que los liberales vengan con la misma puta frasecilla de siempre.

Y a mi QUÉ, que el tea party provenga del supuesto espíritu del motín del té de Boston. Mientras sea liderado y pase por la continua supervisión de gente como John Boehner, la Palin o un tío que habla de derechos propios pero de un odio radical hacia el Islam como lo es el señor Phillips, el fundador del partido.

No me contéis cuentos chinos, Ron Paul y los demás pseudoliberales son conocedores de los máximos líderes del Te Party y su conservadurismo y neotradicionalismo que nada envidiaría de lecturas como alguien del mismísimo Julius Evola.

Remarco lo dicho en #25 y no hace falta que ricéis el rizo, o los liberales libertarios actúan con conciencia y se desmarcan de ese conservadurismo o se lo comen con patatas y lo acatan.

Ahora si no os importa sigo jugando al lol que me matan por vuestra culpa xddd

1 1 respuesta
Atheist

Estoy alucinando. Cuando acabé la traducción ayer #2 tenía como 13 manitas. Horas después de haberlo traducido tiene 17. En este foro cuantos subnormales hay, exactamente? :\

#30 Hamijo Hipster, si sé que tenéis razón, pero es que como dije lo vi de pasada y me iba ya. Lo traducí unas horas después..

5 1 respuesta
H

#29

Pues 4

SI el caso no es que esté en inglés sino que te lo curres un poco los post, eso se agradece xD Si quieres pues cúrratelo en inglés.

Es mi opinión, modesta sincera y completamente inútil.

1 respuesta

Usuarios habituales