Artista redibuja diseños de su hijo pequeño

B

#90 lo que si que es cierto, es que alguien que ha acumulado conocimientos para poder hacer tal collage en los dibujos, es raro que tenga a su edad, 11 o 12 unas habilidades tan malas para hacer dibujos, similares a las de un niño de 8-9 años cualquiera.

no digo que no sea posible, puede que haya visto comics y le guste verlos desde pequeño, y ver lo que hace el padre, y sea un negado para el dibujo pero, es raro.

1 respuesta
Prisma

#84 Pues yo tengo que darle la razón a EspY, o al menos decir que estoy absolutamente de acuerdo con él. Estoy lejos de ser un virtuoso del dibujo, pero llevo años dibujando y por muy mal que estén hechos los dibujos de la izquierda hay en el fondo unos conocimientos de diseño y proporciones que no son habituales a su edad.

Aunque también he de decir otra cosa: Si el niño tiene 11 años y se entrena bastante en dibujo su nivel es penoso, porque esos dibujos, contando sólo el arte, sin tener en cuenta proporciones y diseño y demás, parecen hechos por un niño de 6 años que no tenga ningún entrenamiento en dibujo, vamos, como los que hacíamos cualquiera de nosotros en la guardería o a principios de primmaria.

ArcheR

#91 Creo que no entiendo bien tu post xD Te refieres a que el hijo de 11 años tendría que dibujar mejor?

No sé tú, pero 11 años no es que sea un adulto hecho y derecho, pero es que encima en la misma industria del manga tienes a hombres de pelo en pecho dibujar casi a ese nivel (para un ejemplo, mírate el manga original de One Punch Man).

Vamos, que no me parece para nada disparatado que un niño de 11 años dibuje como se espera que dibuje un niño de 11 años. Igualmente no pretendo aleccionar sobre nada, cada uno es libre de pensar lo que quiera, desde luego. Yo lo que digo es que si el padre dice que el niño hace esos dibujos y él los ilustra, no tengo razón alguna para no creerle.

1 2 respuestas
Prisma

#93 A ver, un niño de 11 años entrenado en dibujo tendría que dibujar mejor que eso, que haya adultos que dibujan como el culo no lo justifica.

Y por otra parte lo de OPM lo descubrí hace poco y no lo entiendo... No entiendo cómo se puede pasar de dibujar así:

A dibujar así:

¿Le hace el cómic otro? ¿Y cómo algo de tan bajo nivel como lo primero pudo ser aceptado por la Shonen Jump? Increíble...

2 respuestas
B

#93 será que no dibuja apenas, y solo mira los trabajos del padre y mangas, porque si hubiese dibujado desde pequeñito hasta los 11, teniendo material de referencia y habiendo memorizado tantos diseños y objetos, tendría que dibujar mejor, y esto lo digo conociendo perfectamente como dibujan niños pequeños. de distintas edades.

con 11 no se pueden hacer maravillas, pero ... dibuja como un niño de 8

otra posibilidad es que el padre estuviese con el mientras dibujaba, algo normal, y el padre le hubiese dado consejos e ideas. Igual como el padre es francés, será bilingue el chiquillo, pero no se, me suena raro que hablando japones se ponga a dibujar letras A B Y en los dibujos.

1 respuesta
Sefirot3689

#94 Porque el comic original es la web serie y es dibujada por One y el comic de la Shonen Jump por Murata

1 1 respuesta
D
#94Prisma:

¿Le hace el cómic otro?

si, lo hace otro

el autor de eyeshield 21 si no recuerdo mal

1 1 respuesta
ArcheR

#95 No todos los niños dibujan igual a X edad. El niño puede tener mucha imaginación, pero no se le da o no le interesa tanto el dibujar en sí. Tampoco es descartable que sea bilingüe, como dices.

1 respuesta
Prisma

#96 #97 Joder, si lo hace Murata no me extraña, entonces vale, ese tío es un genio. Ya me extrañaba que hubiera mejorado tanto en tan poco tiempo el autor.

B

#98 Ya lo que choca de los dibujos del crio es, la relación entre lo bien que diseña los dibujos y las proporciones de los mismos, si lo comparas con la parte mas artistica como la tecnica con los colores y demas que es muy malo.

Por eso parece un poco chocante, que sea tan bueno en una parte y tan malo en la otra...

1 respuesta
willy_chaos

#14 enemigos de One Punch Man por ejemplo xD

EspY

#90 No no, creo que no se ha entendido mi post bien. Lo que yo digo es que he leido muchas veces por ahí que este caso en concreto es un poco fake o fake entero, no es que lo diga yo. A parte, yo doy mi opinión personal de por qué creo que podría ser fake pero que no es ni rotunda ni absoluta ni nada. No se si me he explicado mejor o no xD.

1 respuesta
ArcheR

#102 Hombre, por lo que pones en #46 y #68 no lo das a ver como una opinión personal, sino como una verdad absoluta ("hace tiempo se descubrió que...", "en MV viven en una nube...").

1 respuesta
EspY

#103 Creo que no te estás enterando de lo que digo. Mi opinión personal y lo que es son 2 cosas diferentes. Lo que es, es que es fake y mi opinión personal va por otro lado.

1 respuesta
ArcheR

#104 Lo de que es fake lo dices tú, por tanto es tu opinión personal.

1 respuesta
EspY

#105 No, lo dice todo el mundo menos mediavida y me imagino que con buena base pero bueno que no me voy a dar mal, cada uno puede pensar lo que le de la gana. De hecho, que sea fake o no ni me afecta ni nada, me da exactamente lo mismo.

ArcheR

Sí, todo el mundo, diez personas.

Yo y diez personas creemos que los unicornios de colores existen, por tanto existen. Tanto te cuesta aceptar que no tienes la verdad absoluta?

1 respuesta
EspY

#107 10 personas xdddd. Mira tio que paso, me pondría a explicarte porque no son 10 personas y demás pero que ya se ve que te da igual y a mi también así que piensa lo que quieras, eres totalmente libre, no voy a perder mi tiempo.

1 respuesta
ArcheR

#108 Tranquilo, yo tampoco. Primero porque ya viendo, como dije antes, el tonito de listo que te gastas en #46 o #68 puedo ver por donde van los tiros, y segundo porque este hilo no está para esto.

Al menos aprende de Kyasca o Prisma, que dan su opinión personal de forma mucho más lógica, y no pretenden ir de sabiondos.

1 respuesta
EspY

#109 Hombre si el hilo no está para esclarecer si es cierto o no el tema del hilo, no sé para que está. Pero visto que para la mayoría de gente eso le da igual y quieren una noticia del new york times que lo desmienta yo me voy por mi izquierda sin ningún problema.

eondev

#100 Yo dibujo como el ojete y sin embargo mi hermano, que es diseñador, mucho mayor que yo, de pequeño me enseñó las proporciones y a pintar y usar degradados con lápices de colores.

Es bien fácil que el crio no tenga la mano de su padre y no vaya a dibujar tan bien, pero me creo al 100% como dibuja el crío porque yo dibujo así y dibujaba así con esa edad.

Dibujar BIEN como hace un crío con talento a esa edad es muy dificil si careces de él, sin embargo el resto de conocimientos sobre el dibujo sí puedes aprender y plasmar casi sin dificultad.

Eoaden

El padre dibuja bien, pero honestamente no sé por que hay gente que hasta dice que es fake, como si el niño fuese un puto prodigio xD son dibujos normales de niño pequeño, y ojo que ya no es tan pequeño, que tiene 11 años, ni siquiera dibuja bien para su edad xD

RusTu

En el resto de tweets lo mismo, idea original hijo, ilustración padre.

Chaotic

La fusión perfecta entre la imaginación de un niño y el don y la experiencia de un artista. Una autentica pasada.

1
MiNmbreNoCab

#63 Y eso por que?

Cualquier niño que tenga acceso a una serie/juego steampunk puede llegar a esos diseños.

Y anda que nos los hay a rabiar.

Menuda chorrada has soltado.

1 respuesta
N

#63 Igual ha visto la del castillo ambulante.

1
Juanjolopezv

lo mismo el niño no está siendo instruido como una máquina de dibujar y simplemente disfruta jugando y plasmando sus ideas en dibujos sin preocuparse por estándares de mierda como si fuera... un niño

espero que los hijos de panaderos os moldearais ricas baguetes con 8 años para posteriormente metéroslas por el orto xd

Veinx

Yo con 11 años vendía dibujos de dragon ball a 25 pesetas, me acusaban en clase de que calcaba los dibujos con lo que tenía que estar dibujando delante de todos para demostrar cómo dibujaba, todo un circo. En el instituto ya vendía dibujos coloreados plastificados por 500 pesetas.
Aun recuerdo como me tenían en clase, como un bicho raro, me obligaron una vez a dibujar a todos los personajes de goku con la equipacion del madrid y del barcelona como excusa para que se lo hiciera a varios, obviamente me pagaron XD.
Dibujar es experiencia, cuantas mas horas le eches mejor dibujaras, no hay mas, siempre me decian que naci con talento...eso no es cierto, nadie nace sabido, yo solo me veía como un crío al que no le dejaban salir de casa porque los padres tenían miedo de que me juntara con los bajunos del barrio y gitanos. No tenía ni consola ni consolo, así que estaba todo el puto dia dibujando y viendo dibujitos en la tele, era lo unico que podia hacer, encerrado en casa. El entorno que nos rodea es lo que nos forma como personas dicen... de ahí salió mi motivación. Desarrollar la imaginación y el dibujo es muy autista.
Yo empecé a dibujar con 5 años o menos... parecia un puto coreano o chino farmeando en un juego 24/7, pero en vez de videojuegos, dibujar.

Con 16 años deje de dibujar, le cogi asco porque todo el mundo quería verme dibujar, me sentía como un payaso... uhh que guapo tio, que friki de mierda, "ojala yo supiera dibujar como tu", y lo decía gente que ni siquiera lo había intentado como yo, gente que se ponia 1 hora, "ah yo no valgo! ". También decir que el dibujo si no se practica "bajas de nivel" , talento que no se cuida, talento que se pierde, y digo esto porque deje el dibujo y me pase al modelado 3d mientras estaba en la universidad, me costaba dibujar como antes y cosas que hacía en segundos me costaba, para recuperar la agilidad mental y el pulso tenía que dedicarle días.
El nivel de dibujo se me quedó estancado simplemente porque no dibujo ya, por culpa del vicio de los videojuegos y el modelado 3d, además de que no dispongo de herramientas que me ayuden y motiven como una cintiq.
Me he quedado con un nivel super cutre y mediocre.

las primeras prácticas con la wacom intuos, no me hayo, es un cancer para dibujar, no tiene precision, hay que dibujarlo todo con un zoom brutal para que el trazo sea preciso.

Luego conoces gente que no ha perdido el tiempo como yo jugando 6 horas al dia en juegos, chateando o haciendo el subnormal en foros y ves como ha subido el nivel... cuando antes dibujaban con un nivel mediocre, como el mio.

Sinceramente soy fan numero uno de gente con este espíritu.

He pensado seriamente dejar de jugar videojuegos en mi tiempo libre y dibujar mas, esto es echarle horas y horas. Si pillo las 2000+ horas que he dedicado a ciertos juegos hoy dia dibujaría y seria mejor en modelado.
La afición del modelado 3d son también muchas horas, diría que 10 veces más, simplemente por el tiempo que uno tiene que dedicar para completar un modelo, que pueden ser semanas o meses.
En esto estaba trabajando antes de entrar en el foro, un modelo de subdivisión, la imagen es el visor del modo. Le queda mucho mas trabajo de modelado, mapeado, zbrush, texturizado, shading etc.. tanto curro que me desanimo, y esto es solo mi hobby.

"Ojala yo supiera dibujar", No! nada de ojala, si quieres, puedes, es solo echarle horas, no se puede pretender dibujar en 2 dias como un tio que lleva 10 años dibujando, si quieres dibujar como el tendrías que haberlo intentado como el, experiencia, tiempo, horas. Nadie se imagina la cantidad de horas que hay detrás de la gente que dibuja bien. La motivación y la pasión son la clave.

Si a alguno le interesa puedo perder el tiempo en hacer fotos a dibujos de cuando era un renacuajo.

6 2 respuestas
poisoneftis

buena imaginación tiene el crío

#118 buen tochopost, me identifico con lo que dices de dejar de dibujar y dejar de saber dibujar... de pequeña tampoco hacía dibujos de la hostia pero la gente consideraba que dibujaba bien, nunca me dio por copiar dibujos de nada simplemente dibujaba lo que me apetecía, pero de repente me dejó de dar por dibujar y siento que me he estancado un montón y ya no sé dibujar bien... dibujo como cuando lo dejé que era una cría y ya no tengo como el interés por dibujar como lo tenía entonces que lo hacía como para desahogarme... de todas maneras, a parte de las horas yo si creo que o tienes talento para ello o no lo tienes, no sólo son horas... y ya no digamos de la imaginación que para mi es lo más llamativo, eso o naces con ello o olvídate...

2 respuestas
rageshow

Muchas verdades dice #118 dibujar es darle y con el tiempo se nota enseguida que has mejorado, yo me puse "enserio" hace 2 años y el cambio es abismal y no es que dibujase mucho antes de eso.

#119 Discrepo en parte en lo del talento y 100% en lo de la imaginación, todos los artistas tiran consciente (referencias) e inconscientemente de cosas que han visto, en su vida, en otros dibujos, en películas, series, todo. Es un "banco de imágenes" que guardas en tu cerebro.

Usuarios habituales