Artistas en contra de los generadores de imágenes por IA

keros

#549 Tiene gracia porque el mismo en su frase ya afirma eso: "artista por crear arte con una IA." Lo has dicho tu mismo.

Lo que está claro es que para un gran grueso de clientes estas IAs serán más que suficientes para conseguir sus objetivos. Puedes entretenerte tu mismo y sacar todas las ilustraciones o lo que sea que necesites para un juego de cartas, encargo, novela ilustrada, packaging... y por un precio ridículo tanto en tiempo como en dinero. Es una putada pero es lo que hay. Que aprendan a usarla mejor y así quizás aumentan sus posibilidades.

1 respuesta
Craso
#571keros:

Tiene gracia porque el mismo en su frase ya afirma eso: "artista por crear arte con una IA." Lo has dicho tu mismo.

Claro, es que yo no tengo ningún problema en aceptar que esto que hacen las IAs es arte, pero no lo hace un humano. Y personalmente no humano = no me interesa.

#571keros:

Que aprendan a usarla mejor y así quizás aumentan sus posibilidades

Ya hemos explicado un montón de veces que es imposible que los artistas puedan usar esto porque no es una herramienta. Son softwares hechos para sustituir a los artistas.

1 respuesta
keros

#572 Me refería al twit de ese tio. En cualquier caso yo estoy totalmente de acuerdo en que la IA hace arte e infinita. Seguramente muchos ya las estén utilizando como vehículo para llegar a sus limites imaginativos, pero de ahí a vendernos que son una porquería poniendo como ejemplos IAs cutres de esas que se dejan cachos sueltos y crean formas y errores continuos... Qué pongan Midjourney o Dalle y verás como se les quitan las tonterías.
En cualquier caso lo que tenga que pasar arrasará con ellos. Así, sin más.

ReibenN

Viendo que el arte se ha convertido en algo bastante indefinido no veo el problema.

Usuarios habituales