Artur Segarra confiesa el asesinato de Bernat

logandevil

Con tanto coronavirus y tanta leche, se nos ha pasado esta noticia. El tio le ha visto por fin las orejas al lobo y se ha acojonado de verdad. Como le concedan el indulto, al tio le pueden mandar a Españita en 4 años, donde en otros ocho le dan el tercer grado. Ojo, si no se lo dan, lo ejecutan un dia despues. Asco de lacra, todo el bombo que se le dio al lloron este.

———————————————————————————

El español Artur Segarra, condenado a la pena de muerte por el asesinato en Bangkok de su compatriota David Bernat, ha confesado por primera vez ser el autor del crimen en una carta para pedir clemencia al Rey de Tailandia y evitar su ejecución.

El convicto, quien mantuvo su inocencia durante todo el proceso judicial, admite ahora en la misiva a la que ha tenido acceso Efe que la noche del 19 de enero de 2016 mató a Bernat al reaccionar de manera violenta durante una abrupta pelea con la víctima.

El pasado 20 de noviembre el Tribunal Supremo de Tailandia dejó en firme la sentencia y mantuvo la pena capital contra el español por el secuestro, robo y asesinato premeditado de su compatriota.

El español Artur Segarra, condenado a muerte en Tailandia por asesinato, a su llegada a la Corte Criminal de Bangkok para conocer la decisión del tribunal sobre su última apelación.
Artur Segarra, el español condenado a muerte en Tailandia, pierde su última apelación

Segarra, en el documento redactado en tailandés por su abogado defensor, Woratham Cheeranon, y con fecha del 23 de diciembre de 2019, evita pronunciarse sobre qué sucedió después del asesinato de Bernat, a quien asegura conoció en Tailandia en 2014 y compartían en el país un proyecto de negocio.

Una carta de ocho páginas

Según las investigaciones aceptadas por la Justicia, Segarra planeó el secuestró de Bernat con el objetivo de apropiarse del dinero que la víctima tenía en una cuenta bancaria en Singapur, antes de asesinarlo entre el 26 o 27 de enero, descuartizar el cadáver y arrojarlo al río que cruza Bangkok.

Artur Segarra, el presunto asesino del español David Bernat en Bangkok.
El detenido por el asesinato de un compatriota en Tailandia es un prófugo de la justicia española
Entre las pesquisas está la compra antes del crimen de un congelador para guardar el cuerpo sin vida o el alquiler de una casa a las afueras de Bangkok donde escondió parte del material utilizado en el asesinato.

En la carta, de ocho páginas y donde comenta que las duras condiciones carcelarias en Tailandia le han hecho reflexionar sobre el daño cometido, el español solicita a la Casa Real que conmute la pena capital por la cadena perpetua o un periodo fijo de cárcel.

El rey de Tailandia no cuenta con una fecha límite para responder a la solicitud de perdón real, si bien por norma general esta suele ser aceptada.

Si le conceden el indulto, podría trasladarse a una cárcel en España

En el supuesto de que se conceda el indulto sobre la pena capital y se le imponga cadena perpetua, el reo, quien lleva en prisión desde febrero de 2016, podrá iniciar la solicitud de traslado a una cárcel en España una vez cumpla al menos ochoaños de encarcelamiento.

Además, conforme al dictamen de los jueces, el condenado deberá devolver a la familia de la víctima unos 20.000 euros que logró sustraer de las tarjetas de crédito del fallecido.

Por el contrario, si se le deniega al medida de gracia, las autoridades penitenciarias cuentan con 24 horas para ejecutar la condena.

Según datos de Amnistía Internacional, más de 500 presos se encuentran en el corredor de la muerte en las cárceles de Tailandia, cuya última ejecución data de julio de 2018 cuando se levantó una moratoria en los ajusticiamientos que había durado más de nueve años.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4135971/0/artur-segarra-espanol-condenado-muerte-tailandia-confiesa-primera-vez-autor-crimen/

NeV3rKilL

Este ya no vuelve a matar. Para que luego digan que una cárcel dura no reinserta.

3 1 respuesta
Mariox93

No me parece muy buena estrategia para acceder a un posible perdón reconocerlo cuando ya te han condenado en firme y no hay ningún tipo de recurso al que acudir xD

1 respuesta
sephirox

Si se arrepiente de haber matado al otro, que lo demuestre y se suicide, porque el daño ya no lo puede remediar. De no hacerlo, es normal que el estado le dé matarile.

1 1 respuesta
ArcheR

#2 Que no? El hijo de puta, si no lo ejecutan, puede pedir el traslado a España en unos años, y con la justicia de mierda de aquí, no tendría problema alguno en volver a hacerlo. Donde está claro que no se va a atrever a volver a hacer nada es en Tailandia, porque ha visto de primera mano que allí no se andan con chiquitas como en este país.

Solo espero que le denieguen todo recurso que quiera interponer y lo ejecuten mañana mismo.

1 2 respuestas
Prava

Aquí no lo queremos. Que se pudra allí.

2
Sentry

Menudo asco de ser, un vil asesino que encima lloriquea de como son las cárceles tailandesas y se quiere venir a una cárcel-hotel española.

Espero de corazón que lo rechacen y lo ejecuten pronto. Y si lo condenan a cadena perpetua la cumpla en Tailandia.

A

#4 yo lo admistiaba si se levanta el muerto de la tumba y le perdona.

NeV3rKilL

#3 Es dar una segunda oportunidad, todo el mundo debería tener derecho a una y la muerte no tiene remedio. Estoy seguro que si vuelve a liarla le pelan a las primeras de turno.
Eso si, condena íntegra.

1 respuesta
sephirox
#9NeV3rKilL:

una segunda oportunidad, todo el mundo debería tener derecho a una

A ver si hay suerte, se la damos primero al fiambre y si puede ejercerla se la damos también a él.

1
gogogo

Si algo hemos aprendido de la sociedad judicialmente más avanzada de la historia, la mesopotámica, es que a un asesino se le asesina.

spoiler
Prava

Sería un insulto a los contribuyentes españoles si viene aquí a estar toda la vida encerrado. ¿Con qué propósito? ¿Con el de "sufrir" menos?

Anda y que le follen en la prisión tailandesa.

4
Czhincksx

Se arrepiente por las duras condiciones carcelarias, manda cojones. ¿Y por el daño causado?

thrazz

Dice que fue por una pelea pero había comprado un congelador para guardar el cuerpo, había alquilado una casa para guardar el material del asesinato y cuando ya estaba muerto sustrajo dinero de varias cuentas del asesinado.

Y la frase esa de que ha reflexionado por las duras condiciones carcelarias es de psicópata. Porque claro, lo de haber matado a alguien para robarle ya lo reflexionará otro día.

17
Soy_ZdRaVo
#5ArcheR:

porque ha visto de primera mano que allí no se andan con chiquitas como en este país.

porque en Tailandia no hay delitos gracias a ejecutar por todo. Ah no, que hay mas que en España

3 1 respuesta
ArcheR

#15 No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.

Allí con la pena de muerte, el que mata, sabe a lo que se atiene, aparte de que las cárceles son eso, cárceles, no hoteles encubiertos. De ahí que este asesino quiera venirse corriendo a España, porque sabe que aquí las cosas son increíblemente más cómodas que allí. Simplemente eso.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Pues digo yo que si las cárceles malas y llenas de mierda asustaran tanto a los delincuentes y les enseñase a no reincidir, Tailandia necesariamente tendría que tener menos delitos y menos reincidencia.

Pero la realidad es al revés.

pd: es totalmente normal que quiera venirse, otra cosa es que lo consiga.

7 1 respuesta
sephirox

¿Y hay correlación causal entre la pena de muerte y un aumento de los delitos? Tampoco, luego el argumento en contra de esta carece de bases, puesto que solo se apoya en mitos, como los derechos naturales.

Que esto no contribuya a reducir delitos, no significa que no se deba aplicar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 Por mi perfecto, pero solamente si cuando se demuestre que se ejecutó a la persona equivocada se ejecuta a juez, fiscal y al verdugo por asesinar a un inocente.

Ya verás como así nadie se atreve nunca a condenar a nadie a muerte.

8 1 respuesta
ArcheR

#17 No tiene nada que ver, porque inciden otros aspectos como la educación. Japón también tiene la pena de muerte, y es uno de los países más seguros del mundo y donde se cometen menos delitos.

El problema de Tailandia no es tener pena de muerte, cadena perpetua o cárceles de verdad, sino una sociedad de mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 el problema de Tailandia es que es corrupto, tan corrupto que prohibe la posesión de drogas y la castiga con cadena perpetua/muerte y es uno de los países productores de heroina.

Así que si son así de corruptos... ¿por que creer que el tío de la noticia es culpable?. Si allí ni eliges a tu abogado defensor ¿porque lo dice la policía tailandesa?.

1 respuesta
sephirox

#19 Eso es una reducción al absurdo de lo que digo. Sabes perfectamente que se pueden poner medios para que no haya errores, es más, una condena a prisión sin estar seguros de que es culpable es tan injusta como una a pena capital.

1 respuesta
ArcheR

#21 Pero si lo ha confesado él mismo. Lleva todo el tiempo diciendo que es inocente, y cuando le dicen que lo ejecutan, entonces no no no, perdón, que es verdad, que sí, que lo maté, pero venga, anda, indultame que fue un calentón, hombre. Eso aparte de pruebas como comprar el congelador, el alquiler de la casa y demás... Seguro que es porque lo dice la policía xDD

Como han dicho más arriba, ya el hecho de que diga que se arrepiente por las condiciones carcelarias y ni hable del asesinato en sí es acojonante.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 ehm... sabes que para pedir indultos es obligatorio reconocer que has hecho algo?

Anda que no habrá gente aceptando su culpabilidad a sabiendas de que no lo son con tal de obtener beneficios. Tienes un documental sobre el holandés condenado en España por violaciones que nunca reconoció su culpabilidad y nunca obtuvo la condicional (y luego demostró su inocencia).

#22 No lo es. La verdad judicial no es la verdad real

1 respuesta
ArcheR

#24 Pues por eso, a este le han dicho que lo mejor que puede hacer es dejarse de negar realidades y buscar la forma de poder volver a España como sea, porque es perfectamente consciente de que aquí la cosa sería completamente distinta.

1 respuesta
Gamo

#5

Vaya cuñado xddddd España, uno de los países más seguros del mundo tiene que aprender de Tailandia, un puto apocalipsis de país con una sociedad súper violenta,con delitos por doquier, lleno de corrupción y derechos humanos vulnerados.

¿De qué otro país tenemos que aprender? México? Guatemala? Marruecos? XD

Soy_ZdRaVo

#25 Puede ser perfectamente inocente y declararse culpable porque es mejor que ser ejecutado. No es incompatible.

Y es perfectamente legítimo que intente salvar su culo, tu no lo harías? Es que no veo lo criticable por ningún lado

1 respuesta
AikonCWD

vaya cara de loco que tiene.

ArcheR

#27 Por supuesto que puede usar todas las medidas legalmente aceptadas para intentar salvar su culo. Hasta el asesino más sanguinario tiene todo el derecho a hacerlo. Lo que estoy expresando es mi deseo de que no le den nada y lo ejecuten cuanto antes.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

Pero si el tío va riéndose, yo lo veo muy arrepentido.
https://www.20minutos.es/noticia/4061054/0/el-espanol-condenado-a-muerte-en-tailandia-pierde-su-ultima-apelacion/

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • Spiker
  • Prava
  • ArcheR
  • sephirox
  • NeV3rKilL