Aryan Brotherhood (Hermandad Aria)

artuditu

Casi todos habremos visto American History X, es quizás la película más famosa sobre neonazis y puede considerarse todo un éxito de crítica y público.

Sin embargo, hay una parte de la película en la que muy poca gente cae, pues es difícil de entender para quienes no vivimos en EEUU: ¿Quiénes son esos presos de apariencia nazi que están en la cárcel, que parecen tener una posición bastante fuerte en el mundillo carcelario, que trapichean con drogas, incluso con otras razas, y que acaban diciéndole a Derek que se corte con sus discursitos políticos?

A priori lo lógico para un espectador europeo es pensar en que son skinheads neonazis como Derek que al igual que él habrían acabado en prisión por algún delito de violencia racista. Sin embargo seguro que todos os habéis fijado siempre en el contraste que hay entre esos nazis de la cárcel y los nazis con los que convivía Derek en su ciudad, parecen diferentes verdad? Además los de la pandilla de Derek suelen ser jóvenes semi-adolescentes que cuesta creer que pudieran ganarse ningún respeto, autoridad o peso relevante en un sistema penitenciario de población mayoritariamente negra o latinoamericana.

Pues bien, a los que tengáis curiosidad y no sepáis quiénes son, os resumiré que se trata de la Hermandad Aria (Aryan Brotherhood, AB o The Brand), una banda criminal carcelaria con varias décadas de existencia (desde los años 60), sin ninguna influencia a priori de lo que hoy conoceríamos como movimientos Skinhead y sus posteriores derivaciones neonazis. Nace debido al fin de la segregación racial "oficial" de las cárceles de EEUU, que sin embargo no impide la fuerte segregación racial "espontánea" que acaba imponiéndose cuando ya no hay normas que separen formalmente a los presos según raza. La raza y las bandas son conceptos que acaban yendo de la mano en un entorno de gran violencia y estricta autoridad, repleto de "machos alfa", que requiere un mínimo de unión y lealtad hacia el grupo para sobrevivir.

Esta banda asume un amplio repertorio de simbología nazi y nórdica, supremacismo blanco, así cómo la típica parafernalia cultural de códigos de honor, lealtad y entrega absoluta del individuo hacia su grupo, poniendo el énfasis en autodenominarse "soldados".

Obviamente, como acaba ocurriendo en toda banda criminal, una cosa es la mitología ideal y otra la realidad, así es que la banda acabó convirtiendo en eje de su existencia el tráfico de drogas dentro de las prisiones (donde el precio de las drogas se dispara respecto al de las calles), incluso creando estructuras complejas de jerarquía y gobierno para ello (con una gran autonomía en cada prisión obviamente),y una auténtica coacción de terror hacia cualquier miembro que quisiera abandonar la organización, pues al ingresar la palabrería que hay que jurar incluye hiperboles del estilo "entrego mi vida a la hermandad, la hermandad antes que mi familia, nunca ir contra ningún miembro de la hermandad, etc. etc." También acaba asumiendo un papel político en las cárceles, que obliga según sus intereses a hacer negocios y llevarse bien con otras bandas raciales (parece que desde los 70 han tenido buenas relaciones con una banda mexicana llamada Mexican Mafia).

Es muy posible que algunos ya supiérais todo esto y muchos más detalles gracias a un interesante documental de Canal Historia: "Gangland: Aryan Brotherhood", los que tengáis interés sólo cabe recomendar que le echéis un vistazo si podéis. Si no recuerdo mal, en este documental se asegura que es la banda responsable de mayor número de asesinatos en la historia de las prisiones estadounidenses.

Y por supuesto, la wikipedia (sólo en inglés en este caso): http://en.wikipedia.org/wiki/Aryan_Brotherhood

Edit: El documental está en inglés en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Y3reTpMZluc
Y en español es fácilmente localizable con el nombre "Carceles: Hermandad Aria".

Strangelove

Se les menciona con otro nombre muy parecido en la película "Miami Vice", si no recuerdo mal.

Deoxys

entonces, son un grupo que existe sólo en las cárceles? Y si un miembro es excarcelado, que pasa?

Goodkat

Información interesante nunca viene mal.

Merci

Strangelove

#3 Es que me imagino que tendrán la organización y los medios para tener a gente fuera de la cárcel facilitándoles lo que necesiten a los que están dentro, incluso es probable que el gran negocio lo tengan fuera bajo otro nombre.

Johnata

nunca entendi esta parte en la peli(american history x), no se si fue xke no lo explicaba o xke no me entere...

Ninja-Killer

Pues en la peli tenían toda la pinta de ser skins

alblanesjr

vamos que son nazis asecas no?

George-Bush

No lo se, pero me parece lamentable que hagan negocios con chicanos

kimeritta

Algo habia leido del tema... De todas maneras le echare un vistazo al documental, que tiene buena pinta. Gracias :)

artuditu

El documental está en inglés en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Y3reTpMZluc

Y en español es fácilmente localizable con el nombre "Carceles: Hermandad Aria".

Jildeghar

Me he enterado de -1, usan estetica nazi, pero no son nazis? woot?

Adolf_Stalin

Lo echaron ayer y antes de ayer en canal historia. Llegas tarde para avisar

michi

lechosos con pocas neuronas que se juntan para que no les perforen todos los dias el ojal, una pandilla entranyable

mnbvc

#14 dicho como tu lo veo hasta normal, yo tambien me juntaria con peña para ke no me taladraran el ojete XD

Al final no me he enterado, son nazis, nazis ke solo estan en prision y hacen negocios con cualkiera, peña que usan su simbologia pero no su ideologia...?

michi

son nazis que no hacen el nazi para salvar el pellejo y sacarse unos dolares ya de paso

reVorZ

Son nazis que en las cárceles echan por abajo todo lo que "predican" fuera, por el hecho de manejar el cotarro y tener a todos los grupos étnicos a su disposición.

Baptiste

Son Nancis con el culo petado por chicanos, como a ellos les gusta

holon23

Esa sera una de tantas bandas .. En national geographic habia un programa que digamos grababan a los funcionarios de la carcel haciendo su trabajo y con el tipo de cosas que tenian que lidiar .. yo creia que las bandas eran cosa de las peliculas pero por lo visto en estados unidos es cosa seria

Las carceles que salieron tenian como 4 o 5 bandas, bandas de negros, de sudamericanos, de nazis etc... Se ajustaban las cuentas cada cierto tiempo y se ganaban el respeto de esa forma .. Por ejemplo, si alguien era insultando por otro miembro de otra banda, este estaba obligado a contarselo a su banda para ajustarle las cuentas a el otro .. traficaban con drogas y estaban continuamente creando armas con lo que podian, al mas puro estilo prison break .. Incluso los cabecillas controlaban lo que la banda hacia fuera de la carcel desde dentro, mediante mensajes codificados de forma que solo ellos lo entendian

No se si buscando por google se podra encontrar algo, pero hay que verlo la verdad

xylia

Es su cultura y debemos respetarla

inter

sin comentarios acerca de lo que pienso de estos personajes.

mnbvc

#16 y #17 lol XD ok, gracias x aclararmelo

Ninja-Killer

http://www.youtube.com/watch?v=dAwcM5xCaio
http://www.youtube.com/watch?v=Bzz1p16DiFU&feature=related

Azalea

si algun dia voy a parar a la carcel, lo tendre en cuenta ò.ó siempre es bueno saber esto.

PD: Dan asco = p....nazis¬¬

KoKiTO

en la serie O.Z ( http://es.wikipedia.org/wiki/Oz ) se ve todo bien sobre la hermandad aria y como son los tratos dentro de las carceles entre distinta hermandades ( latinos, italianos, negros, gays, etc ).La recomiendo.

RedskinOi

No creas , hay bastantes de la hermandad aria que anteriormente eran skinheads o formaban parte del C-18. Es mas hace poco salió x la tele que un miembro de la hermandad asesinó a un policia.

K chico mas wapo hoyga!

Shinji01

Ayer vi ese documental en el canal de Historia, i la verdad es que son gente bastante chunga, y seguro que tienen infiltrados entre el personal de seguridad de la carcel.

Tambien es de admirar la forma en como pasan la droga a traves del pegamento de los sellos o cosas que cuesta mucho encontrarlas a no ser que te pases 3 horas mirando.

Homyu

Nos llevan años de ventaja.

Atheist

Gran post #1 , no parece propio de este foro casi..

Sabe alguien si buscan miembros?

lopagan

#1 estabas viendo ayer el canal de historia verdad? XD

Usuarios habituales

  • Adolf_Stalin
  • Ninja-Killer
  • mnbvc
  • inter
  • michi
  • artuditu
  • Strangelove