El arzobispado de Barcelona ayudó a huir a un cura pederasta en 1990

pirri1721
#29Grajilla:

ha estado durante toda su existencia perpetuado el machismo, la homofobia, demonizando la sexualidad, el no al aborto, el no al condón, el no a los avances científicos como las células madre,

A mi tampoco me molan los conservadores, menos la crítica a la ciencia desde un ambiente metafísico, pero podemos situar las cosas en un contexto o podemos empezar a flagelarnos por blancos conquistadores de américa

#29Grajilla:

el no al condón

Sabes quien lleva más condones a África que nadie?

#29Grajilla:

distorsionando la percepción de la realidad de los niños

Como con la navidad, que todos sabemos que es muy cristiano todo y el que es ateo ni un mazapán se come

#29Grajilla:

y todo esto pagado con dinerito público.

Si no supiera que eres filo-feminista, te contestaba a esto

#29Grajilla:

Las labores benéficas también pueden hacerse sin meter mierda en la cabeza de la gente

Muy, muy de acuerdo. Pero volviendo a lo de poner las cosas en contexto, piensa en cual ha sido la causalidad sobre que la gente tuviera mierdas en la cabeza y empezara a hacer labores benéficas, no vaya a ser que te estén pegando un tiro en el pie (a propósito de ser feminista y calzar a la iglesia cristiana pero ni mu al islam, coff coff)

#29Grajilla:

sin proteger a pederastas

Sin nada que añadir, 100% de acuerdo

2 respuestas
t3r3r3

Y en la tv te sacan otra, que el arzobispado de Bilbao denunció a un cura por abusos xdd no son hijos de puta ni nada.

B

#31 Estamos en un hilo sobre curas católicos y pederastas, te ha faltado tiempo para meter el islam con calzador. Además te lo he dicho ya en otros hilos, me opongo igualmente al islam.

Sobre la percepción de la realidad me refería a unos estudios que hay con chavales comparando los criados en un ambiente creyente y los criados de forma más laica y se ve que los niños criados en ambientes religiosos tienen más dificultad para distinguir entre la realidad y la ficción.

4
varuk

#3 Pues cuando venga VOX el ultracatolicismo va a crecer como las setas. Así que vas a tener dos tazas.

StkR

#18 estás todo el rato asumiendo que yo he dicho que NO tengo ninguna creencia en absoluto, y no es verdad. Estoy cerca del nihilismo, pero no me defino como tal. Te diré que creo (o imagino) que cuando muera todo se irá a negro y se acabó, que no creo en la vida después de la muerte en ninguna forma, pero por una simple razón: no tengo ningún indicio o prueba de lo contrario, es sencillo.

No te va a parecer bien, pero sin embargo ahí te tienes, creyendo en algo aunque lo niegues.

Ser ateo no es creer en nada, es negar la existencia de un dios. Y te diré que cualquier ateo del mundo cambiaría de parecer si se le aportaran pruebas de que dios existe. Ser ateo es una posición abierta: “dios no existe, a menos que me demuestres lo contrario”. Ser religioso es una posición cerrada: “no tengo ninguna prueba o indicio de que algo existe, pero aun así lo creo porque me satisface”. Hay diferencias evidentes.

La justificación es precisamente esa: crees en algo? Ok, demuéstramelo. No puedes? Entonces tus creencias no valen nada, es sencillo.

Eso significa que no respete a una persona creyente? No, no significa eso. Pero sí que significa que la respetaré MENOS. Es como si me pides que respete igual a una persona de 30 años que no cree en los reyes magos a otra igual que sí que lo cree. Pues no puedo, lo siento.

y quedarse tan anchos, porque hasta grandes físicos y filósofos han recurrido a la divinidad para explicar algo que se nos escapa a nivel lógico y meta-físico. Y no, no lo han hecho nombrando a dios.

Un astrofísico tiene mucha más autoridad que yo para hablar de estrellas o la formación del universo, pero tiene la misma autoridad para hablar de dios que yo, a no ser que me demuestre algo. Eso es una falacia de autoridad pura. Que Einstein fuera creyente (es un supuesto, no lo se) no hace a la religión más legítima ni a la teoría de la relatividad menos. Seguro que me entiendes en esto.

Y por último, me parece que cada uno puede y debe tener las creencias que le salgan de ahí, pero que las practique en su casa, sin molestar, en la esfera privada y sin apoyo/dinero público, eso lo defenderé siempre. Y por supuesto que no venga a iluminarme con su dios de madera y a hablarme de la salvación because god said, bitch!

1 1 respuesta
polaritySYS

#31

Como te gusta blanquear eh.

La iglesia en el momento en que invadió terreno público dejó de ser un templo al culto para ser un templo de control mental (al que puede claro).

1 respuesta
pirri1721
#36polaritySYS:

La iglesia en el momento en que invadió terreno público

Dices en el año 300 o de que va esto? esto también es blanquear o es echar lejía sobre las gilipolleces que decís?
Como os gusta el discurso a través de un eslogan

1 respuesta
polaritySYS

#37

Gilipollez no es, pensé que hablaría con alguien con cierta comprensión lectora, mia culpa.

Me refiero a que la iglesia en cuanto entró en lo público (Entiéndase en la política del país en cuestión que en este caso es España) con beneficios al IBI, acuerdos eclesiásticos y demás (pongo demás por que tampoco me conozco todos los acuerdos de la santa sede y por eso) es cuando la religión pasó a ser un negocios que mercadea con el sentimiento (me refiero a la creencia de cada individuo), te puedes ir a la capital de tu ciudad y ver como vive el cura/obispo de la catedral, iglesia o capilla.

Centrándome en la financiación pública de forma activa o pasiva (pasiva son los ibis que no se cobran, los IRPF, los impuestos que no pagan y activa son las financiación acordada con la santa sede), cediendo terreno en la televisión pública para ver la misa y seguro que me dejo muchas más cosas en el tintero...

A eso me refería. A ver si ahora nos entendemos.

RPV: #36

1 respuesta
pirri1721

#38 Pero te puedes henchir más a decir gilipolleces? Es sorprendente

#38polaritySYS:

(Entiéndase en la política del país en cuestión que en este caso es España)

A ti te suena una pareja a la que la historia llama los RRCC? y te suena porque se llamarían así? Los rojetes de palo no saben lo que es el renacimiento o q?

1 respuesta
polaritySYS

#39

Eh?.

tute07011988

Es curioso lo de algunos:

Qué malos son los ultracatólicos independentistas

No tengo opinión sobre los ultracatólicos españolazos

1 1 respuesta
pirri1721

#41 Lo dices porque he dicho rojetes o como va esto? No te sigo, perdón por el retraso

1 respuesta
tute07011988

#42 ni te había leído aquí epicmuchacho. Hasta verte llorar en Juegos hace un rato ni sabía quién eras, salu2.

2 1 respuesta
pirri1721

#43 I want that CT

1 respuesta
tute07011988

#44 haber fichado a Song :sunglasses:

Mirtor
#35StkR:

Que Einstein fuera creyente (es un supuesto, no lo se)

No lo era, por cierto. Se suele repetir mucho su frase de "Dios no juega a los dados", pero no era creyente. Dijo textualmente: "La palabra "dios" no es para mí más que una expresión y producto de la debilidad humana."

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo estaba puntualizando.

1 respuesta
M
#28pirri1721:

que es cuando uno siente que se exceden con un colectivo que sin duda no es el que más daño hace en esta sociedad

Que va, solo ha sido el mayor causante de dolor y atrocidad en toda nuestra historia.

polaritySYS

#46

El siempre decía que creía en "El dios de Spinoza".

Por si queréis más info viene de : Baruch de Spinoza un filoso muy en la línea de Descartes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Baruch_Spinoza

1 respuesta
Mirtor

#48 Lo cual sirve de poco, porque el Dios de Spinoza es comúnmente asociado con simplemente la naturaleza. Aunque el propio Spinoza consideraba errónea esa interpretación de su propia filosofía, no sabemos si es la que Einstein seguía, o si era alguna otra más metafísica, pero en cualquier caso no está muy lejos. Mi cita la he sacado de la carta a Erik Gutkind, por cierto, firmada apenas un año antes de morir.

1 respuesta
polaritySYS

#49

Llevas razón, solo dí el dato por si alguien no lo conocía. Pero nada que ver con la religión católica, ni de lejos.

Usuarios habituales