Arzobispo de Toledo reprende a curas por rezar mucho por el Papa.

zombietoads

Concretamente por rezar mucho para que se vaya al cielo cuanto antes. Dentro vídeo.

Y pillo la noticia del medio favorito de la charca.
https://elpais.com/sociedad/2024-02-29/el-arzobispo-de-toledo-reprende-a-dos-curas-por-rezar-mucho-por-el-papa-para-que-pueda-ir-al-cielo-cuanto-antes.html

El arzobispo de Toledo reprende a dos curas por “rezar mucho por el Papa para que pueda ir al cielo cuanto antes”

Los sacerdotes afirman que el comentario se hizo “en tono de humor” y que “lamentan los problemas ocasionados”

Bronca en la archidiócesis de Toledo. Su arzobispo, Francisco Cerro Chaves, ha tenido que salir al paso y hacer un comunicado —algo poco habitual dentro de los muros de la Iglesia— para mostrar su rechazo a las declaraciones de dos curas de su obispado en YouTube, en las que desean la muerte del Papa. “No representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro”, dice el prelado en el documento, publicado este miércoles por la noche en la web episcopal. El escándalo había estallado ese día por la mañana, cuando varios medios se hicieron eco de una tertulia del 22 de febrero formada por cinco sacerdotes para hablar de cuestiones pastorales. Al comienzo de esta, durante las presentaciones, los curas aludieron a la salud del papa Francisco. Uno de ellos, Gabriel Calvo Zarraute, en tono jocoso, afirmó que estaba “rezando mucho por el Papa para que pueda ir al cielo cuanto antes”. El resto rio al unísono y, a continuación, se cruzaron varios comentarios:

—Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el santo Padre —, dijo el presbítero Charles Murr.

—¡Ahí está! —, remató el padre Francisco J. Delgado.

—Somos muchos con esa intención—, lanzó de nuevo el sacerdote Calvo Zarraute.

—Pues a ver si rezamos más fuerte—, sentenció Delgado.

El obispado toledano afirma que ha comunicado a los sacerdotes “la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”. El arzobispo no les ha impuesto ningún castigo, aunque ha precisado en el comunicado que “no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado”.

Tanto Calvo Zarraute como Delgado son sacerdotes de la diócesis de Toledo, como informa Vida Nueva, el primer medio que contó la noticia. A ambos ha reprendido el arzobispo de Toledo. El sacerdote Charles Murr es estadounidense, por lo que Cerro Chaves no tiene autoridad sobre él. Los otros participantes en el vídeo, dentro de la denominada “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, son: Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería; Rodrigo Menéndez Piñar, de Toledo; Roylan Recio, de la diócesis estadounidense de Colorado Springs, y Juan Razo, de la diócesis mexicana de Saltillo.

Tras el revuelo mediático y las duras críticas, el canal de Youtube, bautizado como La Sacristía de Vedeé, publicó este miércoles que el comentario fue “en tono de humor” y que “no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido”. Los sacerdotes afirman “su adhesión al papa Francisco” y rechazan los ataques contra él, aunque han subrayado que no piensan disculparse “ante los que fariseamente aprovechan” su “desliz para atacar” su mensaje. “Lamentamos los problemas ocasionados a nuestros obispados respectivos ante la llegada de protestas coordinadas por nuestras acciones. No estaría mal que aquellos que agradecen nuestra labor manifestaran, si les parece oportuno, su apoyo. ¡Viva Cristo Rey!”, concluye la publicación.

No es la primera vez que el arzobispo de Toledo tiene que salir al paso para oponerse a la actitud de algunos de sus sacerdotes contra el papa Francisco. La última fue a comienzos de año, cuando un grupo de sacerdotes de la archidiócesis lideró una recogida de firmas para que Francisco anulase la declaración Fiducia Supplicans, en la que aprobaba bendecir a las parejas homosexuales, aunque sin equipararlas al matrimonio. La iniciativa, propulsada en Change.org, estuvo aderezada en redes con duras críticas contra el Pontífice, en las que muchos de estos sacerdotes ponían en duda su legitimidad. Cerro Chaves tuvo que capear la situación con un comunicado en el que pedía al clero que acogiese “estas indicaciones [papales] de corazón”.

richmonde

Ni uno de ellos se salva de aparentar ser potencialmente abusador de niños.

Especial énfasis en los dos de la derecha. Que caras mas jodidamente creepy. Entre ellos y los amegos, prefiero perder el movil.

2 1 respuesta
dov3rman

Amén

1
Dredston

De la Iglesia española no se pueden esperar muchas noticias positivas.

Tendrían que hacer una purga bestial que no harán.

Pero vamos que le deseen la muerte al papá francisco ni me sorprende. De puertas para adentro harán rezos diarios para ello.

Aunque al menos han sido reprendidos, eso me sorprende.

2 respuestas
Petterrr

Desde la epoca de la Inquisicion el arzobispado de Toledo ha odidado a Roma, nada nuevo cara al sol

2
HammelSF

En el Opus estaban quemadísimos con los cambios a las prelaturas personales que metió en el último parche.

Netzach

#2 El de arriba la izquierda parece un inquisidor, y el de arriba a la derecha y abajo izquierda los veo haciendo proselitismo entre salvajes

#4 Considerando que Benedicto se dedicó a cazar pedos y este ha vuelto a ocultar los casos y a mover curas de aquí para allá pues mientras le dice a la gente lo que quiere oír sin acciones reales. Papa Relaciones Públicas

golpedemero

Son sus niños y se los follan como quieren.

BeTiS

Lo bueno es que luego van dando lecciones de moral.

zombietoads

#4 El arzobispado de Toledo fue de los que rajó bastante de la infiltración de El Yunque/HO.

NigthWolf

Parece que ni siquiera Dios puede protegerte de la calvicie

8 1 respuesta
Nerviosillo

#11 Para recibir la iluminación no puede haber interferencias.

16
tute07011988

En la jerarquía eclesiástica, cuando más subes en los escalafones, más caras de hijos de puta te encuentras.

2 respuestas
Petricor

Vaya olorcillo a catequesis-iglesia cerrada me ha venido, la virgen.

Nerviosillo

#13 Estos son mierdecillas, eh. Entre diáconos y sacerdotes de iglesias menores.
El del centro arriba, Gongora, es un parroco de Almería, de pueblo. Muy pro-papa, btw. Si os fijáis, le hace gracia el chiste pero no la broma, y lo disimula para no reír la gracia.

Lo que pasa es que es bien conocido en las redes, como el Murr. En concreto, Gongora es de la fachaesfera twittera (españabola y cia).

Si las burradas que sueltan estos las soltara un jerarca de la iglesia salía en portada en El País, El Diario y El Plural, que no te quepa duda.

1 respuesta
tute07011988

#15 No lo decía por estos, sino en general, por los que salen en los medios; arzobispos, obispos, diáconos, etc. Cada vez que sale alguno, sobre todo si lo hace a dar reprimendas a la sociedad, o en algún acto político, es con cara de hijodeputa.

1
jonhy_walker

Que grima dan los cabrones, es inevitable.

FerPina

Porque hay tanto cura calvo? Es racial?

#13

1 1 respuesta
M0E

Yo rezo por su conversión.

richmonde

#18 Es una pasiva del job, igual que si te has hecho un warrior, te viene un fuerza y six pack de serie.

El random al crear el pj influye, pero la clave es el job.

1
sacnoth

Desde que la misa ya no es en latín y de espaldas ya nada ha sido lo mismo.

¿Qué será lo siguiente después de este Papa rojo?¿un negro?

1 respuesta
Nerviosillo

#21 El de ahora es argentino, así que casi casi que cumple las dos condiciones :new_moon_with_face:

B

Yo veo más coherente (y más históricamente española) la posición de estos curas reaccionarios con lo que es la Iglesia que esa postura protestantizante postconciliar de apertura al mundo.

Crux estat volvitur orbis

usarmy

Como si le sorprendiera a alguien que hasta el cura sea ateo.

zombietoads

Esto mejora.
https://infovaticana.com/2024/02/29/carta-abierta-a-los-obispos-sobre-la-sacristia-de-la-vendee/

Urien

Esto con el Adeptus Ministorum no pasaría.

1 1 respuesta
darkf1re

Excomúlguese..

benjajim

No creo que a ningun miembro de la iglesia le guste el papa comunista

#26 Un buen exterminatus y listo

1
ManOwaR
1
Fagas

Evidentemente la chusma de la iglesia no le gusta un papa que tenga minimos de decencia humana y empatía

Un saludo a la hija de puta de mi catequista sustituta, lo que aguanté para obtener mis regalos

Usuarios habituales