Ascensor de movimiento contínuo

vinilester

#30 Fijo que tiene que tener algun sistema de seguridad que al detectar la mas minima obstrucción o atasco, se pare.

Thiran

Y si vas con el carrito del bebe?

En el 1º video cuando suben 2 el 2º casi no puede subir....

O una señora mayor...o un tío borracho XD

Muy wapens y utilidad 0, ademas de que todo el día enchufao tiene que ser un gasto...

1 respuesta
pitty

#32 no creas, que también es una especie de atracción para el turismo del hotel

Strangelove

Pues ahora que recuerdo, hay puertas giratorias gigantes de movimiento continuo en parques temáticos, e incluso creo que las he visto en hoteles, y recuerdo ir muy cansado y calcular el momento exacto para tirarme dentro con las maletas xD. Esas tienen un sensor que cuando detecta obstrucción se para. La de abuelos que habrá enganchado ..xDDD

rbij

A mi me parece peligroso que te cagas xdddd, por huevos tiene que llevar sensor , aunque no eh visto nada y tampoco veo como funcionaria con sensor. nose a mi me da un poco de rollo

1 respuesta
Strangelove

#35 El "sensor" es igual que en los ascensores convencionales; un detector de par, que cuando supera un valor predefinido, actúa como un interruptor sobre el motor. La cosa es, que con semejante estructura de madera, yo quisiera saber cómo de sensible es dicho detector, teniendo en cuenta las posibles diferencias de carga de dicho elevador. Repito que me siguen llamando poderosamente la atención los pulsadores rojos de parada de emergencia.

Por algo lo llaman "paternoster" (reza un padrenuestro para que no te ampute algo).

1 respuesta
rbij

#36 Vale, ¿pero entonces si hay un sensor deberia pararse cada vez que alquien entra no? o es un sensor que para cuando siente una fuerza contra la parte que entras? y si es asi dara tiempo pararse antes de partirte por la mitad o perder el brazo? nose a mi me sigue pareciendo demasiado peligroso

1 respuesta
Strangelove

#37 Supongo, y digo en teoría, que funcionaría de la siguiente manera:

Supongamos que son 10 cabinas, con un margen de peso máximo y mínimo, en el posible caso de que vayan todas vacías, o que puedan ir todas llenas. Habría que tener en cuenta el peso de la estructura en ambos casos, y tendríamos dos valores, vacío y lleno al máximo.

Pues el detector de par, lo que haría es actuar como sensor de sobrecarga, que es cuando se pasa del peso máximo permitido por el motor. Igualmente tendría que detectar si algo obstruye el mecanismo. La pregunta es, ¿Detectaría la obstrucción en el "peor caso" (un único pasajero que atrapa algún miembro de su cuerpo)?

Da mucho que pensar, la verdad. Si alguna vez me subo en uno de estos, lo haría de carrerilla, y probablemente rebotaría contra el fondo para acabar poliamputado por este ingenio demoníaco.

1 respuesta
rbij

#38 ''¿Detectaría la obstrucción en el "peor caso" (un único pasajero que atrapa algún miembro de su cuerpo)?''

esas mi pregunta xdd

Headhunt

¿Y la eficiencia energética la mandamos ya a la mierda no?

1 respuesta
Yllek

Sí, molar mola mucho y es muy cómodo no tener que esperar por el ascensor, pero yo lo veo un gasto superfluo de energía...

#43 hombre en ese caso... también supuse que al ir los dos a la vez tendrían algún tipo de eficiencia, pero de todas formas me imagino que gastará más que los normales en caso de que no se paren...

1 respuesta
gloin666

Yo lo veo como la mejor manera de ahorrarse pensiones. La cantidad de viejos que se tienen que quedar pillados ahi o a los que les da un infarto por ponerse a subir por las escaleras.

Dj_Sergio

#41 pero igual tiene algún tipo de sensor que en caso de no detectar movimiento en los rellanos, o dentro de las cabinas se apague para ahorrar energia...

2 respuestas
Strangelove

#43 Yo creo que en su diseño original, llegaría el portero del bloque a las 6 de la mañana y le daría al interruptor, y no lo quitaría hasta las 9 de la noche. Este tipo de ascensor es muy típico de edificios de oficinas o de lugares de trabajo. No me imagino estar toda la noche escuchando el ruido de los cajones de madera dando vueltas.

Hoy en día es obvio que podría instalársele un sistema que detecte la actividad o el movimiento.

pontaeri663

Más claro imposible:

1
kidike

Dios en el segundo vídeo me he imaginado al tio haciendo la broma levantando los pies en el aire cogido de las cosas que hay para sujetarse cuando volvía el ascensor vacío xDDDD

R

O sea que practicamente puede caer abajo con que cuatro gordas suban en fila.

StopFakes

menudo peligro!

raid

#40 bueno, no sé como será de eficiente. Está claro que no está muy extendido.

Lo que si sé es que el motor eléctrico consume mucho en el arranque, pero no tanto en movimiento contínuo, de ahí el problema de autonomía en vehículos eléctricos para ciudad.

Posiblemente en un lugar de mucho tránsito, es mejor un movimiento contínuo que un arranca para. A parte del número de cabinas disponibles frente a un ascensor convencional.

#50 el rozamiento debe multiplicarse claro, porque son muchas cabinas guiadas y un sistema con 4 poleas.
Por contra-partida, en un ascensor convencional se necesita un contrapeso, y este mismo contrapeso ofrece otro tipo de problemas. P.ej, edificio de 10 plantas ascensor que soporte 1Tm, cuánto debe pesar el contrapeso? lo mismo que la cabina?:

  • habitaculo vacío en la planta superior y quiere ir hacia abajo. Al otro lado de la polea está el contrapeso + el peso del cable y eso tiene que ser movido por el motor.
  • Caso contrario: habitáculo lleno en la planta inferior y quiere ir hacia arriba. Si el contrapeso pesa lo miso que la cabina, el motor tiene que arrastrar 10 plantas de cable de acero + 1Tm.

Supongo que a partir de cierta altura, el ascensor de cable es inviable, siendo más efectivo el de engranajes.

(bueno, no tengo mucha idea. Aqui iría bien un ingeniero mecánico)

1 respuesta
Headhunt

#49 Yo creo que igual, en un lugar de mucho transito (oficinas, ministerios, cosas así) será mejor encenderlo de 8am a 8 de la tarde que tener un ascensor funcionando todo el rato, aunque también habría que tener en cuenta que no creo que el peso de un ascensor normal sea comparable al de uno de esos, además de la fricción que supone (donde se multiplica por cada piso del edificio el rozamiento de un ascensor normal...).

1 respuesta
strobe

Entonces ya no se podrán echar pinchitos en el ascensor!

YokeseS

super seguro eso

centu

Si hay gente que tiene problemas con estas puertas como para usar esos ascensores cortamiembros.

2 respuestas
jose678

Pero si la gracia de los ascensores esta en las guarradas que puedes hacer en ellos if u know what i mean, con este no puedes...

werty

#53 se creía más fuerte que una puerta. Le viene bien, por idiota.

En la wiki inglesa pone que en algunos paises esta prohibido por el alto riesgo de accidentes. Un anciano murió al caer por el hueco entre caja y caja, que gracia. Five people were killed by paternosters from 1970 to 1993.

B

#53 joder que tonta es

H

El adjetivo Continuo no lleva tilde.

Sí la lleva el verbo en presente simple de indicativo (yo continúo) o en pretérito perfecto simple (él continuó...).

De nada.

Te perdono.

ozil10

Gran invento.

Ninja-Killer

Estoy seguro de haber visto esto en la película Metrópolis

Para los que deci´s de accidentes, miembros amputados, etc.. ¿hola? Para eso está la ciencia y la tecnología.

Si pueden hacer un sistema de sensores para que no te rebanes con una sierra circular, imagino que se podrá hacer para que no se te quede enganchado un pie o lo que sea...

1
Penedipene

A ver que me aclare, que soy muy torpe ¿Es un ascensor de movimiento perpetuo?

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Headhunt
  • Strangelove
  • Dj_Sergio
  • rbij
  • vinilester
  • bioshinra