Ases de la WWII

Fox-Wittmann

#88 No se depende, no se en que pagina lo vi que había una amplia votación hacia los mejores estrategas de la historia (cada uno con su siglo correspondiente claro) y Rommel ganaba de goleada en el siglo XX, Guderian estaba el 7º, de todas formas también en canal de historia le an mencionado mas de una ocasión como el mejor estratega del siglo XX.

Yo siempre e dudado entre Guderian y Rommel, Guderian fue prácticamente el que puso la base de la blitzkrieg pero aun así siempre e dudado. Los 2 tienen un excelente historiar militar pero tiro un poco mas hacia Rommel que Guderian.

alalaz_XV

Para mí Vassili no es que sea un referente de héroe, pero efectivo sí que fue, y la peli de enemigo a las puertas es de lo mejor que he visto

_RUGBY_

Es que es díficil de valorar por ejemplo de gran estratega se dice Von Manstein, y de Rommel gran táctico de todos modos me gusta y me asombra más el estilo Rommel de comandar en el frente en la acción que el despacho de Manstein; tb me hubiese gustado ver a Rommel en el frente este para valorar como hubiese hecho frente al ejército soviético, por otra parte también valoro mucho la humanidad de Guderian y su carisma xd

#90 añadido.
#94 añadido.
Gracias a ambos.

M

Yákov Pávlov

Yákov Fedótovich Pávlov fue un famoso soldado soviético durante la Batalla de Stalingrado y Héroe de la Unión Soviética. Miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1944.

Pávlov se alistó en el Ejército rojo en 1938. En el Frente Oriental (llamado por los soviéticos la Gran Guerra Patria), tomó parte en diferentes batallas en el suroeste, el frente de Stalingrado, y en el tercer frente de Ucrania y el segundo de Bielorrusia. Fue comandante de una unidad de ametralladoras y de una unidad de reconocimiento con rango de Sargento Senior. Durante la Batalla de Stalingrado, la sección de Pávlov tomó un edificio residencial del enemigo durante la noche del 27 de septiembre de 1942 y lo defendió de numerosos ataques hasta que la ciudad fue liberada por fuerzas de relevo soviéticas. Esta casa se conoció como la Casa de Pávlov (Дом Павлова, o Dom Pávlova) y en los mapas militares alemanes de Stalingrado, la casa fue marcada como una fortaleza.

Pávlov fue galardonado con la condecoración de Héroe de la Unión Soviética, la Orden de Lenin, Orden de la Revolución de Octubre, dos Órdenes de la Estrella Roja y medallas.

Juan Pujol

Conocido por su nombre en clave británico Garbo, y por su nombre en clave alemán Arabel, fue un doble agente español que con la asistencia de su esposa, Araceli González Carballo González desempeñó un papel clave en el éxito del desembarco en Normandía al final de la Segunda Guerra Mundial, y cuyo protagonismo aún no ha sido totalmente desvelado. La información falsa que Pujol proporcionó a Alemania ayudó a convencer a Hitler de que el ataque principal sería más tarde y en otro lugar, lo que resultó en su decisión de reducir las tropas en la zona del desembarco.

spoiler
1 1 respuesta
MGM

Español tenía que ser XD. Manda narices... que en todos lados marcaramos la diferencia...

Yo también opino que Rommel era el mejor, lo siento, pero no le superan XD

hamai

#95 HAce muy poco, o dentro de muy poco vana estrenar un documental de garbo, que su labor fue impresionante

MGM

Pues ya avisaras el canal y la hora

ISAILOVIC

Habia tambien otro español (aragones si no me equivoco) por ahi que estuvo luchando en la defensa de Berlin que debio ser la polla xDDD

B

"as" no se denomina solo a los pilotos que hayan derribado x aviones enemigos?

_RUGBY_

#98

Creo que te refieres a Miguel Ezquerra Nacido en Huesca, combatiente de la División azul.

Combatió en Normandía junto con las Divisiones Leibstandarte y Das Reich de las Waffen-SS. Más tarde las Waffen-SS formaron la Unidad Ezquerra, compuesta por 37 españoles, incluyendo a Miguel, además de dos sargentos, cinco cabos y el resto soldados. La Unidad Ezquerra fue asignada en la 28ª Division Wallonien de las Waffen-SS al mando del líder rexista belga Léon Degrelle. La nueva bandera de los españoles en las Waffen-SS fue la Cruz de San Andrés.

La ofensiva de las Ardenas comenzó el 16 de diciembre de 1944. La División Wallonien junto al resto del ejército alemán se extendió por el todo el este de la nevada Bélgica con el fin de llegar al río Mosa. La misma noche de la ofensiva, la Unidad Ezquerra localizó y destruyó en el bosque de las Ardenas a una gran formación de infantería estadounidense.

La acción de Ezquerra costó a la unidad 3 muertos y 2 heridos, pero los norteamericanos sufrieron 300 bajas, muchos prisioneros y la grave pérdida de un parque de municionamiento para una división entera. La ofensiva en las Ardenas en los días posteriores fue un fracaso. Después de la ofensiva, Ezquerra fue enviado al que sería su destino final, Berlín.

En la batalla de Berlín, los últimos defensores del búnker de Hitler no fueron solo soldados alemanes, sino también voluntarios de diversas partes de Europa. Entre ellos, más de 300 miembros españoles de las SS y un puñado de franceses de la división Charlemagne, voluntarios en unos casos y forzados en otros, participaron en el acto final del nazismo. Mientras Hitler se suicidaba en su búnker, cerca del mismo combatía una compañía reforzada de las Waffen SS, al mando del teniente Ezquerra.

Cuando se hizo evidente que la lucha había terminado, entre las ruinas humeantes de la Postdammer Platz, a pocos metros del búnker, las tropas al mando de Ezquerra comenzaron a aparecer con los brazos arriba. Los pocos españoles que sobrevivieron pasaron nueve años en campos de prisioneros de la Unión Soviética. Miguel Ezquerra fue apresado y se ordenó su deportación a la Unión Soviética, pero logró escapar en Polonía y regresar a España después de vivir una larga odisea.

Complementando esto tb leí de un español que estuvo en famosa foto de la izada de bandera soviética en el Reichstag.

No se si es esa foto en concreto, porque creo que se hizaron más de 5 veces, por lo que es probable que lo que dice sea cierto a pesar de puntos oscuros con la supuesta historia oficial vcontada por la URSS , más todas las que llevaban las unidades y se pusieron en el Reichstag. Se llamaba Francisco Ripoll y fué uno de los niños enviados a la URSS combatió durante la operación Barbarroja. Esto es lo que relata sobre la bandera .

Ripoll, que tenía entonces veinte años, era teniente de la XV División de Voluntarios. Llegaron a la capital alemana hacia el 27 de abril. En las filas soviéticas había un "ambiente de euforia" ya que "estábamos deseando entrar". "La orden de asalto a Berlín llegó el día 29. La ciudad estaba prácticamente destruida por los bombardeos de los ingleses. Se luchaba casa por casa. Hitler concentró a la florinata de lo que le quedaba, incluso a los críos de las Juventudes Hitlerianas."

"La noche del 29 de abril recibimos la orden de asaltar el Reichstag. Fue un combate duro ya que había muchos soldados de la Gestapo y de las SS y muchos oficiales, lo mejor de lo que le quedaba al ejército nazi en Berlín. En unas horas lo tomamos."

"El 30 de abril [el mismo día que Hitler se suicidó en su bunker] se colocó la bandera. Había varios fotógrafos soviéticos en el frente pero nosotros no les hacíamos caso. Se pidieron voluntarios. Primero subieron cuatro, pero, cuando ya estaban arriba, francotiradores camuflados en los edificios de alrededor les mataron."

"La bandera cayó y la recogimos nosotros. Nunca se ha hablado de esto pero nosotros lo sabemos. Un mando pidió voluntarios y... allí estaba yo. Subimos. Nos tuvimos que abrir paso con bombas de mano, granadas y ráfagas de metralleta hasta llegar arriba, porque el Reichstag era un laberinto."

"Estuvimos arriba una media hora. Seguían los disparos de los francotiradores, pero cuando cesaron, izamos la bandera durante unos minutos. La colocó el que recibió la orden. Cuando nos marchamos, subieron otros soldados para mantener la vigilancia. Todos queríamos bajar de allí por el peligro que suponían los francotiradores". Del fotógrafo, Yevgueni Jaldeï, sólo recuerda que "hizo su trabajo en condiciones muy difíciles por los disparos y nada más. No nos dijo nada."

Jaldeï tomó muchas instantáneas. La mejor de ellas es una en la que aparecen dos soldados y uno de ellos hace ondear la bandera comunista sobre el Reichstag. Es una fotografía mítica que simboliza la derrota del nazismo.

#99 comúnmente sí , pero también hay listados sobre panzer ases etc ; simplemente una forma de llamar a los que más habilidades tenían.

sutEz

el osoo judíio!

"union ezquerra"

spoiler
ISAILOVIC

#100 Exactamente es ese, me imagino a un español en los restos del Reichstag xDDDD

Y la otra historia no tenia ni idea

Dieter

Hostia el catalan ese doble agente, si eso de traicionar lo llevan en la sangre xD.

_RUGBY_

#102 Yo me los imagino como en la famosa cita de la división azúl la de "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado,cuadraos ante él, es un héroe, es un español..." xdd que por cierto leí que puede que el Jürgens este jamás existiese y sea una leyenda. Aunque sí que me creo lo del uniforme desbrochado y demás cosas , como debían de traer de cabeza a los alemanes con lo cuadriculados que son para esas cosas y aún más los prusianos con su disciplina xdd

CHiCoMaRTiNi

la division azul tenia una fama tan grande en el ejercito aleman que se le pidio varias veces a franco los paises aliados que sacaran a esa division de la guerra y presionaron hasta que lo consiguieron, pr hay comentarios donde ponia que se mandaba a los españoles a misiones suicidas y volvian victoriosos, yo creo que varios años de guerra civil curten a cualquiera y tenian mas experiencia que los demas...

p.d: tb nos conto el abuelo de una amiga que es aleman y le toco el frente sovietico aunque el tuvo suerte y se quedo en polonia que le llegaron historias de la division azul, como que los partizanos y milicias sovietica no atacaban directamente a esta, pq sabian que eran una unidad casi imposible de desmoralizar y siempre presentaban batalla, por lo visto tenian una familla de medio suicidas tipo kamikazes...

H3ad_Sh0t

La division azul fué una division donde el soldado era fuerte y agil, y esto lo demostro muchas veces con victorias "imposibles" que se hizieron realidad y eso les subio la moral muchisimo, en la guerra muchas veces es mejor tener la moral por las nuves que el equipamiento, hambre o machacado fisicamente que estes, pues crees que lo puedes hacer todo, y te lanzas como un kamikaze sin importarte nada, te crees invencible, y es entonces cuando el enemigo que lo ve, piensa que no tiene nada que hacer, y minar la moral del contrario, es de por si una de las cosas que mejor se le da al español. xDDDDDDDDDDDDDD

Y

alguien ha mencioando ya a los japos que no se rindieron hasta los años 50,60,70 y 80?

_RUGBY_

#107

Onoda trabajaba para una empresa de comercio en China cuando fue reclutado por el ejército en 1942. Allí, le enseñaron a considerar la rendición como un crimen, una deshonra que debía ser evitada; y también le enseñaron tácticas de guerrilla y métodos de supervivencia en la selva. En diciembre de 1944 Onoda fue enviado a Lubang, una pequeña isla de las Filipinas, con órdenes de oponerse a la invasión americana y resistir hasta que se le ordenara lo contrario. Los americanos llegaron poco después, y en poco tiempo todos los hombres de su unidad murieron o se rindieron excepto Onoda, que era ya teniente, y otros tres. El pequeño grupo se internó en la jungla y se dispuso a resistir viviendo de lo que cazaban y recolectaban, cambiando frecuentemente de lugar para no ser detectados. En 1949 el soldado Yuichi Akatsu decidió que había tenido bastante guerra y desertó del grupo, contactando poco después con el ejército filipino. Desde entonces comenzaron a buscarlos. En 1952 les lanzaron fotografías de familiares y octavillas con la noticia del fin de la guerra, que Onoda tomó por trucos del enemigo para capturarles. Durante todo aquel tiempo la pequeña partida había sobrevivido de sus propios recursos, pero también de robar a mano armada lo que necesitaban a los aldeanos de la zona. Además, como pensaban que la guerra continuaba, se dedicaban a quemar almacenes de arroz del "enemigo" de modo que fueron considerados bandidos.

En 1954 el cabo Shimada fue alcanzado por el disparo de un miembro de una partida de búsqueda y murió. Desde aquel día se les buscó con megáfonos que les informaban del fin de la guerra. Incluso un hermano de Onoda le habló a través de los mismos megáfonos sin que consiguiera hacerle confiar. En 1965 robaron un aparato de radio con el que oían transmisiones chinas, pero decidieron no hacer caso de lo que decían. En octubre de 1972 la policía mató al último compañero de Onoda, Kozuka, tras la quema de otro depósito de arroz, y Onoda quedó solo.
Durante dos años siguió con su "misión" hasta que en febrero de 1974 se encontró con un excursionista japonés llamado Suzuki que acampaba por allí. Suzuki era un estudiante que había decidido salir a ver mundo y les había dicho a sus amigos que no volvería hasta encontrar un panda, a Hiroo Onoda y al Yeti. No sé si posteriormente encontró al abominable hombre de las nieves pero el caso es que en el 74 consiguió hacerse amigo de Onoda y trató de convencerle de que se rindiera. El pundonoroso soldado japonés replicó que no podía hacerlo hasta recibir la orden del oficial que le había asignado su misión, de modo que Suzuki tuvo que volver a Japón y llevarle al comandante Taniguchi, el oficial que treinta años antes había dado la orden de resistir a toda costa. En marzo de 1974 Hiroo Onoda se rindió al fin.

El teniente Onoda rinde su sable al presidente de las Filipinas Ferdinando Marcos
En Japón lo recibieron como a un héroe pero, si bien sus temores de ser considerado un traidor no se hicieron realidad, sucedió justo lo contrario; al héroe no le gustaba el nuevo Japón que encontró a su regreso por lo que, tras publicar sus memorias, se fue a Brasil y se hizo ganadero. Finalmente se casó con una japonesa y vovió a su país, donde abrió un campamento en el que enseña técnicas de supervivencia a niños.

japoneses rendidos después de la guerra
1
B

Renton lolailo de todos los santos. El puto amo nano.
Gran trabajo tio!

Homyu

Las historias de los soldados japoneses son tremendas, la disciplina necesaria para ejecutar una orden de hace 30 años es impresionante.

1
Mensi

Hirō Onoda, junto con Akatsu, Shimada y Kozuka, se ocultó en Lubang desde 1944 hasta marzo de 1974. Fue encontrado por un aventurero japonés pero Onoda no creyó que la guerra había terminado y le aseguró que solo entregaría su oxidado rifle si su antiguo oficial al mando le daba la orden. El viajero regresó a Japón con la increíble historia y rápidamente encontraron al superior de Onoda, que regentaba una librería, y volvieron a Filipinas. Cuando se encontraron y Onoda recibió la orden de incorporarse a la vida civil entendió que la guerra había finalizado. Lo primero que visitó en su país fue su tumba, que la familia había erigido convencidos de que había muerto.

Impresionante, menuda sensacion

Mensi

Aprovecho el hilo para resolver esta duda, ambos soldados son del ejercito sovietico no?¿
Lo digo por el uniforme del que esta mirando a la camara y por la ppsh1, del tio de espaldas, o eso creo, lo digo mas que nada por la forma del cargador.

ferayear

#112 la forma mas facil de diferenciar a los alemanes de los aliados es por el caso
Sovietico=palangana de acero
Aleman=m40 inmortal
Americano= un coco partido por la mitad
Britanico= Palangana
Eses dos son rusos

M0E

#113 Vuelve a mirar el casco anda xD.

#112 El arma del q está de espaldas es soviética, pero el uniforme y el casco son alemanes. Y los soldados alemanes también llevaban la PPsh-41.

Mensi

#114 Entoces ocurrio algo mas que una foto no?¿

Ami lo que me despistaba era el casco de el de espalda, porque aunque el arma sea rusa, su casco no.

M0E

#115 He editado con ejemplos. El casco es un m-40 sin duda alguna. Y el uniforme no es el soviético, algo más holgado en los hombros y con las mangas más anchas.

George-Bush

#112 Esa foto no es real, segun lei en /k/ es parte de una serie de fotografias que se hicieron para una pelicula belica de hace bastantes años.

ferayear

lo del uniforme no lo discuto,pero a mi el casco me parece sovietico xD

Mensi

#117 JUAS

Sin fake...

Homyu

#118 igual te lo parece por lo difuminado que esta, pero yo veo un m40, mas ajustado a la cabeza, no tan ancho como el ruso.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • sEcO
  • CAFE-OLE
  • ferayear
  • Mensi
  • M0E
  • Celonius