De asesino a atleta en país de pandereta

pa1nkill3r

#19 Las etapas de Kohlberg. Leete eso y si tienes suerte encontraras los dilemas. Cuando planteas esa pregunta es que no tienes un nivel moral muy alto, pero no es malo. Cada uno tiene el suyo y varia segun los temas

No sabria generalizar, pero si el tipo se ha superado a si mismo, me parece correcto. Ya conocia la historia de este hombre. Creo que hay un documental de Canal+ sobre el.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

84 Años y no estuvo dentro ni 20, si es que la Ley española es un puto cachondeo. Este "parece" ser un caso de alguien que supo dirigir su vida hacia el buen camino, no obstante no veo bien que sailera tan pronto.

Xeiss

#30 Una disculpa es en su base porque sabe que ha hecho algo mal y se arrepiente aunque sea un poco, sinceramente sin ese mínimo, no me parece que esté reinsertado, simplemente que si no hay ese detalle por su parte, pues sigue siendo la misma persona, el mismo terrorista que simplemente ha encontrado una vocación.

Nadie espera que viva arrepentido toda la vida, pero si un mínimo gesto que diga que lo que hizo estuvo mal.

1 respuesta
M

Prefiero a mil asesinos en la cale que hagan un gran bien a la sociedad redimiéndose así de sus faltas que otros mil hacinados en cárceles con rabia y que cuando salgan vuelvan a la vida de delincuencia. Hay que entender la época que era y quienes eran, terroristas que luchaban por sus ideales, es algo horrible pero así son las cosas, se ha derramado sangre por muchas cosas en la vida, unas cosas la gente las considera absurdas y otras no según donde hayan nacido, almenos este hombre ha encaminado su vida al deporte y a hacer otras cosas bastante productivas, sanas y buenas, si encima nos quejamos de ello pues entonces que? directamente pena de muerte y fuera? venga adiós rehabilitación ¡traigamos de nuevo el garrote vil a nuestras plazas y calles!

manda huevos, yo me alegro de que este hombre esté haciendo eso ahora y que siga así

NueveColas

Como si el arrepentimiento valiera algo en este mundo. Aquí se estila la redención llega con la muerte, y las personas que en mi vida he conocido y han tratado de librarse de ella han recibido mil y una humillaciones continuas por no dar la vida por la justicia.

#31 No es malo que ande entre el primer y segundo estadio, pero se lo tiene que leer. ¿Lo leerá?

B

.

1 respuesta
pa1nkill3r

#36 Entonces no se porque te quejas si serias igual que fue el

Informe Robinson (octubre 2010): Las vidas de Chano

2 1 respuesta
RatSkar

#33 En eso estoy de acuerdo, ponerme en su lugar no vale de nada, pero creo que como mínimo el gesto de disculpa debería haberlo tenido, aunque no conozco absolutamente nada de él, ni de su caso, igual emprendió alguna acción por su cuenta hacia la familia, no lo sé.

No pienso en este hombre como un ejemplo para nadie, como mucho de orgullo, pero no me parece bien que si algo bueno puede salir de una persona, no se intente conseguirlo.

miLo_

pues a mi me parece bien la verdad, la insercion en la sociedad es la meta de las condenas en este pais, si no, aun existiria la pena capital, si se ha conseguido, bueno es

se ha cambiado a un asesino por un atleta, ha perdido la movilidad de sus piernas y muchos años de su vida, ha pagado un precio, no digo que sea justo o no, solo digo que pagar ha pagado, no defiendo lo que hizo bajo ninguna circunstancia

pero lo que tampoco estaria bien seria encerrarle y tirar la llave, todo el mundo merece una segunda oportunidad, y el la ha sabido aprovechar, que hay de malo?

eXtreM3

Vaya puta mierda de leyes. El muerto al hoyo y el vivo al bollo, gL.

En serio, si una persona mata a vuestra hija estaríais contentos de que en 12 años saliera a la calle y se "reinsertara" ???? Debéis estar de broma, espero.

5 2 respuestas
quickkk

#40 en mv hay mucha gente que si, no tiene ningun sentido xDDDDD

alblanesjr

#26 Vuelvo a repetir. HONOR!

Cumplio su condena, salio y esta reinsertado. Con la ley por delante.

Si te quieres quejar, quejate de la Justicia Española, o directamente vas le pegas un tiro y cumples tu condena :)

2 respuestas
Baptiste

hero

MeCagoEnDios

#42 El caso es que no la cumplió

1 respuesta
RatSkar

#40 Cuando tu mates a esa persona por matar a tu hija, que hará su hijo contigo ?, y lo mejor de todo, a quien cojones va a apoyar la gente ? ya que parece que tanto importa lo que opine la gente sobre la vida de los demás ?

1 respuesta
1

#44 A lo mejor tu tampoco, es mas, si eres policia seguramente ni vayas a juicio y todo quede en una investigacion interna que no lleve a nada.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#46 ¿qué?

1 respuesta
pa1nkill3r

Pero vamos a ver, que mundo quereis reconstruir si no creeis en las personas?

la mayoria justificais venganza, ojo por ojo. Eso solo os convierte en algo parecido a ellos. No creeis en el cambio y asi nos va.

El sistema penitenciario no es el adecuado y es normal que como familiar la rabia te gane.

1
1

#47 Que matar en este pais tiene un doble rasero, si eres alguien en contra del poder y matas eres el mas malo de todos los tiempos, pero si eres un guardia y se te va la mano en un interrogatorio seguramente no te pase nada.
Lo dicho, este hombre ha cumplido con una ley que no acepta y aun asi le cae mierda por rehacer su vida.

ChaRliFuM

Este hombre ha cometido algo horrible, pero si ha cumplido con su condena y muestra arrepentimiento no veo por qué no va a poder rehacer su vida y luchar por algo que le satisface.

La gente a veces comete errores, errores muy graves y que tienen repercusiones permanentes pero no veo por qué no se va a poder reinsertar una persona.

B

Osea, una persona que va a la carcel, cuyo objetivo es reinsertar en la sociedad a este tipo de gente.

Se consigue, pero llueve mierda igual, no entiendo nada, de verdad, no entiendo nada.

3
eXtreM3

#45 cuándo he dicho yo que fuera a comportarme como esa CHUSMA y vaya a ir a matarlo? He dicho que las leyes son una mierda y son un chiste, tienes alguna objeción contra eso?

Si te enchufan 84 años de cárcel, pues te dan por culo y los cumples, no haber matao. No te pongas a llorar diciendo que quieres reinsertarte blablabla y haces una huelga de hambre.

En serio, me repugna el sistema judicial de este país, siento asco.

2 respuestas
RatSkar

#52 Te doy la razón en el sentido de que se condena a una serie de años que luego se ven reducidos, pero si puedes sacar algo bueno de las personas, por qué no vas a hacerlo ? Cualquier persona puede hacer algo de utilidad, darles la oportunidad a eso es el objetivo de las penas, qué tienes en contra de eso ?

Y ahora una valoración personal, podrías hacer una huelga de hambre hasta perder tus piernas ? hay algo en la vida que te motivaría a eso ? Yo no creo que pudiera ser capaz, así en frío, claro..

Además, yo personalmente no veo un intercambio justo en matar a una persona, perder 10 años o los que sean, aguantar esa huelga de hambre y luego perder las piernas, mucha gente opina que menudo chollo pero yo personalmente no mataría sabiendo que me espera eso, o es que todos los que opinan que menuda mierda de justicia harían lo mismo ?

1 respuesta
B

#52

El problema, es que casos como este le dan la razón a nuestro sistema judicial.

Yo creo que el problema subyace en la misma educación que reciben muchos niños y la bochornosa ley del menor.

eXtreM3

#53 me parece bien la reinserción, pero no en todos los casos. Para eso está la justicia, ellos valorarán la pena que has de cumplir según cómo hayan sido las circunstancias y tal.

No me parece bien bajo ningún concepto que se reduzca la condena que te establecen en la instancia definitiva del juicio. También me parece una soberana estupidez meterle 3000 años de condena a alguien, cuando sabes perfectamente que no va a llegar ni a 20.

Es como si vas a comprarte un piso de 50.000€ y cuando pasan 3 años dices que no quieres seguir pagando, te pones en huelga de hambre y por supuesto te quedas con el piso. (no es un ejemplo muy acertado, pero así a lo bestia y a groso modo es similar)

A lo que iba, si se te condena a 15 años de cárcel es porque se ha determinado que tienes derecho y la posibilidad de reinsertarte. ¿Qué debe pasar? Fácil. CUMPLES esos 15 años en prisión y sales.

Sin embargo, si cometes un delito mayor y te condenan a X años, pues tío lo siento, no haber cometido esa infracción. Cumples esos X años en la cárcel y si te mueres dentro es lo que hay, son las leyes.

Eso sin contar que si quieres matar free a alguien lo atropellas con el coche y a tomar por culo, no pisas la cárcel ni de fly.

1 respuesta
Oyete

#42 Si te quieres quejar, quejate de la Justicia Española, o directamente vas le pegas un tiro y cumples tu condena

Lo de la justicia, ok, sí, es de risa. Lo de que vaya yo y le pegue un tiro es la mayor gilipollez que podrías haber puesto. Me gustaría ver si le guardabas "HONOR" a alguien que hubiese matado a tu familia. :)

1
YokeseS

una muestra de que la reinsercion existe, es un logro

RatSkar

#55 De ese modo entramos en algo de difícil solución, qué pena exactamente merece ésta persona y que pena merece alguien que roba 1000 millones de euros, por ejemplo ? indirectamente el segundo destroza muchísimas vidas, el primero lo ha hecho de forma directa pero totalmente concentrado en una víctima.

De todos modos entiendo y respeto eso, porque normalmente soy el primero que pone a caldo el sistema penal de este país, al igual que no me parece bien que las cosas se arreglen con una huelga de hambre, pero si miro a este caso concreto me parece algo en lo que no se puede afirmar categóricamente que la justicia es una mierda y que esta persona merece una pena de 80 años, supongo que me dejo llevar por el hecho de que soy los que piensan que la gente puede aportar algo bueno y el hecho de querer hacerlo es efectivamente haber sido reinsertado, pero bueno...

1 respuesta
S

Mvfachas creo que deberíais poneros de acuerdo, no es de recibo quejarse de que los presidiarios salen pronto y a la vez quejarse de que los presidiarios están mucho en la cárcel y cuestan mucho al contribuyente.

2 1 respuesta
1

#59 En realidad son gente coherente, lo que quieren es fusilar a todo el que no siga los sagrados patrones de al ley y el orden, y asi alcanzar en estado fascista perfecto de gente decente y de derechas.

1

Usuarios habituales