De asesino a atleta en país de pandereta

GlatoR

10 años de cárcel y quedarse invalido puede ser suficiente castigo, digo yo. Algunos preferirían estar el doble de años en la cárcel si le dieran la opción de salir antes pero con esa secuela.

3 respuestas
Prava

Vergüenza de país... primero, porque participa en unos juegos paralímpicos cuando él mismo se causo dicha parálisis debido a la huelga de hambre (y que, muy probablemente, influyeran muy positivamente a darle la libertad); segundo, porque apenas cumplió un porcentaje mínima por delitos de TERRORISMO y, tercero, por representar a la nación contra la que actuó, lo cual no tiene ningún tipo de sentido no habiendo arrepentimiento ninguno.

En serio, pena de muerte ya. No se trata de ojo por ojo, ni polla por polla, simplemente hay delitos que no son reinsertables (pederastía, agresiones sexuales y terrorismo) puesto que la persona en cuestión tiene unas lagunas morales tan grandes que es imposible sacarlos del vacío, amén del daño que crean a la sociedad en general.

No creo que nadie de los aquí presentes fuera capaz a dormir tranquilo teniendo a un violador, pederasta o terrorista por vecino (y las listas deberían ser públicas porque todo el mundo debe tener el derecho a saber a quién tiene por vecino), porque esos crímenes no tienen otro objeto que el causar daño por el propio daño, y eso es algo tan pernicioso para la sociedad que, en su misma esencia, es totalmente excluyente.

#61 La secuela es consecuencia de sus actos, y no de los actos del Estado. La huelga de hambre debería estar prohibida mientras estés encerrado... a fin de cuentas es una forma de coaccionar al estado para poder conseguir privilegios que de otro modo no conseguirías, y de aumentar el espectáculo público. Si quieres hacer huelga de hambre, al menos no estés privado de la libertad, de entrada... y si lo estás, a comer por la fuerza.

10 4 respuestas
ArkaniK

Si seria preso de ETA todos los que estais hablando de vida redirigida y demas bobadas estariais con la bilis en la boca xD cuanta hipocresia.

1 respuesta
Xeiss

#61 El caso es que la idea no es el castigo si no la reinserción, y sinceramente tullido se quedó porque el quiso.

#62 Estoy de acuerdo en todo excepto quizás en la pena de muerte.

B

#63

Si seria preso

Fuese.

Tenemos un léxico muy bonito, respetemoslo.

PalesTina

Si todos nuestros criminales el dia de mañana hicieran lo mismo dentro de unos años no nos ganaria ni China y USA juntos en los JJOO xD

juanillo-jiu

#4 entonces apoyas la pena de muerte??? tu estas chalao tio, teneis menos valores , etica y moral por aqui. . .

eXtreM3

#58 las penas aplicables según el caso están establecidas en el Código Penal, que para algo está, digo yo. Si no es suficiente para todos los casos, pues se modifica, pero ahí deben estar recogidas todas las penas y condenas.

En definitiva, la pena que tienes que cumplir = lo que diga el CC + sentido común de los que la dictaminen.

1 respuesta
aNNiBaL

#62 cuéntanos mas acerca de pq un preso de terrorismo no puede ser reinsertado...pq uno ve este video
y como todos los representantes de los partidos politicos lo ponen como ejemplo de inserción penitenciaria y llegas tu aqui abogando por la pena de muerte...dando la mas absoluta vergüenza ajena.

El Video es la 2ª parte del que puso #37

2
RatSkar

#68 En mi opinión a veces es más importante la jurisprudencia a la hora de decidir penas

1 respuesta
eXtreM3

#62 this is MV, moderadores que apoyan la pena de muerte y no tienen ningún reparo en hacerlo público.

#70 jurisprudencia sí y no... Influyen muchos factores a la hora de cometer un delito, tanto internos como externos. Me explico, por poner un ejemplo con los asesinatos:

  • Homicidio involuntario -> 10 años
  • Homicidio en primer grado -> 15 años
  • Homicidio en segundo grado -> 20 años
  • Genocidio / Terrorismo -> Cadena perpétua

El juzgado dictará lo que mereces una vez resuelto el caso, y a volar.

1
choleky

Jose breton oro paralimpico en rio janeiro 2016
Tambien?

4
T-1000

#61 al menso está vivo no como al empresario que mato.

Y a todos esos que dicen honor deberían plantearselo seriamente.

1
pa1nkill3r

¿Que valores infundas a una sociedad que asesina asesinos?

Sois unos cortoplazistas, con todo. No veis mas lejos que mañana. Vais por la senda facil. Que es efectiva para una vision de tunel.

No teneis fe en el humano. Estais infectados por el virus de la tele donde solo vale la malda. Seria increible que intentarias acercaros a colectivos positivos y ver lo que el amor puede llegar a hacer. Pero es mas facil el castigo.

Mañana cuando tengas un hijo que saque malas notas lo castigaras y pensaras que esta bien. Que asi aprende.

Es verdad que para muchas cosas el instinto animal es efectivo. Lo que no te deja vivir, mejor matarlo. Pero resulta que las relacciones humanas estan en un nivel diferente. La ley de la naturaleza que fluye por las venas no vale para la dialectica moral.

Llamadme idealista, pero progresar esta en la capacidad moral. No todo el mundo es lo que fue. El cambio es posible y si no creeis en el cambio no se para que vivis

1 4 respuestas
eXtreM3

#74 a EEUU yo creo que mal no les va no?

1 respuesta
eze_pk

84 años por matar a un político y luego a otro por matar a dos niños le caen 15 años de cárcel,
y todo esto por pertenecer a los GRAPO
en fin, bienvenido a españistan

1 respuesta
Taniia

#76 Éso es cierto, solo 15 años de cárcel por quitarle la vida a dos críos, no hay pena de muerte, y no es buena ya que no da ejemplo, pero no le permitiría hacer su vida tras hacer ése crimen.

Me pongo en la piel del hijo y pienso "Matan a mi padre, me lo quitan, veo como su asesino rehace su vida, con medallas y sonriendo en una foto... Mi padre, enterrado desde hace años" Cada uno tiene derecho a rehacer su vida, pero piensa que ésa oportunidad se la has quitado a ésa persona asesinándola.

#74 No te he leído del todo, pero ¿Fe en el humano? ¿En qué sentido? No tengo fe en una persona que ha matado a un ser querido, me la pela que cambie o no, todos querríamos que esté en pena de por vida. No seamos hipócritas, nos matan a nuestros padres y querríamos venganza o que se pudra en la cárcel, así que dejemos a parte lo de "tengamos fe en él"

PD: No me compares un niño (hijo en este caso) que suspende un curso, a un asesino. Si piensas un poco, verás que las notas o suspenso repercute a ti mismo, es un dañó superable y menor. Pero quitar la vida a alguien no repercute solo a tí (ir a la cárcel) si no a la persona asesinada y familia.

¿Pretendes darle una oportunidad a un asesino? ¿El se la dio a la víctima asesinada? Déjate de señalar como es alguien por una opinión, seamos realistas, a mí me matan a mis padres y... leo tu comentario y estás fuera del foro, sinceramente xD

1
T-1000

#74 fé en el ser humano?

Homo homini lupus

sagha

#1 valiente hijo de puta.....y el pobre muerto que.......que el no puede rehacer su vida...........PENA DE MUERTE YA, o como minimo cadena perpetua sin posibilidad de rebaja ni absolucion

1
eXtreM3

Dejad de apoyar la pena de muerte, no está justificada. Eso sí, gente como el Bretón ese no deberían ver JAMÁS la luz de sol, así como tener que realizar trabajos forzados de por vida, para que al menos sirva para algo ese hijodeputa.

1 comentario moderado
pa1nkill3r

aja gracias por iluminar el camino de la sabiduria. Al menos intentar argumentar un poco la opinion porque dais por echo que la carcer es la solucion y esta mas que demostrado que la carcel no es ninguna solucion.
Si ya hablais de pena de muerte que me expliquen por favor que valores teneis. Si el mayor valor es la vida. Si no el mayor de los niveles superiores

esta claro que las cosas han ido mal pero me parece de necios no admitir que se pueden cambiar. te puedes camuflar en tu apatia y decir que las cosas son asi y no se puede hacer nada

la mayoria asumis un vortice sin salida. Esta claro que es lo mas facil. Y que si la cos ano cambia irremediablemente es el camino.

Si teneis 30 segundos escuchad esto, es de la pelicula Seven
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_fuRgr5njEg#t=170s

1 respuesta
davidgsanpab

Pues tiene cara de buen rollito.

androide

Las prisiones también se conocen como centros de reinserción social, por lo tanto esta persona ha conseguido cambiar su vida a mejor (él lo verá así).

eze_pk

#82 si hay alternativa lo único es que no quieren que la veamos, solo hay que tener 3 dedos de frente para saberlo.

pero claro es mas fácil llorar que levantarse y luchar y hasta que esta sociedad no se de cuenta o corra la sangre no pasara nada.

y que hacemos si lo que esta infectado son los pilares?

fraJiscow

El sistema ha conseguido su objetivo, reinsertar. Estamos de celebración.

elo4000

#62 Pero tu te crees que este hombre mata a gente porque si? xD, te aseguro que podrías dormir tranquilo siendo su vecino y sin tener pesadillas, ya que este hombre no mata a gente "de la calle".

Y otra cosa más, si él quiere continuar su vida, que lo haga. Seguro que si hubieses pasado varios años en la cárcel al salir no tendrías ganas de hacer nada y estar el resto de tu vida mirando a la pared, claaro tio xD

casco

400 dias en huelga de hambre?? eso se puede?? en este país de politicos y jueces subnormales los asesinos hacen lo que les sale de los cojones

cyoung

ya ha cumplido su condena mas que de sobra, que tendría que hacer el hombre pasarse mirando a la pared el resto de su vida? algunos no se si realmente sois así de estupidos o es un papel para creeros mas guays

2 1 respuesta
MrNulo

¿Reinsertado? Quizás. Y como él dice ya lo ha pagado supuestamente y que no es cuestión de "golpearse en el pecho y arrepentirse".

Sinceramente me gustaría pensar así, que la reinserción a parte de ser posible como lo puede ser en este caso además sea justa, nos podemos poner todos en su lugar e imaginar lo arrepentido que puede estar uno por haber cometido un crimen así y querer tener una vida tranquila y normal después de haber pasado esos años en la cárcel. Pero la verdad es que cuesta, más si nos ponemos en el lugar de las víctimas, que no sé y no me importa lo cabrón que sería el empresario, pero matar, que te maten a un ser querido la verdad es que da vergüenza y asco que ese hombre esté ahora mismo celebrando una medalla, cuando hace 28 años estaba disparando en la nuca a la víctima, dejando un baño de sangre, arrancándole a este cualquier futuro y jodiendo de sobremanera como ya digo a sus allegados.

Por lo cual, opino que no es un triunfo que alguien tenga la posibilidad de participar en estos eventos y tener un reconocimiento público cuando su víctima lleva 28 años bajo tierra. Lo justo como poco sería que no tuviera opción a lo que está haciendo, retirarle las medallas y que se jodiera un rato más.

Usuarios habituales