De asesino a atleta en país de pandereta

T-1000

#89 su victima si que se va pasar el retso de su vida viendo negro. Verás que divertido para la familia y amigos ver a ese cabrón ganado medallas. Seguro que hacen una partyhard y todo.

2 respuestas
Enkripted

Los que todo esto os parece mal porqué es ¿estais en contra de la reinserción o como va esto?

Que no os vea yo luego diciendo en otro hilo que las cárceles no sirven para nada porque los criminales no se arrepienten y siempre reinciden.

Colgajo

#75 ¿En el tema penitenciario? Les va de pena.

LaChilvy

Habrá casos y casos, yo no soy muy partidaria de la reinserción, pero claro, hay que estudiar cada caso a fondo.

cyoung

#91 repito ya cumplio su condena te lo explico para que lo entiendas, en este sistema en el que vivimos cuando cometes un delito segun sea su gravedad puedes acabar en prision, una vez alli estas pagando por el crimen que comiste. y cuando un juez dictamina que ya as cumplido condena eres LIBRE de hacer lo que quieras y si este hombre le a dado por la natación que problema ahi? hay que encerrarlo otra vez le pegamos un tiro?

1 respuesta
T-1000

#95 debería seguir en la carcel. Pero la justicia de este país es de pandereta modo Averno.

1
Prava

#69 Los principios de reinserción funcionan en según qué casos... pero en según qué casos no. Sólo hay que ver la cantidad de violadores y pederastas que una vez fuera de prisión vuelven a hacer lo mismo... lo cual demuestra que no se pueden reinsertar (o no se sabe como hacerlo, que para el caso es lo mismo) y que no pueden vivir en sociedad. Solución = pena capital.

Un terrorista, por si no lo tienes claro, es una persona que para defender unos ideales determinados (generalmente contrarios al "régimen" o "tipo de sociedad" en la que viva) utiliza la violencia contra personas no directamente involucradas contra dicho regimen o sociedad, por lo que mata indiscriminadamente, con el único objetivo de hacer valer sus objetivos por encima de los de la sociedad o régimen en cuestión. Es decir, un terrorista va EN CONTRA de lo que es la sociedad y de lo que ésta representa... ¿¿¿¿y encima queréis intentar rehabilitar semejante ser???? Puedes rehabilitar una persona que roba bancos, o una persona que mata por cualquier motivo personal pero, ¿rehabilitar a una persona por delitos contra la sociedad en general? Eso no tiene ni pies ni cabeza, y os recuerdo que la prisión NO ES GRATIS.

Y que gane medallas paralímpicas me suda el capullo. Para mí es un hijo de puta terrorista que tiró de huelga de hambre para salir antes del trullo (vacíos legales everywhere), quedándose sin piernas por el camino (que se joda) al que ahora la gente arropa como ejemplo de reinserción cuando reinserción los cojones: reinserción es el proceso voluntario por el cual decides adaptarte a las normas de la sociedad e integrarte en ellas... si te quedas sin piernas la adaptación, de voluentario, tiene una mierda, porque pasas a depender total y absolutamente de dicha sociedad.

En serio, no me vengáis con cuentos chinos... que yo no he dicho que la pena de muerte deba ser para todo el mundo, simplemente creer que todo el mundo puede ser rehabilitado y que la cárcel es gratis son dos mitos demasiado extendidos. Yo no tengo por qué pagar la cárcel de nadie que no pueda ser rehabilitado y, para eso, tiro en la nuca. Barato y bueno para cualquier sociedad (oh, ahora seguro que vendrán a decirme que soy un pedazo de animal... lo siento, no podría vivir al lado de alguien que fuera un ex-violador, ni podría respetarlo jamás. Yo comulgo con lo que hago, no voy de iluminado por los foros de internet y luego resulto ser un hipócrita de por vida; que errores hace todo el mundo, pero una cosa es pegar a alguien y la otra una violación).

#71 This is MV, donde los moderadores tenemos opinión propia. ¿No te gusta? Ya sabes...

#74 No hablamos de un asesino, hablamos de un terrorista. Que una persona mate a su mujer por celos o cualquier otro motivo no lo convierte en un ser peligroso para la sociedad en general... que un terrorista mate a personas random simplemente por tener X o Y ideas sí.

#75 ¿Que no les va mal? Les va de pena pero porque la acción estatal es nula y las diferencias sociales son enormes. Cuanta mayor es la educación de una sociedad concreta menor es la cantidad de crímenes por habitante...

#80 A efectos sociales la única diferencia entre encerrar a una persona de por vida y matarla es que... matarla sale más barato; la economía también debería contar en estos casos, a menos que la familia quisiera pagarle el hotelito a su familiar.

#87 La diferencia, obvia, es que yo no he estado en la cárcel por terrorismo. Creo que tengo derecho a juzgar a una persona por cualquier motivo que me salga de las narices, y eso hago. Una persona que atenta contra el estado (y aquí incluiría a los mangantes que se aprovechan de su posición para hacerlo... que me hace gracia lo barata que sale robar a las arcas públicas) debería ser apartada de la sociedad... bien por destierro, pena de muerte o cualquier cosa similar, que no es lo mismo robar a un particular que robarnos a todos, ni lo es matar por matar.

2 3 respuestas
karlosin

pero que ridiculo que es el chandal....

BH99

Una persona que asesina jamas debería ser reinsertada en la sociedad, pena de muerte y un hijo puta menos.

Muchos decís que es un ejemplo y que hay que darle una oportunidad, ¿Pensaríais lo mismo si el empresario fuese familia vuestra? Enserio, paraos a pensarlo y no digáis gilipolleces.

Otra cosa es quien cometa un homicidio imprudente, sea un drogadicto, sea un ladrón... esa gente si merece otra oportunidad.

2 1 respuesta
Maven

Este tio vendia cupones debajo de mi casa en Galicia y mis padres eran bastante amigos suyos, es un tio de puta madre por lo que recuerdo (era pequeño), me acabo de enterar de que habia estado en la carcel.

Igualmente pienso que son churras con meninas, que este tio a lo mejor tenia que estar en la carcel para toda la vida? si, pero no lo está. Que ahora dedique su vida a la natacion y tal no tiene absolutamente nada que ver y no deberia estar relacionado

lemming2

Lo que estáis a favor de la pena capital en España lo estáis incluso, con la posibilidad que algún inocente por error muera a manos del sistema?

Todos lo sabemos, no es nuevo, un inocente en la cárcel. Imaginaos, un inocente en el corredor de la muerte.

1 respuesta
BH99

#101 Si hay suficientes pruebas que le declaren culpable y no haya nada que haga pensar lo contrario, si, sino mientras tanto a seguir recopilando pruebas para llegar a una conclusión definitiva y posteriormente dejarlo en la cárcel, liberarlo, o aplicarle dicha pena de muerte.

Evidentemente a una persona que es acusada de asesinato y no existen las suficientes pruebas como para determinar si eso es cierto, no la mataría como pasa muchas veces en EEUU

1 respuesta
Shikoku

Si españa tuviese una ley penal como dios manda, este tipo minimo tendria q haber pasado 50-60 años en la carcel, que es lo que deberia de pasar CUALQUIERA que mate a otra persona, es decir una "semi" cadena permetua

Pero en el sistema actual, pues nada que decir, este personaje se "rehabilito" y ale, a la calle a disfrutar la vida que otro no puede pq esta muerto

JosE_Arcadio

#28 pues q no participen los estados ni las naciones tampoco

1 respuesta
Tr1p4s

Yo pensaba que lo de paralímpico era por su retraso mental... pero parece que no.

Si te fijas en el hilo los de siempre son los primeros que se ponen del lado del asesino.

Y lo del concepto de la cárcel como "lugar de reinserción" no se como tenéis estipuladas las cárceles en vuestra cabeza pero de manera objetiva solo son lugares donde tiene que estar el preso lo que dicte la condena ya las pajas mentales de "reinserción" (como si fuese un yonki o algo así) puede que sean paralelas a su estancia pero no es el propósito de las cárceles.

Y mas todavía un terrorista que no es un asesinato en caliente ni nada por el estilo... que eso debería ser siempre cadena perpetua.

Asco de gente que defiende a esta chusma, panda de ratas.

1
B

Haber si os poneis deacuerdo de una puta vez, o quereis un sistema penitenciario que favorezca la reinsercion, o quereis la pena de muerte y que les den por el culo, pero las dos cosas no, todo esto dependiendo de como os guste coger la noticia a vuestro antojo

1
eXtreM3

#97 me parece muy bien que pienses lo que quieras, pero si condenas a un hijo de puta asesino (sí, no tienen otro nombre) a la muerte, te estás convirtiendo en lo que es él. Dónde está la balanza para decidir quién vive y quién muere? Los asesinatos se miden por niveles?

Quiero decir, hay muchos tipos de homicidios, matarías a todos los que cometen homicidios? Llegarías a matar a miles de personas, qué te diferencia de ellos? Que eres más justo y más bueno? No me hagas reir.

Respecto a EEUU, por muy mal que les vaya, están a años luz de nosotros. Y no, para intentar equipararnos no hay que implantar la pena capital.

#99 otro que pone la balanza cómo le da la gana, por qué un drogadicto y un ladrón tendrían derecho a reinsertarse? Un drogata yonki te mataría por conseguir algo de pasta para pillar y chutarse, qué lo diferencia del asesino al que matarías en la silla eléctrica?

#102 me río yo de "si hay suficentes pruebas" con este sistema tan corrupto que tenemos. La pena capital sería la excusa perfecta para quitarse de en medio a la peña que les estorba, imputación de pruebas ficticias y a tomar por culo, juzgao a palmar. Dios, qué justicia!

Respeto vuestra opinión, porque en el fondo lo de quitar chusma de en medio no estaría ni tan mal, pero no la comparto en absoluto, hay otras formas.

#97 "la única diferencia entre matar a alguien y encerrarlo de por vida es la económica" ... esto ya es sin comentarios.

Y así es como he invertido mi post 5000 en mediavida!! :si:

1 2 respuestas
pa1nkill3r

Nivel moral de Kolberg = 0
Alguno no le vendria mal una clase de etica y moral socual

Hablad y expresar opiniones plantenadolo como la mas absoluta verdad es el error mas grande que se suele cometer, yo me intento corregir en ello

Pero desde luego no hay ni una respuesta que justifique claramente o me de que pensar de que si, deberia seguir encarcelado o muerto.

La mayoria hablais con la impunidad de la opinion, no se si no reflexionais o no os poneis en la piel de los demas. Esto ultimo es basico. Solo llegais a pensar en "si fuera un familiar" "si el asesino fuera tu padre que sabes que ya no es asi". Eso no es una opinion minima. Las leyes han de ser para todos

1 respuesta
BH99

#107 El supuesto yonki o ladron no ha matado a nadie, ese tío si.
Si el yonki o ladron mata a alguien para mi pasaría a ser un asesino y le aplico la misma norma que a este tio.

Según tu debemos estar manteniendo a asesinos todo su vida en una cárcel. ¿Porque?

1 respuesta
GlatoR

#91 Seguro que ya hicieron una fiesta cuando se quedo en silla de ruedas xD

1 respuesta
T-1000

#110 estar en silla de ruedas no es lo mismo que estar muerto. A mí me da igual que este en silla de ruedas , debería estar muerto como su victima ( lo que pensaría si fuese un familiar de la victima)

1 1 respuesta
B

Si pusiéramos una base decente podríamos hacer una canción de rap con el título del thread.

VENTURIN

Se llama reinserción y en este caso ha funcionado.

Entró en prisión como asesino y tras salir de ella es atleta olímpico, ojalá todos los presos se recondujeran la mitad de bien que este señor

p0uller

Es, sin duda, un ejemplo de reinserción modélico que, después de todo, es el fin último de la cárcel. El problema viene cuando se produce en 10 en vez de en 80 años. En el fondo todo depende de si ha pedido perdón expresamente y se arrepiente, pero por sus palabras creo que debería estar todavía entre rejas.

eXtreM3

#109 hay muchos tipos de asesinato. Sabes lo que es el homicidio involuntario? Por eso no te matan ni en EEUU, ni cadena perpétua siquiera. Vas a robarle a alguien por ejemplo (yonki buscando pasta), hay forcejeo, le da una hostia y se parte la cabeza contra el bordillo de una acera. Ha sido semi-accidente.

En serio, matarías a TODOS los que cometen un homicidio?

Y si al conserje de un edificio un día se le va la mano con el gas y en mitad de la noche explota el bloque entero? También al hoyo no?

B

a todos los que pensais como #111 (lo siento te ha tocado a ti pero paso de quotear a medio thread)

" Soy un tio muy etico pero cuando afecta a un familiar o conocido entonces vale el ojo por ojo."

grandes valores, mejor persona

de verdad...clap clap clap

1
S

#97

Vamos si no te he entendido más la reinserción no es para todo el mundo, los que tú decidas se hayan reinsartado o no, y la pena capital tampoco sería para todo el mundo (joder sólo faltaba) si no para los que tú decidas.

Enserio si vas a poner esas cosas al menos ahorrate el wall of text.

1 respuesta
B

A mí no me parece mal que nadie se reinserte en la sociedad y demás. Supongo que habrán diferentes teorías sociales, pero supongo que a más "status" de país, se tira más por esa vía. Si fuera el padre me la sudaría, a la que pudiera si estuviera fuera de prisión o contrato a rusos que lo maten o lo hago yo. Creo que el Estado puede hacer lo que quiera (sea o no hipócrita), y yo ya me preocuparé de dar la "justicia" que yo crea. Si me pillan me jodo, claro. Pero ya tengo suficientes años (25) para no confiar en ningún sistema estatal.

Prava

#107 La diferencia entre asesinatos es obvia. No es lo mismo que te cargues a alguien que te ha robado, que poner una bomba en el metro, que matar al huir mientras robas un banco. Cada muerte merece un trato diferente (de hecho, así se hace ya) en función del contexto y la forma en que se produce, y de haber pena de muerte se deberían contemplar qué homicidios merecen penas de muerte y cuáles no... que evidentemente no sería una cosa diaria ni mucho menos, simplemente un terrorista no debería ir a la cárcel si es condenado como culpable (habiendo terminado el plazo de recurso, etc); no estoy diciendo que un homicidio cualquiera llevara a la pena de muerte, si es lo que has entendido.

Y te equivocas si crees que el tema en USA funciona mejor que aquí, porque allí es una putísima mierda. Los juicios son tan jodidamente caros que muchas veces consigues declararte inocente pero terminas arruinado por las costas... amén de que las cárceles están llenas de tonterías como consumo o posesión de drogas blandas (motivo por el cual algunos estados se plantean legalizar la marihuana, para liberar espacio en las cárceles y ahorrar por ahí dinero en cantidades). En fin, hay muchas cosas que funcionan bien en los USA, pero el sistema legal es una puta mierda (y porque no te hablo de juicios civiles porque ahí ya... ).

#117 No. No has entendido nada. La reinserción funciona para aquellas personas que admiten y entienden que la acción que les ha llevado a la cárcel es moralmente incorrecta y deciden actuar de forma "correcta" (lo correcto es siempre desde el punto de vista de cada sociedad, y nunca universal) pero, ¿cómo puedes corregir a un pedófilo que ve "normal" abusar de niños? ¿o un terrorista que disfruta haciendo volar cosas por los aires? ¿O un asesino en serie? ¿O un violador?

No te estoy diciendo que yo tenga el poder de decidir qué es justo y qué no, sino de que la teoría de la reinserción funciona cuando el sujeto puede ser reinsertado... condición que no siempre se da y, por lo tanto, no tiene sentido intentar reinsertar una persona que, simplemente, no será reinsertada nunca, jamás. Entonces, para esos casos, la sociedad no funciona de forma correcta, y el volver a intentar insertarlos es un desastre porque vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez.

http://www.alertadigital.com/2012/07/13/el-boca-vuelve-a-violar-solo-tres-meses-despues-de-salir-de-la-carcel/

http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=35650

Hay gente cuya mente funciona diferente a la nuestra y, por ende, no puede vivir en una sociedad regida por morales que no entiende ni respeta.

Por lo tanto, y por muy cruel que así suene, tienes dos opciones con tales individuos... desterrarlos (inútil) o terminar con su existencia, que es lo más práctico, barato y útil.

2 respuestas
FTumpch

#119 pero como entra la contradicción en la que tu dices que los terroristas no se pueden rehabilitar, con el hecho que sí hay terroristas rehabilitados como el de la noticia de # 1, aparte del hecho de que violadores y pedofilos también han habido casos de rehabilitación y ya homicidas y asesinos ni contarlos, ya que son de los que tienen la tasa de reinserción mas alta.

1 respuesta

Usuarios habituales