Asesino condenado a 43años trabaja para Interior

LaChilvy

Pues a mi sí me parece mal, por mucho que haya cumplido condena y hayan pasado años... hay cosas que no se les debería permitir jamás.

X

Lo jodido que el tipo este cumplió 14 años de su condena y en un permiso penitenciario que le otorgaron huyó a Paraguay. Se cambió de identidad pasando por el Registro Civil y aquí nadie ha visto nada. De vergüenza.

Un artículo interesante de El Correo

#2 Que ni se reinsertó ni pagó por su crimen. Que huyó.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 y luego le cogieron, obviamente, estando fugado dudo que puedas pedirle a RC que te cambie el nombre

1 respuesta
X

#63 No, según lo que he leído se fugo a Paraguay y allí consiguió una nueva identidad.

sagha

#1 a eso se le llama reinsercion

2 respuestas
X

#65 P0rp0c0.

IvAnChU

iva a comentar una cosa... pero #2 deja por los suelos cualquier comentario relacionado con la noticia.

MeCagoEnDios

Eso me recuerda a un caso de mi pueblo, un tío que trabaja en el ayuntamiento se hartaba a robar cosas en el mismo, y le hicieron fijo para que no robase más, pura lógica

BiRDoS

#65 ¿A que le condenen a 43 años y cumpla 14? ¿A que se fugue a Paraguay y sea protegido por Stroessner? ¿A que un asesino político forme a agentes en un sistema democrático?

Lo siento, pero algunos tenéis una visión perturbada de lo que significa reinserción. Y no, la reinserción no significa que tengas que tener los mismos derechos que cualquier otro. Se puede reintegrar a un asesino político en la sociedad sin permitirle formar agentes, al igual que se puede reintegrar a un corrupto sin dejarle volver a controlar fondos públicos.

elfito

#45 Te olvidas de que fue un terrorista. Estaba en un comando de una banda armada organizada.

Pero me imagino que como esa banda armada no era ETA, no cuenta para llamarlo terrorista, y por ende puede ser reinsertado

Es lo que tiene la doble vara de medir ^^ (y esto no lo digo por ti obviusly xD)

1
Pachy

#1 no es el unico caso.

Recuerdo que habia un criminal que le llamaban "el pera" que se dedicaba al robo de vehiculos, y que era tremendamente bueno el jodio.

Ahora da clases de conducción.

1 respuesta
narko1

#71 Lo mismo robar un coche que matar una persona, claro.

#74 No te digo que sus conocimientos no sean utiles, incluso sin reinsercion, no me parece mal que en caso de estar encarcelado le dieran ciertos permisos para dar esas enseñanzas.

En cuanto a que la persona haya cambiado.. no tengo ni puta idea de psicologia, pero en mi opinion, una persona que por un arrebato sentimental mata a otra, comprendo que aun siendo algo muy grave, solo ha sido un error puntual y esta pueda cambiar.
Pero una persona que asesina premeditadamente puede aparentar todo lo que quieras e incluso puede que no mate mas en su vida, pero sigue siendo un asesino que casi seguro lo volveria hacer sin pestañear en el caso de que se le plantee una situacion que le "obligue" a ello.

1 1 respuesta
Red_HMR

Aun quedan dudas de los franquistas que siguen mandando en este penoso pais ?

Pachy

#72 A mi no me parece mal que una persona que se ha reinsertado, y ha estado desde dentro de ese mundo de crimen organizado y demas, ahora enseñe como funciona todo.

Porque sus conocimientos serán mucho mas amplios que los que puedan tener los policias desde fuera (Imagino)

#72 Quizá de aquella era drogodependiente, o tuviese problemas mentales. El caso es que con tan poca información no se puede hacer un juicio de valor que se ajuste a la realidad.

2 respuestas
Red_HMR

#74 Seguro que ese es su papel.

Que te pareceria ver a un etarra trabajando para el gobierno ?

1 1 respuesta
M4k4rr0n1

Lo de leer la noticia completa... "pa' que"

1
Pachy

#75 pues un etarra trabajando para el gobierno, imposible. Un ex etarra, que gracias a el se haya cogido a la cúpula del comando, o algo así, perfecto.

Se trata de salvar vidas, no?

1 respuesta
Marvs

No me parece mal.

elfito

#77 Y con colaborar con el gobierno te refieres a que el comando donde estaba este señor y que mato a Yolanda pidiese información y ayuda a la policia para ejecutar el plan? No se pregunto xD

Por lo menos eres consciente y no haces distinción entre terroristas. Pero bueno, ese tio ha colaborado más bien poco como para que esté trabajando para interior. Recordemos que eludió la carcel con un cambio de identidad, se fugó, etc, etc

1 respuesta
Pachy

#79 Imagino que esté mas vigilado, y no sea tan sencillo. Si lo hacen, será porque es seguro, y pueden.

No tengo formación ninguna para opinar de este tema, ni sobre la reinserción. Asique todo lo que comente, seguramente sea meter la pata.

Draviant

Yo cuando me enteré, flipé en colores. Es increible lo de este tio. Y no sabria realmente que hacer

Vale que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad...pero este fichaje se saltó por el forro permisos penitenciarios, se fugó e incluso se cambió el nombre una vez "cumplió" su sentencia (cosa curiosa el esconderse cambiando nombres tras un delito...)

No sé, habria que investigar si su labor con la policía ha servido realmente para algo. Aun asi, yo lo mandaría de patitas a la calle. Que matar es muy barato en este pais (pero cuidado si robais 200€ para dar de comer a tu familia)

1 respuesta
M4k4rr0n1

#81 Lo gracioso es que no ha cumplido condena, se fugó a Paraguay en un permiso, y mas tarde estando fugado.se cambió de nombre.

Zeroks

No me he leído las 3 paginas, pero un delito penal grave prescribe en muchos años, y eso no se quita con buena conducta. Así que alguien que tenga cualquier tipo de antecedente penal no puede optar a ningún organismo publico hasta que no caduque ese antecedente.

Y creo, que un homicidio son 20 años lo que tarda en prescribir, aunque hayas cumplido 5 días de cárcel nada mas.

arChieSC2

Validísimo, para este nuestro gobierno.

Usuarios habituales