¿Asesino o héroe?

Eyacua

#300 Madre mia, no te enteras de la misa la mitad:

En el 97% de los paises CON PENA DE MUERTE se produce el efecto contrario, amigo.

No digo que haya pena de muerte en el 97% de los paises, digo que en los paises que hay pena de muerte, en la grandisima mayoria la criminalidad empeora.

Entiendo que tu dialectica sea la justa y basica (repetitiva pero efectiva, he de decir, si tu idea es agotar al contrario) pero tu comprension lectora esta muy por debajo de tus dotes desviatemas-llamatenciones.

2/10, Necesita Dialogar.

B
#300Doritos:

En el 97% de los paises CON PENA DE MUERTE se produce el efecto contrario, amigo.

PFFF vaya manera de arreglarlo: soltando la parida del siglo.

Yeep

#299 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pena_de_muerte_por_pa%C3%ADs
Ahora mira cuantos paises asiaticos se aplican la pena capital y el puesto que ocupan en la tasa de homicidios.

1 respuesta
Eyacua

#303 Pero ahi puedes ver una comparativa donde se vea que un endurecimiento de las penas ha hecho bajar el volumen de crimenes de sangre, que es de lo que yo hablo y ya he comentado varias veces en este tema?

Ah, no, se ve el ratio de crimen por pais, nada mas, que no dice nada de si endurecer las penas reduce el crimen o no, solo dice como es el crimen en ese pais.

2 respuestas
B

#304 Por lo tanto, que no se castigue el asesinato y así habrá 0 asesinatos.
-Lógica Eyacua

De verdad, que con tanto pro-atracadores me está dando miedete entrar aquí...

1 respuesta
Eyacua

#305 Tio, aburres, tus provocaciones son muy pobres y repetitivas, ya te lo he dicho por privado y te he pedido que las continues por ahi y dejes de enmierdar. Te debo haber tocado la fibra porque ese bloqueo-pataleta que me has puesto me ha sabido a gloria.

letee

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-pena-de-muerte-ayuda-a-bajar-la-tasa-de-homicidios-nid2107409
Por si lo quereis leer

1 respuesta
letee

“Los países que mantienen la pena de muerte suelen afirmar que es una forma de disuasión contra la delincuencia. Pero no hay pruebas que demuestren que es más eficaz que la cárcel a la hora de reducir el crimen”, indica el informe de Amnistía Internacional.

La organización agrega cuatro argumentos más en contra de la medida. El primero es que los jueces cometen errores. “Desde 1973, en Estados Unidos se ha exonerado a 150 personas que habían sido condenadas a muerte. A otras personas las han ejecutado a pesar de las serias dudas existentes sobre su culpabilidad”, dice Amnistía.

Además, la organización indica que la medida suele emplearse más en países con sistemas de justicia sesgados; se aplica de forma discriminatoria debido al sesgo racial o étnico que tiene el mismo sistema de justicia; y se usa en ocasiones como herramienta política: “Las autoridades de algunos países, como Irán y Sudán, usan la pena de muerte para castigar a los opositores políticos”.

A pesar de que no exista un consenso académico que justifique la implementación de la pena de muerte, la opinión pública en Estados Unidos suele manifestarse a favor. En octubre de 2017, la consultora de opinión pública Gallup publicó su última medición sobre el tema. El apoyo a la pena de muerte cayó a su valor más bajo en los últimos 45 años, pero aún así es mayoría en el país: 55% de los estadounidenses se manifestaron a favor de la pena de muerte, y 45%, en contra.

En Japón, donde también existe la pena de muerte -para casos de homicidios múltiples o agravados- la opinión pública sobre el tema se mide de manera regular. Tampoco hay estudios que prueben que la pena de muerte disminuya la tasa de homicidios, pero la última encuesta del gobierno, de 2013, indicó que el 80% de los japoneses están a favor.
Vamos que no arregla una mierda.

Eyacua

#307 Estoy buscando el estudio donde se demostraba que ENDURECER las penas aumenta los crimenes de sangre y su dureza (vease si antes te roaba y me iba ahora te asesino por si me pillan, etc) pero solo encuentro montañas de articulos que lo dicen :/.

1 respuesta
redskorpion

#295 A Doritos le parece un héroe xDD

#311 <3

2 respuestas
B

#310 Deducción lógica científica: viendo quiénes apoyan lo contrario, no queda otra opción.

Así que me como el orgullo y rectifico #3 .

  • Doritos filósofo
letee

#310 Doritos es un troll xD

1 respuesta
redskorpion

#312 xDDDDDD ni que lo digas.

Es divertido verle chapotear.

B

#288 Aprende de Japón, chavalín.

1 respuesta
Eyacua

#314 Si, lo se, el cherry picking me traera la felicidad xD

Yeep

#309 Estaba leyendo los estudios y la mayoria son los de 30-70 donde la pena capital se aplicaba a crímenes vulgares como el robo. Y yo no hablo de volver al medievo sino de aplicar la pena capital como se hace en Japón a gente que comente asesinatos múltiples, ya me dirás tu de que sirve tener vivo a los terroristas del atentado de Atocha más que ser una carga para el estado. Pero la pena capital en España implantada seria una chapuza con el sistema judicial tan lento que tenemos.

2 respuestas
letee

#316 De que serviria ejecutarlos? Dime cosas positivas de esa ejecucion ?

2 respuestas
Erterlo

#304 Creo que fue filipinas la que impuso pena de muerte por venta de drogas y ha conseguido un bajón más que considerable...Lo de los políticos si que estaría bien que no prescribieran los delitos económicos y por supuesto que no fueran un chiste las condenas.

Por cierto, ¿donde está el video?

1 respuesta
B

#317 Que pasarían de ser deshechos sociales a ser ejecutivos.

Yeep

#317 Unas cuantas bocas inútiles menos que mantener y más recursos que invertir en la población.

1 respuesta
Eyacua

#316 Te juro que sigo buscando pero sin suerte. Yo lo que recuerdo es varios estudios donde se analizaba el endurecimiento en la ley en EEUU frente a ciertas penas (las de sangre, mayormente, pero aplicaba tambien en otras penas menores) y podias ver como tras pocos meses del endurecimiento los crimenes menores se reducian pero los crimenes mayores aumentaban, asi como la agresividad que los rodea.

Recuerdo un ejemplo donde explicaban que antes por violar te caian 25 años y ahora era pena de muerte, por lo que las violaciones donde la victima sobrevivia se reducian pero las violaciones donde la victima era violada y luego asesinada (para silenciarla era lo que barajaban, si no recuerdo mal) aumentaban. Al final el numero de violaciones era el mismo o superior solo que ahora habia muchas mas muertas que supervivientes.

A mi me choco bastante porque yo hace años era como vosotros, pensaba que a mayor pena menos crimen, pero tras varios años de leer sobre el tema es obvio que no.

En penas menores habia otro dato super curioso:

Al pasar a meter a cualquiera con un poco de marihuana en la carcel automaticamente (en algunos estados solo) el uso y abuso de esta droga primero aumentaba (ya que la policia lo perseguia mas activamente y encontraban mas casos) hasta estabilizarse en un numero ligeramente por encima del original (es decir, iba a un poco a peor solamente, nada agrave e incluso achacable al aumento del control sobre el mismo) pero a su vez el volumen de gente que entraba en la carcel aumentaba una barbaridad (es decir, el problema persiste solo que ahora tienes un problema carcelario).
Y ademas, esta gente que entraba a la carcel por dos porros salia reformada y reeducada en la violencia y el crimen, lo que conllevaba un aumento del crimen en general.

1 respuesta
letee

#320 Las carceles estan llenas de desechos sociales que cuestan mucho dinero publico al estado y no los ejecutamos por ello....

1 respuesta
B
#321Eyacua:

Y ademas, esta gente que entraba a la carcel por dos porros salia reformada y reeducada en la violencia y el crimen, lo que conllevaba un aumento del crimen en general.

Y entonces los vuelves a encarcelar con pena de muerte, y te habrás quitado el problema de los traficantes de drogas y el de los asesinos de golpe, en un 2x1.

  • Doritos práctico
B

#272 Qué pintan los liberales en este tema? La tienes muy adentro por algún motivo? Están locos estos masones, o están locos estos ajedrecistas.

1
Eyacua

#318 En filipinas lo que ha pasado es que todos los crimenes menos el de asesinato han bajado. Tambien hay que ser un poco espabilado y entender que estas cosas hay que verlas a la larga ya que esta claro que si ejecutas extrajudicialmente en 2 años a 23000 criminales y no baja el ratio de crimenes es que estas haciendo las cosas jodidamente mal xD.
Otra cosa es lo que dure esta bajada y lo real que sea (ya que las unicas fuentes con numeros serios son Filipinas y del gobierno).

Pero vamos, los asesinatos criminales (que no entran los que aplica la policia extrajudicialmente) han aumentado, asi que no veo tan solidos esos numeros, falta tiempo y datos.

1 respuesta
Yeep

#322 Comparar delitos vulgares como robo o tenencia de drogas con un ataque terrorista....

1 respuesta
1 comentario moderado
Eyacua

#326 A lo mejor se te ha olvidado de que lo que tratamos en este post es sobre la ejecucion extrajudicial (y por parte de lo que parece un ciudadano) de un crimen menor, ya que el asaltante, aunque armado, no dispara (no le da tiempo diran algunos, pero legalmente es lo que es) por lo que no pasa de ser mero robo a mano armada (que esta bastante lejos de tu terrorismo).

Asi que lo que aqui se discute es la pena de muerte para todo tipo de crimenes y si no releete el post y mira ver cuanta gente se alegra o la exije para basicamente todo lo que sea un crimen donde lleves un arma, o directamente un crimen casi cualquiera.

2 respuestas
m4a1sd

Tiene que ser una buena pieza el tío, para darle esos tiros y quedarse tan normal.

B

Heroe y el que piense lo contrario solo quiere vivir en un mundo de mierda.

Usuarios habituales