Ashley

B

Seguramente habréis oído hablar de ella estos días. Ashley es una niña con un cerebro de bebé que no crecerá, por obra de sus médicos. Nunca será una mujer.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/01/04/medicina/1167927346.html

Este caso está creando mucho controversia en el mundo de la medicina, y ahí va mi opinión.

A mi me parece bien, y dentro de la ética, parar el desarrollo de la niña.

Técnicamente es un bebé, y si crece será un infierno para sus padres. No podrían cuidarla, y los impulsos sexuales serían un grave problema. Se verían obligados a internarla; sin embargo, así pueden tenerla con ellos.

Mi padre hizo prácticas de psicología en un psiquiátrico, y me ha contado cosas muy duras. Sólo tres (contándolo a él) del grupo llegaron hasta el final.

La compasión mal entendida es un gran error.

EmiLioK

A algunos les toca la lotería y le caen 20 millones. A estos pobres padres les tocó y...

Es un tema bastante delicado, ¿y si la niña pudiese recuperarse -en el caso de ser posible?. Aunque llevase unos años de diferencia algún día podría llegar a ser normal... es mucho suponer.

Se lo dejo a los médicos y a sus padres.

PD: La compasión mal entendida es un gran error. > Bastante cierto.

g0tO

han creado un "monstruo"..

(es mi opinión)

M0E

menuda desgracia, me releeré la noticia xq no me ha quedado clara del todo

pero esto se va a convertir en un concurso de a ver quien es más mordaz

eL_aiRMax

es algo dificil de debatir, a mí me parece una opcion respetable la de los padres sinceramente

Miahu

Pobre Familia, es un gran problema el q tienen encima.

Juicyhil21

bueno... es una decisión de los padres , a si que esta bien !

JuAn4k4

Y la llaman almohada, manda huevos...

GrAnRA

la gente esta enferma

T

Es dificil tomar decisiones asi... y lo habran reflexionado mucho. Pobre niña :/

S

esto es muy duro para los padres...

es una gran putada para ambos..enfin..

DeUsIN

Hagan lo que hagan los padres, en el futuro lo pasarán igual de jodido sabiendo que su hija nunca podrá ser normal.

EnDeEsgue

Su dependencia de los demás es total. Su capacidad mental es la de un bebé de tres meses. Sus padres le llaman 'Angel almohada', "porque es tan dulce y está siempre allí donde la dejas, como una almohada", explican.

Vaya padres madre mia... llamando almohada a su hija

Yo no se como lo veis pero antes de parar el crecimiento de la niña y de kitarle todos los organos sexuales (omg :s) prefiero la eutanasia.

GR33N

te explicas jodidamente mal

W

es un hijo bonsay

Txentx0

Yo estoy de acuerdo, si siempre sera mentalmente una niña, que tenga el cuerpo de tal

_-Itachi-_

Es cruel llamarle almohada ¬¬ pero la solucion yo la veo bien

B

buff k putada

TeNSHi

Por una parte lo veo bien... pero... tambien pienso que a veces parece que queremos jugar a dioses y ... eso es dificil.

Por cierto #1 eso que dices de impulsos sexuales... puede que las hormonas se le revolucionen como a todos, pero si el cerebro no esta desarrollado veo complicado eso que dices.

Los padres mas que nada es por poder cuidarla, pero repito jugar a ser dioses... es lo mismo que evitar malformaciones en bebes, curiosamente en un documental que vi todos los "malformados" estaban en contra y ademas lo comparaban con las practicas de Hitler.

rugendall

me recuerda a la oblación. no sé Porqué.

E

joder pos si krecia mu rapido pos ke la dejaran mejor para ella no? o eske me e leido mal la noticia?? buff nose

B

A mí no me parece correcto, tratar a un ser humano como si fuera un mister potato... ahora le quito esto, ahora le pongo lo otro -.-

Si ha salido así creo que deberían cargar con esa responsabilidad los padres, y si no quieren pues que la internen, pero vamos, como dicen por ahi arriba prefiero la eutanasia a deformar más a una persona.

E

joder pos si krecia mu rapido pos ke la dejaran mejor para ella no? o eske me e leido mal la noticia?? buff nose

_-DyN4MiC-_

Los padres la llaman almohada como podian haber dicho mesita de noche o estanteria, vamos, que su hija en su casa es un puto mueble.

Skuilo

me parece correcto, en este caso en que la niña jamas crecerá mentalmente, pues seguramente le ayude no crecer mas fisicamente, lo que pasa es que como es la primera vez que se hace pues los escepticos o conservadores pues se ponen como se ponen....

TeNSHi

#23 Es una deficiente mental y ese tipo de personas necesitan muchos cuidado no es lo mismo mover 36 kg para duchar a una persona que 60

#24 La llaman asi porque siempre esta echada en la cama...

K

a mi me parece bien la verdad...sino como bien dices para sus padres seria un infierno cuidar de ella. Ademas, a quien hace daño? a nadie...

3eat1e

Una verdadera lastima, la verdad ...

Sinceramente, muchos de aqui no sabeis lo que es tener la responsabilidad de tener una persona que no se vale por si misma, si no muchos de los comentarios serían muy distintos.

En fin, nadie nos dijo que la vida fuera facil, asi que toca apechugar con estas cosas.

olablair

#13 la niña tiene la mentalidad de un bebé de 3 meses.

El hijo de la dentista a la que suelen ir mi hermana y mis padres (yo no necesito ir a dentistas xd) tiene un hijo en el mismo caso con al diferencia de que el chaval ya con 14 años (no sé los años que tendrá ahora pero creo que era un poco más pequeño que yo así que ahora tendrá pues 19 o 20) medía 1,80 o algo así. Mi madre con la dentista se lleva muy bien y hablaba mucho con ella y no os podéis imaginar lo que se sufre y lo duro que es cuidar a alguien así, no entiendo como puede haber alguien en contra de esto.

Supongo que a este matrimonio nadie le dijo que existía un tratamiento de este tipo o a lo mejor hace 10 años no existía porque le hubiera ayudado bastante.

70nk7

si frenan su desarroyo, será la primera persona con mas de 200 años?

O_o

Usuarios habituales

  • frostttt
  • 70nk7
  • olablair
  • TeNSHi
  • eLCantiN
  • EnDeEsgue
  • GrAnRA